Me he equivocado de tema y he puesto este mensaje en el de " cosas que pasan en el foro".
Por si acaso alguien no lo lee, lo inserto aquí. Perdonad el error.
!!!!! COJONES ¡¡¡¡¡ Me ha cogido la cosa completamente por sorpresa y, la verdad, no sé qué deciros......
JA JA JA ....Para una vez que me había salido un post cortito, ayer os lo comentaba, veo que se avecina un nuevo ladrillo (disculpa Grodam ja ja ja).
Vamos a ver...... Carmen, amiga mía, banear a un forero, por lo que sea, DEFINITIVAMENTE es algo muy fuerte, es privar a un "hermano del hierro" de la compañía de muchos otros amigo/as ....... es decretar que no puede seguir intercambiando experiencias y conocimientos con otros aficionados a este deporte a los que conoce desde hace años...... es decidir que no es digno de estar en compañía de los demás..... es condenarle al ostracismo.....es erigirse en juez, en nombre de TODOS los demás foreros...... y eso creo que no es algo que ninguno, ni tú, ni desde luego yo, ni nadie debe hacerlo sin estar ABSOLUTAMENTE seguro de lo que hace y tras haber analizado con detalle las opiniones de esos TODOS a quienes priva, a su vez, de la compañía del compañero expulsado.
Otra cosa es que se bannee temporalmente, pero siempre más con el deseo de " cortar" el paso a discusiones que se desmadran que de "castigar" a los culpables. El castigo siempre deja heridas, en el castigado y en los afectados por ese castigo, que no es fácil curar y, por ello, debe administrarse con muchísima precaución.
Solo he leído tanto tus alegaciones como las de los demás que te han escrito tras tu decisión y confieso que no me ha hecho mucha falta leer posts anteriores a este nuevo tema porque creo haberme hecho una idea bastante exacta de la situación con solo ir viendo el desarrollo de los diferentes asuntos que hemos ido tratando....
Tú tienes tus razones, los demás que protestan ( incluso verás que violentamente y pidiendo tu dimisión ) de este banneo también tienen las suyas y de todo ello se desprende que, como tantas veces ocurre en la vida, " todo es del color del cristal con que se mira".
Creo que a lo largo de mi estancia en este foro ( y perdonad que hable de mí ) os he comunicado a todos mi forma de ver las cosas, unas veces a favor y otras en contra, unas veces explicitando mi amistad por unos, en otras ocasiones expresando mi oposición a las opiniones de otros y siempre, me parece a mí, manteniendome ( o intentando mantenerme, claro, eso lo deben juzgar los demás y no yo ) en una postura lo más ecléctica posible aunque sin renunciar ( solo faltaría eso, que en un grupo de amigos entre los que la sinceridad, la lealtad, la nobleza y limpieza de intención son importantes, introdujésemos la hipocresía como método de apoyar nuestras relaciones ) a mis propias opiniones y a defenderlas con todo ahinco y determinación si era necesario.
Pues bien, lo mismo he ido viendo en los demás, con sus altos y bajos, con los matices que unos y otros ( cada cual somos de nuestro padre y nuestra madre, como es lógico ) han introducido en sus mensajes, los unos dominando sus " instintos guerreros" y otros, más o menos descuidadamente, lanzando sapos y culebras por esos dedos que golpeaban las teclas al escribir.... Así es la vida y así hay que tomarla, ya que no está en nuestra mano cambiarla. Tras un insulto viene una disculpa y tras una obcecación viene el reconocimiento de haber " metido la pata", pero todo ello impregnado de esa nobleza que, no me canso de repetirlo, planea en este foro y le da su pleno valor.
OXIDO, todos lo sabemos, a veces es un poco drástico y violento en su modo de expresarse, de eso creo que nadie tenemos dudas, pero tampoco tenemos dudas, primero de que es noble, y segundo, de que hay otros muchos ( bueno, no sé si muchos o solo bastantes o algunos) que están haciendo lo mismo y, todos ellos, estoy seguro de que, cuando releen sus mensajes, se dan cuenta de que " s´an pasao " y los que no lo hacen saben que siempre tienen el riesgo de no poder rectificar y arreglar el desaguisado.
Yo sé, porque eres humana, que tienes tambien que lidiar con las armas que tienes, e intentar domeñar tu propia forma de ver las cosas cuando has de decidir y tomar una determinada postura ante algunas situaciones, eso entra dentro de las misiones que, como moderadora, tienes encomendadas, labor que reconozco que no es nada fácil, como alguna vez he dicho.
En este caso, si te he de ser sincero, creo que te has equivocado. No digo que no estés convencida de que tienes razón, quede claro, pero lo que sí que digo es que te has dejado llevar un poco por tu propio criterio y has olvidado, me parece a mí, que, como moderadora, no es tu criterio el que debe imperar, sino el de los foreros en su conjunto. Ahí reside precisamente tu responsabilidad como " jefa" del cotarro, en saber aislarte de tí misma e intentar interpretar el sentir general.
No afirmo, porque no tengo datos que me lo atestigüen fidedignamente, que tengas una determinada simpatía o antipatía por el compañero Oxido o por algunos de los que se expresan a su favor, como tampoco afirmo que la mayoría de los foreros apoyen tu decisión, o una contraria a la que has tomado. Dirás que es muy cómodo por mi parte situarme en el centro, ni a favor ni en contra, pero te aseguro que no es esa mi intención. Solo quiero ser imparcial sin ocultarte, eso sí, cual es mi criterio.
Creo que debes readmitirlo ( no sé cual será la forma de hacerlo y de hacerle saber que está readmitido) y creo asimismo que debes establecer un sistema de control de las opiniones de la TOTALIDAD de los foreros para poder averigüar, y poder exponerlo al conocimiento de esa totalidad, los resultados de esas opiniones. Se me ocurre que un método sería el de poner en todos los mensajes unos nuevos iconos en los que, incluso de manera anónima, pudiese cada uno que lee el mensaje poner un sí o un no, una señal, un algo que mostrase la opinión que ese mensaje merece al que lo lee. De esa manera tanto el que lo redactó como los demás que lo lean, sabrá lo que opina el resto de lectores de lo que en él se dice y del rechazo o conformidad con lo que se exponga y, sobre todo, la forma decirlo. Pienso que sería un excelente modo de evitar insultos, descalificaciones, posturas intransigentes etc etc etc. Por otra parte tendría la ventaja, nada desdeñable, de liberarte de una responsabilidad que, lo comprendo, a veces ha de pesarte más de lo que sería deseable, al posibilitar un control de esas opiniones de los foreros y la fijación de unos determinados límites en el número de opiniones contrarias.
¿ Como hacerlo? !!!! Ay carallo, ahí si que me has pillado ¡¡¡ Mis conocimientos de informática son muy limitados, como sabes, pero creo que no será muy complicado para los expertos en el tema, que seguro que hay muchos entre nosotros y sabrán dar con la solución.
Venga, compañera de fatigas, ánimo y a ello, que las cosas siempre tienen arreglo.... o al menos siempre nos dan la oportunidad de modificar lo que consideremos necesario.
Un abrazo muy fuerte
LUIS