¿Para ti que diferencia hay entre culturismo y fitness?

Muy cierto; aunque supongo que por lo general entendemos funcional como un músculo que pueda realizar la mayor cantidad de tareas posible... es decir, flexibilidad, potencia, correr con agilidad, levantar un peso considerable etc... no solo ser grande. (aunque al culturista le valdría casi totalmente con esto último).

Otro punto importante creo yo son los límites. El culturismo no tiene, NUNCA ES SUFICIENTE, un culturista nunca está contento con su peso, bien porque quiere más músculo o más definición. Cuanto más, mejor.

Por otra parte el practicante de fitness llegará un momento en el que dirá basta. Con cierto peso y definición se verá bien y no querrá crecer más o estar más marcado porque perdería su estética de cara a la calle, velocidad, explosividad... Lo cual creo que es totalmente respetable.
Creo que RuD ha dado en el clavo.

En cuanto a la funcionalidad, como ya se ha dicho es hacer la maxima variedad de esfuerzos fisicos posibles con un buen nivel. Por decirlo de alguna manera, un jugador de balonmano, un militar entrenado, un triatleta o un luchador de taekwondo (que por distintas razones tienen un cuerpo "fitness") seran mas capaces de trepar por una cuerda, afrontar una carrera de fondo, un circuito de agilidad, un ascenso a una cima o una sesion de estiramientos que la mayoria de culturistas de alto nivel.

Saludos

En cuanto a la funcionalidad, como ya se ha dicho es hacer la maxima variedad de esfuerzos fisicos posibles con un buen nivel. Por decirlo de alguna manera, un jugador de balonmano, un militar entrenado, un triatleta o un luchador de taekwondo (que por distintas razones tienen un cuerpo "fitness") seran mas capaces de trepar por una cuerda, afrontar una carrera de fondo, un circuito de agilidad, un ascenso a una cima o una sesion de estiramientos que la mayoria de culturistas de alto nivel.

Totalmente de acuerdo, pero mi pregunta es que para centrar la discusión en la funcionalidad de un cuerpo primero debemos definir que es lo que entendemos por esta, ya que de no hacerlo puede dar lugar a equivocos y discusiones estupidas.

También debo añadir que he visto gente con un tamaño exagerado o decente que reunen esas carácterísticas, al igual que algunos con un tamaño menor que no llegan a tocarse los dedos de los pies sin flexionar las rodillas.

Totalmente de acuerdo, pero mi pregunta es que para centrar la discusión en la funcionalidad de un cuerpo primero debemos definir que es lo que entendemos por esta, ya que de no hacerlo puede dar lugar a equivocos y discusiones estupidas.

También debo añadir que he visto gente con un tamaño exagerado o decente que reunen esas carácterísticas, al igual que algunos con un tamaño menor que no llegan a tocarse los dedos de los pies sin flexionar las rodillas.
En cuanto a lo primero, me sumo a tu pregunta. Tal vez una posible respuesta sea aquella aportada por los defensores del método natural o hébertismo, que viene a ser una forma de entrenamiento deportivo en la naturaleza propuesta por el francés Georges Hébert a principios de siglo XX.

En cuanto a lo segundo, solo era un ejemplo, no queria generalizar porque obviamente hay gente con mucho músculo y con grandes cualidades atléticas.

Saludos

El culturismo es lo mismo que el fitness, nada mas que con mayor masa muscular.

Las reglas, son todas iguales, en ambas disciplinas.

Exacto.
Y a mi parecer, el cuerpo culturista es un poco más difícil de alcanzar. Y no digo que tenga más méritos 'ser' fitness o culturista, porque AMBOS llevan mucho sacrificio detrás.

Culturista=mole, armario..
Fitness=cuerpo estetico y bien formado

Esas son las diferencias que yo veo. Aunque sea de mejor ver el fitness tiene mas merito un cuerpo culturista (es mi opinion)

+1000

El fitness usa las mismas técnicas de un culturista para crecer (entrenamiento pesado, dieta de volumen) a pesar de no tener el mismo objetivo. ¿Por qué? Porque el que practique fitness sabe que no despertara un día y dirá “Ahhh me pase con el ejercicio y ahora tengo un cuerpo culturista y no uno fitness”

Aficionado o de competicion?

si tratase de nivel aficionado, cual cuerpo seria fitness y cual culturismo?

las diferencias son muy marcadas cuando hablamos de competicion pero a nivel aficionado estan muy diferenciados?

Atrás