Fortune1
New member
Creo que RuD ha dado en el clavo.Muy cierto; aunque supongo que por lo general entendemos funcional como un músculo que pueda realizar la mayor cantidad de tareas posible... es decir, flexibilidad, potencia, correr con agilidad, levantar un peso considerable etc... no solo ser grande. (aunque al culturista le valdría casi totalmente con esto último).
Otro punto importante creo yo son los límites. El culturismo no tiene, NUNCA ES SUFICIENTE, un culturista nunca está contento con su peso, bien porque quiere más músculo o más definición. Cuanto más, mejor.
Por otra parte el practicante de fitness llegará un momento en el que dirá basta. Con cierto peso y definición se verá bien y no querrá crecer más o estar más marcado porque perdería su estética de cara a la calle, velocidad, explosividad... Lo cual creo que es totalmente respetable.
En cuanto a la funcionalidad, como ya se ha dicho es hacer la maxima variedad de esfuerzos fisicos posibles con un buen nivel. Por decirlo de alguna manera, un jugador de balonmano, un militar entrenado, un triatleta o un luchador de taekwondo (que por distintas razones tienen un cuerpo "fitness") seran mas capaces de trepar por una cuerda, afrontar una carrera de fondo, un circuito de agilidad, un ascenso a una cima o una sesion de estiramientos que la mayoria de culturistas de alto nivel.
Saludos