El sobrepeso, sea muscular, sea de grasa, la mayor parte de las veces, es lastre.
Por regla general ningún deportista de élite tiene un equilibrio de las distintas cualidades físicas, por propia definición, puesto que muchas veces, un aumento de una es inversamente proporcional a la otra.
Y yo sí creo en la "funcionalidad" ........... no sé qué le véis a esa palabra. El único problema es que cada uno debe darle su significado, tal como dice Astur.
Para mí es el mejor equilibrio posible entre aptitudes físicas que me permita hacer mi vida de la mejor forma posible .. y en eso está, poder salir en piragua con mi marido y ser capaz de hacer una largo recorrido sin morir en el intento, surfear sin axfisiarme intentando pillar olas que no me dejan ni entrar, salir a correr y poder hacer una media maratón y no echar el hígado, hacer piruetas en la playa sin romperme la crisma, hacer una subida en MTB sin ser la última del pelotón, esquiar todo tipo de pistas sin lesionarme o con los menores problemas posibles ..... etc, etc ............
Claro que hay "funcionalidades" para otros será ser capaz de abrocharse los cordones del zapato sin esfuerzo o subir hasta un segundo piso sin ascensor .... cada uno define la palabra "funcionalidad", pero claro que existe.... vaya que sí.
Un beso!