Para hombros.. Elevaciones laterales o Press tras nuca?

Una duda que he tenido... ¿por qué el hombro se trabaja con tantos ejercicios auxiliares ?

Me da la impresión de que es el que menos ejercicios básicos recibe.

Os estais olvidando del remo de pie. A mi me parece tambien un buen ejercicio para hombros y trapecio

Os estais olvidando del remo de pie. A mi me parece tambien un buen ejercicio para hombros y trapecio

La verdad, me habia olvidado de ese ejercicio XD

Me acuerdo que cuando empece con esto del gimnasio, lo hacia y me daba buen resultado...

Me parece que saco el pres tras nuca y le doy al remo de nuevo, jajaj, de paso ejercito un poco el trapecio que lo tengo un poco tirado

Una duda que he tenido... ¿por qué el hombro se trabaja con tantos ejercicios auxiliares ?

Y no son auxiliares, se llaman de aislamiento jejej y con basicos te referiras a multiarticulares

Yo te diria que hicieras elevaciones laterales..depaso haces algo de trapecios tambien! saludos!

Si te das cuenta, no es una parte del cuerpo que puedas utilizar directamente como los brazos o piernas...es decir que su utilización es en cierta parte auxiliar...nose si me explico,tu no puedes levantar directamente con los hombros una carga, siempre vas a utilizar el brazo para levantarlo y el hombro para auxiliarlo.
Pero,si la verdad es que tiene pocos básicos, pero los tiene.
Desde mi humilde punto de vista creo que esta puede ser la explicación.

mm el hombro como todos se ejercita aislado y no aislado.
Haciendo press de banca haces hombro. Haciendo dorsal haces hombro..distintas porciones si..pero lo trabajas.

Obviamente si quieres un hombro decente, trabajo como diox manda y las 3 porciones.

Salu2

Y no son auxiliares, se llaman de aislamiento jejej y con basicos te referiras a multiarticulares

De aislamiento o auxiliares son exactamente lo mismo. Con ejercicios básicos se refiere a ejercicios primarios para hombros. Para hombros los únicos ejercicios primarios son el Press militar, el Press tras nuca y supngo que también el Press Bradford. Luego también hay ejercicios secundarios pero son todo variaciones del press y luego los puedes trabajar de forma indirecta con muchos otros ejercicios, pero el efecto es distinto.

Un saludo.

Porque ahora está de moda hacer este tipo de ejercicios, pero vamos, que entre press militar,de banca, remos, dominadas y peso muerto se saca un hombro bastante bueno.

Última edición:
El press trasnuca es, en mi opinión el mejor ejercicio de hombro que existe. Cuento los minutos que me quedan para hacerlo esta tarde-noche

Para el hombro yo considero que con 3 ejercicios basta.

Si quieres trabajar las tres porciones del deltoides puedes usar el press militar, elevaciones laterales y el press transnuca o pajaro. En mi opinion el mejor ejercicio para el hombro es el transnuca, por lo tanto yo eliminaria el pajaro.

las elevaciones laterales,sin apoyo alguno en la espalda,y girando las manos mientras levantas el peso,los dos brazos a la vez,me cuesta lo mismo que hacer sentadilla,brutal.

Para el hombro yo considero que con 3 ejercicios basta.

Si quieres trabajar las tres porciones del deltoides puedes usar el press militar, elevaciones laterales y el press transnuca o pajaro. En mi opinion el mejor ejercicio para el hombro es el transnuca, por lo tanto yo eliminaria el pajaro.

Si eliminas el pajaro no trabajas la parte trasera de deltoides. El trasnuca no trabaja la parte posterior!

A mí es que me llama la atención comparar un entrenamiento de pecho con el de hombros.

En pecho haces por ejemplo:

- Press plano con barra
- Press inclinado con mancuernas
- Fondos
- Aperturas

Y ahora el símil si fuera como entrenar hombro sería:
- Press declinado
- Peck deck
- Aperturas inclinadas
- Cruce de pie Poleas

Y si entrenáramos el hombro como hacemos el pecho creo que saldría algo así:

- Press militar
- Remo al mentón
- Press trasnuca
- Elevaciones laterales

pero vamos... son cosas mías _oveja_

Mi rutina:
4xPress militar/tras nuca (alternando un dia cada uno)
4xRemo al menton
3xElevaciones laterales
3xPajaros
3xEncogimientos de hombro

Si algo he notado con el entreno de gimnasia es el desarrollo de los hombros.

Ya que no hago presses de banca me puedo permitir el lujo de entrenarlos mucho semanalmente y me está dando una hipertrofia considerable.

El entreno que llevo haciendo podría equivaler a:
-Press militar
-Elevaciones frontales
-pajaros

Si algo he notado con el entreno de gimnasia es el desarrollo de los hombros.

Ya que no hago presses de banca me puedo permitir el lujo de entrenarlos mucho semanalmente y me está dando una hipertrofia considerable.

El entreno que llevo haciendo podría equivaler a:
-Press militar
-Elevaciones frontales
-pajaros

Mmm...

El equivalente a press militar supongo que será el press haciendo el pino,no?
Para elevaciones frontales las planchas con las manos en la cintura?

Que ejercicio haces equivalente a pájaros?

Mmm...

El equivalente a press militar supongo que será el press haciendo el pino,no?
Para elevaciones frontales las planchas con las manos en la cintura?

Que ejercicio haces equivalente a pájaros?
Press haciendo el pino y planchas,sip.
Pero los press en pino es mejor hacerlos en paralelas para que la cabeza baje pasando las manos,muy jodido!

Para pájaros,remos en anillas con diferentes grados(90º,40º o 180º) del torso.
Se puede hacer remos equivalentes a jalones al pecho sentado o pájaros abriendo los brazos como si abriera una ventana.

También se puede hacer equivalentes a aperturas con mancuernas.
Uno muy bueno que acabo de descubrir es fondos pero haciendo aperturas.En paralelas no se puede hacer.
Supongo que sería como hacer cruces en poleas.

Saludos

Gracias por la respuesta. Tomo nota.

Los presses de los que hablas ya los vengo haciendo como paralelas, como dices son bastante jodidos :D

Tengo que probar lo que comentas de las anillas, que tiene buena pinta.

Atrás