pena de muerte?

pena de muerte?

• Votantes totales
    164
Imaginemos que les dejamos instaurar la pena de muerte.

al principio solo seria castigo para delitos muy graves,no ? asesinatos predemitados, terrorismo, atentados etc

Pero tiempo al tiempo la fuerza politica judicial sacaria reformas poco a poco, aplicaciones para nuevas penas, lo peor es que sin referendum ni votaciones publicas. Imaginar que en 10 años tiene pena de muerte el trafico de anabolizantes _disputa_ que ocurre la desgracia de que a uno le pillan con eso y pa la tumba

pues no señor no quiero pena de muerte en mi pais, seria darles más poder a los políticos. ai señor cuando bajaran los impuestos al minimo como en EEUU y dejaran de hacer putas comparaciones con paises del norte de europa que sus gentes son de una raza distinta a la nuestra _mamada_

No defiendo nada xD, doy una visión OBJETIVA. Y es así, el terrorismo es IDEOLÓGICO, lo mires como lo mires. Aquí no es por ofender, pero la mitad sois unos sensacionalistas que no sabéis ni de lo que habláis, yo al menos lo que digo tengo conocimiento de causa.

Habláis de castigos, tienen que sufrir, ibais a ser buenos penalistas eh. No me pongo desde el lado ni de criminales ni de víctimas. Todos merecen una defensa y ser tratados con las mismas garantías, hayan asesinado, violado, o vendido confeti a precio de heroína.

La prisión con mayor índice de reinserción está en Noruega y es una de las prisiones más lujosas que existen, es más en ella está el conocido asesino de Oslo, Anders Breivik (he tenido que preparar un proyecto sobre ella comparándola con Fuchu, una de las carceles más represivas y con mayor índice de reincidencia)

El retribucionismo barato no vale de nada si olvidáis el factor humano, y no hablo desde mi posición y la demagogia, si asesinasen a algún familiar también desearía que muriese el asesino, pero ese no es el camino que ha de adoptar el sistema punitivo español, el cual es de los más duros y cada día se endurece más.

Intentar no tergiversar y respetar las opiniones porque que penséis que el terrorismo es que quieren matar denota una ignorancia increíble.

pd: No estaba justificando nada por motivos ideológicos sólo explicando su motivación la cual si buscaseis algo de información sabriais.

Última edición:
No defiendo nada xD, doy una visión OBJETIVA. Y es así, el terrorismo es IDEOLÓGICO, lo mires como lo mires. Aquí no es por ofender, pero la mitad sois unos sensacionalistas que no sabéis ni de lo que habláis, yo al menos lo que digo tengo conocimiento de causa.

pd: No estaba justificando nada por motivos ideológicos sólo explicando su motivación la cual si buscaseis algo de información sabriais.

No. Lo que has dicho es una gilipollez de dimensiones bíblicas insultante para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

La ideología no es una excusa. Todos los asesinos tienen una excusa, y da igual que sea política, religiosa o hedonista. Ya sólo faltaba que por tener una excusa sea menos crimen, no me jodas.

Los miembros de la secta chilena que esta semana quemaron vivo un bebé tenían sus razones también, pero eso no lo hace menos malo, al contrario, sólo indica que están jodidamente mal de la cabeza y debería ser un agravante.

Esto ya es para nota:

Intentar no tergiversar y respetar las opiniones porque que penséis que el terrorismo es que quieren matar denota una ignorancia increíble.

Los terroristas no quieren matar. Ni sembrar el pánico. Qué va. Es que malinterpretamos sus acciones....

Pero a ver, que veo que eres algo limitadillo, quien está JUSTIFICANDO? Digo lo que ES, COMO ES, no justifico nada PUNTO. Es así. No te gusta? Pues lee y aprende más cosas porque sólo dices tonterías.

Cuando me refiero a que lo que no quieren es matar, es que un acto terrorista no va enfocado a conseguir el resultado muerte, un atentado a un político de determinado régimen, la banda terrorista X está en contra de determinado régimen y para tumbarlo van hacía el político Y, cabeza de ese régimen. Creo que lo explicado bastante simple para que tus dos neuronas lo entiendan. Y si, va con ánimo de ofender porque es de puta risa lo que pones. 'Matar, sembrar el pánico' y todo lo que te guste son MEDIOS para un FIN, es todo lo que quería decir, no que estuviese a favor ni que fuese excusa ninguna

Para mañana lee Teo va al Zoo no te vayas a saturar.

Última edición:
Los que pensáis que la cárcel es la bicoca iros allí a vivir y luego cuando no podáis tomaros las cañas en el bar de Manolo me contáis.

Pero a ver, que veo que eres algo limitadillo, quien está JUSTIFICANDO? Digo lo que ES, COMO ES, no justifico nada PUNTO. Es así. No te gusta? Pues lee y aprende más cosas porque sólo dices tonterías.

Cuando me refiero a que lo que no quieren es matar, es que un acto terrorista no va enfocado a conseguir el resultado muerte, un atentado a un político de determinado régimen, la banda terrorista X está en contra de determinado régimen y para tumbarlo van hacía el político Y, cabeza de ese régimen. Creo que lo explicado bastante simple para que tus dos neuronas lo entiendan. Y si, va con ánimo de ofender porque es de puta risa lo que pones. 'Matar, sembrar el pánico' y todo lo que te guste son MEDIOS para un FIN, es todo lo que quería decir, no que estuviese a favor ni que fuese excusa ninguna

Nada, que no te enteras de nada. Los insultos se los puedes dedicar a tu puta madre, que igual te los valora más que yo.

Te vuelvo a poner una de tus frases:

Sólo te ha faltado decir que cuando matan es por accidente. O no entiendes lo que escribes, o no escribes lo que quieres expresar. En ambos casos es problema tuyo, no de tus lectores.

Muchos actos terroristas van enfocados a "tensar" la relación con el estamento con el que negocian, de ahí que se pongan bombas y se dé aviso. Pero muchos otros van a hacer daño, a demostrar poder, y a acojonar a la población para que inste a sus dirigentes a negociar.

Si no eres capaz de entender eso deja de escribir gilipolleces. Y tienes los santos cojones de decir a los demás que lean...

Esto me pasa por intentar debatir con un puto niñato que por haberse leído dos libros y hecho un copy-paste de la wikipedia se cree que sabe algo.

Ale, a mamarla.

Voy a volver a pegar mi comentario... no está de más..

Alguien que quita la vida a otra persona conscientemente, no merece seguir pisando este planeta; ni más ni menos. Muerto el perro, muerto la rabia; que se dice.

Y lo más triste de todo, es que se los mete en cárceles donde tienen de todo; la mayoría de ellos vive mejor que cuando estaban en la calle; tienen; gimnasio, piscina, hacen pesas, tienen un sitio caliente donde dormir, comida,... joder que barato sale cargarse a alguien.

Un gran amigo mio, de la Guardia Civil, que hace años estaba de carcelero en Barcelona, me comentaba que muchos decían: "HOSTIA, AHORA QUE HE ENTRADO EN LA CÁRCEL, APROVECHARÉ PARA ARREGLARME LA BOCA, QUE LA TENGO HECHA UNA MIERDA..." ( tienen en algunas cárceles, hasta dentista !)

Sí, sí, de nuestro dinero, algo de sirve para que le arreglen la boca a 4 asesinos de mierda.

Estamos locos o como va esto?

El problema de ello, es cuando se ha condenado a muerte a alguien, que después de años se demostró que era inocente; pero por lo demás, en mi opinión, todos debajo tierra, sin más.

Salu2

Los que pensáis que la cárcel es la bicoca iros allí a vivir y luego cuando no podáis tomaros las cañas en el bar de Manolo me contáis.

Tienes razón rask, pero sí que hay ciertas cosas en las cárceles que resultan incomprensibles a los ciudadanos, y más ahora con la que está cayendo.

Que en una cárcel los presos puedan hacer cosas que miles de españoles no se pueden permitir resulta chocante.

Otra cosa es generalizar, que como pasa siempre, es un error.

Jajaja, si eres un pimpín ignorante no es mi culpa, sigues sin entender lo que digo. Ves, yo si que tengo ANIMO de ofenderte a ti, porque eres un IGNORANTE.

Tranqui tío algún día empiezas primaria otra vez y con todo bien hecho seguro que de 3 a 4 años sabes hasta lo que es una oración subordinada jaja

Lo siento si tú no entiendes bien lo que intento expresar, estoy acostumbrado a hablar con personas con un cociente intelectual mayor que pi.

pd: Bueno yo me voy al cole que me lleva mami en mi triciclo, Grant que te vaya muy bien en la vida que lo tienes complicado jaja, aunque siempre puedes pedir una pensión por tu incapacidad que nunca viene mal. Saludos!

Última edición:

Que yo sepa en el atentado del Hipercor de Barcelona murieron de todo menos políticos ;). (niños incluidos)

Venga, puedes explicarme si los grupos terroristas que están en contra de un régimen van a por los políticos de dicho régimen, por que han sido asesinados por ETA tantos ciudadanos que no eran políticos?.

Según tu, cuando un grupo terrorista mata, su fin no es matar, sino derocar al régimenetc.

Vale, por esa regla de 3, cuando el Estado condena a muerte a un asesino, no busca matarlo, sino proteger al resto de la ciudadanía, ahorrar en las cárceles etc. Su fin no es matar, sino conseguir otra cosa por medio del asesinato (igual que los terroristas según tu),no?

Última edición:
Jajaja, si eres un pimpín ignorante no es mi culpa, sigues sin entender lo que digo. Ves, yo si que tengo ANIMO de ofenderte a ti, porque eres un IGNORANTE.

Tranqui tío algún día empiezas primaria otra vez y con todo bien hecho seguro que de 3 a 4 años sabes hasta lo que es una oración subordinada jaja

Lo siento si tú no entiendes bien lo que intento expresar, estoy acostumbrado a hablar con personas con un cociente intelectual mayor que pi.

A ver campeón, invéntate tus propios improperios¡¡¡

Tú más. Tú más. Tú más. Qué nivel.

Jo tío, empezar primaria. Jo tío, mayor que pi. Me rindo ante tamaña muestra de ingenio...

Vuelve a leer tus propios mensajes, hazte un favor, y piensa si es lo que querías decir o no, porque parece que no lo tienes claro.

Que yo sepa en el atentado del Hipercor de Barcelona murieron de todo menos políticos ;). (niños incluidos)

Venga, puedes explicarme si los grupos terroristas que están en contra de un régimen van a por los políticos de dicho régimen, por que han sido asesinados por ETA tantos ciudadanos que no eran políticos?.

Según tu, cuando un grupo terrorista mata, su fin no es matar, sino derocar al régimenetc.

Vale, por esa regla de 3, cuando el Estado condena a muerte a un asesino, no busca matarlo, sino proteger al resto de la ciudadanía.

No pierdas el tiempo.

El terrorismo son los padres. De hecho Irene Villa tiene piernas, pero nos miente para vender libros.

Tienes razón rask, pero sí que hay ciertas cosas en las cárceles que resultan incomprensibles a los ciudadanos, y más ahora con la que está cayendo.

Que en una cárcel los presos puedan hacer cosas que miles de españoles no se pueden permitir resulta chocante.

Otra cosa es generalizar, que como pasa siempre, es un error.

El castigo no hace de este un planeta mejor, lo que hace de este un planeta mejor es la educación. Si mostrandole todo eso a 1000 personas, una se educa y hace algo con su vida por mi habrá valido la pena.

Es mi forma de pensar, ni la impongo ni nada. Pero que venga el otro personaje soltando demagogia barata me toca los cojones. Y se muy bien que si mañana violan a mi novia, hermana, madre, o asesinan a alguien querido clamaría venganza a los siete vientos pero eso no lo hace más justo ni racional, de hecho, es mi parte más animal la que la clama como el perro que muerde al amo cuando este le aplica una vacuna no soy consciente de lo que digo o hago.

El castigo no hace de este un planeta mejor, lo que hace de este un planeta mejor es la educación. Si mostrandole todo eso a 1000 personas, una se educa y hace algo con su vida por mi habrá valido la pena.

Es mi forma de pensar, ni la impongo ni nada. Pero que venga el otro personaje soltando demagogia barata me toca los cojones. Y se muy bien que si mañana violan a mi novia, hermana, madre, o asesinan a alguien querido clamaría venganza a los siete vientos pero eso no lo hace más justo ni racional, de hecho, es mi parte más animal la que la clama como el perro que muerde al amo cuando este le aplica una vacuna no soy consciente de lo que digo o hago.

Por supuesto Rask, estoy de acuerdo.

Yo no sé qué es lo mejor para reinsertar a los presos, para eso ya hay expertos. Pero lo que la gente no entiende, ni puede entender porque no es lógico, es que tengan ciertos privilegios que mucha gente libre tiene.

Por ejemplo, hace unos meses en una cárcel catalana los presos protestaron porque les quitaron el Canal + de la sala recreativa. ¿Cuánta gente no se puede permitir tener tele satélite? Y ésa misma gente mantiene a ésos presos con sus impuestos. Normal que la gente se pueda asquear.

Al margen de consideraciones morales respecto al concepto de pena de muerte, olvidas el pequeño detalle de que un error es subsanable si la persona objeto del mismo está viva.
Hay numerosos casos, demasiados aunque uno es suficiente, de errores en condenas a muerte de inocentes.
Ahora explícame cómo se arregla eso.

Eso que vos decís es insignificante en comparación al número de muertos mediante reincidencias de delicnentes,y tampoco le´ia nadie que diese una solución al respecto.Igual reconozco e suna bestialidad ejecutar a alguien que no se tiene certeza de su culpabilidad,pero de ahi a generalizar conqué "la pm ejecuta inocentes" como si éstos fueran mayoría.....

pepineldelarumia dijo:
No obstante...soy el unico que piensa que el buscar una escusa para matar a alguien tambien se podria considar asesinato? Pregunta a un asesino que porqué mato a su vecio. Seguro que alguna razon te dá (me debia dinero, se folló a mi hermana, ponia la musica alta...), y a ti ese tio, por hacer eso te da asco y lo quieres matar "legalmente"? Y te ves diferente a esa persona?

Si si,claro,ahora resulta que los asesinos son todos iguales a esos verdad?
Sobretodo quienes hacen ésto:This URL has been removed!

This URL has been removed!

Si si,pobrecitos,hay que darles más oportunidades:rolleyes:...

Acá se nota de parte de algunos quienes están en contra de la pena de muerte, muestran una marcada tendencia a defender al delincuente. Caso contrario propondrían cosas (Que no sea beneficios para un criminal) para frenar la muerte inocente.
Lo de la cadena perpetua no me sirve,generarían un gasto desmedido y se le estaría dando todo gratis y quien sabe si en ese tiempo prolongado que pasan en prisión intentan una manera de escapar para poder reincidir?

El castigo no hace de este un planeta mejor, lo que hace de este un planeta mejor es la educación.

Bla bla bla,ea aburrada bien cursi la escuché varias veces y valla casualidad,eran de parte de gente que ni idea tenían al respecto.
Igual me gustaría que compruebe empíricamente en una carcel con esos reos tan peligrosos a ver si esa pauipérrima idea la seguiría manteniendo.Sabe de algún pais que halla solucionado sus problemas de seguridad a corto plazo mediante educación?.No verdad?
Pero no por su "coeficiente intelectual" sinó porqué.......
NO EXISTE REHABILITACION PARA LOS DELINCUENTES

En los programas "en la mente de un asesino" (que fue hecho por un grupo de siquiatras forences de USA) e " indice de maldad" del dr. siquiatra forence MICHAEL STONE de la u. de columbia, en USA, que se han mostrado en el DISCOVERY CHANNEL, se demuestra cientificamente que la delincuencia es genetica y ademas por malformaciones cerebrales, mediante diversas pruebas cientificas, como por ejemplo el scaner de resonancia magnetica, se demostro que el cerebro de los delincuentes es diferente al cerebro de las personas normales, funcionan diferente y fisicamente tambien son diferentes.
Eso explica que ningun pais en el mundo, ni siquiera los mas ricos con los mejores profesionales e instalaciones, han podido lograr terminar con la dlincuencia a traves de la rehabilitacion, PORQUE ES IMPOSIBLE.

Solo la pena de muerte ha demostrado ser efectiva, ej: paises como china, vietnam, arabia saudita, etc, donde se aplica la pena de muerte de forma rapida y siempre, ha demostrado ser efectiva contra la delincuencia.

Aparte que si en vez vivos a esas lacras que nunca se van a rehabilitar, dandoles de comer, carceles, bla bla se puede dar de comer a chicos para que no vallan por ese mismo camino?

El problema de ello, es cuando se ha condenado a muerte a alguien, que después de años se demostró que era inocente; pero por lo demás, en mi opinión, todos debajo tierra, sin más.

Salu2

Sobresaliente__genial__

Última edición:
Bla bla bla,ea aburrada bien cursi la escuché varias veces y valla casualidad,eran de parte de gente que ni idea tenían al respecto.
Igual me gustaría que compruebe empíricamente en una carcel con esos reos tan peligrosos a ver si esa pauipérrima idea la seguiría manteniendo.Sabe de algún pais que halla solucionado sus problemas de seguridad a corto plazo mediante educación?.No verdad?
Pero no por su "coeficiente intelectual" sinó porqué.......
NO EXISTE REHABILITACION PARA LOS DELINCUENTES

Igual es porque la eduación no es una solución a corto plazo, pero tu a lo tuyo garrulo.
PD: es VAYA no VALLA.

En los programas "en la mente de un asesino" (que fue hecho por un grupo de siquiatras forences de USA) e " indice de maldad" del dr. siquiatra forence MICHAEL STONE de la u. de columbia, en USA, que se han mostrado en el DISCOVERY CHANNEL, se demuestra cientificamente que la delincuencia es genetica y ademas por malformaciones cerebrales, mediante diversas pruebas cientificas, como por ejemplo el scaner de resonancia magnetica, se demostro que el cerebro de los delincuentes es diferente al cerebro de las personas normales, funcionan diferente y fisicamente tambien son diferentes.
Eso explica que ningun pais en el mundo, ni siquiera los mas ricos con los mejores profesionales e instalaciones, han podido lograr terminar con la dlincuencia a traves de la rehabilitacion, PORQUE ES IMPOSIBLE.

Esas teorías tan fascinantes para los medios y programitas son de los años 50-70 campeón, deberías investigar un poco más. Te lo digo porque es un tema que he estudiado y curiosamente sobre el cual servidor ha dado una conferencia en la USC, el título "La violencia como método de diversión".

Solo la pena de muerte ha demostrado ser efectiva, ej: paises como china, vietnam, arabia saudita, etc, donde se aplica la pena de muerte de forma rapida y siempre, ha demostrado ser efectiva contra la delincuencia.

EE.UU. tiene un incide de delincuencia bajíiiiiiiiisimo, la pena de muerte ha demostrado ser muy eficaz si señor.

Aparte que si en vez vivos a esas lacras que nunca se van a rehabilitar, dandoles de comer, carceles, bla bla se puede dar de comer a chicos para que no vallan por ese mismo camino?

¿Se pelea una cosa con la otra? ¿O es que educar a los presos implica no educar a las jóvenes generaciones?

Ala ala a pastar por ahí.

Es que ud es el que queire premiar a los delincuentes cuando no tiene idea que eso es imposible__quiet__
.

Y por si no sabías?Usa el año pasado aplicó apenas 43 ejecuciones en un total de 13000 asesinatos,no e sun número a tener en cuenta creo yo.En todo caso si querés hablar de paises que aplican Pena de Muerte con regularidad enconces hacelo pero con China y Arabia que por cierto,tienen una tasa bajisima de delitos.
Y dice que estudió? muy gracioso.

Última edición:
Es que ud es el que queire premiar a los delincuentes cuando no tiene idea que eso es imposible__quiet__
.

Y por si no sabías?Usa el año pasado aplicó apenas 43 ejecuciones en un total de 13000 asesinatos,no e sun número a tener en cuenta creo yo.En todo caso si querés hablar de paises que aplican Pena de Muerte con regularidad enconces hacelo pero con China y Arabia que por cierto,tienen una tasa bajisima de delitos.
Y dice que estudió? muy gracioso.

¿Premiarlos donde he dicho tal cosa?

Si, he estudiado, y curiosamente resulta que pese a las numerosas ejecuciones públicas que el gobierno chino lleva a cabo en plazas para dar ejemplo a los "malos", la criminalidad en los últimos años ha aumentado. Curioso cuanto menos ya que las ejecuciones públicas se han aumentado y sus efectos de "represión" o "pensárselo dos veces" deberían ser superiores.

O quizás es que solo sea un medio para saciar la sed de sangre de algunas bestias que pululan por la tierra con traje de "ser humano". Si queréis montamos un circo al estilo romano.

WTF menudo foro, un 65% quieren pena de muerte? Yo creo que una persona 20 años aislada es tiempo de sobra para no recaer en sus errores,por ejemplo a una persona que haya matado por que le haya salido mal un atraco y se ha puesto nervioso y la ha matado merece morir? Desde mi punto de vista no, y lo que es aún peor, en este país, con la corrupción que hay, gente anti sistema pacifica condenada a muerte por asesinatos, los terroristas libres... Si eso es lo que queréis allá vosotros.
Yo lo que si que votaría es por cada político ladrón el dinero que se le ha pillado robado, si en españa han muerto 30000 personas de hambre en 1 año, y el durante 1 año ha robado el dinero para alimentar a esas personas de nuestros impuestos, condenarle 25 años por el asesinato de todas esas personas, o que devuelva la totalidad de el dinero y unos 5 años de cárcel. No como hoy en día que robas 6 millones de € no lo devuelves y te ponen de sentencia 2 años de cárcel con lo cual al ser el primer delito no entras a la cárcel.

Atrás