petardo navideño de eta,adios la tregua,adios la paz

De todas formas, yo soy marxista, así que ya te puedes imaginar la opinión que tengo de la policía en general, del estado que sea....

Está muy bien que seas marxista, pero esta opinión tuya chirría bastante, ya que la policía de los 'estados marxistas' hasta la fecha siempre ha destacado por su violenta y en muchos casos sangrienta política represiva...

- ¿Y ahora qué? Bueno, depende de cada resolución, pero en mi opinión en el tema vasco habría de pasar lo sigüiente (no va por orden necesariamente, eh?):
* Como hemos dicho, cese de la violencia... además de reconocer legalmente a Batasuna.
* Una mesa nacional donde estén PP, PSOE, PNV y Batasuna.
* Desarme de ETA por parte de organismos internacionales.
* Acercamiento de los presos políticos a Euskadi; y posterior amnistia (como sucede en Irlanda del Norte).... ¡pero ojo! Esto a largo plazo y de forma paulatina.
* Derecho de Autodeterminación, donde los vascos decidan su futuro en un referendum.

George, lo primero debe ser que ETA se desarme y deje de existir, y luego ya vendria lo demás.

Yo solo digo una cosa, nunca se acabara con ETA por medio policial ni judicial.

Porque ETA no son 100 asesinos escondidos en zulos, detras de esa gente su brazo politico tiene tras de si un importante numero de votos (no se si unos 170.000, no recuerdo bien), es imposible acabar con un pensamiento nacionalista por medio de la fuerza.

Beti, no es por la fuerza, eso es aplicar la ley y el Estado de Derecho. Por la fuerza seria entrar alli con tanques y aviones...

Y no se quiere acabar con un pensamiento, lo que se quiere (lo que queremos) es acabar con ETA, con el brazo armado... ser nacionalista o independentista es algo totalmente lícito y respetable, poner bombas no.

Otra cosa también es que no se puede solucionar este problema pensando en los votos... lo digo tanto por el PSOE como el PP... ambos partidos han estado fatal en el proceso de paz.

Yo solo digo una cosa, nunca se acabara con ETA por medio policial ni judicial.

Porque ETA no son 100 asesinos escondidos en zulos, detras de esa gente su brazo politico tiene tras de si un importante numero de votos (no se si unos 170.000, no recuerdo bien), es imposible acabar con un pensamiento nacionalista por medio de la fuerza.

Exacto. Y eso es que lo que la peña aquí no entiendo... por cada etarra encarcelado o asesinado saldrían 3 más a sustituírle... y todo es un círculo vicioso....

George, lo primero debe ser que ETA se desarme y deje de existir, y luego ya vendria lo demás.

Eso es peligroso. Por ejemplo, podrían salir escisiones (como en el IRA hace años, del cual surgió el RIRA), sobretodo de etarras jóvenes e inexpertos.

Lo que sí que creo es que ETA debe dejar la violencia. Pero es que si el estado no la deja, no llegamos a ninguna parte.

Por esa regla también es imposible (desde el punto de vista de ETA) acabar con la negativa del gobierno a la autoterminación mediante la violencia, son 40 millones de españoles.

Está muy bien que seas marxista, pero esta opinión tuya chirría bastante, ya que la policía de los 'estados marxistas' hasta la fecha siempre ha destacado por su violenta y en muchos casos sangrienta política represiva...

Estoy de acuerdo. Pero fíjate...

1- En un estado marxista, la policía ha de ir desapareciendo paulatinamente... hasta alcanzar la "comunidad perfecta" (comunismo) donde deje de haber policía.

2- No voy a justificar la violencia policial en la Albania de Hoxha o la Camboya de Pol-Pot, por supuesto.
Pero es que la policía son una panda de hijos de puta en todas partes, incluso en las denominadas "democracias liberales" (España, USA, UK, Francia...).
¿O doy ejemplos de lo que hace la policía hoy en día en esos países?

Por esa regla también es imposible (desde el punto de vista de ETA) acabar con la negativa del gobierno a la autoterminación mediante la violencia, son 40 millones de españoles.

No entiendo lo de los 40 millones de españoles...

El derecho de autodeterminación se aplica a la nación que puede independizarse, no a todo el estado. Cuando se hicieron referendums al Quebec, decidieron que no los propios quebequianos... no todos los canadienses.

La comunidad autónoma que más riqueza genera es la Comunidad de Madrid. ¿Lo sabías?, pues ya lo sabes.

La que más riqueza genera, pero no la que sufre el espolio fiscal más fuerte.

Dicho de otra forma: genera mucha riqueza, pero invierte mucho también en su propia comunidad.

De todas formas, eso son chorradas... y los nacionalismos excluyentes (y el nacionalismo español el primero) lo que hacen es separarnos a los obreros de todo el mundo...

Me saltas por otro lado.
Si no se puede acabar con ETA porque son 170.000, pues lo mismo ellos no pueden acabar con los españoles en contra del terrorismo que son más de 100 veces ellos.

Me saltas por otro lado.
Si no se puede acabar con ETA porque son 170.000, pues lo mismo ellos no pueden acabar con los españoles en contra del terrorismo que son más de 100 veces ellos.

ETA no son 170.000...
nose.gif

Si te refieres a los votos de Batasuna...
1- Dentro de ese número de votantos habrá muchas opiniones sobre ETA distintas.
2- Mucha gente de partidos como PNV o EA también votarían a favor de la independencia en un referendum.

Última edición:
Exacto. Y eso es que lo que la peña aquí no entiendo... por cada etarra encarcelado o asesinado saldrían 3 más a sustituírle... y todo es un círculo vicioso....

Repito George, que el Estado no usa la fuerza, sino la ley. Lo quiero dejar bien claro, porque parece que pones al mismo nivel las detenciones que las bombas de ETA. ETA es quien infrinje la ley, y en consecuencia, la ley actua. Si no hay ETA, no hay detenciones.

ETA no son 170.000...
nose.gif

Si te refieres a los votos de Batasuna...
1- Dentro de ese número de votantos habrá muchas opiniones sobre ETA distintas.
2- Mucha gente de partidos como PNV o EA también votarían a favor de la independencia en un referendum.

Vale, pon una cifra exagerada, 4 millones por ejemplo. Siguen siendo un número muy pequeño comparado con el de españoles en contra de ellos.

Repito George, que el Estado no usa la fuerza, sino la ley. Lo quiero dejar bien claro, porque parece que pones al mismo nivel las detenciones que las bombas de ETA. ETA es quien infrinje la ley, y en consecuencia, la ley actua. Si no hay ETA, no hay detenciones.

Ya, pero...

This image has been removed!

Unai Romano no era de ETA (sí que fue acusado de pertenecer a ella). Anika Gil tampoco, al igual que el director del Gara, Angel Berrueta, Kristina Montoia...

Respecto a "aplicar la ley"... los estados hacen las leyes a su conveniencia. Porque las leyes no están hechas para beneficiar al pueblo, sino a los de arriba...
Ya te digo, soy marxista. Si tú no lo eres, es lógico que no compartas mi opinión.

Respecto al conflicto vasco, ya he opinado que pasos se deberían dar.

Última edición:
Vale, pon una cifra exagerada, 4 millones por ejemplo. Siguen siendo un número muy pequeño comparado con el de españoles en contra de ellos.

Pero la resta de españoles no tienen que intervenir para nada.

Cuando preguntaron a los quebequianos si querían independizarse, el resto de canadienses no pintaban nada. Al igual que, hace poco, en Montenegro.

Hay otra cuestión: ¿qué pasa con Navarra? En ese terrritorio la mayoría de gente se siente totalmente española, sobretodo en la mitad Sur...

¿Pero qué quieres?¿que la policia deje de detener a asesinos sin que éstos antes abandonen (PARA SIEMPRE) las armas?

No, de un día para otro no. La resolución del conflicto debería ser parecida a la de Irlanda del Norte.

Los organismos internacionales de desarme deberían desarmar a ETA cuando lo vean oportuno; mientras, el estado debería primero acercar los presos a Euskadi y (ya a largo plazo) ir dejándolos en libertad gradualmente (como sucede con los presos del IRA).

Lo he explicado en otro comentariio.

Es obvio que el 'conflicto vasco' tiene difícil solución y hay que hilar muy fino para no salir trasquilado, como le está pasando al actual Gobierno español.
El problema son las posiciones enquistadas y radicalizadas en ambos bandos, ya que mientras la izquierda abertzale (la corriente política más cercana al entorno etarra) considera irrenunciables muchos supuestos nacionalistas (al igual que otros indepententistas, como por ejemplo gran parte del electorado del PNV), la gran mayoría de la población española y, por ende, los Gobiernos que ésta elige, considera tabúes muchas cuestiones como pueden ser los referéndums de autodeterminación.

Precisamente es un tema espinoso el antes mencionado (referéndum de autodeterminación) porque plantean muchos interrogantes y pueden acabar resultando un auténtico cachondeo como en el caso que mencionáis... Quebec.
¿Realizamos un reférendum vinculante sobre la independencia del Guipúzcoa, Álava y Vizcaya? (lógicamente excluyo Navarra por el momento ya que el sentimiento nacionalista es totalmente marginal).

Si sale que los vascos SÍ quieren la independencia... ¿Se le concede, se produce la consecuente escisión y ya no se hable más O CADA X TIEMPO volvemos a realizar referéndums (referenda) para ver si han cambiado de opinión?

Si sale que el pueblo vasco NO se quiere ir de España... ¿Acatamos el resultado como inamovible y no volvemos a consultarles nuevamente nunca más o bien, como en el caso de Quebec, hacemos nuevos plebiscitos periódicamente para ver si sale que sí alguna de estas...?

Última edición:
Atrás