Nuevo Diario de Chocapic

Bueno... ya se irá pasando todo... por lo menos esto no durará para siempre... jejeje

Vamos, no veas las ganas que tengo de terminar... joer... jejeje imagino que tú estarás igual, jejeje

Peso: 95
Cuello: 40
BD (brazo derecho): 36,2
BI (brazo izquierdo): 36,2
AD (antebrazo derecho): 29
AI (antebrazo izquierdo): 28,5
Pecho: 110,5
Abdomen: 114
MD (muslo derecho): 60,5
MI (muslo izquierdo): 60,5
GD (gemelo derecho): 42
GI (gemelo izquierdo): 40,5

Bueno, parece que he empeorado, la verdad es que me he cuidado bastante más que las anteriores semanas... así que el resultado es un poco raro, no obstante, voy a seguir más o menos igual, a ver qué tal... siempre es normal tener errores de medición bien en la medición de la semana pasada bien en la de ésta...

Hoy no puedo ir al gym porque estoy "castigado". He ido a que corrijan una historia clínica que hice en ginecología, y me faltaban 3 cosas bastante importantes que no sabía que tenía que hacer, y me han devuelto el trabajo diciéndome "o lo traes hecho para mañana o suspendes"... así que... hoy castigado contra la pared haciendo trabajos...

Gracias por tu consejo, pero actualmente es lo que hay... no puedo hacer más. Y la próxima semana tengo exámenes el martes, miércoles y viernes... luego una semana, y otro muy gordo (el más difícil de junio/julio) como traca final... y espero aprobarlos todos o en julio tengo que repetir de nuevo el examen que suspenda ahora...

Luego en septiembre tengo otros 3 más, uno la primera semana de septiembre, otro el 11 y otro mu mu grande el 18.

Después supongo que tendré uno exageradamente grande alrededor del 10 - 15 de noviembre (examen que por cierto no he aprobado todavía en 3 años).

Y depende de cómo me vaya, tendré desde 1 a 3 exámenes en diciembre.

Después uno el 7 - 8 de enero (compañero del del 10 - 15 de noviembre),... y empiezan los que tenga en febrero, que espero que este año sean 0 (porque sólo tendría 4 ó 5 asignaturas por ser el último año, pero normalmente eran una barbaridad entre enero y febrero...).

Y después de enero, relajado hasta alrededores de mayo que tendré exámenes más fuertes, y los últimos finales que tendría entre principios de junio del próximo año y primeros de julio...

No obstante, después empezaría unas oposiciones (que son justo después de julio...), y si tengo suerte y obtengo la plaza que busco (que es bastante probable porque no se apunta casi nadie), "descanso". Si no, intentaría lo mismo en Portugal, cuyo examen sería la última quincena de noviembre...

En definitiva, todo este rollazo es para contar que en mi vida hay cosas por las que uno tiene que pasar... la carrera es exageradamente difícil, y nos presentamos a todos los exámenes con falta de tiempo, y es que es soltar un examen y coger otro, y no damos a basto...

El próximo año porque termino, pero estos 3 anteriores años (incluyendo éste) han sido mortales... y claro, el gimnasio quieras que no es algo secundario... siempre es algo que puedes retomar más tarde...

Por eso ahora los exámenes hasta el día 3 no tengo más remedio de que sea tranquilo. Este verano como todos los veranos adelgazaré.
En septiembre a saber cómo me va porque me tengo que buscar casa (estoy de Erasmus en Portugal ahora y vuelvo en septiembre) en Córdoba, y además hacer esos 3 exámenes... y luego desde octubre hasta enero aumentaría el deporte, pero no una barbaridad. Después de enero, hasta mayo, sería ya un deporte bastante más técnico, con bastantes más horas y donde espero obtener los mejores resultados.
De mayo a julio bajaré las horas de gym pero sin eliminarlas (no tengo tantas asignaturas como para no poder ir al gym... imagino...), y depende de cómo me vea para la oposición, pues ya veré... porque voy buscando una especialidad médica interesante, y claro... como todo el mundo quiere esas especialidades... pues hay que estudiar bastante... y para que os hagais una idea, la gente que estudia el MIR (examen de Médico Interno Residente), estudia entre 12 y 14 horas diarias, sólo descansando sábados noche y domingos...

En definitiva, que es complicaillo... pero por eso poquito a poquito... pero sin pausa ;) Como quien dice, creo que ya he tocado fondo, ahora sólo puedo mejorar ;)

Bueno, ayer fui a hacer 1 hora de canoa en el río con amigos, pero al final no nos dejaron las canoas porque las tenían reservadas y eso... así que nada...

Por la tarde como no podía ir al gimnasio, me hice una hora y media de wii. Curioso, 700 Kcal...

Esta próxima semana no tengo más remedio de que sea extremadamente light o incluso inexistente el entrenamiento, ya que tengo exámenes finales el martes (mañana), miércoles (tarde) y viernes (mañana), así que ya no creo que haga nada hasta el viernes... los exámenes son primero ;)

chocapic tio!!!! Qué alegría de leerte de nuevo!!!

Yo acabo de volver también al foro, pero hasta que me saltaron los isquiotibiales por los aires, allá por finales de marzo ya (y sigo sin recuperarme, me cago en to), he estado haciendo deporte, aunque no con muy buenos resultados
Fíjate que durante los meses de abril, mayo y junio sólo he hecho hierros de cintura para arriba, y el resultado no es gran cosa
A cualquier otro seguramente se le habría notado mucho más!!

Bueno tío, ya veo que tienes una batalla importante contra los kilos, te entiendo como nadie con eso, así que dale duro hermano!!!

Por cierto, estudias medicina no? Ánimo también con eso!

Nos vemos por aquí!

Hombre manolain!!! no sabía que tú también estabas por aquí... me alegro de verte hombre...

Sí, yo estudio medicina, y ya estoy casi acabando... lo que pasa es que todavía estoy con exámenes y tal... de hecho, esta semana he tenido 3 exámenes y como que no he podido hacer mucho...

Ayer estuve en el gym e hice 15 min de bici, 45 de remo y 20 min de carrera.

Pues sí, yo empiezo ahora mi batalla contra los kilos... estoy a ver si estabilizo mi situación para tomármelo bien en serio.

También lo que pasa es que este año estoy de Erasmus en Portugal, en concreto, en Coimbra (la ciudad de los estudiantes); y claro... no es como estar en tu propia ciudad...

Por ejemplo, dentro de una semana, me gustaría hacerme un viaje de una semanilla para conocer lisboa, sintra, porto, a coruña y santiago de compostela... que no voy a tener otra oportunidad hasta dentro de mínimo 3 años... así que mejor aprovechar... y como este verano tengo prácticas en el hospital y exámenes en septiembre, o lo hago ahora o ya no lo hago...

Y por cierto, me voy a comprar un traje "estudiantil" de los de aquí, que tienen hasta capa y todo... no veais qué gracioso es estudiar aquí... en las fiestas universitarias parece como si te hubieses colado en la peli de Harry Potter... jejeje

Ya enseñaré fotos... jejeje

Veo que estás muy liado con los estudios. Pero, macho, tengo que decirte que eso no es excusa. Yo trabajo y estudio. Y siempre se pueden sacar 3 horas a la semana para entrenar. No hacen falta más, al menos para mantenerte un poco. Así que ponte las pilas, perrete ;)

Veo que estás muy liado con los estudios. Pero, macho, tengo que decirte que eso no es excusa. Yo trabajo y estudio. Y siempre se pueden sacar 3 horas a la semana para entrenar. No hacen falta más, al menos para mantenerte un poco. Así que ponte las pilas, perrete ;)

Hombre, no sé tú, pero en época de exámenes no te creas que hay mucho tiempo... y yo por ejemplo cada vez que voy al gimnasio pierdo una hora u hora y cuarto entre la ida y la vuelta, más lo que dure en el gimnasio, así que quítale 3 en total...

Yo ya suponía que una semana como ésta que tengo 3 exámenes pues no voy a poder ir al gym, pero por eso estoy hablando de que estoy empezando poco a poco... no me puedo permitir suspensos, que no veas lo mal que me podría venir...

Después del día 3 estaré una miaja más libre para hacer deporte, y como yo en verano nunca me voy de vacaciones (siempre tengo prácticas en verano y exámenes en septiembre), pues me haré un horario mejor... luego en septiembre tendré más exámenes y encima que buscarme piso... pero entonces me volveré a reestructurar... el siguiente trimestre (septiembre - diciembre ó enero) ya tendría un horario más o menos estable dentro de tener exámenes y a partir de enero ya podría darle una dedicación bastante más a fondo...

Por ejemplo, yo creo que ahora lo que más me conviene es hacer aeróbico, para perder peso más rapidamente, y más adelante empezar por hacer algo de pesas... lo que pasa es que para esto último tiene también que ser cuando tú sepas que te lo puedes tomar en serio, porque si no lo que estás haciendo es perder el tiempo...

Esta tarde intentaré irme a correr un rato por aquí, lo malo es que donde yo vivo tiene muuuucha cuesta y encima hoy está lloviendo... pero por hacer algo...

Por cierto, estoy deseando que empiece julio para ir a mis clases de remo... jejeje

Hombre, no sé tú, pero en época de exámenes no te creas que hay mucho tiempo... y yo por ejemplo cada vez que voy al gimnasio pierdo una hora u hora y cuarto entre la ida y la vuelta, más lo que dure en el gimnasio, así que quítale 3 en total...

Yo ya suponía que una semana como ésta que tengo 3 exámenes pues no voy a poder ir al gym, pero por eso estoy hablando de que estoy empezando poco a poco... no me puedo permitir suspensos, que no veas lo mal que me podría venir...

Después del día 3 estaré una miaja más libre para hacer deporte, y como yo en verano nunca me voy de vacaciones (siempre tengo prácticas en verano y exámenes en septiembre), pues me haré un horario mejor... luego en septiembre tendré más exámenes y encima que buscarme piso... pero entonces me volveré a reestructurar... el siguiente trimestre (septiembre - diciembre ó enero) ya tendría un horario más o menos estable dentro de tener exámenes y a partir de enero ya podría darle una dedicación bastante más a fondo...

Por ejemplo, yo creo que ahora lo que más me conviene es hacer aeróbico, para perder peso más rapidamente, y más adelante empezar por hacer algo de pesas... lo que pasa es que para esto último tiene también que ser cuando tú sepas que te lo puedes tomar en serio, porque si no lo que estás haciendo es perder el tiempo...

Esta tarde intentaré irme a correr un rato por aquí, lo malo es que donde yo vivo tiene muuuucha cuesta y encima hoy está lloviendo... pero por hacer algo...

Por cierto, estoy deseando que empiece julio para ir a mis clases de remo... jejeje

PD: Para mi 3 horas de gym a la semana es muy poco... Además, lo que voy buscando es hacerme como antes de entrar en la carrera, 1 hora y cuarto u hora y media corriendo, más ejercicios en el gym y natación.

De hecho, tengo pensado para a partir de octubre estar 2 horitas en el gym corriendo y haciendo ejercicios de gimnasio "normales", y luego por la noche, de 23 a 24h, ir a nadar, que me encanta... Pero para eso tengo que estar en Córdoba primero, y con mis "nuevas condiones" (tener menos clases, saber cuando tengo exactamente los exámenes y ver si tengo el tiempo suficiente para estudiar).

PD: Para mi 3 horas de gym a la semana es muy poco... Además, lo que voy buscando es hacerme como antes de entrar en la carrera, 1 hora y cuarto u hora y media corriendo, más ejercicios en el gym y natación.

De hecho, tengo pensado para a partir de octubre estar 2 horitas en el gym corriendo y haciendo ejercicios de gimnasio "normales", y luego por la noche, de 23 a 24h, ir a nadar, que me encanta... Pero para eso tengo que estar en Córdoba primero, y con mis "nuevas condiones" (tener menos clases, saber cuando tengo exactamente los exámenes y ver si tengo el tiempo suficiente para estudiar).

tio, siempre será mejor 3 horas que nada, no jodas!!!
Lo que sí es verdad es que en medio de exámenes, es muy complicado. Como tú dices, no es sólo la hora de entrenamiento. Es prepararse la bolsa en casa, ir al gym, vestirse, hacer el entrenamiento, ducharse, volver, sacar la ropa, preparar el día siguiente.....es más de una hora!

Si me permites el consejo, al principio o al final del día, date una carrerita aunque sea, cerca de donde vivas....mantendrás, aunque sea un poco, el cuerpo y tu metabolismo un poco más activos!

estaras mas activo, y estudiaras mejor, ya q te habras liberado del estres, q es lo peor q hay!!!

asi q haz lo q puedas de deporte.....

Eso sí, yo estoy interesado en ampliar mi deporte. Vamos, que no voy a estar en este foro para decir, hoy me he tirado 30 minutos más en el sofá (por cierto, qué cosas, llevo más de un año sin sentarme en ninguno... sniff, jeje).

Sin embargo, en las 2 semanas en las que más apretados tengo los exámenes, el beneficio ni de lejos me compensa el riesgo... y hombre, si uno fuese a los exámenes sobrado... pero es que a mi siempre me falta tiempo... Y si esta semana tenía un examen el martes por la mañana, otro el miercoles por la tarde y otro el viernes por la mañana, pues eso es mucha tunda, y ni siquiera has tenido tiempo para cambiar el chip de uno a otro...

De todas formas, yo no podía perder 3 horas para ir al gim, porque directamente no las tenía, y luego, imaginaos que voy todos los días al gym... qué puedo perder, 1kg? y por 1kg me compensa el arriesgarme en todos los exámenes?

En este sentido mi estrategia fue intentar cuidarme mejor, y estas 2 semanas que la cosa está más apurada, hacer lo mínimo (vamos, cuando pueda y vea que no me afectará para los exámenes), e ir incrementando poco a poco el ejercicio...

Gracias a Dios no voy a estar siempre así, y cada vez tengo menos cosas que hacer... el año que viene tendré un 40% menos de créditos que hacer, con lo que tendré bastante más tiempo (menos clases teóricas, menos prácticas, menos exámenes,...).

Además, ya no tendré el horario que he llevado todo este año de clases de lunes a viernes de 6 horas por la mañana, luego 2 horas libres para comer y poco más, y entre 2 y 4 horas por la tarde de prácticas... porque claro, mientras los exámenes estén lejos, te podías permitir el invertir 3 horas en el gym, y no hacer nada ese día (porque llegaba ya a las 11 o más tarde a mi casa)... pero cuando llegan los exámenes hay que apretar, y no te puedes permitir esa pérdida...

No obstante, lo dicho, este verano voy a estar haciendo entre gym y remo... y pienso mejorar bastante mi alimentación... en definitiva, yo adelgazo todos los veranos bastante... el problema siempre han sido los exámenes, como en verano no tengo clases y los exámenes son en septiembre, aunque estudio todos los veranos mucho, pero siempre se busca uno tiempo para ir al gym... y este pues haré lo mismo.

_oveja_

Última edición:
Hombre, está claro que si en una semana tienes tres exámenes, pues muy difícil lo tienes para entrenar, pero por normal general, siempre se puede sacar un rato para entrenar. Y te lo digo yo, porque también tengo muchas horas de actividad fuera del gimnasio. Pero bueno, poco a poco le irás cogiendo el ritmo.

Bueno, ayer terminé el penúltimo examen, y ahora me queda otro, pero en 21 días... pensaba hacer remo, pero no me dio tiempo porque estoy haciéndome un examen médico-deportivo y tuve que hacerme un electrocardiograma, hacer también papeles... total, que estuve como 3 ó 4 horas andando para arriba y para abajo, y no pude ir al gym.

Esta semana me quiero hacer algún viajecillo, para ver Porto. Lisboa, Sintra y lo mismo me subo a galicia... si bien, ya me estoy preparando jornadas de deporte... por ejemplo, hoy probablemente haga canoa, si el tiempo lo permite.

Ya editaré más tarde...

Y también me voy a preparar una dieta, a ver si lo confecciono todo prontito...

__meparto_Bueno, pues esta tarde ha sido de no parar... he estado como 3 ó 4 horas para arriba y para abajo, más luego una hora de canoa en el río Mondego... ha estado bien, ahora a ver si hago lo mismo pero con remo la próxima semana... dios qué mal voy a quedar... jeje se reirán de mi y todo, pero bueno... por lo menos lo pruebo.

Eso sí, con lo ágiles que van todos en lo del remo, a ver como me sale... fijo que voy como un petrolero, por grande, por pesado y por lento __meparto_

Estos días atrás me he hecho unas placas de tórax y un electrocardiograma, para un examen médico-deportivo obligatorio para hacer remo. Todo normal.

Si bien, he perdido una barbaridad de tiempo
- 1º Para la primera cita con el médico.
- 2º Para hacerte las placas
- 3º Para hacerte el ECG
- 4º Para la segunda y definitiva cita con el médico.

Me ha dado un poco de rabia porque sabía que estaba todo perfecto, y porque en tiempo de exámenes y a mi que no me sobra precisamente el tiempo he perdido una barbaridad con esto... si bien, mira... también es bueno que todos pasen por aquí por si alguno suelto no está en condiciones...

No obstante, por fin he probado el remo... una hora y media de remo (verdadero, osea, en rio).

No veais, no veais... mi comienzo ha sido bastante cruel...

Empiezo rodeado de abuelos que vendrían de algún sitio, y pararon a ver cómo salía yo con el remo... y de estas que uno piensa... ahora verás qué salida voy a hacer, qué bien voy a quedar... pues sí... una mierda.

Vamos... hasta el profesor antes del 1º minuto ya me comentó "no tienes sensibilidad, esto va a ir muy mal..." (a lo OT, y con público...). Al final se me ha dado bastante bien, mucho más que a mi compañera, que era su 2ª vez, y parece que todavía no domina...

En 10 min me hice con el control prácticamente total del remo y ya sabía girar, tirar para adelante de forma decente... y sin problemas... Al final de la clase me comentó mi compañera que lo hice mucho mejor que ella, que ella hasta se quedó atrancada en unos arbustos que había en las márgenes del río y la tuvieron que rescatar (jajaja) y yo no tuve problemas...

Lo malo es que salí con una ampolla en la mano derecha de 4x2,5cm... voy a flipar de dolor la próxima vez...

Mañana voy a estar en Porto, casi todo el día, y al siguiente, vuelvo a hacer remo... al que pueda probar, que lo pruebe, que no veais lo que entrena el tren superior e inferior...

Última edición:
Bueno, hoy no he hecho deporte porque he ido a ver Porto (sería la última oportunidad que tendría de verlo). Estuve como 9 horitas andando para arriba y para abajo.

Por otro lado, creo que voy a adelgazar pero de estrés... he suspendido 2 exámenes, y ahora tengo un examen y las 2 recuperaciones... osea, 13, 24 y 25... creo que voy a adelgazar a disgustos... y yo que pensaba que julio iba a ser más tranquilo... joer qué mala suerte...

Bueno, creo que no voy a tener mucho tiempo para gym a menos que me organice extraordinariamente bien... así que remo sí haré (3 veces/semana), pero gym... hasta el 25 está complicado... en fin, ya veremos lo que pasa...

Atrás