Peligros del PRESS DECLINADO!!

Charles Atlas

New member
El press declinado es un ejercicio clásico para el trabajo de la porción inferior del musculo pectoral,justo la porción que es capaz de desarrollar mas fuerza, por esta razon en esta angulacion es en la que podemos levantar mas carga.
El problema de este ejercicio es que la cabeza se encuentra por debajo del nivel del corazón, con lo que se acumula sangre en los vasos de la cabeza y por la dificultad del retorno venoso.
Si a esta situación le añadimos el aumento de la presión por el esfuerzo y en algunos casos la apnea respiratoria, el resultado es un peligroso aumento de la presion de los capilares del cráneo, corneas de los ojos y sistema vestibular del oido interno, que puede causar mareos y dolor de cabeza hasta peligrosos desprendimientos de retina o pequeños derrames. Llega un momento en el que no compensa la realización de ste ejercicio de forma abusiva
En cuanto al estrés para el deltoides ,dependerá de la movilidad de cada individuo y del grado de flexion, no es conveniente que el codo llegue a su maxima flexión, con sobrepasar ligeramente los 90º será suficiente.
Como solución bastará con elevar la zona lumbar del banco estilo powerlifting(lo cual no es peligroso como mucha gente piensa) o seleccionar otros ejercicios para trabajar esta sección del pectoral como son los cruces de poleas hacia abajo o los fondos en paralelas.

No he encontrado nada parecido en el buscador, es un articulo que extraido de sport life que me a parecido interesante y que corrobora lo que dije en el post de press inclinado vs press declinado si ya esta repetido ruego me perdonen.

joe... si ke te pueden pasar cosas por abusar de este ejercicio.. me kedao flipado sobre todo con lo del desprendimiento de la retina....

Yo me siento más cómodo en declinado que en plano, pero supongo que como todo a unos le irá y a otros no.

Yo me siento más cómodo en declinado que en plano, pero supongo que como todo a unos le irá y a otros no.
sisi como en todo en el culturismo nada es absolutamente cierto ni absolutamente mentira.
pero yo alguna vez si que e sentido ligeros dolores de cabeza al hacerle.
saludos

La declinación es entre -10 y -15º, no es nada, más de eso son estupideces que se hacen. Una serie efectiva pueden ser 50 segundos, controlando bastante la técnica y con un peso no muy aproximado al RM.

Haciendo hand stands se esta totalmente boca abajo, y la gente esta bastante más de 50 segundos.

Vamos que como dices, articulo típico de revista.

Hola,

Tanto en cursos de musculación como de EP (entrenamientos personales) y en diversas asignaturas de mi carrera (INEF), uno de los mayores peligros de trabajar en esta angulación de press, es el riesgo de derrame, así como las elevadas posibilidades de padecer un ICTUS CEREBRAL , en el caso de que se abuse de dicha angulación.

En cuanto a lo del hombro, no tenía noticias de ello, más allá de que siempre se recomienda no exceder la flexión del codo más allá de los 90º, pero ahi todo depende de la amplitud de recorrido que le queramos dar al pectoral.

1 saludo

No doy credito con lo que leo, mira que llevo años y es la primera vez que escucho tantos males de tal ejercicio. Nota: no lo he hecho en mi vida

pues ami ya me esta dando mal royo el tema porque cuando lo ago me paso 2 o 3 dias con dolores de cabeza y algo de mareos

Lo encuentro un tanto excesivo...Es cierto lo de la posición y tal pero no creo que sea para tanto, yo lo hago y nunca he tenido ningún problema

Me parece muy exagerado. Yo lo hago siempre, y sin problema, no creo que en menos de un minuto que tardes en hacer la serie te vaya a pasar nada.

Tenés un problema anda al médico.

ombre no me digas esoo!!!
no haver siempre e sido una persona que con movimientos bruscos se me va la cabeza, nada serio, de todas formas sufro bastante de cervicales y tanbien puede ser por eso, y que probablemente me levante demasiado deprisa
pd: de todas formas seguire haciendolo

Lo que si está claro esque se te acumula mucha sangre en la cabeza y te levantas medio mareado.Yo por eso nunca trabajo en este ejercicio con grandes pesos porque me ha dado siempre respeto,además de que lo veo peligroso por el tema del cuello

La declinación es entre -10 y -15º, no es nada, más de eso son estupideces que se hacen. Una serie efectiva pueden ser 50 segundos, controlando bastante la técnica y con un peso no muy aproximado al RM.

Haciendo hand stands se esta totalmente boca abajo, y la gente esta bastante más de 50 segundos.

Vamos que como dices, articulo típico de revista.

je je je,te las sabes todas raskolnikov

creo que mi mayor problema es que al no apoyar la cabeza en el banco(es sin querer), es lo que me produce los malestares

creo que mi mayor problema es que al no apoyar la cabeza en el banco(es sin querer), es lo que me produce los malestares

Hay que apoyar la cabeza, levantarse lento y los descansos hacerlos erguido.

gracias seba
siempre que termino una serie me doy un paseito, pero lo de no apoyar la cabeza es instintivo,sin darme cuenta, intentare a partir de aora estar mas atento, si no lo cambiare por unos fondos que ya los voy piyando el tranquillo
saludos

Atrás