Pectorales inferiores

TheWalker

Anti-dieta olímpico
Buenas,
la verdad es que llevo un tiempo comiendome la cabeza, porque tengo un problema con los pectorales.

Miren, la mayor parte de la gente en el gym tiene unos pectorales que parecen como caídos, en los que la parte inferior es mucho mayor que la inferior, tal que así:
pectoral.bmp

Sin embargo, a esa gente nunca la veo realizar ejercicios de pecho inferior (como press declinado, etc...). ¿Es "que yo no los veo", o es que tener el pectoral así desarrollado por la parte de abajo es algo genético?

Yo personalmente, del pezón para arriba tengo músculo, hacia abajo tengo grasa...

Para conseguir ese pecho como el de la foto... ¿Meto declinados, maldigo a mis padres por la genética, o qué puedo hacer?

Céntrate en un concienzudo press superior para aumentar el tamaño de los pectorales. La parte inferior casi que se te cerrará sin que te des cuenta pero vamos que para trabajarlos lo mejor es el press declinado y las aperturas, también declinadas.

PD. El que no los veas no quiere decir que no hayan hecho alguna vez.

La forma del musculo esta dada geneticamente, centrate en ganar volumen (ejercicios basicos, press banca normal o con mancuernas) y conseguiras esa forma con el tiempo.. el pectoral se ira 'rellenando'

saludos

yo por mas que hacia declinado,,no se llegaba a desarrollar como queria,,lo mejor pienso que son los fondos en paralelas,, mne ha dado mas resultado en 3 meses que en un 1 año el declinado,, saludo

yo los tengo asi

Buenas,
la verdad es que llevo un tiempo comiendome la cabeza, porque tengo un problema con los pectorales.

Miren, la mayor parte de la gente en el gym tiene unos pectorales que parecen como caídos, en los que la parte inferior es mucho mayor que la inferior, tal que así:

Sin embargo, a esa gente nunca la veo realizar ejercicios de pecho inferior (como press declinado, etc...). ¿Es "que yo no los veo", o es que tener el pectoral así desarrollado por la parte de abajo es algo genético?

Yo personalmente, del pezón para arriba tengo músculo, hacia abajo tengo grasa...

Para conseguir ese pecho como el de la foto... ¿Meto declinados, maldigo a mis padres por la genética, o qué puedo hacer?

Yo tengo los pectorales así como lo de la imagen._comorr_

Yo creo que un pectoral está lleno por abajo, no por desarrollar los inferiores con ejercicios específicos para éstos, sino por desarrollar todo el conjunto, de manera que va cogiendo esa forma.
Podéis estar haciendo sólo pectorales inferiores y nunca obtendréis esa forma de "lleno" por abajo.
En fin, que alguien me corrija si me equivoco.

¿Perdoooon?

No creo que tenga nada que ver con la grasa... obviamente, si no hay músculo antes de quitar la grasa, no lo habrá después de quitarala... ¿O no?

Claro, pero si lo que quiero es desarrollar el pectoral inferior... ¡Por más que defina no haré nada xD!

Obviamente, por eso es bueno entrenar la "parte baja", perono olvidando que el volumen general del pecho, esta en el press.

Yo hago empezé a hacer fondos en paralelas y trabaja bastante bien todo el pectoral incluida la parte baja ;)

La verdad es que tengo un peso subdesarrollado con respecto a los demás músculos... Aprovecharé ahora en la post-definición para hacerme el Chest HSS-100 Program. ¿Con esta especialización se desarrollará también el pecho inferior?

(jajaj, sí, estoy sacando mi espíritu preplaya xD. Ahora para pierna y espalda sólo hago sentadillas, peso muerto y dominadas... no me reconozco)

Porque no pones una foto tuya donde se aprecie el pectoral?
Asi te sacaran de dudas sobre si te falta musculatura, te sobra grasa, ambas o ninguna.

Trabaja el pecho completamente (como debe ser) y con paciencia y llevando bien las bases de esto de a poco se te rellenará la parte inferior, a mi me pasaba algo parecido con el la grasa en la parte de las tetillas en el pecho, y cuando menos me dí cuenta ya estaba cogiendo la forma que queria. Entrena duro!

Por cierto el pullover bien hecho ayuda también :D

SAlu2

Atrás