Hago un COPY-PASTE de un post donde publique la rutina q estoy llevando actualmente para hipertrofiar. En suplemento estoy con monohidrato de cretina, complementado con glucosa en polvo, mucha proteina(principalmente huevo) y carbohidratos. POr ahora bien veremos si da buenos frutos!!!
Bueno me meto de lleno de una buena vez con la rutina de entrenamiento.
Segun too lo q he leido y aprendido a lo largo de estos meses, tomando consejos de foreros(incluyendo a uds) he elaborado una rutina piloto la cual adoptare para empezar con el objetivo de hipertrofia. He entendido q una rutina destinada a un ectomorfo q busca hipertrofiar, debe ser intensa y no muy voluminosa, en otras palabras, mucho peso en pocas repeticiones, pocas series, pocos ejercicios en pocos dias. Otro punto es q dispongo tan solo de 3 dias a la sem. lo cual a su vez es lo recomendable para un ectomorfo.
La rutina es dividida(division de grupos musculares) ya q no me termina por convencer trabajar cuerpo entero y he optado x hacer como maximo 3 ejercicios por grupo muscular grande(pecho, espalda, piernas) y 2 por grupos pequeños(biceps triceps y hombros), tambien adopte de la rutina de FLESH los ejercicios BASICOS (sentadilla, Press banco plano y Peso muerto) ya q me parecen muy efectivos para estimular.
Bueno vamos al grano ahi va la rutina:
*LUNES
DORSALES: Peso muerto(BASICO)
Polea al pecho
Remo horizontal
BICEPS: Curl banco scott
Curl banco scott "martillo"
*MIERCOLES
PECHO: Press banca(BASICO)
Press inclinada
Fondos en paralela
TRICEPS: Extension de triceps en polea alta
Press frances en banco plano
*VIERNES
PIERNAS: Sentadillas(BASICO)
Extension gemelos en maquina
Aductor en polea baja
HOMBROS: Press militar
Elevaciones laterales
La siguiente semana alternaria ejercicios, por ejemplo, cambiaria "press inclinada" por "pullover", "Curl banco scott" por "Curl concentrado", "polea al pecho" por "polea trasnuca", etc. Todo esto para llevar una ejercitacion variada a lo largo del mes buscando incluir la mayor cantidad posible de zonas musculares.Q opinan sobre esto???
Bueno, otra duda, si bien prestigiosas rutinas para ectomorfos incluyen my pocos ejercicios de piernas, yo veo conveniente compensar esto distribuyendotodas las zonas musculares de la piernaen diferentes semanas, ya q como dije piernas es: gemelos, tibiales, cuadriceps, gluteos, aductores, etc. y con 2 ejercicios x dia creo q no ejercitamos nada!!!(por lo menos esto pienso para piernas), por eso creo conveniente(ya q hacemos pocos ejercicios) q el dia de piernas ir alternano los ejercicios en las sgtes semanas asi al mes poder incluir todas las zonas musculares de la pierna.
Q opinan al respecto? estoy acertado?
Bueno voy relajando los dedos, y les agradezco de antemano su participacion, ya q como dije su opinion es muy importante.
Saludos!