Perder grasa y ganar músculo

Nada, nunca entiendo las perogrulladas

Entonces, quizás no sean las perogrulladas el motivo.
 
¿Te has leído el hilo, aparte del título?
Si, pero francamente no me ha servido de mucho (espero que no se tome a mal esto que voy a decir la administracion) pero esque me da la impresión de que aquí todo el mundo va de listo y de entendido _humillacicuando en realidad no lo son. Y aveces lo que consigue uno leyendo un hilo es hacerse "la picha un lío" con lo que se expone y como se expone.

Lo siento, es mi opinión.
 
Si, pero francamente no me ha servido de mucho (espero que no se tome a mal esto que voy a decir la administracion) pero esque me da la impresión de que aquí todo el mundo va de listo y de entendido _humillacicuando en realidad no lo son. Y aveces lo que consigue uno leyendo un hilo es hacerse "la picha un lío" con lo que se expone y como se expone.

Lo siento, es mi opinión.

¿y no se puede ganar músculo a la vez que se utiliza la energía de las grasas?

Bueno, se puede…a veces
Esto suele ser más sencillo cuando se dan dos condiciones: el sujeto tiene bastante grasa y no tiene mucho músculo. Es decir, en principiantes con sobrepeso es bastante fácil ver ganancias musculares a la vez que se pierde grasa. En esencia, el cuerpo parece utilizar calorías provenientes de la grasa para construir músculo. Esto sucederá incluso con programas de entrenamiento muy básicos combinados con un ligero déficit calórico-
Pero a medida que el sujeto va adquiriendo más masa muscular, o está más definido, esto cada vez es más y más díficil.
En general es más difícil ganar músculo y perder grasa, e intentar hacer ambas cosas a la vez es cada vez más complicado.
Llegado este punto me parece mucho más fácil alternar fases de ganancia de músculo (intentando no ganar demasiado grasa) y fases de pérdida de grasa (y tratando de mantener el músculo ganado). Es decir, que una persona puede tener el objetivo de ganar músculo durante 6-12 semanas y luego hacer una breve dieta para perder grasa, e ir repitiendo ciclos de este tipo.

Pues qué quieres que te diga, yo lo veo bastante claro.
 
Última edición:
Si, pero francamente no me ha servido de mucho (espero que no se tome a mal esto que voy a decir la administracion) pero esque me da la impresión de que aquí todo el mundo va de listo y de entendido _humillacicuando en realidad no lo son. Y aveces lo que consigue uno leyendo un hilo es hacerse "la picha un lío" con lo que se expone y como se expone.

Lo siento, es mi opinión.

No entiendo nada de lo que dices.
El hilo presente es una traducción que hice yo de una entrevista que le hicieron a un dietista que se llama Lyle MacDonald.
La traduje porque en lenguaje muy asequible trata de un tópico sobre el que hay muchas confusiones.
¿Te refieres a que no la entiendes?
 
El hilo presente es una entrevista que le hicieron a un dietista que se llama Lyle MacDonald.

¿Te refieres a que no la entiendes?

No a la aportación del artículo de la entrevista del dietista en concreto, que sí parece coherente.

Sino a como va degenerando el hilo hasta este punto. Con elucubraciones, de uno, de otro. Algunas me han parecido sin sentido _ehhh!_. Otras contradictorias _enfadao_. Opiniones de aquí y de allá ... pim ... pam ... sin seguir una linea ordenada o concreta para poder obtener una esencia o conclusión que resulte positiva.
 
No a la aportación del artículo de la entrevista del dietista en concreto, que sí parece coherente.

Sino a como va degenerando el hilo hasta este punto. Con elucubraciones, de uno, de otro. Algunas me han parecido sin sentido _ehhh!_. Otras contradictorias _enfadao_. Opiniones de aquí y de allá ... pim ... pam ... sin seguir una linea ordenada o concreta para poder obtener una esencia o conclusión que resulte positiva.

No ves tú... Llegados a este punto, estamos de acuerdo.
Y te voy a dar una razón. La gente no se lee los hilos y hace comentarios basándose en lo que piensa que debe decir según el título.
O se los lee, interpreta lo que le da la gana ( O lo que él quiere pensar ) y pregunta lo que exactamente está tratando el hilo en cuestión.
 
Última edición:
No ves tú... Llegados a este punto, estamos de acuerdo.
Y te voy a dar una razón. La gente no se lee los hilos y hace comentarios basándose en lo que piensa que debe decir según el título.
O se los lee, interpreta lo que le da la gana ( O lo que él quiere pensar ) y pregunta lo que exactamente está tratando el hilo en cuestión.

A las pruebas me remito.
 
Si, pero francamente no me ha servido de mucho (espero que no se tome a mal esto que voy a decir la administracion) pero esque me da la impresión de que aquí todo el mundo va de listo y de entendido _humillacicuando en realidad no lo son. Y aveces lo que consigue uno leyendo un hilo es hacerse "la picha un lío" con lo que se expone y como se expone.

Lo siento, es mi opinión.
El título del hilo es irónico.

El objetivo es atraer la atención de los preplayas, y que se den de bruces con la realidad al leer el artículo.
 
Ni de coña creo eso.

Por lo general veo que el 80% de los que abren un hilo

1.- Duran 2 días
2.- No se leen el foro ni por el forro
3.- Hacen 200 preguntas ya hechas 40.000 veces
4.- Esperan respuestas simples, de 3 líneas. No sea que tengan que leer que es muy cansado
5.- Son carne de cañón de dietas milagrosas, rutinas de coger 10 kilos en dos semanas, etc.

Pero no todo el mundo es así, y a alguno le puede aclarar las ideas este sencillo post.

Estaba repasando este post y me encontré con esto.
Tantas veces lo hemos hablando directamente, no?

Lo bueno es que Shin y Juancar también se dan cuenta de esto.
Hay un post de Juancar que dice "Paremos un poco... el foro está cayendo en..." bla bla.

Y hay un post superlativo de Shin sobre este tema.

Solo quería decir esto. Sds!

Y para mi el resumen de toda la discusión entre Hdos y Rafitness es tan sencillo, como "quieres perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo? Toma fármacos".
 
gran post, fijate que me hubiese venido muy bien cuando empecé en este mundillo porque te aclara muchas cosas.

a lo que estabais comentando un poco mas arriba, teneis toda la razon, pero eso ya es una costumbre en este tipo de foros._enfadao_
 
cuando se dan dos condiciones: el sujeto tiene bastante grasa y no tiene mucho músculo. Es decir, en principiantes con sobrepeso es bastante fácil ver ganancias musculares a la vez que se pierde grasa. En esencia, el cuerpo parece utilizar calorías provenientes de la grasa para construir músculo. Esto sucederá incluso con programas de entrenamiento muy básicos combinados con un ligero déficit calórico-
[/B]

Me refiero a la parte subrayada calamar, eso puede motivar a más de uno ¿No crees?

P.D. El otro día en el super me acordé de tí, y visité la sección del Capitán Pescan*va, 4 paquetes que me cogí de calamares limpios ultracongelados, y que buenos que están oye, que ya estoy de atún en agua estropajoso hasta el gorro juaaaaaas!
 
El título del hilo es irónico.

El objetivo es atraer la atención de los preplayas, y que se den de bruces con la realidad al leer el artículo.

El título no tiene nada de irónico.
Es algo que pregunta mucha gente.
¿Es posible?
Sí, en algunos casos

- principiantes sin músuclo y porcentaje graso alto
- gente que lleva tiempo sin entrenar y vuelve.
- flacos extremos y principiantes que suben de músculo sin variación en el porcentaje graso. O que suben de músuclo manteniendo la misma grasa con los cual hasta baja el porcentaje.

¿Y durante cuánto tiempo sucede esto?
Durante unos pocos meses.

¿Y luego?
Pues ya no pasa, como dice el entrevistado.
 
El título no tiene nada de irónico.
Es algo que pregunta mucha gente.
¿Es posible?
Sí, en algunos casos

- principiantes sin músuclo y porcentaje graso alto
- gente que lleva tiempo sin entrenar y vuelve.
- flacos extremos y principiantes que suben de músculo sin variación en el porcentaje graso. O que suben de músuclo manteniendo la misma grasa con los cual hasta baja el porcentaje.

¿Y durante cuánto tiempo sucede esto?
Durante unos pocos meses.

¿Y luego?
Pues ya no pasa, como dice el entrevistado.

+1

Estoy deacuerdo
 
Atrás
Arriba