Para los sudamericanos

De acuerdo con lo dicho sobre las faltas.

Para los sudamericanos, a pesar de hablar la misma lengua que en España, existe, por así decirlo, una dificultad añadida en cuanto a la pronunciación de la "s", "c" y "z", ya que debido al seseo estas tres letras se pronuncian igual. Por lo menos aquí se diferencia entre la "s" y la "c/z", siendo fácil diferenciar cúando debemos usar una u otra de las dos últimas.

Por ello, en los países sudamericanos se da tanta importancia a los llamados dictados, ya que la falta de diferencia en la pronunciación hace imprescindible que se estudie qué palabras se escriben con cada letra de las que antes he hablado. Aquí por lo menos, existe la ayudita de la pronunciación.

Sin embargo, también hay españoles que escriben fatal y si no, pasaros por un instituto y veréis lo que es bueno...
A mí no me valen excusas de la edad, yo tengo 17 años y no veo en la edad una justificación. Se supone que te enseñan a escribir con corrección y que con los años lo que haces es aprender más y perfeccionar.
Es increíble cómo gente de bachillerato suspende lengua por faltas. Y le ocurre a muchos.

De todas formas sí que es verdad que en los foros, tanto en este como en otros que visito, suelen ser los sudamericanos los que peor escriben y por ello la gente pasa de leer los posts de los que lo hacen muy muy mal.

Yo creo que se trata más bien de que no estamos acostumbrados a ciertas cosas que dicen. Yo entiendo los posts de, por ejemplo, Cubano de acero, pero sí que es verdad que contienen muchas palabras y expresiones que en España no se usan y por eso los españoles las entienden peor (ojo, que no digo que Cubano escriba mal eeeh?). Sin embargo cuando se usan expresiones coloquiales como "chaval", "tío" "joder", "majo" etc...no lo vemos como algo raro porque estamos acostumbrados.

En fin sea lo que sea, un poco más de esmero en los posts hombre, que esto no es un móvil.

Un saludo

Cierto, ademas supongo que entrara gente que no es española y que esta aprendiendo el idioma. Y si a la dificultad de algunas de nuestras palabras (chaval, jodio, etc...) le sumas la de escribir mal... pues vamos peor.

Con este post no vamos a lograr nada de nada porque el tema imagino que ira igual. Pero joder, hay que decirlo...

Lo que me jode, que esto lo leera gente y aun asi, seguira escribiendo mal porque le sale de los cojones.
Me hace gracia que luego queramos reformar el foro si pidiendo una cosa tan sencilla como esta la gente no quiere comprometerse un poco...

Lo tengo que poner... jajaja
photo_6.jpg

Que alguna palabra no se escriba bien se puede pasar , bien por dificultad de pronunciación, por ejemplo los de Sudamerica con la c y la z , o por otras causas, yo por ejemplo al escribir en un ordenador sueco , pues me falta una letra ``espaniola`` en el teclado (no puedo escribir espaniola correctamente).
Bueno , pues eso, que alguna palabra se puede perdonar pero cuando son muchas pues ya cuesta mas leerlo.Un saludo.

PD:Solitario , muy bueno lo del movil je je

Última edición:
Vaya, pensaba que era de los pocos que quedamos que valoramos el lenguaje, la ortografía, la corrección... y las sencillas "normas de protocolo" de los foros y lugares de reunión online. _contrato_
Para mí ya casi es una causa perdida, en la mayoría de los foros que visito habitualmente siempre trato (amablemente) de dejar constancia de la importancia de escribir bien y correctamente, ya no sólo por el bien de la lengua castellana, si no por la propia gente que lee el foro. Un foro no es algo pasajero, no es un mensaje de móvil o un papiro egipcio. Un foro es un contenedor permanente al que recurren muchísimas personas, algunas para compartir experiencias, otras para aprender, otras para consultar dudas... y creo que es importantísimo que esa gente se encuentre un foro limpio, un sitio agradable e inteligible, que no le cueste esfuerzo entender lo que pone o tenga que llamar al del Código Da Vinci para que le descifre un post porque el que lo escribió lo hizo con un sandwich de atún en una mano y agitando el batido en la otra (demonios! entonces...¿con qué lo escribió???)
En fin, que escribir bien no cuesta nada y convierte un foro del montón en un foro "serio".
Es mi opinión.

Totalmente deacuerdo, gente como Backday o tu mismo lo entendemos... pero el problema es que el 40% no lo entiende.

De quejarnos no vamos a conseguir nada (no creo que se molesten en leer este post cuando ni se molestan en postear bien el suyo propio).

Voy a poner un post para poner mas moderadores o cambiarlos porque si seguimos asi... esto va a dejar mucho que desear.

ripley, en esos casos la gente escribe con la nariz o la barbilla xD

hay otra cosa por la que "no nos podemos permitir" hacer faltas de ortografia, y es por la gente que no tenga mucho uso de la lengua, si no entiende algo, pueda usar un traductor online

This URL has been removed!

Sin acritud ehhh!!

Me divertí mucho haciendo esto jaja.

jaja me alegro que te haya divertido.
Aunque en vez de perder el tiempo con eso, lo podias haber utilizado para leer cuando he dicho, que, no me referia a los acentos, ya que por rapidez muchas veces no los ponemos, si no a las comas, y a que muchos escriben tal y como hablan.

Sin acritud tambien.

quisá es por falta de tiempo o qué, pero se entiende y cada uno en su pais tiene un lexico distinto, un mexicano no podrá escribir como un argentina, por que no es lo mismo....

quisá es por falta de tiempo o qué, pero se entiende y cada uno en su pais tiene un lexico distinto, un mexicano no podrá escribir como un argentina, por que no es lo mismo....

Ya pero por ejemplo ahi podias haber puesto quizás, o simplemente sin acento, quizas, no costaba absolutamente nada.
Esq cada vez que leo ese tipo de palabras, me creo que estoy escuchando reggaeton, en plan, mira elmano eres un come pingas!

jaja me alegro que te haya divertido.
Aunque en vez de perder el tiempo con eso, lo podias haber utilizado para leer cuando he dicho, que, no me referia a los acentos, ya que por rapidez muchas veces no los ponemos, si no a las comas, y a que muchos escriben tal y como hablan.

Sin acritud tambien.

Bueno, yo me estaba refiriendo a los acentos, jaja.

por estos pagos se utiliza, que quieres que te diga..
saludos

cada uno hace de su **** una flor

Las tildes (como bien ha hecho hincapie nuestro estimado Juancar) se pueden perdonar creo yo porque muchos no las usamos para ganar tiempo al postear.

Lo segundo que quiero decir es que este tema de la mala escritura y redaccion tambien tiene un origen importante en que la mayoria de la gente no tiene el habito de leer. Y es muy cierto que la lectura (obviando los comics y la seccion deportiva del periodico) hace que la gente escriba mejor sobre todo si se inculca desde niño.
Bueno esa ha sido mi refleccion __quiet__

Yo creo que no sólo los sudamericanos escribimos mal. Con todo respeto veo algunos post de españoles que realmente no entiendo, utilizando modismos propiamente peninsulares e incluso de la región de cada cual.

Este fenómeno de escribir como las pelotas lo veo tanto en sudamericanos como españoles y sobre todo en los grupos etáreos inferiores, es decir los que tienen menos edad. Entre que abrevian al estilo de un celular, entre que se comen tildes importantes, entre que se confunden con las "z", "c" y "s" no entiendo nada y simplemente no los leo.

Por otro lado acá en Chile se usa el sistema educacional español _mmmmmm_:

Lo que yo creo que falta en ambas esferas del lenguaje es LEER MUCHO. Yo me considero un tipo con buena ortografía y no se lo agradezco al sistema educacional, sino que a mis padres que desde chico me han inculcado la lectura. Para tener buena ortografía y sobre todo para redactar es necesario leer y mucho, solamente así se asimilan ambas cosas. No digo leer los diarios o periódicos, sino que libros y novelas con lenguaje elevado y esas cosas, ustedes me entienden.

Un saludo

PD: disculpen las posibles faltas ortográficas.

Leyendo los mensajes de la gente, me pregunto por qué perdemos el tiempo en inculcar el hábito de leer, cuando es sabido por la mayoria que les entra por un oído y les sale por el otro. Al fin y al cabo, después de este post cada cual seguirá dando puñaladas a la RAE como si aquí no hubiese pasado nada, lamentable pero cierto amigos!

Leyendo los mensajes de la gente, me pregunto por qué perdemos el tiempo en inculcar el hábito de leer, cuando es sabido por la mayoria que les entra por un oído y les sale por el otro. Al fin y al cabo, después de este post cada cual seguirá dando puñaladas a la RAE como si aquí no hubiese pasado nada, lamentable pero cierto amigos!

Provablemente tengas razon , pero si somos bastantes los que reaccionamos y cuando veamos un post muy mal escrito , se lo reprochamos al autor con educación pero firmeza , igual conseguimos que el numero de mensajes mal escritos disminuya bastante :)

Nuestro idioma(el chileno) se parece al español pero con faltas ortograficas,yo en grl trato de escribir neutral y sin modismos,cachai?
Ademàs conjugamos los verbos y los terminamos en ai,cantai,bailai,cobrai ,es decir sin la s final,producto del aislamiento geografico durante la colonia,se formo una forma peculiar de hablar en chile,muchos eruditos dicen que hablamos como los españoles del siglo XVI producto de nuestro aislamiento.

Saludos!

Última edición:
Nuestro idioma(el chileno) se parece al español pero con faltas ortograficas,yo en grl trato de escribir neutral y sin modismos,cachai?
Ademàs conjugamos los verbos y los terminamos en ai,cantai,bailai,cobrai ,es decir sin la s final,producto del aislamiento geografico durante la colonia,se formo una forma peculiar de hablar en chile,muchos eruditos dicen que hablamos como los españoles del siglo XVI producto de nuestro aislamiento.

Saludos!

Muy bueno Alex, No hay una lengua universal aunque todo sea español....o algunos dirán castellano. ni en eso se ponen de acuerdo. lo único imperdonable es no esforzarse, pero como dicen habrá a quien no le importe lo que se le recomiende.

Provablemente tengas razon , pero si somos bastantes los que reaccionamos y cuando veamos un post muy mal escrito , se lo reprochamos al autor con educación pero firmeza , igual conseguimos que el numero de mensajes mal escritos disminuya bastante :)

B, sin acritud

Atrás