Opiniones con rutinas divididas

Abro este post para que los que usen esta rutina me digan que tal funciona en comparacion a una fullbody. Me planteo esta duda ya que se me estan atrasando algunos grupos musculares y estoy pensando en llevar una rutina dividida para realzarlos.
¿Que opinan de estas rutinas? ¿Es efectivo dejar 7 dias de descanso entre entrenos en algunos grupos? ¿Asimilan todo el trabajo hecho?
Un saludo

Es improductivo dejar 7 días de descanso. Si me puedo recuperar en 48 horas ¿por que descnsar más? Estás perdiendo un tiempo valioso.

Yo no dividiría más allá de torso/pierna.

Los esquemas de un músculo por día pueden traducirse así: brazos 4 días piernas un día.

A cualquier músculo que le des más de 3 días entre un y otro entrenamiento comienza a desacondicionarse, como los brazos le das todos los días porque trabajan en hombro espalda y pecho, se dan bien con ese tipo de esquema, y las piernas se dan mal.

Pero es fácil: uno comienza a organizar por capas: haces primero una capa con los básicos, 2 veces a la semana. Es poco y cubre el mínimo. Sobre esa capa le agregas lo que quieras priorizar, y si todavía te sobra tiempo, le agregas un poco más de lo que tengas ganas y ya está.

Por ejemplo, supongamos que quien está atrasada es la espalda:

Los dos días que va peso muerto le metes arriba del peso muerto todo lo que quieras para espalda, poleas, remos dominadas, otras máquinas.

Y todavía sobra tiempo para agregar alguna cosa más si no quedara suficientemente atendida con los básicos

Puedes hacer una fullbody con especialización del músculo que tengas atrasado. Sinceramente, pasar de una fullbody a una weider de 5 días te va a destrozar si no estas acostumbrado a tanto volumen. Sí estas harto de la fullbody haz una torso-pierna con la especialización correspondiente

Yo no haria una fullbody de especializacion ni nada por el estilo.

Me centraría en darle un volumen general al cuerpo, y aumentar la fuerza, cuando tengas unas RM's elevados, pasaria a dividas.

Puedes hacer una fullbody con especialización del músculo que tengas atrasado. Sinceramente, pasar de una fullbody a una weider de 5 días te va a destrozar si no estas acostumbrado a tanto volumen. Sí estas harto de la fullbody haz una torso-pierna con la especialización correspondiente

En las torso pierna desarrollo demasiada pierna y en weider he estado dos semanas por probar y es con la que mas he subido en torso

El unico musculo que llevo bien y tal es la pierna vamos... Todo lo que es torso fatal. Me falta redondeo en el pectoral, ensanchar espalda, trapecios amplios y mejorar el brazo ya que ando en 34 cm

Se cuentan discos y barra o solo discos? A partir de aqui tiraria bien con una dividida?

Discos, barra y TODO.

Cuando levantes esos pesos y con su obligatoria dieta, seguramente, tendras un volumen muy grande y en armonía en todo el cuerpo, sin salirte de esquemas fullbodys y torso-pierna. Al tener esos RM'S ya puedes ver que tienes atrasado y darle prioridad.

Aunque claro, nada te dice que puedas hacer en determinados momentos weider, 4-6 semanas, rest pause, o algun metodo parecido.

Discos, barra y TODO.

Cuando levantes esos pesos y con su obligatoria dieta, seguramente, tendras un volumen muy grande y en armonía en todo el cuerpo, sin salirte de esquemas fullbodys y torso-pierna. Al tener esos RM'S ya puedes ver que tienes atrasado y darle prioridad.

Aunque claro, nada te dice que puedas hacer en determinados momentos weider, 4-6 semanas, rest pause, o algun metodo parecido.
En sentadilla ya cumplo el requisito metiendole 47 a cada lado mas la barra que son unos 18
En banca ando en 60 y espero llegar a 62-65 mañana

Como conclusion creo que cambiare el entreno en breves ya que, necesito cambiar un poco para la ultima fase de volumen ya que llevo entrenando mucho a fullbody. Solo me queda llegar a la banca y a seguir subiendo el PM

Con estos basicos te meterias a dividida?
Banca:60 kg con barra
PM:25 kg a cada lado
Sentadilla:84 kg +barra

Me metería a torso/pierna.

Por otra parte ¿que más da que te crezca la pierna? Llegará un punto en que te estancarás en pierna y el torso seguirá progresando, hasta que se igualen.

Hace dividida, si uno entrena en serio es constante y le gusta el gimnasio entonces debe hacer todo tipo de rutinas para sacar conclusiones y ganar experiencia. Si ya hiciste torso/piernas y fullbody entonces hace una divida.

Hace dividida, si uno entrena en serio es constante y le gusta el gimnasio entonces debe hacer todo tipo de rutinas para sacar conclusiones y ganar experiencia. Si ya hiciste torso/piernas y fullbody entonces hace una divida.

La dividida la he hecho dos semanas y en cuanto estetica gane bastante pero en fuerza no ganas demasiado.
Una buena programacion de entreno seria esta?

Microciclo de volumen con weider
Microciclo de defi con fullbody a rangos de fuerza o t/P

Tambien he observado de que me crecen las piernas mas cuando entreno una torso pierna pero el torso se me rezaga muchisimo. Que puedo hacer?

La dividida la he hecho dos semanas y en cuanto estetica gane bastante pero en fuerza no ganas demasiado.
Una buena programacion de entreno seria esta?

Microciclo de volumen con weider
Microciclo de defi con fullbody a rangos de fuerza o t/P

Tambien he observado de que me crecen las piernas mas cuando entreno una torso pierna pero el torso se me rezaga muchisimo. Que puedo hacer?

En 2 semanas no ganas nada, ni de fuerza ni de estética

Si te ves más "fuerte" se debe al hinchazón de la congestión. Tu mismo lo has dicho, no has ganado nada de fuerza, es imposible ganar músculo y no ganar fuerza

Atrás