Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Conclusion:04/03/2009
Un reciente estudio realizado en la Universidad de Gales del Sur acaba de descubrir al ‘culpable’ de que las mujeres tiendan a engordar con más facilidad que los hombres e, incluso, tengan más dificultad para decir adiós a la tediosa grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Hablamos de los estrógenos, que son las hormonas sexuales femeninas, producidas por los ovarios y las glándulas adrenales.
Si bien ya hace tiempo que se sospechaba de los estrógenos esta es la primera vez que una tesis confirma la relación entre esta hormona y su impacto en el deposito de grasas. En total, según han señalado los investigadores, las mujeres tienden a tener de un 6% a un 11% más de grasa que los hombres (aunque éstas ingieran menos calorías) ya que los estrógenos reducen la capacidad para quemar la energía tras comer.
“En la pubertad y el embarazo precoz suele producirse un aumento de estrógenos, lo que se entiende como una preparación para los años fértiles, el desarrollo del bebe y la lactancia”, señaló Anthony O’Sullivan, uno de los autores del estudio.
Sin embargo y, a pesar de que para O’Sullivan este aspecto sea un beneficio evolutivo, no lo es tanto para las mujeres que, aun haciendo más ejercicio que sus compañeros, no logran obtener los mismos resultados. "Actualmente no hay ninguna explicación de por qué las mujeres suelen pesar más, en particular, ya que los hombres consumen más calorías usualmente", recalcó el profesor.
De hecho prosigue, “Las mujeres queman más grasa que los hombres durante el ejercicio, pero no la pierdan ya que suelen almacenarla. La pregunta, por tanto, es ¿por qué se produce esta paradoja?", señaló O’Sullivan. Pese a la importancia de la revelación todavía quedaN por conocer los motivos por los cuales las mujeres sufren obesidad ya que, además del estrógeno, influyen factores ambientales y genéticos, entre otros.
Los resultados que aparecen publicados en la revista Obesity Reviews de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, pueden servir de ayuda en un futuro para elaborar futuras dietas así como para asesorar a la mujer durante el embarazo.
Pues MUY bien, la pregunta la entiendo como:
Si es más fácil para la mujer llegar a tener la figura que LA SOCIEDAD ha estereotipado como IDEAL, podría decirse como las modelos de victorias secret, que para MI GUSTO distan mucho del cuerpo que YO consideraría ideal. Bueno, ya como dato extra diré que Christine Pomponi-pate, Monica Brant, Timea Majorova, Davana Medina, y cualquiera que tenga un fisico similar lo considro PERSONALMENTE perfecto.
Pero es que igual no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Que es más dificil ser un obrero de la construcción trabajando a una altura de 100 metros, o ser un bombero....
A las minas les cuesta bajar de peso, por eso hacen esas dietas asesinas/pro-anorexicas de toda la vida. A nosotros nos cuesta ganar masa muscular porque, a pesar de tener las pelotas llenas de testosterona, tenemos que llevar una dieta y entrenamientos a corde a nuestro objetivo...
Para ellas ganar masa muscular es muchisimo mas dificil que nosotros. Para nosotros (que queremos conservar ese supuesto ideal de belleza) es tambien bastante dificil perder tejido adiposo, perdiendo lo más minimo posible de musculo
Mi pregunta es, en término general, cuando hablamos de hacer deporte sólo para lucir bien, y no para competir o ser fisicoculturista, ¿para quién es más fácil alcanzarlo en cuanto al estereotipo de belleza? ¿Hombres o mujeres?
O yo lo he entendido mal o el hilo no va de eso.
No se trata de quién lo tiene más fácil en el culturismo.
Sino de quién alcanza con mayor facilidad el canon de belleza actual, en el que la mujer “debe” ser delgada y el hombre musculoso.
Y esto, nos guste o no, es así. La mayoría de la gente piensa así. Y creo que en esos términos es más factible para la mujer que para el hombre.
Pero es lo mismo compañeros.
Aver, supongamos que buscamos un ideal de belleza, o un mejor estado.
Una mujer lo tiene mas difícil de bajar de peso que un hombre.
Simplemente porque el hombre tiene muchísima testosterona.
La testoterona te da masa muscular, quema grasa y te da musculatura mas rápido.
Por lo tanto, es mas difícil para la mujer ( porque tiene menos testo). Es simple.
El tema no es así.
El tema es ideal de belleza femenino (mujer delgada pero no extremadamente) vs ideal de belleza masculino (hombre musculoso y definido).
Requiere mucho más tiempo obtener un cuerpo musculado que uno delgado, por mucho que las mujeres tengan menos testosterona.
Yo creo que no quieren entenderlo o no se esfuerzan por entenderlo.
Por otra parte es muchísimo más fácil obtener un cuerpo delgado, pero no definido, que uno musculado y definido, pues al definir te llevas el músculo por delante casi siempre.
Una mujer puede conseguir un cuerpo estético en 4-5meses.
Un hombre puede conseguir un cuerpo delgado en 2-3 meses, si tarda menos, pero un cuerpo delgado no es estético, sumale otros 2-3 años para muscular y luego definir lo ganado.
Sacado de vanitatis.com
Conclusion:
- los estrogenos agarran la grasa no dejandola escapar
- la testorena ayuda en el desarrollo muscular.
Las mujeres-> en las mujeres predominan los estrógenos luego les resultará dificil alcanzar el ideal de belleza actual (que no es de delgadez, es de extrema delgadez)
Los hombres -> en los hombres predomina la testosterona, luego les resultará más fácil alcanzar el ideal de belleza actual (que no es un culturista, ni una persona que se pasa en el gimnasio 3 años como decian por ahi) el ideal de belleza actual para un hombre, más que os pese, es un delgadito y con musculitos de preplaya medio marcado.
NOTA1: se trata de una norma "en general", de la que existiran excepciones, ya que por algo existen distintos tipos de cuerpos (endo, ecto, meso).
NOTA2: el ideal de belleza actual no tiene nada que ver con vuestros gustos, es un ideal pautado por la sociedad, que puede o no coincidir con vuestra opinión.
pues muy bien, la pregunta la entiendo como:
Si es más fácil para la mujer llegar a tener la figura que la sociedad ha estereotipado como ideal, podría decirse como las modelos de victorias secret, que para mi gusto distan mucho del cuerpo que yo consideraría ideal. Bueno, ya como dato extra diré que christine pomponi-pate, monica brant, timea majorova, davana medina, y cualquiera que tenga un fisico similar lo considro personalmente perfecto. O si el hombre puede llegar más fácil a un brat pitt (como estaba en troya cuando dió vida a aquiles), que lo entendería como el estereotipo de la sociedad al hombre ideal.
Me atrevo a decir, por tantas y tantas mujeres que he visto en los gym, que ellas pueden llear más fácil si tienen disciplina, que a un hombre que tambien la tenga, he visto que las mujeres se acercan mucho más rapido a ese estereotipo que mencioné que nosotros al que "nos corresponde" (porfavor noten que he usado comillas en para darle un tono sarcástico).
Y ya para no ser malinterpretado:
Estoy completamente convencido de que cada quien merece tener como físico ideal el que se elija por convicción propia, mujeres y hombres.
Si hubiera hombre "ideal" y éste fuera musculoso entonces el culturismo estaría bien visto por la sociedad y tendría tantos adeptos que hasta lo harían tan o más popular que el fútbol todavía_mmmmm_, pero en fin, sigo esperando dicho momento__meparto_ y el día en la fuerza vuelva a su destacado papel perdido desde el Paleolítico para darte la razón_lengua_, mientra stanto estás equivocado, los echos y números asi te lo demuestran asique con todo respeto no estás en condiciones de seguirla, sería como un gatito tratando de pelar a u ntigre de bengala_jodete_. Igual notable en poner las comillas__genial__ y si por casualidad llegan a haber tipos que crean que el "ideal" es un tipo x entonces son unos idiotas
Y que vas a entender?
Y no, no me ataco, solo que cuando tengo que leer horrores o escuchar pelotudeces me saco de quisio de la verguenza ajena que siento
Y también, con gran cantidad de narcisismo mostrado aqui
ERROR querido, el que tiene que estar ofendido con la sociedad sos vos por perseguir una finalidad que el 99% del resto lo considera vano , sin sentido y ridículo, el que tiene que estar mal sos vos por salir a decir una payasada tan grande como para provocar la carcajadas en tu cara, el que tiene que estar mal sos vos por no salir a la calle y ver como son las cosas, el que tiene que estar mal sos vos por tener ese pensamiento de chango y sentirte identificado etc ect![]()
Sacado de vanitatis.com
Conclusion:
- los estrogenos agarran la grasa no dejandola escapar
- la testorena ayuda en el desarrollo muscular.
Las mujeres-> en las mujeres predominan los estrógenos luego les resultará dificil alcanzar el ideal de belleza actual (que no es de delgadez, es de extrema delgadez)
Los hombres -> en los hombres predomina la testosterona, luego les resultará más fácil alcanzar el ideal de belleza actual (que no es un culturista, ni una persona que se pasa en el gimnasio 3 años como decian por ahi) el ideal de belleza actual para un hombre, más que os pese, es un delgadito y con musculitos de preplaya medio marcado.
NOTA1: se trata de una norma "en general", de la que existiran excepciones, ya que por algo existen distintos tipos de cuerpos (endo, ecto, meso).
NOTA2: el ideal de belleza actual no tiene nada que ver con vuestros gustos, es un ideal pautado por la sociedad, que puede o no coincidir con vuestra opinión.
IDEAL DE BELLEZA EN ESPAÑA A DIA DE HOY (MISS ESPAÑA Y MISTER ESPAÑA)
This URL has been removed!
This image has been removed!
Y hasta aquí llegan mis intervenciones en este post.
si te refieres a lo que hoy en dia se considera estar bueno o estar buena.... pues aparte de cara ( ablando solo de cuerpo ) se entiende que una chica esta buena por estar delgada sin mas...aunque quede flacida y se le caigan las tetas por sus estupideces con la comida y su inactividad deportiva.... sin embargo un chico para tener buen cuerpo necesita currarselo mucho.....
si te refieres a lo que hoy en dia se considera estar bueno o estar buena.... pues aparte de cara ( ablando solo de cuerpo ) se entiende que una chica esta buena por estar delgada sin mas...aunque quede flacida y se le caigan las tetas por sus estupideces con la comida y su inactividad deportiva.... sin embargo un chico para tener buen cuerpo necesita currarselo mucho.....