Peligros del PRESS DECLINADO!!

Pues a mí me encanta el declinado, noto bastante la congestión y la expansión del pectoral, y no tengo ni mareos ni nada raro. Lo hago en multipower, pero prefiero hacerlo libre con mancuernas. Va genial.

Salu2!

se ve mucho la poya cuando realizamos ese ejercicio aja

No hay estudio pero es verdad! el otro día vi un tío haciendolo y se le salió un ojo! el otro ojo lo alcanzo a poner en su posicion porque solto la barra rapidamente para hacerlo, al quedar agarrando la barra con una mano se le cayeron 100 kilos en la cabeza y le rompió el cráneo, creo que murió no sé, hay que tener cuidado ...
Ya hablando en serio no creo que sea tan peligroso estar unos 40-50 segundos en posición declinada levantando una barra, hay ejercicios muchos más peligrosos por los que preocuparse.

Hombre, a mi también me ha pasado que si voy muy justo con el peso siento que la cabeza se me llena de sangre y puedes sentir algún mareo 2 ó 3 segundos.

Pero vamos, que más de una vez tras hacer sentadillas y soltar la barra, me ha venido algún mareo momentaneo. Yo creo que mientras sea en algún caso en particular y generado por el esfuerzo, no hay por qué preocuparse.

supongo que hay distintas inlclinaciones.
yo lo hago y creo que seguiré hacienolom me ha venido muy bien, y se tira de mas peso, aunque nunca lo he hecho con mancuerna

por esa regla de 3, ya habrian muerto varios gimnastas, 7 trapecistas del circo del sol, y alguno que le guste follar haciendo el pino

aber yo simplemente he subido un articulo que me ha parecido interesante.
yo no he dicho que sea todo cierto ni nada por el estilo.
Si os parece una chorrada no comenteis y si comentais dar argumentos porque para decir las cosas que decis la verdad esque poco ayudais...
saludos

joer que exagerados sois algunos.

el declinado con declinarlo un poco es suficiente, claro que si lo pones casi vertical pues normal que te marees. a mi me gusta mucho ejercicio, a muchos no os convence o preferis fondos para la parte inferior pero yo todo lo contrario. ahora que quiero darle caña a la parte inferior del pectoral he probado con los fondos pero muchisimo mejor con el declinado (hago los 2 claro).

si lo inclinas lo que tienes que inclinarlo no tienes por que marearte ni perder el equilibrio ni nada de eso.

aber yo simplemente he subido un articulo que me ha parecido interesante.
yo no he dicho que sea todo cierto ni nada por el estilo.
Si os parece una chorrada no comenteis y si comentais dar argumentos porque para decir las cosas que decis la verdad esque poco ayudais...
saludos

¿Por qué te parece interesante?
¿Conoces a alguien que haya tenido problemas como los que dicen?
¿Lo has leído en algún sitio? ¿Lo has visto en los sucesos?
Lo que dicen de la apnea es acojonante. ¿Cuánto aguantas la respiración en cada rep? ¿1 segundo?
Joder, menuda apnea.
Y no sé ni qué sinsentido dice del codo y los 90º, pero suena a puro disparate.
Aparte de que igual que tú cuelgas el hilo cada uno comentará lo que le plazca. Esto es un foro, colega.

Como te han dicho, habría más problemas todavía con ejercicios como unas flexiones haciendo el pino.
O haciendo las posturas sobre la cabeza que se hacen en yoga.
Vamos, que el texto me parece una memez.

Punto 1
Lo he leido en sport life y no lo he dicho yo lo dice Domingo Sánchez(segun tu este tio dice memeces)
Punto 2
Me a parecido interesante compartirlo con ustedes porque yo cuando lo hacia si que notaba ligeros dolores de cabeza pero no creo que lo importante sea el tiempo que estas haciendolo sino el esfuerzo que estas haciendo
Claro que haciendo hand stands se esta mas tiempo pero no estas haciendo repeticiones con mas de 100 kilos en muchos casos...
Punto 3
yo no os e dicho que le metais o le quiteis de vuestra rutina me parece muy respetable quien lo haga y yo no e dicho nada malo de este ejercicio.
Punto 4
Perdon por creer que este post es interesante ya veo que os gustan mas los post "como puedo moldear mi biceps???"u otros por el estilo ;)

Claro que haciendo hand stands se esta mas tiempo pero no estas haciendo repeticiones con mas de 100 kilos en muchos casos...

No, pero estas haciendo un press de hombro con tu propio peso corporal, seguramente bastante más dificil que esos 100 en declinado.

Sí, Charles, eso me parece por las razones que he expuesto.
Pero si tú me encuentras alguna referencia un poco más seria acerca de los riesgos de ese ejercicio la leo con atención.
Es que lo de que la cabeza quede por debajo del corazón como un riesgo es flipante. Y para qué vamos a hablar de la apnea...
No, el pino cabeza abajo es bastante más exigente que un declinado. Y hacer flexiones así es una risa. Haz la prueba y me lo cuentas porque exije una tensión brutal en todo el cuerpo.

Pero bueno, si te tomas a mal que la gente opinemos de un texto que pones, es tu problema.
Como te he dicho esto es un foro y tú casi parece que te lo tomas como algo personal, como si el texto fuera tuyo y la gente te cuestinara a tí.

por esa regla de 3, ya habrian muerto varios gimnastas, 7 trapecistas del circo del sol, y alguno que le guste follar haciendo el pino

y esto son comentario superhumoristicos

esa es la diferencia que hay gente que comenta con razones y con argumentos y otra que como no sabe que decir dice mierdas de este estilo
a eso me refiero Pureta esto es un foro pero comentarios de ese estilo son los que ayudan a este foro a irse a la mierda.
y No lo digo por ti ni me lo tomo como nada personal tu me as dado tus argumentos y yo te respeto pero simplemente no hay que calificar las cosas de chorrada tan a la ligera nada mas
saludos

no se ustedes , pero yo al comienzo levantaba 20 en press nomal y 30 en declinado (como dicen que en dec. se levanta mas peso) , pero a medida queha pasado el tiempo , en press normal levanto 48kg y en el declinado 50kg (y este ahora me cuesta) ... y no entiendo porque ya no hay una "graaan" diferencia entre el normal y el declinado , se supone que en el decl. deberia levantar mas no ?

Yo creo que si estás bien de salud y lo ejecutas bien y con poca inclinación no debe haber problemas,otra cosa es para personas hipertensas y demás,yo se de un fulano de mi gym que se le reventó un parpado haciendo press en maquina,estando completamente sentado(y no es una trolleada).
Yo particularmente prefiero hacer fondos en paralelas,pues no hay un banco en el gym que se pueda declinar y hay que usar el de los abs y la inclinación mínima es de 30º más o menos y no me gusta la sensación del ejercicio con tanto ángulo

Atrás