Nueva tendencia nerds/bro science.

En lo personal y si me permites agomez hacer una valoración “personal “ sobre tu usuario en este foro
soy el primero que hace varios años ya no estaba de acuerdo con muchas de sus posturas de hecho algunas me parecen simplemente opiniones personales que con un “yo creo que” delante vería mucho más acertadas .
Ahora bien creo que es alguien muy activo que comenta en la gran mayoría de hilos y que sus recomendaciones puedo estar más o menos de acuerdo pero para la mayoría de los usuarios nuevos pueden servir (el que levanta 40 kg y engorda en volumen decirle que se ponga a mover peso de verdad y comer mejor es un buen consejo)

Luego a nivel personal a mi “me cae bien “ me parece un hombre inteligente pese a no coincidir con él en algunos aspectos me gusta debatir con el ,resaltaría a su favor que postea con nombre y apellido eso a mi entender demuestra valor .

Ya para terminar lo que no me gusta es el tema de faltar al respeto ni a él ni ningún otro usuario ,si se dice algo de manera categórica pues o bien se le rebate o si no tiene sentido se ignora pero faltar al respeto no y ojo que no lo digo por Jose como autor del post ni mucho menos ,sino en general

Por mi parte ya no enladrillo más este post ,prometido jeje

PD: Joder que pesado me estoy volviendo después del COVID menudos ladrillos suelto
 
Última edición:
Me da "miedo" poner algo, llevo poco en el foro, pero ya veo que habláis de algo y acabáis hablando de lo mismo, y siempre los mismos...


“pm o remo para espalda?”
“si no sientes el musculo trabajar..”
“novatos necesitan una motricidad..”
“basicos o aislados?”
“si buscas objetivos tipo monstruo”
“fallo y mas misterios”

Entiende bien las verdaderas y unicas claves de un buen programa.

Volumen, frecuencia, intensidad, tensión mecánica, estrés metabolico, daño muscular, adherencia, constancia y sobre todo paciencia.


.

Pero volviendo al tema, yo diría que hay una única verdad absoluta, y esa verdad absoluta, es que si no vas a entrenar, es difícil ver los resultados, es el punto más importante sin duda...Después el debate ya es que si entrenas de una manera...entrenas de otra...etc.

Lo que está claro es que cualquier sistema de entrenamiento puede ser igual de válido. Es como decir que cual es mejor para aprender a pelear?...El Judo?, el Karate?, el kick? , pues me imagino que cualquiera de los tres pueden ser igual de válidos si te especializas, y después , pues si por tu ergonomía o forma de luchar, eres más de agarrar pues igual el judo, y eres ágil y tienes buena pegada, pues igual el kick (son ejemplos, no tiene por que ser asi).

Yo me baso el entrenamiento en crossfit, o mejor dicho, en entrenamientos funcionales, trabajando cadenas musculares, no músculos de forma aislada como suele pasar en el gimnasio convencional, o como entrenaréis la mayoría de vosotros.

Y yo considero que me he convertido en una persona más fuerte, por lo que funciona igualmente y de manera segundaria, los efectos estéticos son notables igualmente.

Con esto quiero decir, que estamos todos de acuerdo en que con volumen, frecuencia e intensidad, se pueden conseguir buenos resultados. Otra cosa es saber combinarlo debidamente, en mi caso hay un coach que dirige los entrenamientos que se dedica a ajustar esos parámetros, y yo me despreocupo, pero hay mucho usuario de gimnasio que no sabe hacerlo, y entrena por su cuenta, no consiguiendo los resultados deseados, de ahí la importancia de saber sacar provecho y partido sea cual sea el sistema de entrenamiento.

En cuanto a los básicos, yo personalmente y de manera personal, reconozco que hasta que no empecé a realizar sentadillas con pesos considerables, no aptos para cuaquiera, hacer deadlift, o mucle ups, no noté un cambio considerable pese a llevar toda la vida entrenando. Pero esto es una experiencia personal e individual, por lo que me atrevería a recomendar hacer básicos como una recomendación general, pero de nada le serviría a alguien a quien le duele la espalda al hacer sentadilla, o a quien no le guste.
 
A quien le duele la espalda no tiene que pensar en crecer el bíceps, tiene que pensar en curarse la espalda. Y evidentemente, al que no le guste, yo diría que se analice bien, porque es posible que tampoco le guste ser fuerte ni musculoso, tal vez nada más que está siguiendo una onda. De la misma manera que no es que a mí "no me guste hacer determinada figura en el fútbol" de hecho no me gusta el fútbol y pronto.
A veces hay gente sufriendo porque ay estoy estudiando ingeniería pero no me gusta fisica, caralho, que estudie otra cosa.
 
Y dale con lo mismo una y otra vez.

Si te duele la espalda y puedes entrenar el bíceps perfectamente, o cualquier otro grupo, ¿por qué no vas a hacerlo? ¿Porque tú lo digas? Pero es que si te duele la espalda y no puedes hacer los basiquitos de las narices, mejor no entrenes, trátate antes ese problema que dedicarte a entrenar.

Y si estás en silla de ruedas tampoco puedes entrenar nada, no te jode.

Que pesadez de persona.
 
Porque si te duele la espalda estás con un problema de salud, que es previo y más importante que cualquier problema de apariencia. Justamente esa jerarquía de pensamiento te falta.

Te duele la espalda o la cabeza, pues primero te curas y después piensas en deporte o belleza o lo que sea.
 
Porque tú lo digas si se da el caso de que se puede entrenar perfectamente no haciendo ciertos ejercicios.

Pero tú siempre tienes la razon, que puñetas vamos a intentar razonar nada contigo. Y si a alguien le da la gana sustituir un trozo de carne por un batido, pues que lo sustituya. Pero nada, lo que tú digas.

Si te da la gana de compaginar cardio con pesas, siempre y cuando el cardio no sea excesivo, pues lo haces, aunque tú principal objetivo sea la hipertrofia.

Y si no te da la real gana hacer los básicos, pues no los haces, que puedes conseguir los mismos resultados sin ellos.

¿Te enteras ya?
 
Última edición:
cedí para hablar a su favor
de la santa mierda esa del poder organico (con perdon, pero sabemos los que tenemos ya una etapa larga aqui que centrar o hablar de eso, es un sinsentido, una mierda..). Le he puesto de manera irrebatible mil y una veces donde erra, que cualquiera con dos dedos de frente lo ve.

No me jodas, José, lo dicho, dicho está. Yo lamento muchísimo porque te tenía en otro concepto. No estoy con rabia tuyo, pero esto a mi modo de ver te descalifica para cualquier discusión. Lo que estás diciendo es simplemente que "cediste", no estamos discutiendo territorios ni puntos de venta de nada. No estamos negociando. Si te escribí, fue para aprender, si entendías que yo estaba tan equivocado lo que una persona seria hace es mostrar que lo estoy o por lo menos decir "no estoy de acuerdo". Y lo que una persona de honor hace es que si asume como válido algo con lo que no está de acuerdo después lo sostiene en lugar de salir a reírse del otro.

Yo te escribí por privado porque pensé que podríamos hablar como personas civilizadas, como adultos. Ahora tú te mandas una de esas en público (ni me escribiste para decirme "mirá Arturo, yo ahora lo pensé mejor no estoy de acuerdo en lo que concordé contigo").

Pero yo no te puedo responder en público. Yo no estoy ofendido porque soy maduro lo suficiente, no estoy enojado. Simplemente paro de debatir contigo porque es un pantano, no tienes credibilidad como interlocutor.
 
Atrás
Arriba