Os gusta mi bicho ?

Adryzz

Banned
Pues eso, es un Furcifer Pardalis Ambilobe x Nosy Be

Morfo del padre: This URL has been removed!
Morfo de la madre:This URL has been removed!

Aquí fotos de hace un par de meses, ahora ha mejorado bastante la coloración:

20111025123237.jpg

20111025123729.jpg

20111025123758.jpg

20111025123902.jpg

20111025152400.jpg

20111025152409.jpg

20110924115650.jpg

20110924115702.jpg

20110924115919.jpg

20110924115948.jpg

20110924120014.jpg

20111015133335.jpg

20111015133343.jpg

20111015133408.jpg

20111015133704.jpg

20111015133756.jpg

20111015133838.jpg

mola mucho jaja. un camaleon de toda la vida no? he visto fotos del morfo de la madre y el padre y sale uno azul, menuda pasadisima

mola mucho jaja. un camaleon de toda la vida no? he visto fotos del morfo de la madre y el padre y sale uno azul, menuda pasadisima

Jaja gracias!

Si, un camaleón de las selvas húmedas de Madagascar.
Si, sobretodo el morfo de la Madre es espectacular, es que flipas de lo guapos que son xD

Unos hermanos de mi bicho han salido totalmente azules, unos totalmente rojos y otros como el mío...

Si te gustan los Nosy Be mira este vídeo Chey! Sale comiendo y todo jajaja

Joder macho con eso te tienes que sentir observado todo el día, putos ojos ortopédicos! jajaja esta to molongui!

Una nota: Los reptiles son los únicos animales que no tienen sentimientos, en resumen que si se muere otro camaleón al lado suyo se la sopla xD

Última edición:
antonio92
es un camaleon no?
Yo creia que estaba prohibido tenerlos x estar en peligro de extincion xD

Si, pero está prohibido el Camaleón Común (entre muchos otros) pero los Furcifer Pardalis (originario de Madagascar) y el camaleón del Yemen, entre otros no, son totalmente legales con unos papeles conforme han nacido en cautividad en Europa.

bruce
Si esta en un cristal se vuelve transparente?
Chey
como mola, en azul me encanta. pero no se supone que cambia de color? xD

No, eso es un mito (como lo de catabolizar si no comes en 5h xDD).
Cada camaleon tiene una paleta de colores en su pigmentación y bueno, pueden cambiar en cierta manera sus colores si se sienten en peligro, para dormir, para asolearse, etc.

sacado de la wikipedia:

Algunas especies de camaleón son capaces de cambiar de color, lo que es su característica más famosa.

Al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, ni mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente; en realidad, el cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja).

El cambio de color también tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso.

Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal, aunque esta no es una ocurrencia frecuente, y sí ocasional.

Los camaleones tienen células pigmentarias especializadas en varias capas de la dermis, bajo su epidermis externa y transparente. Las células de la capa superior, llamadas cromatóforos, contienen pigmentos amarillos y rojos. Bajo la de los cromatóforos hay otra capa cuyas células pigmentarias, los guanóforos, contienen una sustancia cristalina e incolora, la guanina. Los guanóforos reflejan, entre otras cosas, el color azul de la luz incidente. Cuando la capa superior con sus cromatóforos determina un color amarillo, la luz azul reflejada por los guanóforos se tiñe de verde (azul + amarillo). Aún más abajo se encuentra una capa rica en melanóforos, cargados del pigmento oscuro llamado (melanina) que también tiñe la piel humana. Estos melanóforos regulan el brillo, es decir la cantidad de luz reflejada. Todas estas células pigmentarias pueden regular la distribución de los pigmentos que contienen, ampliándola o contrayéndola, lo que da lugar su vez a las diferencias de brillo, tonalidad y dibujo que distinguen a los camaleones.

asi que en que quedamos, cambian o no cambian de color? aqui dice que si xD

sacado de la wikipedia:

asi que en que quedamos, cambian o no cambian de color? aqui dice que si xD

Si, eso es cierto, lo que no es cierto que si lo pones al lado de una pared blanca se vuelve blanco, si lo pones encima de un sofá negro se vuelve negro, o que si lo pones al lado de algo rojo se muere jajajaja

Aquí puedes ver como cambian un poco de color, sobretodo el cambio pasa a colores más intensos y vivos pero poco más:
Mira a partir del 1:25, se le notan los colores más intensos y como si brillase y resplandeciese un poco, el mío cuando duerme se vuelve prácticamente blanco y rojo como si fuese del Atleti, cuando se despierta es de un color gris tirando a negro... pero no por ponerlo en una superficie de X color se volverá de X color, eso es totalmente falso jejeje

Precioso ese pardalis¡¡ Además se le ve sanote.

¿Nos puedes contar algo del terrario? ¿Con qué lo alimentas? ¿Grillo y tenebrio?

A mi me gustaría tener un grupito de Rampholeon, pero necesitan temperaturas demasiado bajas.

Por cierto, los reptiles no son los únicos animales que no tienen "sentimientos". De hecho sentimientos como los entendemos las humanos dudo que se pueda considerar que tenga ningún animal que no sea un homínido o grupo cercano.

Un reptil, o anfibio, o pez, tiene el conocimiento justo para pasar el día (comer, reproducirse y sobrevivir).

No me gustan los reptiles. Cuando no estás les da igual, no crean vínculos afectivos con nada ni nadie. Van demasiado a lo suyo y eso no mola tanto. Son bonitos pero de ahí no pasa. Bueno y luego que valen un pastizal de cagarse...

Precioso ese pardalis¡¡ Además se le ve sanote.

¿Nos puedes contar algo del terrario? ¿Con qué lo alimentas? ¿Grillo y tenebrio?

A mi me gustaría tener un grupito de Rampholeon, pero necesitan temperaturas demasiado bajas.

Por cierto, los reptiles no son los únicos animales que no tienen "sentimientos". De hecho sentimientos como los entendemos las humanos dudo que se pueda considerar que tenga ningún animal que no sea un homínido o grupo cercano.

Un reptil, o anfibio, o pez, tiene el conocimiento justo para pasar el día (comer, reproducirse y sobrevivir).

Muchas gracias!

Lo alimento con grillo rubio (Acheta Doméstica) y tenebrios y de vez en cuando le compro una caja de 10 langostas. Ahora mismo me está comiendo 10 grillos diarios + 5 tenebrios a la semana. 2 Días todas las presas con Calcio y otros dos días a la semana con Vitaminas.

El terrario es bastante grande, lo he hecho intentando imitar lo máximo posible su hábitat de las selvas húmedas de Madagascar.
Mide 1.80 de alto x 90 de ancho x 75 de profundo.

20111011133406.jpg

20111011133423.jpg

20111011133452.jpg

20111011133509.jpg

20111011133536.jpg

20111011133641.jpg

20111011133745.jpg

Estas fotos son de hace unos meses, ahora mismo las plantas han crecido bastante y está todo más tupido y más frondoso y bonito xD

Los Ramphos a mi me gustan mucho, lo malo las temperaturas en verano, y sobretodo las nocturnas.... si viviese por el norte igual los podría mantener, pero es que aquí me tendría que comprar un aire acondicionado o un pinguino refrigerador y con lo que gastan de luz encima... Es lo malo de los camaleones de montaña, son un quiero y no puedo y eso que muchos son preciosos jejejeje

Un Saludo!

Atrás