Objetivo: Lo mas grande posible

Sobre los abdominales he leído cosas muy divertidas en los libros de los culturistas clásicos, desde que hay que hacer 200 abdominales de cada tipo hasta que tomar el sol "quema" la grasa subcutánea. :)

Creo que sería justo compararlos a los gemelos; grupos reacios al crecimiento, de fibra rápida, que contra la creencia popular responden mejor ante pesos elevados, que es a lo que no están acostumbrados.

No te preocupes por hipertrofiarlos demasiado, nadie se levanta de la cama de un día para otro y dice ¡creo que me pasé ayer en el gimnasio! :)

bueno ultimo entreno de la semana de descarga.

10 minutos de bici
P militar 2 series al 80%
P. banca estrecha 2 series al 80%
Gemelos de pie 2 series al 80%

15 minutos de bici

a esperar al domingo para las mediciones, haber si esto sirve para algo, que tengo un mono de la ostia, que esta semana ya veis lo que he hecho. saludos

Recomendacion que me ha hecho el que lleva este sistema que es un tio enrollado y te contesta sin problemas:

te sugiero que dejes el mesociclo 9 para mas adelante porqué el metodo Hatfield es un sistema mucho mas "Ligero" que en la periodización del BIIOSystem se prevé a finales de febrero-marzo, momento en el cual el Cortisol es mUy elevado y por lo tanto se pretende no estresar excesivamente mediante entrenos de alta intensidad que podrian hacernos empeorar y no generar los resultados esperados..

Sin embargo ahora (en diciembre) todavia es buen momento para la fuerza pura..

yo te sujeriria una rutina tipo HEAVY DUTY modificado o si no tienes compañero de entrenamiento para las Forzadas y negativas podrias realizar unas Ondas Schmitblecher-Roy 7-5-3 del BIIO 2.

La estructura de la utina es como Fuerza 1:

Squat-Pecho
Peso muerto-Dominadas
Hombro-triceps

las series son 6 compuestas por 2 ondas con los siguiente % y repes

1º serie 7 reps con 75%
2º serie 5 reps con 80%
3º serie 3 reps con 85%
4º serie 7 reps con 75% + 1kg
5º serie 5 reps con 80% + 1kg
6º serie 3 reps con 85% + 1kg

Es un sistema muy interesante porqué te permite adaptaciones durante la misma sesión de entrenamiento. permite al SNC de reclutar fibras de alta estimulación y emplearlas en las series siguientes mediante la Facilitación Post Tetánica..

OJO: la 1º onda NO ES AL FALLO, hay que realizar simplemente las 7-5 y 3 reps..

Pero lo del BIIO, ¿qué es exactamente?¿Un sistema completo de entrenamiento para todo el año?

Dijiste que habías visto un pdf con la versión en italiano, ¿tienes alguna versión en inglés?

Parece interesante, pero por lo poco que he leído, sus creadores lo declaran el único y verdadero sistema definitivo para obtener las ganancias que siempre has querido y nunca has logrado porque habías vivido engañado con sistemas que no funcionan, que son todos los demás. Quiero decir, que puede que sea un sistema muy bueno, pero sus creadores y difusores son excesivamente egocéntricos.

Un saludo.

No solo tengo en italiano, de todas maneras ya esta disponible el libro en español con algunas novedades, pero por ahora solo se puede comprar.

el BIIO es una forma de entrenar que adecua las rutinas con la epoca del año, ya que segun algunos estudios tenemos diferentes niveles hormonales a lo largo del año, por ejemplo noviembre-diciembre es bueno hacer una rutina de fuerza ya que tenemos el nivel de testosterona alto.

En cuanto al egocentrismo, no lo se ,puede, pero si buscas por muchos foros, la gente les pone a parir, sin ni siquiera conocer el sistema, simplemente por que fomentan el deporte natural.

funciona , no funciona? no lo se ya te lo dire.

saludos

mediciones de esta semana, y ya terminado el 1º mesosiclo:

Peso-grasa-p. agua-p. musculo -cuello-pecho-brazo-abdomen-muslo-gemelo

antes
98,9-22,6%-56,4-----39,3---------42-----116,5--41------98---------61----40
despues
98,7-23,9%-55,5-----39,4---------42------116,5-41,5---98----------61----40

Nota: lo de la grasa es lo de siempre con maquina de bioimpedancia pero nos sirve como referencia.

He subida una decima de porcentaje muscular y al final del ciclo ha subido el porcentaje de grasa, me ha dicho el que hace el entreno que es normal ya que es un ciclo de fuerza, por lo demas muscularmente lo unico que ha crecido es el brazo y eso que no le he dado trabajo directo en 3 semanas, sera por la supercompensacion. Seguire haciendo estos mesociclos ya que "en teoria" si no vas haciendo los mesociclos yo no se ven los resultados ya que van todos ensamblados.

seguire informando....

Lo estuve mirando ayer por los foros y es cierto que la gente no lo recibía bien, pero también si te aparece un tío haciendo propaganda de esa forma, es normal que se mosqueen un poco, aunque el tío se ve que es muy majo.

Tiene buena pinta, la verdad. Sea efectivo o no, parece estar todo muy muy controlado. Lo malo es que 40€ es demasiado para un sistema que no conozco de nada y del que hay tan poca información.

¿Hay algún artículo (que no sea en italiano) que explique un poco cómo va? Si eso, si tiene buena pinta igual miro de comprarme el libro.
¿Podrías poner de nuevo la descarga del libro en italiano? No me enteraré de nada, pero podré echarle un vistacillo.

Por ahora por lo menos parece que no te va mal. Por lo menos no estás perdiendo como te pasó con alguno anterior.
Ya nos irás contando.

Saludos.

This URL has been removed!

ahi tienes echale un ojo y ya me diras, me interesa la perspectiva de un tio de tus conocimientos.

saludos

Periodizacion rercomendada en otro foro:

1º MESOCICLO DE BASE (4 semanas) FUERZA.

2º MESOCICLO DESARROLLO (4+4 semanas) HIPERTROFIA FUNCIONAL.

3º MESOCILCO DESARROLLO (4 semanas) HIPERTROFIA NO FUNCIONAL.

4º MESOCILCO ESTABILIZACIÓN (4 semanas)

Hoy empiezo con el siguiente macrociclo de fuerza.

Semana 1

10 minutos de aerobicos

Sentadilla
75% 120 kilos 7 rep.
80% 125 kilos 5 rep.
85% 130 kilos 3 rep.
75% 121 kilos 7 rep.
80% 126 kilos 5 rep.
85% 131 kilos 3 rep.

Prensa
205 kilos 8 rep // 250 kilos 5 rep. // 250 kilos 5 rep.

Press banca
75% 100 kilos 7 rep.
80% 105 kilos 5 rep.
85% 110 kilos 3 rep.
75% 101 kilos 7 rep.
80% 106 kilos 5 rep.
85% 111 kilos 3 rep.

Press inclinado
60 kilos 8 rep // 70 kilos 5 rep // 70 kilos 5 rep.

20 minutos de aerobicos

Muy buenas estadísticas, Txema.

La sentadilla es la garantía de calidad de todo el tren inferior. ;)

Estuve mirando por los foros lo del BIIO (en el libro en italiano la verdad es que me enteraba de muy poco). Tiene pinta de ser un método basado en los mejores aspectos de todos los demás métodos.

No creo que sea algo "revolucionario" como dicen ellos, pero sí que debe de ser efectivo.

Lo que me mosquea es la extraña campaña de marketing que están haciendo. Habla mucho de que BIIO se basa en datos científicos, pero no muestra ninguno de los estudios en los que supuestamente se basa.
Hoy se ha registrado en este mismo foro una tía que dice ser la que sale en la portada del libro...

Me da la impresión (sin haber leído el libro) de que es otra especie de "Culturismo sin tonterías", pero más avanzado en cuanto a progresiones y programación de ciclos.

A ver si dentro de un tiempo alguien lo sube en español y podemos verlo todos.

Saludos.

yo solo llevo 3 semanas y por ahora me va bien , has visto que he subido bastante mis marcas, tendre que hacer todo el ciclo de 6 meses para poder corroborar si funciona o no.

Lo raro o mosqueante del programa es la campaña de marketing brutal que estan haciendo, sin embargo te metes en el foro oficial y te contestan a todo y son muy amables pero ya te digo tendre que hacer todo el ciclo de 6 meses para poder juzgarlo.

yo solo llevo 3 semanas y por ahora me va bien , has visto que he subido bastante mis marcas, tendre que hacer todo el ciclo de 6 meses para poder corroborar si funciona o no.

Lo raro o mosqueante del programa es la campaña de marketing brutal que estan haciendo, sin embargo te metes en el foro oficial y te contestan a todo y son muy amables pero ya te digo tendre que hacer todo el ciclo de 6 meses para poder juzgarlo.

Como decía, me da la impresión de que es una versión avanzada de los libros clásicos que te lo dan todo hecho, como Culturismo sin tonterías o De flaco a musculoso.
Generalmente todos echamos pestes de esos libros sin haberlos leído, pero quien ha usado su sistema, dice que funciona.

Me parece que BIIO es un nuevo sistema de entrenamiento en el que te lo dan todo hecho, pero planificando ciclos y rutinas de forma mucho más avanzada, lo cual, aparte de funcionar mejor, te abre a un mundo mucho más flexible.
Te permite hacer un entrenamiento avanzado sin pasarte toda la vida con el ensayo-error.

Pero lo de la campaña de marketing es que yo nunca había visto algo así. El tío parece muy majo, pero se registra en todos los foros diciendo "un amigo me ha recomendado este foro y la verdad es que está muy bien". En todos los foros aparecen los mismos usuarios a defenderle y en musclecoop ya le cerraron el hilo de BIIO y sospechan que sus defensores eran clones.

No me parece la mejor forma de publicitar un sistema de entrenamiento.
Eso sí, ha conseguido que hablemos de él, que era de lo que se trataba.
Y yo la verdad es que si el libro no fuera tan caro, no me importaría comprarlo, porque tiene buena pinta, pero con gente así publicitando la verdad es que da mala gana.

Saludos.

Atrás