Seba
Moderador Nocturno
Un pastor barbudo de hace 2000 años que manda a quemar eternamente a todos los que no le amen y crean en el no merece el minimo respeto.
Esto esta de más, todos merecen respeto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Un pastor barbudo de hace 2000 años que manda a quemar eternamente a todos los que no le amen y crean en el no merece el minimo respeto.
Esto esta de más, todos merecen respeto.
Presente![]()
A mi sinceramente no me molesta en lo más mínimo que puedan sentir lastima por mí. Yo de mi parte no siento lastima por ellos, la religión es una muletilla que les ayuda a vivir y supongo que los hará más felices. https://es.fitness.com/forum/members/gabriboul-115614.htmlAhora bien, yo por más que quiera, no puedo creer en cuentos de hadas.
Lo que si me molesta y mucho es cuando la religión se inmiscuye en asuntos del estado.
`
+30000 a lo de la injerencia de la Iglesia en el Estado.
Quisiera no llamarlo lástima, porque eso genera una reacción adversa, (en el sujeto pasivo jajaj), muchas personas se sienten ofendidas cuando perciben que alguien pueda tener ese sentimiento hacia ellas....Pero en mi caso, lo es. Siento lástima pero no lucho en contra de algo que sé que no puedo cambiar.
Respeto todas las creencias que no le hagan daño a nadie, si una persona es feliz como es y no quiere leer o escuchar el discurso de mi parte, no voy a insistir.
En lo personal, mi fe en Dios es más fuerte que mi devoción hacia la iglesia __cafe__,... no me considero una buena católica, cosa que no me enorgullece.
No se si deberías enorgullecerte pero tampoco deberías sentir verguenza.
Dicen que estaba el Papa dando un discurso en el Vaticano en un salón lleno de obras maestras de un gran valor y grandes lujos rodeados de guardas espaladas. Y desde el cielo estaba Jesús junto a un ángel observándolo todo y en un momento gira la cabeza hacia el ángel y le dice:
- Pensar que yo empece con un burro.![]()
La ventaja de los no creyentes es no tener en esa clase de cargos de consciencia _comorr_... son más "libres".
__meparto___meparto_ está buenísimo...
Jehova, Ganesha, Huehuetéotl, Zeus, son mitos paganos, la evolución una verdadera realidad.
No es una impresión, es la realidad.
Ahora te pregunto si te molesta que alguien sienta consideración?, te parece mal que alguien se preocupe por el bienestar de otra persona?.
Pues tendré que verlo en acción desmontando las sesudas teorias verborreicas de cortas frases repletitas de lógica...muy seguramente me deleitaré con su raciocinio, puede ser interesante.
Puede ser cierto eso de la superioridad incosciente por el hecho de creer que se conoce la verdad. Pero no será esa clase de superioridad que te hace rechazar o marginar a otro, por el contrario, te puede inspirar un sentimiento noble, diria yo, de ayuda y de integración.. ese es el motivo que hay de fondo, además de que es un deber de todo creyente...no creo que haya algo malo detrás de esto.
Bueno, la respuesta va para los dos.
Quisiera no llamarlo lástima, porque eso genera una reacción adversa, (en el sujeto pasivo jajaj), muchas personas se sienten ofendidas cuando perciben que alguien pueda tener ese sentimiento hacia ellas....Pero en mi caso, lo es. Siento lástima pero no lucho en contra de algo que sé que no puedo cambiar.
Respeto todas las creencias que no le hagan daño a nadie, si una persona es feliz como es y no quiere leer o escuchar el discurso de mi parte, no voy a insistir.
Posiblemente mi razonamiento tenga alguna incongruencia, pero pienso que creer es igualmente logico o mesurable que no creer.
Primero porque no se puede comprobar la no existencia, pero mas importante aun, porque lo unico que sabemos con total seguridad es como bien dijo descartes "pienso luego existo". Partiendo de la premisa de que existo, algo o alguien tuvo que generar esa existencia. Si existe es porque hubo una causa.
Si el universo existe es porque hubo una causa, ya sea natural o espiritual.
pues simplemente como el propio Dios se define:
"Yo soy el Alfa y la Omega,principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
(...)
"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vive, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte"
En cuanto a la esperanza... ¿que esperanza albergas si no crees?
¿La esperanza de la muerte? ¿La esperanza de vivir en un lugar mejor totalmente diferente al que conocemos, posiblemente un lugar similar al plano existencia de Dios? ¿La esperanza de vivir en un cuerpo pleno, libre de las cadenas animales e instintivas que este cuerpo nos impone nublando nuestra razon? ¿La esperanza de vivir en un mundo con plena justicia a sabiendas de que en este mundo jamas la podras contemplar?
-Pero mira -continuó Mary-, aún no has contestado a mi pregunta sobre la moralidad. Sin un Dios... sin la creencia de que seréis recompensados o castigados tras el final de vuestra vida... ¿qué impulsa la moralidad entre vuestra gente? Me he pasado bastante tiempo contigo ya, Ponter, y sé que eres una buena persona. ¿De dónde procede esa bondad?
-Me comporto como lo hago porque es lo adecuado.
-¿Según qué parámetros?
-Según los parámetros de mi gente.
-¿Pero de dónde proceden esos parámetros?
-De...
Y aquí Ponter abrió mucho los ojos, grandes orbes bajo una ondulada barrera de hueso, como si hubiera tenido una epifanía... en el sentido laico de la palabra, naturalmente.
-¡De nuestra convicción de que no hay vida ninguna después de la muerte! -dijo, triunfante-. Por eso vuestra creencia me preocupa, ahora lo veo. Nuestra valoración es directa y congruente con todos los hechos observados: la vida de una persona termina por completo con la muerte; no hay ninguna posibilidad de reconciliarse con los muertos, de enmendar nada cuando se han ido, y no hay ninguna posibilidad de que, porque hayan llevado una vida moral, estén ahora en el paraíso, olvidados los problemas de esta existencia. -Hizo una pausa, y sus ojos se movieron a derecha e izquierda escrutando el rostro de Mary, buscando al parecer signos de que ella comprendía a dónde quería llegar-. ¿No lo ves? -continuó Ponter-. Si yo le hago daño a alguien... si le digo algo feo o, no sé, quizá le quito algo que le pertenece... según vuestra visión del mundo puedo consolarme con el convencimiento de que, después de muerta, todavía se puede contactar con esa persona: pueden repararse las cosas. Pero según mi visión del mundo, cuando una persona ha muerto... cosa que podría sucedernos en cualquier momento, por accidente o por un ataque al corazón o por cualquier otra causa... entonces tú, que hiciste el mal, debes vivir sabiendo que toda la existencia de esa persona terminó sin que jamás hicieras las paces con ella...
Mary reflexionó sobre esto. Sí, a la mayoría de los esclavistas no les había importado el asunto, pero sin duda algunas personas con conciencia, atrapadas en una sociedad basada en la compra y la venta de seres humanos, debieron de sentir algún remordimiento... pero ¿se habían consolado acaso con la idea de que la gente a la que estaban maltratando sería recompensada por su sufrimiento después de la muerte?
Sí, los líderes nazis eran la esencia del mal, pero ¿cuántos de los miembros de la tropa, al seguir las órdenes para exterminar a los judíos, habían conseguido dormir de noche gracias a la creencia de que los recién fallecidos estaban ahora en el paraíso?
Y no tenía que tratarse de algo de tanta envergadura. Dios era el gran compensador: si te perjudicaban en vida, se te compensaba en la muerte: el principio fundamental que había permitido a los padres enviar a sus hijos a morir en incontables guerras, una tras otra. De hecho, no importaba si le arruinabas la vida a otra persona, porque esa persona bien podía ir al cielo. Oh, tú mismo podías condenarte al infierno, pero nada de lo que le hicieras a nadie era realmente dañino a la larga. Esta existencia era un mero prólogo: la vida eterna estaba todavía por venir.
Homínidos - Robert Sawyer
Hola, simplemente no se sabe por que nos creo, es mi forma de pensar, y tambien creo que no le interesa explicarnos, es mas no tiene por que tener logica, simplemente es así.
Respecto a la Iglesia ¿quien dice que son los verdaderos representantes de Dios?, ese es otro tema, este post habla de la evolucion y Dios.
"Todos, incluso aquellos que niegan la existencia de Dios, tienen en su mente la noción de Dios; en efecto, si no la tuvieran, no entenderían lo que dicen cuando afirman que no existe. Ahora bien, esa noción es la del ser más allá del cual no cabe ni siquiera concebir algo más perfecto. Pues bien, ése ser perfectísimo ha de existir necesariamente, pues, de no ser así, cualquier cosa que existiera sería más perfecta que Él y eso sería contradictorio. Por lo tanto, es necesario que Dios exista."
Pues si somos ingnorantes todos incluyendote, baso mi afirmacion en que desconocemos muchas cosas incluso las mas sencillas, por poner un ejemplo no tenemos ni idea de como funciona algo tan basico y cotidiano como la gravedad, o tu si lo sabes????, si no se sabe algo tan elemental como esto, entonces como nos atrevemos a debatir de algo que esta mucho mas lejos todavia. Es de aclarar que una cosa es la que nos dice la Iglesia de Dios, que todos sabemos es una componenta de conveniencias hechas en el siglo V (si nos referimos a la iglesia cristiana apostolica y romana), y otra es la verdadera naturaleza de Dios, esto ultimo se conoce muy poco en su sentido verdadero.