Peso muerto en barra guiada, recomendable?

gracias Fenriz. Para femoral sí que flexiono las piernas, pero ahora hago peso muerto para espalda, y en este caso intento no doblar tanto las rodillas. Está bien hecho entonces?

saludos
 
gracias Fenriz. Para femoral sí que flexiono las piernas, pero ahora hago peso muerto para espalda, y en este caso intento no doblar tanto las rodillas. Está bien hecho entonces?

saludos
No piensen tanto en el despegue como un ejercicio de aislamiento para un determinado músculo.
Para el desarrollo de la espalda, lo importante es levantar lo más pesado que se pueda, y esto obliga a flexionar las piernas, pero el efecto beneficioso en la espalda lo da el peso elevado.
Para femorales se mantienen las piernas semiestiradas con menos peso.
 
gracias Fenriz. Para femoral sí que flexiono las piernas, pero ahora hago peso muerto para espalda, y en este caso intento no doblar tanto las rodillas. Está bien hecho entonces?

saludos

Pues mejor al reves. Con las piernas rigidas (o semirigidas) es como tiras mas de femoral (el peso muerto rumano).

Flexionando las piernas mueves mas peso y entran mas en juego los flexores de la cadera y la espalda.
 
Yo empeze hace 1 año con el peso muerto y me va muy bien lo he notado mucho... levanto 85 kilos sin contar la barra y para mi ya esta bien..

Te lo recomiendo amigo.
 
Pues mejor al reves. Con las piernas rigidas (o semirigidas) es como tiras mas de femoral (el peso muerto rumano).

Flexionando las piernas mueves mas peso y entran mas en juego los flexores de la cadera y la espalda.

Yo pensaba que el rumano era más para femoral _mmmmm_ :p A partir de ahora flexionaré más.

Saludos
 
Yo pensaba que el rumano era más para femoral _mmmmm_ :p A partir de ahora flexionaré más.

Saludos

El rumano y el piernas (semi) rigidas entran en juego los femorales, en el convencional, como dijo triqui, los extensores de cadera y la espalda en general.
 
Yo pensaba que el rumano era más para femoral _mmmmm_ :p A partir de ahora flexionaré más.

Saludos

Si. Es que eso es lo que he dicho yo... :p

El rumano es mas para femoral. Pero en el rumano no flexionas las piernas al subir y al bajar cada repe, estan siempre rigidas (o semirigidas). En el peso muerto convencional te "sientas" un poco cada vez que haces la repe y te vuelves a levantar en cada subida.

Peso muerto
This URL has been removed!

Peso muerto rumano
This URL has been removed!
 
Bien, pues hoy por fin he empezado a hacer peso muerto en mi gimnasio, le he pedido al monitor que me enseñe a hacerlo y ningun problema.

La ultima serie la hice con 60 kilos _humillaci ya sé, es muy poquito pero quiero aprender a hacerlo bien sin forzar por lo menos durante unos meses.
Mi sensaciones; me noto la zona lumbar cargada, durante el ejercico es donde mas congestión sentí, aunqué joder, las ultimas repeticiones (hice tres series de 10) me costó mucho el mantener el agarre con las manos, en la ultima serie creia que se me escapaba la barra de las manos... en fin, que estoy hecho una maricona _comorr_ pero tiempo al tiempo.

Gracias a todos, de verdad, no sabeis lo reconfortante que resulta los consejos de gente con tanta esperiencia como algunos de vosotros.
Un saludo.
 
Última edición:
60kilos a 10 repes en la primera vez que lo haces no esta tan mal hombre, tampoco te fustigues. Haces bien en no forzar, asi te centraras mejor en la tecnica.

Y si, la primera vez yo tambien acabe con los lumbares como si me hubiera dado un masaje un gorila de espalda plateada...
 
En que ejercicio has podido usar 60 kg x 10 la primera vez?

Ni en press banca lo soñarías, con suerte en sentadilla.

A un amigo le pasaba algo similar.
 
Gracias por la aclaración triqui. Pues yo en peso muerto uso 70kg... :( La primera vez también me molieron los lumbares xD

saludos
 
Pues hice 40Kg.X10, 50Kg.X10 y 60Kg.X10 y hoy me estoy acordado... duele la parte lumbar pero nada fuera de lo normal, tipico dolor de agujetas.
Me resulta curioso que os sorprenda que levante 60Kg. el primer dia, pero si aquí hay peña que levanta 200kilos y mas! y eso que no estoy muy "puesto" (por ejemplo solo levanto 80Kg.X6 en press banca)
Un saludo a todos.
 
coño, claro que hay quien levanta 200kilos. Pero no el primer dia! jeje
60 kilos no es mucho. 60kilos a 10 repes no esta tan mal, eh? Que es el primer dia...
 
coño, claro que hay quien levanta 200kilos. Pero no el primer dia! jeje
60 kilos no es mucho. 60kilos a 10 repes no esta tan mal, eh? Que es el primer dia...
Claro, yo recuerdo haber empezado con unos 60 kg. Al principio se progresa rápido. Creo que al año ya levantaba 140 kg. Ahora levanto 230 kg y el progreso se hace muuucho más lento, como pasa con todos los ejercicios.
El amigo backday nos podrá decir también cuantos años le llevó mover esos pesos gigantes!
 
Última edición:
Lo que dice deer es cierto. En peso muerto, por lo menos lo que me sucedió a mi, mis marcas aumentaban semana a semana, muy rápidamente, nunca había visto tanto avance en ningún otro ejercicio.

La primera vez que me tomé pesos máximos pensé que llegaría a los 130 kg, pero resulta que fui escalando en el peso hasta llegar a los 160 kg (al estilo sumo, como lo hacía al principio). Hoy por hoy en el peso muerto convencional levanto unos 170-180 kg y cuesta un montón progresar.
 
Joer, sí que se progresa rápido, pero a mi me da miedo pillar quilajes grandes por si me jodo la espalda o por si hago mal la técnica...

Saludos
 
Atrás
Arriba