No Oscar, majo, no
Oscar, majo, no estoy de acuerdo con lo que dices del alcohol.
Me vais a poner, algunos, no sé si muchos, a bajar de un burro y vais a decir que soy un gilipollas engreído por estar en contra, pero si no os lo digo reviento, coño. Hay cosas de las que hay que hablar aunque cueste hacerlo y vosotros, cojones, no os mereceis que yo sea desleal y me calle en un tema importante como este.
BEBER SIN UN MÍNIMO CONTROL ES UNA CHORRADA y, lo que es peor, es una chorrada de las que las consecuencias aparecen dentro de unos años, cuando es mucho más difícil arreglarlo.
Estoy viendo y leyendo a diario sobre esa plaga de chavales que hablan del alcohol como algo que no solo no es malo, sino que es hasta para presumir de ello ( !!! joder, yo es que aguanto lo que me echen, soy más macho que tú....¡¡¡ , una frase que se oye a todas horas y en multitud de ambientes ).
Bueno, pues NO..... Y perdonad que hable en primera persona, pero es un caso que conozco bien.
Yo tengo un hijo ( ya tiene suficiente edad como para haber descubierto los inconvenientes de beber más de lo debido, y haberlo antes de tiempo ) que cuando era jovencillo bebía en ese plan de usar la bebida como algo consubstancial con la diversión y como algo inherente a sentirse cada vez más hombrecito, y durante bastantes años ( a mí se me hicieron siglos ) tuve que ir comprobando cómo se iba degradando su sentido de la realidad, como poco a poco le era cada vez más necesario beber para sentirse a gusto, como su cuerpo cada vez acusaba más ese alcohol, como, en definitiva, iba bajando por la escala de su propia degradación sin darse cuenta de ello, es más, lo peor era que hasta se vanagloriaba de lo bien que se lo pasaba y lo que estaba disfrutando de la vida.
Y conste que no era aún un alcohólico, claro ( creo que, si yo hubiese visto que lo era, lo hubiese llevado a lo alto de un monte y hubiésemos estado los dos allí, bajo las estrellas, hasta que se recuperase ) pero estaba en el camino, la verdad es esa y a mí se me desgarraba el alma viéndolo.
Oscar, chavalote, supongo que entre los amigos es normal el tirar del alcohol como parte de la forma actual de divertirse cuando se sale de marcha, así que me figuro que es difícil, muy difícil, el ponerse contra la corriente y rechazar un vaso, o un botellín de cerveza aunque solo sea, cuando los demás están a ello pero, joder, hay que hacerlo porque sabes, seguro que sí, que cuando bebes tu cabeza se nubla y no eres el que eras antes de beber. Sabes que es mentira eso de que el alcohol no te hace nada, que aguantas bien y sabes controlarte, que eres lo suficientemente hombre ya como para saber parar.........no es verdad y, a poco que te esfuerces en pensar en ello tendrás, seguro, que darme la razón.
Cada cual puede hacer lo que le salga de los mismísimos huevos, estamos de acuerdo y no vamos a discutir sobre ello, pero lo que estoy diciendo es que hay que hacer lo que le salga de los huevos a cada cual...DESPUES DE SABER BIEN LOS PROS Y LOS CONTRAS DE ESO QUE LES VA A SALIR DE LOS HUEVOS, no antes, o dejándose llevar por los demás.
Es como lo que hablamos de las pesas. Cada cual dosifica su esfuerzo y se exige al máximo en cada tirada y le importan tres cojones lo que opinen los demás de si tira mucho o poco. Él tira lo que sabe que puede y procura cada vez exigirse más e ir levantando cada vez más kilos y mejor levantados, y sabe que si se pasa en los kilos o en las repeticiones le llegará el sobreentrenamiento y perderá lo que había ganado.
Perdona, amigo mío, sé que no tengo porqué darte consejos ni lecciones de nada, así que admito una patada tuya en mis cojones si te ha sentado mal esto que he dicho, pero creo que, vistas algunas de las respuestas a tu mensaje, algo debía decir yo.
Un abrazo fuerte __genial__ __wave__