Pectorales planos o abultados, es posible elegir¿?

A mi no me gusta el "pecho palomo" ,quiza a un tio grande por naturaleza le que de bien,pero yo me vería ridículo.

yo estoy consiguiendo una forma que me gusta haciendo todo tipo de fondos con anillas.

Lo mas parecido en culturismo vendría a ser como hacer variaciones en cruce poleas supongo.
 
pues si, quiza deberia haber llamado asi el post "como evitar pexo palomo" (con todo el respeto del mundo eh). Personalmente me gusta mucho mas un pexo pegado y marcado con hombros y biceps fuertes que sacar un palmo de camiseta por pectorales abultados.

Tenia la creencia que habrian ejercicios orientados a una cosa o la otra (series, repet ...)pero parece ser que no ...

Como haces esos fondos¿?
 
Última edición:
pues si, quiza deberia haber llamado asi el post "como evitar pexo palomo" (con todo el respeto del mundo eh). Personalmente me gusta mucho mas un pexo pegado y marcado con hombros y biceps fuertes que sacar un palmo de camiseta por pectorales abultados.

Tenia la creencia que habrian ejercicios orientados a una cosa o la otra (series, repet ...)pero parece ser que no ...

Como haces esos fondos¿?

Yo las llamo tetas de gorila(con volumen pero planas y bien marcadas)
El entrenamiento que sigo es para conseguir un cuerpo de gimnasta y quizá a ti se te quede corto para conseguir "carne magra" de culturista.

Los fondos los hago con anillas de gimnasia y necesitarias anillas o hacerte con dos cuerdas con agarre o algo donde puedas colgarte de forma inestable,porque en paralelas no se puede hacer lo mismo.

Es un enfoque diferente,donde prima el angulo "incomodo" antes que el lastre o cargas con mucho peso.

Prueba a colgar dos cuerdas de una jaula de potencia separadas por el largo de tu codo hasta los dedos de la mano,haz un agarre a pocos cm del suelo y haz flexiones pero con posición inicial cerrada,brazos completamente extendidos,con palmas mirando al frente y posicion final semi abierta con las manos a la altura de la cadera....Cuidado con los hombros!!

Saludos
 
Gracias a todos por vuestra opinion. Terence, que gusto verte por aqui!

Parece que cuanto mas intentas saber mas lio te haces, al menos al principio.

Llevo algo menos de 6 meses en el gym, he subido de peso, musculatura a nivel general, pero mis pectorales no estan adquiriendo la forma deseada, de ahi la pregunta inicial.

Estan con algo de grasa, algo caido y de perfil sobresalen mas de lo que a mi me gustaria. Al apretar se ponen duros pero en estado natural me gustaria moldear esa forma de ahora.

Sera cuestion de rutina, cardio y dieta .... a seguir!

Los mios, igual, llevo 6 meses y tienen un poco de grasa
 
si sabes de algun enlace del foro que de una explicacion mas amplia sobre el tema te agradezco me la hagas saber.

mmm la verdad no se donde pueda haber algun articulo que lo explique bien, pero fijate. los que hacen muchas aperturas, cruces de poleas y ejercicios de ese estilo (mira por ejemplo a todos los pesos ligeros de la ufc), terminan con los pectorales mas redondeados
boobs_0r_pecs_jan_2008_1.jpg


los que hacen mas press de banca, sobretod con agarre ancho, desarrollan un pectoral mas plano, con mas volumen en la parte externa (o sea, cerca del hombro) y por lo general, tambien mas abultados en la parte baja (asi es como lo tienen la mayoria)(o tambien pasa por trabajar aperturas o cruce de poleas poniendo enfasis en el principio del recorrido y no en el final, donde se juntan las manos, que es la parte en que trabaja la parte del pectoral que esta cerca del esternon)

hay otros tambien que tienen los pectorales con menos volumen y a veces se les ve como si tuvieran un hueco en el medio (tambien indica que no lo trabajan de forma muy balanceada)
Sandow,_Eugene_-_1889_by_Henry_Van_der_Weyde_(1838-1924).jpg


y otros que lo tienen bien balanceado por todos lados (para esto tienes que trabajar con agarre normal y estrecho, aperturas/cruces y presses, distintas inclinaciones)
columbu4.jpg
 
Gracias chronnoz!!

lo tendre presente, de momento el unico ejercicio que no estoy haciendo es press declinado.
 
Vuelvo a decir... genética.

Por mucho press inclinado que te pegues y aperturas inclinadas que hagas no vas a definir el pectoral superior como el sr Franco Columbu.

El tener el pecho más o menos abultado también depende en gran medida por la forma ósea, es decir, si tienes un esternón abultado tus pectorales lucirán con mucho más volumen sin tanta masa que uno que tenga el esternón metido hacia dentro.

Depende de tantos factores, y sinceramente, creo que la forma de realizar el ejercicio, a lo mucho puede diferenciar un 20%, el 80% restante a tu propia forma muscular.

Te has dejado el ejemplo de los que practican natación, pectorales amplios, anchos, redondos :p

Saludos
 
Me parece muy bien si es cuestion de genetica, pero si puedes trabajar positivamente sobre tu genetica ... mejor que mejor.
 
Me parece muy bien si es cuestion de genetica, pero si puedes trabajar positivamente sobre tu genetica ... mejor que mejor.

No creo que sea una mera cuestión de genética.
Se puede incidir sobre el haz clavicular del pectoral, o sea, lo que suelen llamar pectoral superior.

Para mí, mejor que el press inclinado son los agarres a anchura de hombros en press de banca. O el press inclinado con menos de 30º y con agarre estrecho.
Buscad el artículo sobre anchos de agarre y riesgos de lesión en el press banca. Ahí se habla de eso.

Respecto a las fotos que pone Chronnoz, el primero no le ha prestado mucha atención al haz clavicular, el segundo es Sandow o un contemporáneo y se la pelaba el pectoral (sus ejercicios eran de halterófilos y forzudos, y su ideal eran las estatuas griegas. Si ven a un culturista actual se revuelven en sus tumbas) y el tercero, Columbu, tiene un desarrollo armónico del pectoral dentro de baremos culturistas más actuales.
 
yo creo que la genética si que influye.
Hay quien tiene petorales muy amplios,largos,etc y eso luce mucho...y quien los tiene cortos,estrechos,separados.. que les crecen en forma de "bultos".

Cuando hacia pesas solo trabajaba superior y plano porque el inferior me parecia una gilipollez,ahora pienso todo lo contrario.
Tambien es cierto que de forma indirecta trabajo mucho el dentoide anterior...una cosa por otra.
 
mmm la verdad no se donde pueda haber algun articulo que lo explique bien, pero fijate. los que hacen muchas aperturas, cruces de poleas y ejercicios de ese estilo (mira por ejemplo a todos los pesos ligeros de la ufc), terminan con los pectorales mas redondeados
boobs_0r_pecs_jan_2008_1.jpg

Dime ¿porque llegas a la conclusion de que ese tipo trabaja mucho con aperturas y cruces de poleas?
 
yo creo que la genética si que influye.
Hay quien tiene petorales muy amplios,largos,etc y eso luce mucho...y quien los tiene cortos,estrechos,separados.. que les crecen en forma de "bultos".

Cuando hacia pesas solo trabajaba superior y plano porque el inferior me parecia una gilipollez,ahora pienso todo lo contrario.
Tambien es cierto que de forma indirecta trabajo mucho el dentoide anterior...una cosa por otra.

La genética es determinante en la forma del pectoral.
Pero el volumen se lo dá el entrenamiento.
Y la falta de volumen en el haz clavicular es de lo que suele quejarse la gente.
Y eso se puede trabajar.
 
Dime ¿porque llegas a la conclusion de que ese tipo trabaja mucho con aperturas y cruces de poleas?

explx.jpg


es cierto que la genetica determina mucho (sobretodo por como tengas tu esternon, si alguien tiene torax en quilla [pecho de paloma] o el esternon mas hundido, eso va a influir harto en la forma), pero algo se puede hacer en contra de ella
 
La genética es determinante en la forma del pectoral.
Pero el volumen se lo dá el entrenamiento.
Y la falta de volumen en el haz clavicular es de lo que suele quejarse la gente.
Y eso se puede trabajar.

El volumen lo da el entrenamiento y comerrrrr..

Pero si,ambos opinamos lo mismo,aunque quizá lo mejor para el haz clavicular pudiera ser trabajar hombro anterior,no?

Por ejemplo:fondos a lo flexiones con las manos a la altura de la cadera,que trabaja mas por estiramiento que por carga y el resultado es muy bueno tambien.

No soy ningun experto,pero me estoy dando cuenta de que hay vida mas allá que el clasico press de banca para conseguir unas buenas tetas.
 
El volumen lo da el entrenamiento y comerrrrr..

Pero si,ambos opinamos lo mismo,aunque quizá lo mejor para el haz clavicular pudiera ser trabajar hombro anterior,no?

Por ejemplo:fondos a lo flexiones con las manos a la altura de la cadera,que trabaja mas por estiramiento que por carga y el resultado es muy bueno tambien.

No soy ningun experto,pero me estoy dando cuenta de que hay vida mas allá que el clasico press de banca para conseguir unas buenas tetas.

¿Hombro? En el press militar trabaja algo, pero poco.

¿Fondos a la altura de la cadera? ¿Dices las que llaman seudo planchas?

No sé. Cada uno tiene su idea de lo que son unas buenas tetas.
Yo estuve 10 meses haciendo fondos de todas las maneras que puede imaginar y sin tocar una pesa, por una lesión, y el pectoral disminuyó notablemente de tamaño.
 
¿Hombro? En el press militar trabaja algo, pero poco.

¿Fondos a la altura de la cadera? ¿Dices las que llaman seudo planchas?

No sé. Cada uno tiene su idea de lo que son unas buenas tetas.
Yo estuve 10 meses haciendo fondos de todas las maneras que puede imaginar y sin tocar una pesa, por una lesión, y el pectoral disminuyó notablemente de tamaño.

Pseudo plancha si uno no es capaz de hacer plancha de verdad...como yo!_humillaci

Cada persona es un mundo Pureta,a mi me ocurre lo contrario que a ti.
En 5 semanas he conseguido 1cm y medio mas de brazo sin hacer ni un solo curl de biceps y yo no soy de los que se miden.Lo mismo con pecho y espalda pero no me he medido,la zona escapular se me ha desarrollado bastante y sería hacer trampa,pero a la vista tengo un poco mas de pecho.

Pero vuelvo a decir lo mismo.Yo busco un cuerpo de gimnasta no de culturista o de fitness.Y con pesas no lo conseguia,cosa que con anillas cada vez me acerco mas.

Quizá abra un diario con el antes y después de 6 meses con pesas,y 6 meses con anillas como experimento.

Venga,un saludo.
 
Pseudo plancha si uno no es capaz de hacer plancha de verdad...como yo!_humillaci

Cada persona es un mundo Pureta,a mi me ocurre lo contrario que a ti.
En 5 semanas he conseguido 1cm y medio mas de brazo sin hacer ni un solo curl de biceps y yo no soy de los que se miden.Lo mismo con pecho y espalda pero no me he medido,la zona escapular se me ha desarrollado bastante y sería hacer trampa,pero a la vista tengo un poco mas de pecho.

Pero vuelvo a decir lo mismo.Yo busco un cuerpo de gimnasta no de culturista o de fitness.Y con pesas no lo conseguia,cosa que con anillas cada vez me acerco mas.

Quizá abra un diario con el antes y después de 6 meses con pesas,y 6 meses con anillas como experimento.

Venga,un saludo.

Nunca he entrenado con anillas.
Si hice en tiempos mucho ejercicio de autocarga.
Es otro mundo. La hipertrofia no tiene sentido entrenando así.

¿Conoces el libro de Building The Gymnastic Body? Del Coach Sommers.
 
Nunca he entrenado con anillas.
Si hice en tiempos mucho ejercicio de autocarga.
Es otro mundo. La hipertrofia no tiene sentido entrenando así.

¿Conoces el libro de Building The Gymnastic Body? Del Coach Sommers.

Ese libro es mi referencia de entreno,todo lo que hago lo he sacado de ahí.

Claro que se consigue hipertrofia,no tanta como en culturismo pero mas de lo que crees.Simplemente variando el centro de gravedad.

Un equivalente a remo lo hago en plancha-tuck y no veo el dia que necesite lastrarme.
 
Atrás
Arriba