Otro post de enfado

adri10ac

New member
Bueno pues este es otro post mas de esos que cuando venis picados y enfadados del gym por ¨cosas¨ pues nos sienta bien escribirlas y compartirlas.Mi enfado viene de una cuestion sobre el monitor y dueño del gym la cual alomejor me equivoco pero me sentó muy mal.
Explico un poco el tema llevo 2 años en el gym,el primero en plan con amigos para ver si me gustaba de aprendizaje etc...el segundo me lo he tomado enserio leyendo mucho el foro haciendome las dietas y esas cosas,he mejorado peor en este ultimo mes he estado liado por varios asuntos y no he acudido al gym con frecuencia he faltado de las 5 veces k solia ir siempre pues una o 2 por semana(osea al final iba al gym 3 veces por semana,que no esta mal pero mi entrenamiento estaba enfocado a los 5 dias).Pues bien despues de haber faltado y deja un poco de lado el gym y saltandome las dieta en varios dia me senti un poco desmotivado y el miercoles me propuse el empezar el lunes de nuevo 5 dias el gym con dieta renovada y a saco paco.Pense en pedirle la dieta a mi monitor del gym el cual tengo o eso creia confianza con el porque solo esta el de monitor es el dueño del gym y ademas ya llevo 2 años en el sin faltar ningun mes...le comento mi situacion,le pido la dieta y su contestacion es: NO HAGO DIETAS.
ME quede bastante sorprendido ya que yo sé que si que hace dietas(lo he escuchado de su propia boca)y lo que mas me jodio es que me la niegue AMI, ami que no le causado ninguna bronca en 2 años ami que nunca he roto nada del gym ami que no he faltado ningun mes y los he pagado todos el dia que tocaba...
Por otro lado comprendo que el hombre este enfadado con ciertas personas que por lo que se les hizo unas dietas y no las cumplia y claro se habra enfadado...pero jooder yo solo pedia su ayuda ya que estas dietas que me he echo yo mismo por ejemplo la de volumen la hice un poco mal y me tape mas de la cuenta y fallos de principiante claro.

La cuestion es que yo soy un principiante NO SE NADA todo lo que se lo he aprendido por internet y amigos de amigos etc...y par auna vez que le pido ayuda me la niega...me sento muuuy mal.AH! otra cuestion en sus ¨obligaciones¨como monitor esta la de hacer dieta o estaba en su derecho de decirme que no?Aunque repito que no me jodio que me dijese que no...me jodio que me lo negara ami y que me podia haber sido sincero y haberme dicho mira nohago ya dietas a nadie porque estoy muy ¨quemado¨de la gente o nose.

Bueno paro aqui que no me quiero extender mas.Saludos y gracias por sus comentarios

Creé un post sobre Experiencia en el Gym para que el foro General estuviera un poco más limpio...

Por otra parte, no me parece algo tan grave. Una cosa es pedir consejos sobre una dieta que te hayas creado tú y otra diferente es que él te haga la dieta, me parece que hacer dietas no es cosa de entrenadores o monitores de gimnasio si no de nutricionistas, entonces... O vas a un nutricionista a que te la haga o te la haces tú y le pides consejo (que seguro que te lo da gustosamente).

A mi me dio una dieta mi entrenador sin pedírsela ni nada y se notan los resultados, eso si todo el día comiendo jajaja no me puedo quejar de mi entrenador, es buena persona al máximo y se porta conmigo de lujo, le doy un 10!

Saludos

Ya pero aqui hay varias questiones:
1.Como monitor del gym alomejor no tiene la obligacion,pero podia haber echo una excepcion
2.Si el monitor no me orienta o me la hace COMO VOY A HACERMELA YO si no tengo ni idea de nutricion etc solo mirando por internet...pienso que a el no le cuesta mucho hacerla en cambio yo me tengo que buscar la vida informarme gastar mucho mas tiempo y lo peor de todo es que luego seguro que es peor que la que el me hubiera echo

3.Resumiendo los puntos anteriores que JOODER NO LE CUESTA TANTO!!! ademas par auna persona que lleva 2 años porque si fuera un principiante que va por primera vez al gym y que alomejor no lo vuelve a ver en todo su vida...pero ami que me ve todos los dias y que no le causado ningun problema nose...

Ya pero aqui hay varias questiones:

¿SPANGLISH?

ok y ahora el tema:

1.Como monitor del gym alomejor no tiene la obligacion,pero podia haber echo una excepcion

Si no tiene la obligación, todo lo demás es hablar por hablar.

2.Si el monitor no me orienta o me la hace COMO VOY A HACERMELA YO si no tengo ni idea de nutricion etc solo mirando por internet...pienso que a el no le cuesta mucho hacerla en cambio yo me tengo que buscar la vida informarme gastar mucho mas tiempo y lo peor de todo es que luego seguro que es peor que la que el me hubiera echo

Esto no deja de ser una rabieta infantil.

3.Resumiendo los puntos anteriores que JOODER NO LE CUESTA TANTO!!! ademas par auna persona que lleva 2 años porque si fuera un principiante que va por primera vez al gym y que alomejor no lo vuelve a ver en todo su vida...pero ami que me ve todos los dias y que no le causado ningun problema nose...

Resumiendo es posible que tu monitor tuviera un mal dia, no le caigas bien o simplemente no esté por la labor de confeccionarle dietas a nadie por experiencias anteriores.

Dejando al margen a tu monitor y viendo las ganas que tienes de hacer una dieta no sé porque no inviertes esas ganas en aprender, pues en este foro tienes todas las herramientas, además de seguir una dieta entenderás porqué comes lo que comes y cuando lo comes.

Si no te pones a ello es porque no quieres.

¿SPANGLISH?

ok y ahora el tema:

Si no tiene la obligación, todo lo demás es hablar por hablar.

Esto no deja de ser una rabieta infantil.

Resumiendo es posible que tu monitor tuviera un mal dia, no le caigas bien o simplemente no esté por la labor de confeccionarle dietas a nadie por experiencias anteriores.

Dejando al margen a tu monitor y viendo las ganas que tienes de hacer una dieta no sé porque no inviertes esas ganas en aprender, pues en este foro tienes todas las herramientas, además de seguir una dieta entenderás porqué comes lo que comes y cuando lo comes.

Si no te pones a ello es porque no quieres.

Lo de questiones SORRY es que soy valenciano y en valenciano se escribre tambien asi me colado xD

Ya sé que en el foro tengo todo para aprender Y DE ECHO LO ESTOY HACIENDO pero lo que queria era una dieta echa por un profesional todo por el tema de MOTIVARME nada mas y me sento mal :(

Es que lo que me joode tambien es que este deporte es muy duro y si no tienes apoyos en ciertos momentos te hundes yo iba con toda mi ilusion y ganas de volver a ir al gym a saco y tal y me la quitó.En fin me voy a poner como META este finde acerme una dieta y el lunes empezar aver como sale todo.

Si, no te discuto nada de lo que has escrito ahora, pero así es la vida, una sucesión de obstáculos tras otro y tú no puedes evitar que se produzcan por parte de otras personas, lo que si puedes elegir es como afrontar los problemas.

Asique muy bien echo, ponte a leer y a aprender, nos vemos ;)

Cierto, su obligación no es...pero vamos...yo personalmente te la habria hecho, supongo que esa puede ser una diferencia entre ser gilipoyas y ser buena gente
Un saludo!

Cierto, su obligación no es...pero vamos...yo personalmente te la habria hecho, supongo que esa puede ser una diferencia entre ser gilipoyas y ser buena gente
Un saludo!

jaja muy buena distincion como diria JAVIER CLEMENTE yo soy RACISTA DE CAPULLOS Y NO CAPULLOS xD pues la verdad que lo que mas me jode es que yo le tenia a ese monitor como un sabio un sensei(o como se escriba) y ahora ya lo tengo como el ke me cobra la mensualidad del gym y poco mas¬¬

lo que queria era una dieta echa por un profesional

A ver... Su obligación no es hacer dietas, PUNTO. Si te estás cargando la espalda haciendo peso muerto su obligación es hacerte correcciones para que no te destrozes. Si cree que sigues una rutina desastrosa, su obligación es aconsejarte. Etc, etc, etc... Pero su obligación no es hacerte una dieta.

Yo pienso ser monitor de gimnasio cuando acabe la carrera y no voy a hacer dietas. Para hacer dietas hay que ir a un nutricionista que sepa hacer dietas de forma profesional porque, al fin y al cabo, los preparadores físicos no se dedican a hacer dietas, no son profesionales de ello.

No sé por qué hay tanta discusión. Si hay monitores que te hacen dietas, ellos sabrán. Yo, por mi parte, no voy a dar consejos sobre materias que no me corresponden porque puedo no estar en lo cierto y una dieta me puede venir a mí bien pero no a ti. No es cuestión de ser un capullo o no, de dedicarse a cobrar o no.. Si no de centrarse en la materia en la que trabaja, y la nutrición y el entrenamiento, aunque vayan cogidas de la mano, son materias difererentes.

A ver... Su obligación no es hacer dietas, PUNTO. Si te estás cargando la espalda haciendo peso muerto su obligación es hacerte correcciones para que no te destrozes. Si cree que sigues una rutina desastrosa, su obligación es aconsejarte. Etc, etc, etc... Pero su obligación no es hacerte una dieta.

Exacto, si querés una dieta le tenes que pagar sus honorarios por la dieta. Los monitores de gimnasio no hacen dietas.

Pero vamos aver!
Como te va a hacer un monitor una dieta?
Es mas, es buen chaval, y te dijo lo que hay, si llega a ser como otros de por ahi, que le pides una dieta y te dan la misma que a todo el mundo que la pide, porque no la hacen cogen una esntandar, sin tener en cuenta NADA.
A no ser que sepa mucho de nutricion yo no me fiaria de el.

Es que joder, un monitor de gym esta preparado para enseñar ejercicios y esas cosas.
Un nutricionista, para hacer dietas.

Es como si vas al medico y le dice: oye que me vengo a sacar esta muela.
Él te dirá: Vale,¿y que quieres que haga? yo soy medico, para eso esta el dentista.

Pues lo mismo.

Él lo repite varias veces, que lo que le sabe mal no es que el monitor no le hiciera la dieta, supongo que fue por la manera en que contestó aún conociéndolo desde hace un tiempo, podía haber usado otras palabras ciertamente, y si el monitor dijo en alguna ocasión que hacía dietas, pues a aguantar a la gente que lo oyó.

Si le contestó de mala manera igual es porque no es la primera vez que le pide cosas.

Hay gente muy brasas por ahí, que no para de pedir favores o chorradas en vez de buscarse la vida por sí mismo.

No sé si el autor del hilo es de esos, pero pudiera ser.

Una cuestión para todo el que empieza en un gimnasio :
1.Los monitores no están obligados a hacer tablas.

2.Los monitores no están obligados a ayudarte con las repeticiones.
3.Los monitores solo tienen que enseñarte la ejecución correcta ( nótese la ironía como a alguno avanzado se le ocurra proponerle otra cosa ) de los ejercicios.
4.Los monitores son simples spotters ( observadores, vigilantes para socorrer en caso de que algo salga mal )
5.Los monitores son spotters, asi que vuelve a leer el punto número 2.

Es raro el monitor que no cojee de algún pie, si sabe de culturismo estará flojo en conocimientos power, si sabe de nutrición y dietética seguramente flaqueará en algun tema de suplementación, si le gusta el strongman probablemente enfocará tu tabla de principiante a ejercicios de ese estilo, orientados para principiantes.
Muy pocos monitores saben asesorar el ejercicio en función de la persona, de su condición objetivos,tiempo..........es decir personalizar al milímetro.
Todavía menos monitores ( yo tampoco en este caso ) tiene una idea de la disposición de las fibras musculares y a la anatomía para saber indicar porqué si y porqué no hay que hacer unos ejercicios u otros, o no sabe explicarte porque haces 400 abdominales al día y sigues teniendo panza cervecera.
Muchos se quejan de que varíes la posición contraviniendo o desoyendo lo que ellos te han dicho porque lo consideran un atentado a su intelecto : ''lo estás haciendo mal'', no lo estás haciendo como te dije, '' pues tú mismo'', y un largo etcétera.
Muchos ni siquiera actuan de spotters, porque están mirando las tetas de alguna. Eso ya lo hacer yo y lo hago gratis.
Los monitores no son recogemancuernas ( eso va por todos aquellos que tienen la manía de dejar el gimnasio como la habitación donde duermen )

Y para terminar, no son sabios de barba blanca que viven en lo más alto de la montaña más alta, poseedores y dominadores del conocimiento absoluto del deporte, el entrenamiento, el cuerpo humano y la nutrición, asi que hay que darles cierto margen, pero también exigirles que cojan un ''pisco de tino'' como se dice por aquí.

nada, mandalo a la ...... a tu monitor, lee, lee y tu solo podras hacerte una super dieta, aprende de tus errores de la dieta anterior y mejora

Si no te sabes hacer una dieta medianamente aceptable es que no te miraste bien el foro.......

Y los monitores de gratis (a excepcion de alguno muy raramente) no te van a hacer una dieta

yo creo k no me habeis entendido del todo pero bueno cierro el tema ya si kereis solo diciendo unas cosas.
Entonces para llegar a ser culturista semiprofesional que tengo que contratar a un nutriocionista(para las dietas)+ un entrenador personal(para las rutinas)+el monitor del gym(par ahacer bien los ejercicios)???VENGA HOMBRE!!! la cuestion es que el sabe 10000 millones de veces mas que yo y no le costaba nada hacerlo en cambio para mi es un quebradero de cabeza y me bajo la autoestima.

Velo del lado bueno, imagina que te da una dieta, que vas a esperar? La tipica dieta altisima en calorias y carbohidratos que postea la mayoria de los principiantes por aqui...en mi opinión esto deberia servirte para aprender a hacerte las cosas tu mismo, a veces es mejor informarse a sufrir estas situaciones, igualmente un monitor no tiene porque hacerte dietas, porque te aseguro que no sabe ni tu metabolismo, ni tu peso, ni altura ni esos factores, un saludo

Atrás