perdida de estatura

avereste

New member
Esto es una pregunta para la gente que lleve varios años moviendo bastante peso.
¿Habéis perdido cm de estatura? Sinceramente.
El espacio intervertebral va desgastandose con la edad y ejercicios como la sentadilla, peso muerto, militar... no creo que ayuden a ello.
Si haciendo pilates dicen que se gana algo de estatura, por no va a perjudicar el cargar sobre la columna un montón de peso?

Última edición:
Yo todavía no he perdido estatura.

Perder estatura??? NO conozco a nadie, y además creo que con el tiempo se te van haciendo más sólidos (los discos intervetebrales) y resistentes y es más difícil perder estatura.

No creo que se puedan perder más de 2 o 3 cm, por eso a simple vista igual nos se nota, pero a la hora de medirse...
Recuerdo haber oido alguna historia de esas por aqui.

No creo que se puedan perder más de 2 o 3 cm, por eso a simple vista igual nos se nota, pero a la hora de medirse...
Recuerdo haber oido alguna historia de esas por aqui.

Se pierde un poco de estatura con la edad porque los discos vertebrales pierden algo de tamaño. Pero nada relevante y hablamos de que eso tal vez lo notes a los 65 años o más..
Entrenando no sucede eso.
Recuerdo que había un post de un alucinado que decía que sí, que había perdido estatura entrenando, pero yo creo que era o de broma o que el chaval estaba mal de la cabeza.

Respecto a ganar estatura haciendo pilates, es más bien que fortaleciendo la zona media del cuerpo consigues una espalda más recta, la columna más recta también y por tanto pareces más alto. Vamos, que haciendo simplemente abdominales por tu cuenta también lo conseguirías.

Yo desde hace unas semanas me cuelgo durante unos 15segundos 2 ó 3 veces en el entrenamiento. Notas como se "desencajan" las vertebras y se estiran los dorsales y lumbares. Me siento más estirado últimamente, y he ganado algún milimitro que otro, pero creo que es por la mejora postural.

alomejor unos cm despues de hacer pm y asi si,es como lo de que los astronautas ganan altura despues de ir al espacio porque no hay gravedad pero al reves,vamos pero que merece la pena

Entreno sentadilla 2-4 veces a la semana, pesada. Peso muerto, 2-3 veces, pesado. Desde que hago esto he crecido 2 cm. Ahora qué, ¿digo yo que hacer sentadilla y peso muerto hace crecer? Pues no, digo que tendría que crecer por genética y punto. No asociéis cosas raras ni confundáis. Saludos.

No el problema que hay unos sabios por ahí que le dicen al chiquilín que se va a quedar enano si hace pesas, entonces él se asusta.
La estatura varía unos 2 o 3 cms durante el día, al levantarse es el máximo, y a la noche el mínimo. Depende en cierto modo de la compresión de los discos, y también de la postura dada por la tensión de los espinales.
Es claro que cualquiera que haga sentadillas o despegue pesados, tiene que tener presente un adecuado cuidado de la columna, no por la pérdida de altura, sino por la integridad de sus estructuras. Claro, si hay una hernia de disco, y el disco va a ser extirpado, va a perder 2 cms de altura. Pero el problema no son los dos cms, es la funcionalidad que se perdió, y el trauma de la oparación.
Finalmente, la osteoporosis SI hace perder altura, por encogimiento y debilidad de la columna. Una forma de evitar osteoporosis es el entrenamiento pesado.

Hay otra cosa que preguntarse cuál es el objetivo de cada uno?
Porque si se trata de quedar elegante para no pasar verguenza en la playa o simplemente tener un cuerpo saludable, francamente no sólo no necesita, simplemente se arriesga mucho si quiere hacer un entrenamiento serio.
Para hacer sentadillas pesadas, como debe ser, es necesario aprender técnicas correctas, que son las de sentadilla de competencia, que la mayoría de los instructores las ignoran. Es necesario un equipamiento adecuado, tanto indumentaria cuanto barra soportes y discos, y personas que cuiden. Es necesario un control y complementación de músculos estabilizadores, como abdominales y lumbares. Es necesaria una actitud mental de extrema concentración.
Si el tipo ya tiene miedo de perder altura, más vale que haga 3 x 8 de camilla de piernas y sea feliz con un cuádriceps tonificado, abdominales marcados y biceps redonditos. La mayoría de los actores que personifican matones o gigolos en el cine no pasan de eso.

esto me hiso acordar una vez que un amigo, me llega y me dice que no practicaba pesas que porque su nutricionista le dijo que le faltaba crecer... yo casi me caigo de la risa cuando lo oi.. jajajaa mas me decia que su nutricionista solo le aconsejo correr 30 minutos maximo, y a trote suave nada de entrenar demas y yo... joder con entrenamiento asi para eso mequedo en mi casa comiendo papas fritas...

aunque yo no soy muy alto me medi antes de comenzar pesas, me medi hace poco y mi altura es la misma! asi que nada de eso... eso mas bien va en la genetica, la alimentacion y muchos otros factores que hecharle la culpa al entreno...

pd: y le decia que si levantaba aunque sea una mancuerna su proceso de crecimiento se detendria por completo.. y yo a que joda, yo he visto chiquillos jovenes y enserio personas de varias edades 16 años chicos de chicos.. entrenando pesas y creanme que son altos y se gastan sus buenas formaciones.

No se pierde estatura de manera definitiva,solo temporalmente. En este ultimo lo que pasa es que se comprime mas el esqueleto (vertebras y articulaciones) pero al dormir por la noche se extienden los platos y vuelves a tu estatura inicial del dia anterior. Bueno lo mismo pasa con el basquetbol, incluso notaba mucho mas compresion de columna despues de jugar basquet que de las pesas (donde no noto practicamente nada de diferencia en estatura pre y post estreno) ,el basquet por ejemplo te ayuda a desarrollar estatura durante etapa de crecimiento, pero a corto plazo (durante el dia) te quita 1 o 2 cm de estatura post estreno ya que se comprimen vertebras y articulaciones con el impacto de saltos.

Es mas la gran mayoria de estatura que se pierde durante dia es por soportar nuestro propio peso, el cual se recupera al dormir. Por lo mismo existe la estatura de mañana, tarde y noche.

Última edición:
No se pierde estatura de manera definitiva,solo temporalmente. En este ultimo lo que pasa es que se comprime mas el esqueleto (vertebras y articulaciones) pero al dormir por la noche se extienden los platos y vuelves a tu estatura inicial del dia anterior. Bueno lo mismo pasa con el basquetbol, incluso notaba mucho mas compresion de columna despues de jugar basquet que de las pesas (donde no noto practicamente nada de diferencia en estatura pre y post estreno) ,el basquet por ejemplo te ayuda a desarrollar estatura durante etapa de crecimiento, pero a corto plazo (durante el dia) te quita 1 o 2 cm de estatura post estreno ya que se comprimen vertebras y articulaciones con el impacto de saltos.

Es mas la gran mayoria de estatura que se pierde durante dia es por soportar nuestro propio peso, el cual se recupera al dormir. Por lo mismo existe la estatura de mañana, tarde y noche.

Increible explicacion amigo, mejor imposible, opino lo mismo.

Yo cada vez que hago sentadillas pierdo 5cm de estatura...ya estoy en el metro de estatura..voy a tener que dejarla!

Si de hecho despues de hacer sentadillas por mas de 7 años y haber practicado halterofilia por 3, he comenzado a aplastarme, pero tambien me hago mas ancho ya sabes como cuando tienes un panque y lo presionas, se aplasta hasta que se le sale el relleno, yo creo que tengo quetener cuidado por que en una de esas se me sale la mermelada por los lados.

yo desde que deje los petisuis hace una semana he notado perdida de estatura, ahora me compro los maxi para contrarestar

Si yo también en cada sentadilla pierdo un metro de estatura cuando me agacho, gano un metro cuando subo, pierdo un metro cuando bajo, gano otro cuando subo....

pues ami la gente me dice que estoy mas alto (y no estoy presisamente en la edad de pegar el estiron), y en mirutina no falta nunca ni peso muerto ni sentadillas asique.. nose tu caso

Atrás