Os ayuda la rabia a entrenar?

XacTiu

New member
Buenas, tras los ultimos acontecimientos de mi vida, me estoy cargando de rabia..._prohibir_

La semana q viene volvere al entrenamiento y nose sere capaz de canalizar esta rabia en el gym para desahogarme o por el contrario ira en mi contra.

Asi q os pido vuestra opinion.

Cuando entreno, mando yo a mi cuerpo, no mi rabia. Olvidate de todo, relajate y machacate.
Pero no te niego que si, que a veces voy al gym con una mala ostia de cagarme en todo, y efectivamente rindo mas. Pero esto es simplemente puntual. Bueno, hace poco logre pasar mi linea de fuerza en el pecho gracias a lo rabioso que me encontre una semana. XD

Buenas, tras los ultimos acontecimientos de mi vida, me estoy cargando de rabia..._prohibir_

La semana q viene volvere al entrenamiento y nose sere capaz de canalizar esta rabia en el gym para desahogarme o por el contrario ira en mi contra.

La rabia es un estimulo como otro cualquiera si eres capaz de canalizar ese estímulo para sacarle el rendimiento y desfogar con los hierros seguro te será positivo¡¡¡ lo digo desde la experiencia, no me vino nada mejor en tiempos en los que tenia mucha rabia acumulada y estress que desfogar con los hierros y golpeando al saco en las sesiones de artes marciales cuando las hacía. Un salu2¡¡¡¡

Bueno haber como canalizo esto, porq tengo dos opciones o deprimirme o cargar con rabia... Espero que el gym me ayude. Me quiero centrar un par de meses en el gym y olvidarme de lo demas!

Yo en el gym me olvido de todo, solo pienso en mí y en mi entrenamiento, lo demás es superficial. Por eso soy tan constante, porque necesito olvidarme de lo demás un rato al día, además de los otros incentivos. Lo de la rabia, como bien dicen los demás, te puede servir para tirar más, pero ten cuidado porque también te puedes hundir y tener un mal día de entreno, y eso te jode más de lo que ya estás de por sí.

Saludos

Ten cuidado. El entrenamiento te lleva a la rabia, la rabia lleva a la la ira, y la ira lleva al reverso tenebroso...

This URL has been removed!

Me reido con este hilo, a mi me suele pasar de vez en cuando, q estoy enfadado y me pongo a entrenar y me veo "capaz de todo", pero por otro lado prefiero olvidarme de todo y centrarme unicamente en mi y en mi entrenamiento __genial__

Yo en el gym me olvido de todo, solo pienso en mí y en mi entrenamiento, lo demás es superficial. Por eso soy tan constante, porque necesito olvidarme de lo demás un rato al día, además de los otros incentivos. Lo de la rabia, como bien dicen los demás, te puede servir para tirar más, pero ten cuidado porque también te puedes hundir y tener un mal día de entreno, y eso te jode más de lo que ya estás de por sí.

Saludos

+1

yo necesito mi ratito diario para concentrarme y pensar solo en mi y en entrenar bien. Si tengo rabia intento canalizarla, pero por lo general no lo necesito ya que sorprendentemente en cuanto llego y entro por la puerta me alivio de todo y tan solo pienso en machacar duro y bien. Intenta que el gym te sirva para vaciar tu mente y desestresarte en vez de entrenar con rabia, porque te podria llevar a lesión (al menos yo con rabia entreno pegando tirones más fuertes y eso.. por eso digo lo de lesionarse)

Saludos

entrenar con rabia no creo que sea muy beneficioso como han cometado te puede llevar a la lesion, ami no me gusta entrenar con rabia me desmotiva.
saludos

Evidentemente no todos reaccionamos igual :
aqui os dejo un enlace sobre la Rabia de un deportista que le hizo ganar una competición ciclista en Stuggar¡¡¡

La victoria de la rabia

Y un articulo interesante que describe La rabia muy bien:

RABIA

La rabia es la emoción más 'caliente' y pasional. La rabia puede ser activada de diversas maneras, pero su antecedente principal es el control, sea físico o psicológico. El control físico sería, por ejemplo, que alguien te retuviera en contra de tu voluntad tras unos barrotes. El control psicológico se manifiesta mediante las reglas, las normas o nuestras propias limitaciones. La rabia también la activa la frustración que produce la interrupción de la conducta dirigida hacia una meta (por ejemplo, el coche no arranca y tu meta es ir en coche del trabajo). Uno sólo tiene que pensar en la última vez que metió dinero en una máquina de refrescos sin que saliera nada para poder apreciar cómo la frustración puede activar la rabia. El ser herido, engañado o traicionado también puede activar la rabia.

A nivel neurológico, la rabia es una emoción de alta densidad que se caracteriza por una tasa persistentemente alta de descarga neuronal. La inhabilidad de resolver un problema difícil a pesar del esfuerzo cognitivo sostenido pronto altera a la persona y se torna en rabia. A veces a las personas 'se les cruzan los cables' y empiezan a comportarse de una manera violenta y descontrolada. A las personas se les suelen 'cruzar los cables' (gritar, lanzar maldiciones, tirar cosas contra la pared) cuando no encuentran una manera de reducir la tasa de descarga neuronal. La sensación de rabia continúa hasta que la persona logra encontrar una manera de reducir la alta densidad de su descarga neuronal (por ejemplo, Tomkins, 1963).

La rabia es también la emoción potencialmente más peligrosa ya que su propósito funcional es el de destruir las barreras en el ambiente (Plutchik, 1980). A veces la rabia provoca destrucción y daños innecesarios como cuando empujamos un niño, insultamos a un compañero de equipo o le damos patadas a una puerta cerrada. En otras ocasiones, sin embargo, se puede decir que la rabia resulta altamente productiva como cuando energiza los intentos de recuperar el control perdido sobre el ambiente, que al final se recupera. Asimismo, desde una perspectiva evolutiva, la rabia moviliza la energía hacia la auto-defensa, una defensa caracterizada por el vigor, la fuerza y la resistencia. Por esta razón, la rabia puede considerarse una navaja de doble filo.

Última edición:

Yo cuando mejor entreno es cuando mas tranquilo y despejado estoy..

con esa rabia se anulandolor y se auna adrenalina aumentandola fuerza massima,,yo hive los massimso levantamientos con rmucha rabia,,en uno de ellos lo pago mi triceps descolgandose,,,
por suerte no tuve que operarlo y pego el solo,,
pero vendaje por dos meses y no poder entrenr bien durante casi seis meses de timepo,,los sentidos se anularn y es peligroso
pero cuidado con la rabia y emociones,,quiza mejor ir despejado ytrnkilo como en todo en la vida,,,

el dia q mis padres me dijieron q me kitarian el gym 10-10-8-8 con curl a 36 kilos... i no es un resultado abitual

a mi me ayuda a dar bastante mas, y luego de entrenar, me siento como descargado, y ya no estoy enfadado ni nada..

La rabia, la felicidad e incluso la tristeza, nos pueden ayudar a mover mas peso, o bien a entrenar mejor. Lo importante, es saber canalizar esos sentimientos.

Si os dais cuenta, la mayoria de los que entrenan sin poner ninguna clase de sentimiento, no hacen ningun esfuerzo. (vease a los que entrenan aerobicos leyendo el periodico, o hacen pesas mientras charlan o ven la tele)

A mi me cuesta mucho, canalizar la tristeza y lograr superarme, pero tanto la alegria como la rabia, las utilizo para mejorar.

Saludos

Saludos

Totalmente de acuerdo.

La rabia, la felicidad e incluso la tristeza, nos pueden ayudar a mover mas peso, o bien a entrenar mejor. Lo importante, es saber canalizar esos sentimientos.

Si os dais cuenta, la mayoria de los que entrenan sin poner ninguna clase de sentimiento, no hacen ningun esfuerzo. (vease a los que entrenan aerobicos leyendo el periodico, o hacen pesas mientras charlan o ven la tele)

A mi me cuesta mucho, canalizar la tristeza y lograr superarme, pero tanto la alegria como la rabia, las utilizo para mejorar.

Saludos

+1. Si sabes canalizarlo tiraras con mas peso, mas repeticiones y avanzaras mas. Los que entrenan sin emocion suelen ser tios que no realizan ningun tipo de esfuerzo y para eso me quedo en mi casa.

Yo tuve una rachita de esas que es mejor olvidar ...y consegui aumentar mi fondo corriendo de 50 minutos a 80 sin bajar el ritmo...

me ponia el ipod, la sudadera y las deportivas y me olvidaba del resto del mundo...aunque reconozco que no es lo mismo que estar en un press banca...cuidao con los sobreesfuerzos que pueden traerte lesiones..

Atrás