Ahora, es muy fácil, cuando no me gusta, ah pero yo no quiero tanto.
Resumo:
Dada una persona MAGRA, con una alimentación correcta:
1) si quiere sólo hacer un poco de ejercicio por salud = cualquier cosa vale. Dentro del "cualquier cosa" también está un programa moderado der pesas, con básicos o sin básicos.
2) si quiere un poco de destaque muscular, pero sin una gran diferencia con lo que tiene de origen. Es un programa de pesas, algo más intenso, que puede ser con básicos o sin básicos (aqui es donde se colocan los compañeros). Algunas personas ganan ese destaque extra haciendo otro tipo de ejercicioas, como natación o entrenamiento gimnástico, cuesta más, pero si la persona es magra los musculos aunque no sean bestiales se ven destacados.
3) Si quiere una diferencia real, significativa, va a tener que ir a un entrenamiento en el que haya progresión de los básicos (obviamente esto no excluye hacer los no básicos). Que no es garantía que llegue a monstruo, no es, de la misma manera que no es garantía que si estudias como un perro llegues a ser un académico reconocido como la mayor autoridad, ni es garantía que dedicándote a fondo a nada llegues a ser el mejor. Pero si no lo haces no consigues. Es NECESARIO pero no es SUFICIENTE.
4) Si no tiene objetivos de disciplinas de agilidad, y sí de fuerza, lo mejor es que no haga ningún ejercicio de no pesas, simplemente no lo necesita, la salud cardiovascular está asegurada con la alimentación correcta y el entrenamiento de pesas.
5) Si tiene objetivos de agilidad, lo correcto es hacer por períodos mayor énfasis en la agilidad y mayor énfasis en la fuerza. Y la fuerza se trabaja como en el punto (3). No significa que el tipo que haga ejercicio de no pesas vaya a tener un físico estropeado, solamente no va a tener el mismo que si hicera solo pesas. Pero puede tener un buen físico.
Ahi el que se quiera quedar en el punto (2) porque lo que quiere es un físico "de playa" o un puta físico SI SU CONDICION INICIAL YA ES MUY ALTA, yo no digo que esté mal, pero por favor, no joder eso es sólo en ese caso.
Ahora, si se entiende que esto está mal, qué punto y por qué.