Os ayuda la rabia a entrenar?

Creo que si estás suficientemente motivado con lo que haces, no necesitas rabia ni cualquier otra emoción para superarte. Intenta evitar llevar problemas al gim., evita tener una vida en la que esos sentimientos negativos te castiguen mas de la cuenta.

Gracias por vuestra opinion!
Ya veremos lo q pasa en el gym el martes q viene...

Ojala se solucionaran mis problemas, porq loq si he notado q con felicidad se entrena mucho mejor, el dia q pasa algo bueno vas como mas libre, te sientes superior, te sientes mas fuerte y al final todo esto se traduce en una buena sesion de entrenamiento y una sonrisa de oreja a oreja.

Yo los dias que fui enojado al gym me ayudo a levantar mas peso, en el momento de hacer el ejercicio pensaba en lo que tenia bronca y es como que me daba mas fuerza. Los dias que pude levantar mas peso de lo normal fueron los dias que estaba enojado.

Es que, incluso, cuando tengo mucha bronca o estoy enojado en vez de pegarle a la pared prefiero ir al gymnasio y usar esa bronca como fuerza, y salgo mas relajado

Última edición:
Vikingindo, como siempre, dando lecturas de cabecera. Muchas gracias, pa la impresora va.

La rabia? ¿Os acordáis del ojo del tigre?
Estoy convencido de un poco de mala ostia ayuda, pero siempre con cuidado de no perder la cabeza.
Los días que estoy (sobre todo "estaba") cabreado por el trabajo u otro motivo, entrenaba mucho mejor, desfogaba la mala leche con los hierros o el aeróbico.
Pero teniendo en cuenta lo malo que es descontrolar físicamente, prefiero moderar la aplicación de esa rabia a los entrenos.

El otro día, cuando jugué el partido serio de rugby tras ocho años sin hacerlo, eché en menos más agresividad, está claro. El rugby era antes una especie de batalla, en la que tenías que superar al rival por cojones, por decirlo de un modo suave.
Le di alguna vuelta a eso tras el partido (encima con derrota) y tengo claro que el próximo habrá que subir un poco el listón para, entre otras cosas, no comerme ninguna ostia como la que me llevé contra San Roque. (me dieron un codazo que si no llega a ser por el casco, me habría abierto una buena brecha).

Pero por encima de eso, de protegerte e incluso joder a algún rival si él o el partido se lo merecen, creo que es mucho más importante:

1. La forma física (cuanto más en forma estés, mejor lo harás, sea tirar hierros, correr, jugar al basket o al rugby)
2. La técnica (vale también para los hierros, pero es incluso más importante en un deporte que, aunque los que no lo conocen crean que no, requiere mucha técnica en pases, placajes, entrada en agrupamientos espotáneos y ordenados, etc.etc.)

Si a esos dos requisitos le añadimos un poco de mala ostia controlada, creo que será mejor que mejor.

Saludos​

Si estas empezando con pocos kilajes y eso puedes ir "cabreado" pero si ya eres alguien avanzado mejor q hagas los ejercicios con cabeza y con cuidado de evitar lesiones.

Evidentemente no todos reaccionamos igual :
aqui os dejo un enlace sobre la Rabia de un deportista que le hizo ganar una competición ciclista en Stuggar¡¡¡

This URL has been removed!

Y un articulo interesante que describe La rabia muy bien:

RABIA

La rabia es la emoción más 'caliente' y pasional. La rabia puede ser activada de diversas maneras, pero su antecedente principal es el control, sea físico o psicológico. El control físico sería, por ejemplo, que alguien te retuviera en contra de tu voluntad tras unos barrotes. El control psicológico se manifiesta mediante las reglas, las normas o nuestras propias limitaciones. La rabia también la activa la frustración que produce la interrupción de la conducta dirigida hacia una meta (por ejemplo, el coche no arranca y tu meta es ir en coche del trabajo). Uno sólo tiene que pensar en la última vez que metió dinero en una máquina de refrescos sin que saliera nada para poder apreciar cómo la frustración puede activar la rabia. El ser herido, engañado o traicionado también puede activar la rabia.

A nivel neurológico, la rabia es una emoción de alta densidad que se caracteriza por una tasa persistentemente alta de descarga neuronal. La inhabilidad de resolver un problema difícil a pesar del esfuerzo cognitivo sostenido pronto altera a la persona y se torna en rabia. A veces a las personas 'se les cruzan los cables' y empiezan a comportarse de una manera violenta y descontrolada. A las personas se les suelen 'cruzar los cables' (gritar, lanzar maldiciones, tirar cosas contra la pared) cuando no encuentran una manera de reducir la tasa de descarga neuronal. La sensación de rabia continúa hasta que la persona logra encontrar una manera de reducir la alta densidad de su descarga neuronal (por ejemplo, Tomkins, 1963).

La rabia es también la emoción potencialmente más peligrosa ya que su propósito funcional es el de destruir las barreras en el ambiente (Plutchik, 1980). A veces la rabia provoca destrucción y daños innecesarios como cuando empujamos un niño, insultamos a un compañero de equipo o le damos patadas a una puerta cerrada. En otras ocasiones, sin embargo, se puede decir que la rabia resulta altamente productiva como cuando energiza los intentos de recuperar el control perdido sobre el ambiente, que al final se recupera. Asimismo, desde una perspectiva evolutiva, la rabia moviliza la energía hacia la auto-defensa, una defensa caracterizada por el vigor, la fuerza y la resistencia. Por esta razón, la rabia puede considerarse una navaja de doble filo.

Genial el aporte Vikingindo. Como bien dice el articulo, la rabia ayuda mucho , y marca la diferencia, si la sabes controlar. Muchos grandes deportistas, y grandes Culturistas han logrado sus objetivos gracias a su rabia y su control mental. Y el mas claro ejemplo es Arnold.

A mi personalmente me ayuda mucho, ya que soy una persona bastante temperamental, y que me irrito con facilidad. Gracias al gimnasio consigo mantenerme mas tranquilo el resto del dia.

Es mas, ultimamente me pasa una cosa curiosa: Estoy la mayor parte del dia tranquilo, pero es empezar a preparar la mochila y a tomarme la comida de antes de entrenar y me empiezo a encender, y es cruzar la puerta del gimnasio y cambio totalmente, me entra una rabia y una fuerza increible, y en cuanto empiezo a entrenar y empiezo a sentir la congestion ya ni te cuento.
(y no estoy tomando nada de quimica, que podria ser la causa).

Un Saludo.

RABIA: 19 años de enfermedad crónica descontrolada, amputaciones sucesivas de porciones de aparato digestivo, un pasado amargo como el culo de un pepino, y de innumerables dificultades en varios frentes...
ALEGRIA: Cuando investigué y encontré una técnica ancestral de control de mi enfermedad y mejoré notablemente, hasta que pude recuperar mi energia natural.
ESPERANZA, MOTIVACIÓN: Las enormes ganas de dejar atrás todo eso, de transmutar mi cuerpo a su estado original antes de la enfermedad.

Esa mezcla, convenientemente CANALIZADA y controlada, y siempre concentrado en mis sentidos que son los que dictan si mi entrenamiento es seguro y efectivo, hizo que este cuerpo:
antes0002ee3.jpg

volviera de la muerte para transformarse en este:
besmartbestronghalfmi0.jpg

y sigo cambiándolo de manera imparable con actitud de apisonadora. Apenas llevo medio año en los hierros y el cardio pero espero encontrar siempre una fuente de motivación para no dejarlos __pesas____genial__
También encuentro en la música un aliado fiel pues todos sintonizamos con algunas canciones de manera que se crea una especie de sinergia que nos impulsa (EL TECHNO DE VITALIC A SACO :D )

Solo puedo añadir: ¡ME SIENTO MAS VIVO QUE NUNCA!

a mi no... por lo general la rabia me blokea!!! me pone en neutro!!! y no creo que sea recomendable... a ver si te lesionas o lesionas a alguien mas__quiet__
__wave__

Yo digo q si la rabia, porq cuando a mi me votan, me pongo asi dolidote y pues luego veo als pesas y me dan gan as de soltar golpes pero pues veo als epsas y empiezo a machacar y pongo canciones dolidas para arderme mas y asi entreno con ams fuerza pero lo malo es q despues de dos semanas de entrenar como animal la rabia se cambia a como algo diferente, ya no entrenas para desestresarte, creo q ya lo ahces como q por gusto, asi q cuando me botan de nuevo me pongo algo asi como q entre alegre porq se q voy a avnazar mas, aunq no ancio q me voten, mejor asi, aunq tambien sirve con otras cosas, como q te enojes con tus papis, o con tus cuates, nadamas q te puedes poner muy agresivo cuando yo estoy rabioso y estoy entrenando no me gustan q me hablan ni q me molesten en lo minimo me pongo agresivo, por eso mis jefes pensaban q me drogaba o algo asi, pero luego les dije y ya me comprendieron, urra vivan los }JEFES COMPrendedores

Pues todo depende. A mi si me ha ayudado bastante la rabia. Es como que en el momento de agarrar la barra y empezar a hacer tus ejercicios estas como que "toma esto por cabron ! y esto por hijoputa ! " y al final me parece que terminas mucho mas alegre, como que los motivos que te molestaban se vuelven menos importantes y te encuentras mucho mas relajado. Pero cuando tienes rabia por cosas mucho mas profundas que incluso te llevan al a tristeza, creo que ahi si es un problema porque no te puedes concentrar bien. Por mi parte, creo que mejor incluso es ir feliz y alegre, cuando estas de buen animo muchas veces sin saber por qué.

En momentos de falta de ánimos puede ser beneficioso pillar una rabieta por unos instantes y terminar de hacer un par de dominadas más de las que hacemos en una serie....

Si estas empezando con pocos kilajes y eso puedes ir "cabreado" pero si ya eres alguien avanzado mejor q hagas los ejercicios con cabeza y con cuidado de evitar lesiones.

En eso no estoy del todo de acuerdo, una persona novata que no tiene los tendones acostumbrados, si encima entrena con rabia hara una tecnica como el culo, si alguien veterano entrena con rabia, no variara su tecnica y no habrá el riesgo que se corre siendo novato

PD: cago en dios, hoy creia que empezaba el colegio, llego allí y estaba todo cerrado, y ahora ya no me veo capas de ponerme en la cama, ya se en que voy a canalizar esta rabia

Última edición:
En eso no estoy del todo de acuerdo, una persona novata que no tiene los tendones acostumbrados, si encima entrena con rabia hara una tecnica como el culo, si alguien veterano entrena con rabia, no variara su tecnica y no habrá el riesgo que se corre siendo novato

PD: cago en dios, hoy creia que empezaba el colegio, llego allí y estaba todo cerrado, y ahora ya no me veo capas de ponerme en la cama, ya se en que voy a canalizar esta rabia

Juass! XDDD

Este año han dado fiesta el lunes para disfrutar de los juguetes de reyes :$

Pero a mi me toca currar...

Ni se me ocurre entrenar cabreado. No estoy concentrado y lo mas probable es que terminase heciendome daño.(Otra cosa es cuando te cabreas con el peso que tienes que levantar en ese momento,pero esa digamos es una rabia canalizada)

Ni se me ocurre entrenar cabreado. No estoy concentrado y lo mas probable es que terminase heciendome daño.(Otra cosa es cuando te cabreas con el peso que tienes que levantar en ese momento,pero esa digamos es una rabia canalizada)

Ya ves! Si entrenas con "rabia" no das el 100% porque estas pensando en aquella cosa que te ha molestado, si no das el 100% no sufres, si no sufres no consigues los propositos y si no consigues los propositos te entra mas rabia: en resumen, dejar la rabia para otros deportres, como el boxeo _prohibir___meparto_

Si que ayuda la rabia sí, el cabreo que llevas por todas las putadas que te han pasado al largo del dia canalizado en el gym ayuda a empujar más peso con mas ganas.

Ya ves! Si entrenas con "rabia" no das el 100% porque estas pensando en aquella cosa que te ha molestado, si no das el 100% no sufres, si no sufres no consigues los propositos y si no consigues los propositos te entra mas rabia: en resumen, dejar la rabia para otros deportres, como el boxeo _prohibir___meparto_

No nos engañes, que tú ya no vas al gym _contrato__contrato__mmmmmm_:

Atrás