Opiniones con rutinas divididas

En 2 semanas no ganas nada, ni de fuerza ni de estética

Si te ves más "fuerte" se debe al hinchazón de la congestión. Tu mismo lo has dicho, no has ganado nada de fuerza, es imposible ganar músculo y no ganar fuerza

Minimo de 6 a 8?
Otra cosa que me pasaba era que el pecho o los primeros musculos de la semana estaban desinchados enteros el sabado.
Otra pregunta es como podria sacar adelante los hombros y trapecios con una rutina torso pierna ya que los llevo atrasados

Minimo de 6 a 8?
Otra cosa que me pasaba era que el pecho o los primeros musculos de la semana estaban desinchados enteros el sabado.
Otra pregunta es como podria sacar adelante los hombros y trapecios con una rutina torso pierna ya que los llevo atrasados

Haciendo ejercicios de hombro?

Mira que te complicas la vida...

Lunes: Torso

A:press Banca 5x5 (usando algún tipo de progresión, series rampa si ya no tiras pesos decentes...)
B:Remo Pendlay: 5x5
C:press inclinado: 5x10 + 2 series de cruces a 15 repes, con negativa lenta.
D: Dominadas: 5x10 + 2 series de pullover a 15 repes, negativa lenta.

E1: Encogimientos con barra: 3xmáximos
E2: Elevaciones laterales: 3x10

Torso: Jueves:

A: Press Militar 5x5
B: Dominadas lastradas: 5x5
C: Press de banca: 5x10 + 2 series de aperturas a 15-20 repes, negativa lente.
D: Remo con mancuernas: 5x10 + 2 series de remo polea baja a 15-20 repes, negativa lenta

E1: Face pull: 3x15
E2: Encogimientos: 3x máximos

Las series de 5x5, rampas y progresiones. Trabajando con intensidades de 85-90% 1RM de entreno.

Las series de 5x10 puedes hacer pirámides de este estilo:

-1x10 50%: RM
-1X10: 65%: RM
-1x10: 75% RM (que sería la top set)
-1x10: 65% RM
-1x10: 50% RM.

Puedes ir aumentando los RM semana a semana. hasta buscar el 85% en la TOP set, aunque eso implique bajar un poco las repes, y luego reinicias el ciclo.

Brazo (no me he olvidado del brazo) lo metes los días de pierna.

Si con presses pesados + trabajo metabólico + aislamientos no te crecen los hombros, pues revisa la dieta.

Última edición:
En 2 semanas no ganas nada, ni de fuerza ni de estética

Si te ves más "fuerte" se debe al hinchazón de la congestión. Tu mismo lo has dicho, no has ganado nada de fuerza, es imposible ganar músculo y no ganar fuerza

Se puede ganar músculo sin subir los pesos durante periodos de tiempo breves

Y Hierrensquens, te has pasado con el golumen en esa rutina un poco, pero bueno, no pasa ná.

Lo único que metería unos fondos

Última edición:
Se puede ganar músculo sin subir los pesos durante periodos de tiempo breves

Pero en 2 semanas que va a ganar?

PD: No tendrás el Imperium 3 para ordenador por casualidad,no? es que Ares es demasiado paquete...¬¬

Yo tengo un amigo que en dos semanas se metio creatina y esta cuadrado.

PD: Lo tuve, y llegue a viciarme que te cagas, pero a saber donde está xD, lo tendría que instalar si lo encuentro

Yo tengo un amigo que en dos semanas se metio creatina y esta cuadrado.

PD: Lo tuve, y llegue a viciarme que te cagas, pero a saber donde está xD, lo tendría que instalar si lo encuentro

Estás tardando¬¬

Ares: Puff tio es que tengo que buscarlo, voy a ver... (12 segundos después) anda! lo tenía en el cajón de al lado.

Yo: Pufff siempre lo pierdo y me tiro dias sin encontrarlo, voy a ver... (6 minutos después) anda! lo tenía en la lata de discos del escritorio.

Huyz: Continuará

Y Hierrensquens, te has pasado con el golumen en esa rutina un poco, pero bueno, no pasa ná.

Lo único que metería unos fondos

No me seas flojo. Te echo la cuenta:

-De las series de 5x5, sólo una seria efectiva. Eso hacen 5 repes.
-De las series de tensión, sólo 3 son efectivas (la del 50% RM es de risa): eso son 30 repes.
-2 series metabólicas: 30 repes.

Eso sale a 65 repeticiones. Si tenemos en cuenta que sólo hay 15 repes que sean top set, mientras que las otras son submáximas y teniendo en cuenta que YO nunca entrenaría con el 1RM, si no el 90% 1RM...

Vamos, que estaríamos dentro del espectro de las 30-60 repes por músculo/sesión que los estudios recomiendan y dentro de las 100-120 por semana.

Eso si, está claro que va al límite (quería poner un ejemplo bruto) pero no me jodas: hablamos de trabajar con un 90% 1RM y con series al fallo-1 o incluso -2. Con una alimentación decente y suficiente descanso, se puede llevar perfectamente.

PD: Los fondos me parecen cojonudos como accesorio al press de banca, igual que el press banca con mancuernas. Es sólo una cuestión de meter frecuencia 2 a la banca. Perfectamente sustituíble el press de Banca del día de Militar por unos fondos.

Jajaja está bien Hierro, esque sabes que en la práctica la gente le mete más peso que eso.

Si no vas al fallo en cada serie no creces, eso lo sabe todo el mundo ;)

PD: Y si, los fondos pegan el día del militar

Un abrazo!

-------------------------------------------------------------------

Asekas, mis padres están divorciados, y mi padre se muda de casa cada poco tiempo; puede estar en cualquier sitio jajaja

Jajaja está bien Hierro, esque sabes que en la práctica la gente le mete más peso que eso.

Si no vas al fallo en cada serie no creces, eso lo sabe todo el mundo ;)

PD: Y si, los fondos pegan el día del militar

Un abrazo!

-------------------------------------------------------------------

Asekas, mis padres están divorciados, y mi padre se muda de casa cada poco tiempo; puede estar en cualquier sitio jajaja

Eso es cierto. La gente tiende a pasarse un huevo con los máximos. Yo prefierio meter un poco más a cambio de bajar los máximos de entreno, porque hay mayor mejora a nivel neural (ejecutas más veces un mismo movimiento)

Un abrazo loca.

Atrás