Persiguiendo un sueño

Entreno de hoy lunes:

-ABP (arbolito de navidad plano)

-MVN (mariconadas varias de navidad a 90º)

-AII (aspirador implacable invertido)

...

Esta noche necesito un trago. _mmmmm_

Te dejo la info:

El mezcal (Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria de los estados de Oaxaca y Guerrero (México), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a la definición tradicional del mezcal, es el tequila.

Acerca del gusano

El gusano de las botellas de mezcal sirve únicamente para aportar una característica específica a un cierto tipo de mezcal. El origen de esta practica remonta a 1940. El gusano cambia el sabor del agave (los gusanos de agave se encuentran algunas veces en las pencas después de cosecharlas, una señal de mala elección, o de agave infestado).

Ya que el gusano es característico del mezcal y nunca se utiliza en el tequila se ha dicho que sin esta practica no se podría diferenciar a estas bebidas, sin embargo es el sabor ligeramente ahumado y el aroma dulce del mezcal lo que lo distingue.

mezcal.jpg

Ohhhhhhhhhhh!!!

Si sabe como el Tequila, entonces me va a gustar!!! _porrero_

Muchas gracias por la explicación, Aries! _beso__iloveu_

A que partes de Mexico has ido, javi?

Estuve en DF para la boda de un amigo hace 2 años creo. Estaba frito por ir allí porque me encantaba la cultura y la idiosincrasia mexicana, al menos lo que conocía desde aquí, sin haber ido nunca.

Fui para 3 días (un palizón contando los vuelos) pero me lo monté para pillar las vacaciones y me pasé 6. Me volví encantado, pero con ganas de estar más tiempo. La verdad es que me trataron de puta madre.

Es un país al que me iría a vivir sin pensármelo, por la cultura y la gente, aunque me da mucha pena por lo que pasa allí, el problema triste y mundialmente conocido ya.

Entreno de hoy lunes:

-ABP (arbolito de navidad plano)

-MVN (mariconadas varias de navidad a 90º)

-AII (aspirador implacable invertido)

...

Esta noche necesito un trago. _mmmmm_

esto si que esta bueno jajaja que risas!

catira, amiga mia, mire lo que acabo de almorzar, le tome una foto para compartirla con usted y carol :)

pabr.jpg

buen provecho!

catira, amiga mia, mire lo que acabo de almorzar, le tome una foto para compartirla con usted y carol :)

buen provecho!

Oh! Qué detallazo!!! _iloveu_

Pero que sepas que como a mi, a nadie en el mundo le queda mejor el Pabellón... _chino_ Soy una cocinera de lujo!!! _cocinero_ Y los hervidos me quedan que te puedes morir. _prohibir_

Eso si... A como me hubieras puesto unas arepitas con CheezWeez... Me matabas. _ehhh!_Tengo tiempo sin encontrarlo por estos lares, y las ganas de comerme eso me están matando... __triste5_

buen provecho!

Podrías decir el nombre de los platos y qué lleva, para los/as que no tenemos ni idea...

Por cierto las habichuelas negras, frijoles, sí que las he guisado yo de vez en cuando porque las vi y tenía curiosidad. Pero el otro plato... ni idea de lo que pueda ser... ¿verdura quizás?

Oh! Qué detallazo!!! _iloveu_

Pero que sepas que como a mi, a nadie en el mundo le queda mejor el Pabellón... _chino_ Soy una cocinera de lujo!!! _cocinero_ Y los hervidos me quedan que te puedes morir. _prohibir_

Eso si... A como me hubieras puesto unas arepitas con CheezWeez... Me matabas. _ehhh!_Tengo tiempo sin encontrarlo por estos lares, y las ganas de comerme eso me están matando... __triste5_

jajaja ok, en la nevera hay un poco del manjar al que llamamos chiz wiz jejejejeje.... cuando haga arepas te las comparto :)

Podrías decir el nombre de los platos y qué lleva, para los/as que no tenemos ni idea...

Por cierto las habichuelas negras, frijoles, sí que las he guisado yo de vez en cuando porque las vi y tenía curiosidad. Pero el otro plato... ni idea de lo que pueda ser... ¿verdura quizás?

hola!! el plato tipico venezolano! se llama PABELLON CRIOLLO!... las habichuelas negra les decimos CARAOTAS jeje.. y lo demas es carne mechada con arroz blanco cocido y unas tajadas (rodajas de platano frito)... es bastante sabroso la verdad! y lo como unas 2 o 3 veces a la semana! me encantan los granos! te animo a que hagas la prueba :)

hola!! el plato tipico venezolano! se llama PABELLON CRIOLLO!... las habichuelas negra les decimos CARAOTAS jeje.. y lo demas es carne mechada con arroz blanco cocido y unas tajadas (rodajas de platano frito)... es bastante sabroso la verdad! y lo como unas 2 o 3 veces a la semana! me encantan los granos! te animo a que hagas la prueba :)

No si yo me animo a hacerla pero... ¿y la receta?

Entiendo entonces que ambos platos en verdad son un único plato que se toma en dos partes, digamos que como el cocido madrileño, aunque no esté bien comparar.

Ah, y fíjate que "tajadas" sí sabía lo que era pero la "carne mechada" no... (Tranquilo, ya lo busqué y es carne rellena por así decirlo) ¿Eso ya se compra echo o se hace también en casa?

No si yo me animo a hacerla pero... ¿y la receta?

Entiendo entonces que ambos platos en verdad son un único plato que se toma en dos partes, digamos que como el cocido madrileño, aunque no esté bien comparar.

Ah, y fíjate que "tajadas" sí sabía lo que era pero la "carne mechada" no... (Tranquilo, ya lo busqué y es carne rellena por así decirlo) ¿Eso ya se compra echo o se hace también en casa?

se hace en casita jejeje... hay que poner la carne en una olla de presion durante unos 45 minutos para que se ponga mas blanda y pueda "esmecharse" jaja osea sacarse en tiritas :)... luego esas tiritas se ponen a cocinar a fuego lento, algo asi como guisadas jeje

las caraotas se limpian primero, luego se meten con agua tambien en una olla de presion durante una hora aprox. para que se ablanden, luego de sacarlas de la olla de presion se montan en una olla normal y se ponen a hervir hasta que se pongan espesas a gusto!... el arroz se cocina de forma normal :)... y bueno de porciones asi ya no sabria como indicarte, porque siempre hacemos un kilo de caraotas con 300 gramos de arroz para un dia completo jejeje, claro somos 4 en mi casa

no se si me di a entender jajaja...

Mop, te pongo la receta más tarde, si? :D

No le hagas caso a este niño, que seguro que de cocina sabe lo que come porque se lo prepara la madre, jajajaja!! _porro_

Mira, el plato se puede servir de muchas formas, pero la "presentación oficial", por así decirlo, es esta:

http://i52.tinypic.com/r6z8ts.jpg

Es típico ponerle queso rallado a las caraotas negras o azúcar también; y lo único que le falta a ese plato de la foto, son unas arepas asadas con mantequilla:

_cocinero_

Última edición:
mmmm me faltan detalles...

A ver... ¿y el plátano cuando se añade?

Y carne de qué tipo.

Ah, y las caraotas si las dejas la noche anterior toda la noche echas en agua, luego tardan menos tiempo en ponerse tiernas. Eso con todas las legumbres.

Y luego...¿no lleva ningún tipo de condimento para dar más sabor?

Catira, perdona si enredo en tu diario. Igual también me puedes ilustrar un poco cómo las haces tú.

mmmm me faltan detalles...

A ver... ¿y el plátano cuando se añade?

Y carne de qué tipo.

Ah, y las caraotas si las dejas la noche anterior toda la noche echas en agua, luego tardan menos tiempo en ponerse tiernas. Eso con todas las legumbres.

Y luego...¿no lleva ningún tipo de condimento para dar más sabor?

Catira, perdona si enredo en tu diario. Igual también me puedes ilustrar un poco cómo las haces tú.

Hemos posteado a la vez... Te decía que luego te paso mi receta! :D _iloveu_

Atrás