os da igual estar en sobrepeso?

Explosividad como que no, había un vídeo por ahí de un culturista contra un sprinter a no se eran 25 o 30m y vamos, el culturista nada que envidiarle al sprinter (que le ganó pero por poco).

En el tema de resistencia y agilidad no te lo discuto.

¿¿¿Por poco??? Kevin Levrone se hace tiempos de instituto en esa carrera y Chambers va a medio gas y fuera de temporada.
Video This URL has been removed!y This URL has been removed!.

Además, que es esa chorrada de funcional? Funcional para qué. Porque Coleman o Cutler son funcionales para sus objetivos. O ahora resulta que el que no haga tres back flips y 50 dominadas ya no es funcional... ¿Me explica alguien de que le sirve a Coleman saber hacer el pino o una voltereta? Mientras llegue a limpiarse el culo ya es todo lo funcional que necesita.

El IMC no vale para nada en deportistas.

¿Si?
Dile a Antoine Vaillant y su colega que no son ágiles.

Hombre, Winston, siempre se pone de ejemplo a ese tipo que es una rareza absoluta.
A ver cuantos pesos pesados ves tú que hagan eso.

Yo al menos, cuando he cogido kilos, siempre he perdido en autocarga y agilidad. Incluso estando más fuerte.
Normalmente hay una relación peso/ potencia más bien óptima y el pasarte de eso no te ayuda, si no lo contrario.

Además, que es esa chorrada de funcional? Funcional para qué. Porque Coleman o Cutler son funcionales para sus objetivos. O ahora resulta que el que no haga tres back flips y 50 dominadas ya no es funcional... ¿Me explica alguien de que le sirve a Coleman saber hacer el pino o una voltereta? Mientras llegue a limpiarse el culo ya es todo lo funcional que necesita.
+1

¿¿¿Por poco??? Kevin Levrone se hace tiempos de instituto en esa carrera y Chambers va a medio gas y fuera de temporada.
Video This URL has been removed!y This URL has been removed!.

Ya que hablas del Chambers, hace poco me leí su libro y comentaba una cosa: que al principio de empezar con toda la mandanga que se metía pegó una notoria subida de peso, como de casi 10 kg, y aunque era casi todo músculo fué para abajo en tiempos.
Cuando volvió a su peso más habitual sí recuperó y mejoró tiempos.

En cualquier caso, eso ya es cosa de cada uno y sus fines, pero creo que los máximos de agilidad se llevan mal con querer subir muchos kilos. Salvo alguna excepción rara como los del video.

El IMC es muy relativo
Fijate en los culturistas cuando compiten que pueden pesar,105 kilos o asi,y cuanto miden 1,78 algunos alomejor? El IMC seria bastante mas de 25...por ejemplo yo mido 1,90 y peso 95 kilos y no tengo sobrepeso,tengo un indice de grasa de alrededor del 16-17% ( Es que estoy terminando volumen xD)

1287267450403.jpg

Hombre, Winston, siempre se pone de ejemplo a ese tipo que es una rareza absoluta.
A ver cuantos pesos pesados ves tú que hagan eso.

Yo al menos, cuando he cogido kilos, siempre he perdido en autocarga y agilidad. Incluso estando más fuerte.
Normalmente hay una relación peso/ potencia más bien óptima y el pasarte de eso no te ayuda, si no lo contrario.
Eso está claro.

Pero lo que no entiendo es lo de funcional.
Otra cosa son el desarrollo de ciertas habilidades como la agilidad o velocidad, pero eso no te hace funcional.
A que se refieren con funcional? A saber hacer un backflip? A hacer el espagat? A hacer un clean & jerk con 200 kilos? A poder correr una maratón? A correr los 100 metros en 10 segundos?

PD: Francesc buen meme :)

Eso está claro.

Pero lo que no entiendo es lo de funcional.
Otra cosa son el desarrollo de ciertas habilidades como la agilidad o velocidad, pero eso no te hace funcional.
A que se refieren con funcional? A saber hacer un backflip? A hacer el espagat? A hacer un clean & jerk con 200 kilos? A poder correr una maratón? A correr los 100 metros en 10 segundos?

PD: Francesc buen meme :)

De acuerdo.
Para mí no significa nada tal como se usa, como algo absoluto.
Un entrenamiento es funcional si te sirve para tus fines, los que sean, pero ni hay ejercicios funcionales porque sí ni entrenamientos funcionales de por sí.

Creo que a lo que el se refiere es a actividades mas cotidianas, de ambito domestico alejadas de temas deportivos. Yo recuerdo al monitor de mi antiguo gim contandonos que para pintar las rejas de su casa, se cansaba enseguida de tener el brazo erguido y con el movimiento de la brocha acababa destrozado. Es cuestion de ponderar tus prioridades: estar echo un morlaco uber poderoso, o un tipo normalito que pinta rejas como un Dios xDDD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

El término funcionalidad es algo subjetivo, de acuerdo.
Pero creo yo que para la mayoría la funcionalidad vendrá dada por un compendio de agilidad, fuerza, potencia, resistencia, etc, etc....
Hasta que punto has de ser ágil, o rápido o fuerte para considerarte funcional también es algo subjetivo.
Uno puede decir "soy funcional para lo que necesito" ok, de acuerdo.
Pero creo yo que en términos generales, hablando de un estado físico general y no de una disciplina deportiva en concreto, la funcionalidad todos más o menos la consideramos como tal cuando se dan las premisas que he citado antes.

El término funcionalidad es algo subjetivo, de acuerdo.
Pero creo yo que para la mayoría la funcionalidad vendrá dada por un compendio de agilidad, fuerza, potencia, resistencia, etc, etc....

Bueno, eso dices tú, Astur, pero volvemos a lo mismo.
Eso es muy específico en cada deporte. ¿Cuánta gente puede combinar esas cualidades?
Porque un halterófilo patina en alguna.
Un fondista en otra.
Un velocista ídem.
Si aplicas eso al pie de la letra dejas al 99% de los deportistas, incluso de élite, fuera.
Hala, no son "funcionales".

El sobrepeso, sea muscular, sea de grasa, la mayor parte de las veces, es lastre.

Por regla general ningún deportista de élite tiene un equilibrio de las distintas cualidades físicas, por propia definición, puesto que muchas veces, un aumento de una es inversamente proporcional a la otra.

Y yo sí creo en la "funcionalidad" ........... no sé qué le véis a esa palabra. El único problema es que cada uno debe darle su significado, tal como dice Astur.

Para mí es el mejor equilibrio posible entre aptitudes físicas que me permita hacer mi vida de la mejor forma posible .. y en eso está, poder salir en piragua con mi marido y ser capaz de hacer una largo recorrido sin morir en el intento, surfear sin axfisiarme intentando pillar olas que no me dejan ni entrar, salir a correr y poder hacer una media maratón y no echar el hígado, hacer piruetas en la playa sin romperme la crisma, hacer una subida en MTB sin ser la última del pelotón, esquiar todo tipo de pistas sin lesionarme o con los menores problemas posibles ..... etc, etc ............

Claro que hay "funcionalidades" para otros será ser capaz de abrocharse los cordones del zapato sin esfuerzo o subir hasta un segundo piso sin ascensor .... cada uno define la palabra "funcionalidad", pero claro que existe.... vaya que sí.

Un beso!

Claro que hay "funcionalidades" para otros será ser capaz de abrocharse los cordones del zapato sin esfuerzo o subir hasta un segundo piso sin ascensor .... cada uno define la palabra "funcionalidad", pero claro que existe.... vaya que sí.

Un beso!

Lo único que digo yo es que usado como un término absoluto no tiene sentido.
Como se vé a veces. Ponen a un tío dando volteretas y ya se lee a otro que dice: qué funcional.
Pero funcional ¿para qué? porque para correr mejor un maratón no me vale eso, por ejemplo.

O sea, que para mí "funcional" es aquel entrenamiento que te vale para tus fines.
Es decir, a difrentes fines son funcionales entrenamientos diferentes y radicalmente opuestos a veces.

si quereis mediros el % de grasa corporal existe otro metodo un poco mas exacto , segun el medico del dueño de mi gym tenia obesidad morbida 108 kilos con abdominales para 173 cm de altura ve al medico estando sano y te sacara alguna enfemedad

This URL has been removed!

Claro que existe, pero en un contexto.
Soltar la palabra "funcional" porque sí no tiene ningún sentido.

Un culturista es igual de funcional en su actividad, que un luchador en la suya.
Eso es lo que se está diciendo.

el mejor equilibrio posible entre aptitudes físicas que me permita hacer mi vida de la mejor forma posible ..

claro eso, es la funcionalidad tener un buen nivel en todas las cualidades fisicas ya sean las basicas(fuerza, resistencia, flexibilidad) y las compuestas (velocidad, agilidad, tiempo de reaccion ante un estimulo, etc)
y la pregunta es que si con sobrepeso se pueden seguir teniendo (si las entrenas claro esta) ?¿?
salu2

claro eso, es la funcionalidad tener un buen nivel en todas las cualidades fisicas ya sean las basicas(fuerza, resistencia, flexibilidad) y las compuestas (velocidad, agilidad, tiempo de reaccion ante un estimulo, etc)
y la pregunta es que si con sobrepeso se pueden seguir teniendo (si las entrenas claro esta) ?¿?
salu2

si puedes seguir teniéndolas pero cuesta bastante más ya que estás "cargando con un peso extra" aunque sea la mayoria de músculo sobre todo se ve afectada la resistencia también depende de que as estado haciendo mientras as llegado a ese sobrepeso el tipo de entrenamiento contra mas lento sea el acercamiento a ese sobrepeso el cuerpo se va acomodando i lo va asimilando pero también tiene un tope es relativo también segun las cualidades fisicas que tengas de fábrica yo estoy subiendo de peso pero poco a poco y con entrenamiento de fuerza y por ahora no he perdido ni velocidad ni potencia tiempo de reacción etc un poco de resistencia pero se puede compensar trabajando mas la resistencia también

Última edición:
salu2

Jack of all trades, master of none...OH FUCK!

FthisSintheA.gif

Atrás