Schlierkamp
Fighter
Sabias que Catalunya es la comunidad de España q más riqueza genera? Lo sabias? Pues ya lo sabes.
La comunidad autónoma que más riqueza genera es la Comunidad de Madrid. ¿Lo sabías?, pues ya lo sabes.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sabias que Catalunya es la comunidad de España q más riqueza genera? Lo sabias? Pues ya lo sabes.
De todas formas, yo soy marxista, así que ya te puedes imaginar la opinión que tengo de la policía en general, del estado que sea....
- ¿Y ahora qué? Bueno, depende de cada resolución, pero en mi opinión en el tema vasco habría de pasar lo sigüiente (no va por orden necesariamente, eh?):
* Como hemos dicho, cese de la violencia... además de reconocer legalmente a Batasuna.
* Una mesa nacional donde estén PP, PSOE, PNV y Batasuna.
* Desarme de ETA por parte de organismos internacionales.
* Acercamiento de los presos políticos a Euskadi; y posterior amnistia (como sucede en Irlanda del Norte).... ¡pero ojo! Esto a largo plazo y de forma paulatina.
* Derecho de Autodeterminación, donde los vascos decidan su futuro en un referendum.
Yo solo digo una cosa, nunca se acabara con ETA por medio policial ni judicial.
Porque ETA no son 100 asesinos escondidos en zulos, detras de esa gente su brazo politico tiene tras de si un importante numero de votos (no se si unos 170.000, no recuerdo bien), es imposible acabar con un pensamiento nacionalista por medio de la fuerza.
Yo solo digo una cosa, nunca se acabara con ETA por medio policial ni judicial.
Porque ETA no son 100 asesinos escondidos en zulos, detras de esa gente su brazo politico tiene tras de si un importante numero de votos (no se si unos 170.000, no recuerdo bien), es imposible acabar con un pensamiento nacionalista por medio de la fuerza.
George, lo primero debe ser que ETA se desarme y deje de existir, y luego ya vendria lo demás.
Está muy bien que seas marxista, pero esta opinión tuya chirría bastante, ya que la policía de los 'estados marxistas' hasta la fecha siempre ha destacado por su violenta y en muchos casos sangrienta política represiva...
Por esa regla también es imposible (desde el punto de vista de ETA) acabar con la negativa del gobierno a la autoterminación mediante la violencia, son 40 millones de españoles.
La comunidad autónoma que más riqueza genera es la Comunidad de Madrid. ¿Lo sabías?, pues ya lo sabes.
Me saltas por otro lado.
Si no se puede acabar con ETA porque son 170.000, pues lo mismo ellos no pueden acabar con los españoles en contra del terrorismo que son más de 100 veces ellos.
Exacto. Y eso es que lo que la peña aquí no entiendo... por cada etarra encarcelado o asesinado saldrían 3 más a sustituírle... y todo es un círculo vicioso....
ETA no son 170.000...![]()
Si te refieres a los votos de Batasuna...
1- Dentro de ese número de votantos habrá muchas opiniones sobre ETA distintas.
2- Mucha gente de partidos como PNV o EA también votarían a favor de la independencia en un referendum.
Repito George, que el Estado no usa la fuerza, sino la ley. Lo quiero dejar bien claro, porque parece que pones al mismo nivel las detenciones que las bombas de ETA. ETA es quien infrinje la ley, y en consecuencia, la ley actua. Si no hay ETA, no hay detenciones.
Vale, pon una cifra exagerada, 4 millones por ejemplo. Siguen siendo un número muy pequeño comparado con el de españoles en contra de ellos.
Respecto al conflicto vasco, ya he opinado que pasos se deberían dar.
¿Pero qué quieres?¿que la policia deje de detener a asesinos sin que éstos antes abandonen (PARA SIEMPRE) las armas?