Yo leo "cardio" y me pregunto, como me enseñó mi Jefe, que ya fue campeón del mundo (Geza Thot, húngaro)
POR QUE?
Si hay una preparación para un futbolista, runner, etc. no hablamos de "cardio", hablamos de su trabajo específico y se acabó.
Si la persona hace algo en forma recreativa, entonces no tiene sentido poner "rutina" la persona hace lo que quiere según su gusto.
Si entrena por salud, vale lo anterior: CUALQUIER ACTIVIDAD SIRVE. Pero ahí dejaos de jodeire, no hablen de "rutinas" ni de músculos ni nada. No tiene sentido.
Pero si busca desarrollo físico, tendría que entrenar solamente pesas. El "cardio" mínimo necesario para que no se joda el corazón (algo por otro lado MUY DIFICIL en una persona joven) ya está cumplido con las pesas.
Ahora, puede ser que algún obsoleto por ahí se le ocurra que debe hacer "'cardio para bajar de peso" (me gustaría que hubiera un aplicativo para que las letras fueran leídas con voz de imbécil pero creo que no hay). Ya fue probado que eso es una estupidez. Si hay sobrepeso debe corregirse la alimentación y nada más.
Y los culturistas que compiten y tienen que tener 4,85%BF? Esos no hacen rutinas levantadas de you tube.