Nueva rutina (fuerza 5x5), nuevas opiniones.

gracias por la calculadora, aumentas de peso poca cada semana no?no calculé mis 5 RM, pero andaré por 90.

Si quieres buenos resultados tienen que ser tus RM exactos; un día de entreno no pasa nada.
Las primeras semanas son más sencillas, pero a partir de la 4 superas tu RM y a partir de ahi cada marca es un reto.

Una pregunta raskalnikov. Mira, yo la rutina de fuerza la haría obviamente para subir mi fuerza y poder levantar pesos más grandes en hipertrofia. Tu rutina es la mejor de todas las que he visto de fuerza, pero es realmente necesaria una rutina de fuerza para que, al terminarla, se consigan buenos resultados en volumen-hipertrofia ?? Me refiero a que si tarde o temprano tendré que hacer una rutina de fuerza. Muchas gracias.

Yo explico que realizo esta porque es la que le da un mayor enfasis a la sentadilla (ejercicio en el que quiero subir mis marcas) sin dejar de entrenar fuerza en otros grupos; y esa es mi razon las otras tendreis que averiguarlas vosotros.

Buenas, que tal te va esta rutina? me parece magnifica, la voy a comenzar despues de realizar una semanita de descanso, pero tengo algunas dudas:
(Mi objetivo es subir a 68 kilos para definir hasta 65, actualmente peso 62, soy ectoformo y mi objetivo es el futbol, de ahí que no quiero un torso muy pesado)

1- Me interesa mas ganar ancho de espalda que densidas, por lo tanto como ejercicio básico puedo cambiar el remo 90 por dominadas y poner el remo como complementario? ya que en peso muerto trabajas densidad de espalda.

2- Tengo un hematoma en el tobillo, y se me hincha mucho cuando trabajo piernas, por ahora no puedo trabajar gemelos, y en los pesos libres se me resienten mucho, el movimiento de agacharme hechando el cuerpo hacia delante no puedo hacerlo, por lo tanto mis sentadillas no pueden "muy frontales". Estoy realizandolas en la maquina de sentadillas que te carga el peso en los hombros y te deja apoyar la espalda, podria emplearla para esta rutina?

Gracias!

1.- Es una rutina de fuerza, se trabajan ejercicios que mejoren tu fuerza. Si quieres otra cosa elige una fullbody con progresión de cargas con enfasis en dominadas o en lo que prefieras.

2.- No creo, si tienes problemas para hacer la sentadilla libre no creo que esta rutina sea lo más recomendable para ti.

En resumen; cambiaria algo más apto o descansa de tu problema en el tobillo y haz la sentadilla como debe ser.

1.- Es una rutina de fuerza, se trabajan ejercicios que mejoren tu fuerza. Si quieres otra cosa elige una fullbody con progresión de cargas con enfasis en dominadas o en lo que prefieras.

2.- No creo, si tienes problemas para hacer la sentadilla libre no creo que esta rutina sea lo más recomendable para ti.

En resumen; cambiaria algo más apto o descansa de tu problema en el tobillo y haz la sentadilla como debe ser.

Uff.. te agradezco el consejo... ahora me quedo algo perdido.. LLevo mucho tiempo con una weider o fullbody tipica, por eso iva a descansar una semana y empezar con esta rutina de fuerza, o con una torso pierna, pero como solo puedo hacer las sentadillas en la maquina no creo que sea muy buena idea tampoco... A sí que me gustaria que me aconsejases alguna fullbody con progresion de cargas buena. He pensado en alguna de las fullbody para ectoformos, la IV me gusta, pero aguardo tu consejo, o el de alguien que me pueda recomendar alguna efectiva.

GRACIAS!

Revivo este post, con la intencion de que, la gente que no lo conociese opinen sobre esta rutina, y los que ya lo conocemos intentemos profundizar un poco mas en esta rutina y vaya, tambien porque es un gran post.
Hoy he comenzado la rutina, el sabado probe mi 5rm, utilize la calculadora, y hoy la comence, mi primera sensacin a sido que tiene un volumen de entrenamiento (por ahora) un poco flojo, y encima asta el miercoles no se vuelve a entrenar, nose si sera por la costumbre de entrenar 4 o 5 dias, o si al final si que sera efectiva, dejo mi duda a los que la usaron o la usan un saludo.

Yo hoy he hecho mi primera 5x5 y 2 ejercicios de aislamiento a 2x8 y no me pareció para nada baja de volumen (son 19 series, quizá hasta demasiadas :S). Si haces las series de aproximación 1x10, 1x6, 5x5 en cada ejercicio y respetas los 2 minutos de descanso entre series, te puedes ir tranquilamente a los 45 minutos con los ejercicios de aislamiento.

Yo hoy hice Sentadilla paralela 5x5, Press banca plano 5x5, Remo con barra 5x5 , Fondos 2x8, Curl Z 2x8 y las sensaciones fueron muy buenas.

No se a mi no se me hace poco. Tambien es cierto que voy a mi bola con el recon pull, meto bastantes veces algun que otro DLPs, intento mejorar mi postura en sentadilla desde hace unas semanas con entrenamientos correctivos para la cadera, y hago cardio los días que no entreno siempre ya sea bici, natación, o salgo a correr, y ahora me estoy planteando meter calistenicos esos días.

Por la opinión, a mi me ha ido perfecta, me encanta realizar esa aproximación y una serie efectiva. Como digo, me va bien y me gusta. Pero obviamente es un volumen bajo porque supuestamente la intensidad (entendida esta como porcentaje respecto a tu RM) es relativamente alta.

Yo como he dicho, he echo el lunes, ( esta al principio del hilo ) y si que me he ido bien a casa, pero no me convence que solo sean 3 dias, aun asi la voi a terminar.

una pregunta rasko, en que rangos de series y repeticiones piensas trabajar el press militar y los vuelos laterales?

una pregunta rasko, en que rangos de series y repeticiones piensas trabajar el press militar y los vuelos laterales?

El press militar en los que marca la progresion. A 5 repes y como marca con los demás ejercicios.

Los vuelos laterales no tienen cabida aqui.

me referia a aperturas laterales, pero bueno, ok.. los haces de pie o sentado el press militar? muchas gracias.

me referia a aperturas laterales, pero bueno, ok.. los haces de pie o sentado el press militar? muchas gracias.

Si dices las de hombro, te vuelvo a decir que en esta rutina no se hacen. Al menos no son los ejercicios complementarios propios de ella.

El press militar es de pie y asi:

Muchísimas gracias rasko! El lunes voy a arrancar con el plan de dominadas de recon ron pullum..
Un abrazo y muchas gracias por tus aportes al foro, de los cuales eh aprendido mucho

Up

Atrás