Piden 6 años de cárcel al “Cuco” por violar y asesinar a M.del Castillo

El que la justicia tenga que ser más dura, que es algo que yo comparto, no está reñido con la reinserción.

De hecho, si no creemos en la reinserción, ¿qué sentido tiene meter a la gente en la cárcel? es mucho más barato pegarles tiro en la nuca.

A estos críos (y a culaquiera) se les puede reformar, lo que yo no entiendo es la negativa de emplear métodos "poco éticos" como la castración química o las restricciones en las cárceles, porque hay cárceles en las que tienen de todo.

Yo pienso que hay que respetar los derechos del criminal también, aunque sea jodido tratar como persona a estos cafres, pero si terminamos convirtiendo la ley en un ojo por ojo la justicia en vez de ser justicia termina siendo venganza.

A estos críos (y a culaquiera) se les puede reformar, lo que yo no entiendo es la negativa de emplear métodos "poco éticos" como la castración química o las restricciones en las cárceles, porque hay cárceles en las que tienen de todo.

+1

Parece que hay un miedo terrible a quitarles algún tipo de derechos a los presos. Hace poco se produjo esta noticia:

This URL has been removed!

Y digo yo: ¿no sería conveniente que en caso de que se haga alguna salida fuera de la cárcel, los presos lleven algún dispositivo para evitar su huida? Ahora hay un preso huido de la justicia, simplemente porque nadie se planteó llevar a los presos bien sujetos. Hay que buscar un término medio entre llevarlos con bola y cadena, y llevarlos sueltos, para que no pasen estas cosas.

Saludos!

se les mete en la carcel para separarles del resto,para que no hagan mas de las suyas,etc... yo quiero ver a un tio reinsertado que ha cometido dos o tres errores,pero al que ha cometido 50 lo quiero anulado completamente,pero nada,seguimos siendo el hazmerreir del resto de paises

Para separar del resto y, supuestamente, para reinsertar. Si sólo fuese cuestión de separar del resto tendrían que mandarles bien lejos, o a campos de trabajo, lo cual se considera hoy inhumano.

Eso de que la cárcel es para reinsertarse, no lo veo yo muy claro.

Si cuando eres pequeño tú padre te pone un castigo cuando haces algo mal, no lo hace para que te "reinsertes" a la disciplina de la familia, si no para que el temor a otro castigo te sirva para no cometer el mismo error.

Pero si el castigo, tiene televisión, piscina, gimnasio, subsidio de desempleo, permisos...pues mira robas un banco y si te sale bien te quedas con la pasta y si te sale mal, tampoco vas a sufrir un castigo duro, con lo cual el efecto disuasorio de la cárcel se pierde, y la cárcel es un sitio donde se paga por un delito, no un centro de reinserción por mucho que lo quieran pintar de esa manera, porque para que un delincuente pueda reinsertarse, lo principal es que no esté rodeado de otros delincuentes.

Es mi opinión.

Saludos

Eso de que la cárcel es para reinsertarse, no lo veo yo muy claro.

Si cuando eres pequeño tú padre te pone un castigo cuando haces algo mal, no lo hace para que te "reinsertes" a la disciplina de la familia, si no para que el temor a otro castigo te sirva para no cometer el mismo error.

Pero si el castigo, tiene televisión, piscina, gimnasio, subsidio de desempleo, permisos...pues mira robas un banco y si te sale bien te quedas con la pasta y si te sale mal, tampoco vas a sufrir un castigo duro, con lo cual el efecto disuasorio de la cárcel se pierde, y la cárcel es un sitio donde se paga por un delito, no un centro de reinserción por mucho que lo quieran pintar de esa manera, porque para que un delincuente pueda reinsertarse, lo principal es que no esté rodeado de otros delincuentes.

Es mi opinión.

Saludos

Es lo que estamos comentando, lo que se supone que es un "castigo" a veces resulta que no está tan mal como lo pintan.

El castigo del padre y el castigo del juez pueden (y deben) tener como consecuencia última la eliminación de una conducta no deseada, lo que supone la reinserción (aunque sea por temor a volver a ser castigado)

Estoy de acuerdo contigo en que lo de estar rodeado de otros delincuentes puede no ayudar mucho, pero supongo que es lo que hay... si ya sale caro tener a los presos como los tienen, si los tuviesen separados aun tendríamos que pagar más impuestos.

Saludos.

Yo este tema siempre me produce ampollas por las discusiones: soy partidiario NO de la pena de muerte como en EEUU pero sí de la posibilidad de la misma.

Soy partidiario que una persona que ha cometido el delito, se declara inocente y le meten cadena perpetua siga en cadena perpetua. Pero si de lo anterior cambiamos un solo dato: se declara culpable... ¿para qué tenerlo en la carcel 40, 50 o más años hasta que se muera? Una persona que nunca saldrá de la carcel lo único que hace es aumentar el gasto público...

No creo tampoco en que sean centros de reinserción: mete a alguien que ha cometido "un error" (aunque fuera uno grave como matar a alguien o violarlo... qué sé yo: imaginaos que viola+mata una persona porque le dieron alguna droga psicotica sin que el fuera consciente...), el tío es consciente de lo que ha hecho y el mismo se pegaria un tiro por la culpa: el tío la ha cagado y pasará unos años pagando por su error. ¿Cómo va a reinsertarse si está rodeado de autenticos psicopatas? Suerte tiene si no recibe una puñalada en el patio o "se le cae el jabon"...

Y lo de la ley del menor... de juzgado de guardia ¡oiga!. A la mínima que chistasen a un profesor deberían tener el poder de expulsarlos (luego se quejan de fracaso escolar cuando muchos directamente ni pueden aprender porque en cada clase hay 4-5 "cafres")... y mejor ni sigo...

Yo este tema siempre me produce ampollas por las discusiones: soy partidiario NO de la pena de muerte como en EEUU pero sí de la posibilidad de la misma.

Soy partidiario que una persona que ha cometido el delito, se declara inocente y le meten cadena perpetua siga en cadena perpetua. Pero si de lo anterior cambiamos un solo dato: se declara culpable... ¿para qué tenerlo en la carcel 40, 50 o más años hasta que se muera? Una persona que nunca saldrá de la carcel lo único que hace es aumentar el gasto público...

Bueno, para quienes respetan los derechos humanos, sigue teniendo derecho a la vida, aunque suponga un gasto público...

No creo tampoco en que sean centros de reinserción: mete a alguien que ha cometido "un error" (aunque fuera uno grave como matar a alguien o violarlo... qué sé yo: imaginaos que viola+mata una persona porque le dieron alguna droga psicotica sin que el fuera consciente...), el tío es consciente de lo que ha hecho y el mismo se pegaria un tiro por la culpa: el tío la ha cagado y pasará unos años pagando por su error. ¿Cómo va a reinsertarse si está rodeado de autenticos psicopatas? Suerte tiene si no recibe una puñalada en el patio o "se le cae el jabon"...

Mucha gente se reinserta, que no todas las cárceles son como las de las pelis americanas. Hay muchos delincuentes que no han cometido crímenes de sangre. Son mejorables, desde luego, pero sí tienen una función de reinserción

Y lo de la ley del menor... de juzgado de guardia ¡oiga!. A la mínima que chistasen a un profesor deberían tener el poder de expulsarlos (luego se quejan de fracaso escolar cuando muchos directamente ni pueden aprender porque en cada clase hay 4-5 "cafres")... y mejor ni sigo...

Totalmente de acuerdo, es la única propuesta que me ha gustado de todo lo que ha hecho Esperanza Aguirre en su carrera política, proponer a los docentes como figura de autoridad.

Teseo te doy la razón en que no todas las carceles son "como las peliculas americanas" pero muchisimas dejan mucho que desear, empezando porque están masificadas y terminando porque no hay separación alguna...

Había un estudio que demostraba que la población reclusa era "pareja" y proporcional a la gravedad... es decir había la misma proporción de rateros, ladrones, etcétera versus la de asesinos, violadores... si es pareja y en una ciudad hay 4 carceles... ¿qué cuesta separarlos? 2 carceles solo para el 1º grupo y 2 solo para el 2º...

Sobre los derechos humanos ahí creo que la gente "patina". Una cosa es garantizarle el derecho a la vida pero hay muchos que tienen la perpetua, sin posibilidad de condicional, que se declaran culpables y directamente les da igual la perpetua que la ejecución...

No sé exactamente porque pero siempre que lo hablo veo que es muy dificil que la gente haga la distinción: es darle la opción de perder la vida a quien nunca va a tener una.

Es lo mismo --pero a otro nivel (por otro motivo)-- que permitirle la eutanasia a alguien con una enfermedad terminal incurable que le hace sufrir: negarsela por mucho que se diga que se hace por motivos morales no es otra cosa que una inmoralidad camuflada.

Con lo de permitir la eutanasia estoy de acuerdo, cada uno debería poder decidir acabar con su vida cuando quiera.
Pero el que otra persona sea quien lo decida... (aunque sea un juez) no me parece bien.

El condenado a cadena perpetua tiene derecho a seguir viviendo, y puede tener una vida plena en la cárcel, hay quien aprende a vivirla. E incluso aunque tenga una vida miserable, él puede decidir seguir teniéndola, nadie más.

Atrás