Nuevo en el Gym.

lokillopablo

New member
Hola chicos, como estan?, mi historia es parecida a muchas que estan aca... Tengo 24 años, peso 90,250, mido 1.77. La verdad estoy bastante gordito y me siento incomodo con mi barriga. Tomé cartas en el asunto y me meti al gym. Llevo tres semanas llendo 2 a 3 dias. De ejercicios la verdad soy nulo, asi que de rutinas, aun no tengo nada. Lo otro complicado en mi caso, es que tampoco tengo mucha fuerza (creo que mi vida sedentaria me esta pasando la cuenta...), entonces no he podido partir con mucho peso..., lo otro que estoy haciendo es alrededor de 30 a 40 min de bicicleta. En mi dieta no tengo algo especifico, pero si estoy evitando todo lo que es grasa.

Ahora vienen mis preguntas... Donde mayoritariamente tengo grasa es en la zona pectoral y abdomen... Si llego a bajar de peso... Quedare flaco como palillo?... porque tampoco quiero quedarme flaco, mi meta a largo plazo es crecer un poco =.

En lo que es dieta que me recomendarian ustedes?, Ademas estoy complementando el ejercicio con Ripped Extreme de Techlab (Guarana 455 mg, L-Carnitina 250 mg, L-Tirosina 200 mg, Acido Pantotenico 25 mg.).

Y en ejercicios que mas podria hacer, les dejo claro que no busco llegar bien al verano, mas bien lo veo por un tema estetico y de salud.

Y por ultimo... que podria hacer para tener un poco mas de fuerza... porque = me siento mal llendo al gym y no poder con tanto peso, mientras el resto lo puede hacer...

Esperando su ayuda...

Gracias

PD: En la semana subo fotos para que vean mi estado

Bienvenido al foro!

con todo respeto y sin la intensión de mandarte por un tubo, mis consejos serían que:
1. Leas
2. Leas
3. Leas más
4. Busca y lee.

en el foro hay demasiada información y tus dudas se aclaran muy fácilmente leyendo y paseandose un poco por el foro, son las más comunes!! y el foro esta repleto de estos temas ya resueltos.

Usa el buscador y pasate por los temas principales de esta sección (dnd tmb te explican a usar el buscador)
Si después de tanto buscar y leer tienes dudas ahora si es momento de abrir un tema nuevo exponiendo tu caso especial.

Pon algo de tu parte!

Saludos!

No, si tambien he leido harto en el foro, si antes de postear incusive llevaba harto tiempo lellendo... pero hay veces que entre tanta informacion me enredo un poco :S

Bienvenido al foro y al mundo del deporte¡¡¡

Si acavas de empezar lo de verte mal en el gym, es normal, a mi tambien me pasaba, te sientes un poco raro al principio, pero lo importante es lo que quieres conseguir, conempeño y fuerza de voluntad se consigue.

Si quieres quitar peso te toca hacer mucho aerobico, y al hacer pesas, ayudas a la eliminacion de grasa y a la tonificacion muscular.
Este deporte requiere mucha paciencia y mucho esfuerzo,asique tomate tu tiemppo.

Saludos¡¡

Bueno disculpame entonces por juzgar antes de, pero es que por el tipo de preguntas pareciera que no haz leído ni un parrafo, ya que en todos los temas practicamente se aclaran siempre esas cosas, es como que lo básico.

Bueno intentaré ayudarte un poco con tus preguntas.

1. No quedarás flaco como palillo, siempre y cuando hagas una buena dieta de definición (a pesar de no estar "en definición" la dieta tiene que ser hipocalórica (consumir menos calorías de las que requieres para mantenerte) Paseate por la sección de dietas, hay varios temas que te enseñan a diseñar tu dieta. También puedes comparar la dieta que lleva la demás gente, pero recuerda que las dietas son individuales. Notarás que en todas lo que más abunda es la proteina (también lee acerca de esta)

Mientras hagas pesas muy dificilmente quedarás "flaquillo" y más aun siendo principiantes, que se puede desarrollar musculo mientras pierdes algo de grasa.

2. Puedes hacer esta rutina es muy buena para principiantes, yo la estoy haciendo y está excelente
https://es.fitness.com/forum/threads/46023-Rutina-fullbody-para-novato-absoluto

3. No te preocupes si no tienes tanta fuerza, la fuerza vendrá poco a poco, intenta aumentar los pesos progresivamente, aunque sea un disquito de 5 libras de más, a mi lo que me funcionaba era hacer la ultima serie con más peso y menos repeticiones, entre 4-6 y para la siguiente sesion con ese peso ya podia hacer 7--8 y volvia a meter más peso (siempre en la ultima) pero no hagas nada de eso hasta que te acostumbres un poco a las pesas, aunque sea unos 1-2 meses.

Amigo, estoy en una circunstancia parecida a la tuya, lo mejor que puedes hacer es evitar grasas y comer 5 veces al dia balanceado, (frutas, cereales, etc) y hacer muchos ejercicios cardiovasculares, con correr es suficiente, o quizas nadar, puedes planear algunas rutinas o organizar tu tiempo, ya sea ir al gym y la otra semana ir a correr, yo te recomendaria hacer ejercicio cardiovascular de 3 a 4 veces por semana.
P.D. Habra veces que tu mismo caigas en un ollo por la vascula, que comes muy en regla y no bajes o quizas aumentes de peso, me ha pasado pero no te preocupes es porque tus musculos crecen, pero la grasa se elimina poco a poco, para que notes tus cambios en el abdomen deberias estar alrededor del 10% de grasa corporal.
Y como dice ARNOLD: El cuerpo no esta acostumbrado a levantar nueve, diez, once, doce veces el mismo peso. Entonces, atravesar esa barrera de dolor, hace que los musculos crezcan. Uno siente dolor en los musculos y sigue, y sigue sin parar, y las ultimas dos, tres o cuatro repeticiones hacen que los musculos crezcan. Y eso es lo que separa a un campeon de alguien que no lo es. Si uno puede atravesar la barrera de dolor, quiza llegue a ser campeón. Si no puede, olvidalo. Y eso es lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: "Voy a llegar hasta el final pase lo que pase". Me duele, y si me caigo... No tengo miedo de desmayarme en un gimnasio porque se que puede pasar. Muchas veces vomité mientras entrenaba. Pero no importa, porque vale la pena.

Espero y te alla servido de algo. _chino_

Gracias por sus respuestas... me han ayudado mucho, y Dano... le hare una buena revisada al foro para poder entender bien todo este tema de los que es el gym, los musculos y la alimentacion.

Atrás