Novato empezando en casa :P

Chete1

New member
Buenas a todos, soy un chico de 23 años con 72kg y 1,73m de altura, os expongo mi caso, hace tiempo(con 18 años) pesaba 90kg y estaba con sobrepeso (osea todo grasa..) y ahora que he adelgazado tengo el "complejo" de que tengo "barriguilla" muy fofa (se me mueve para todos lados) y quiero ponerme mas "duro", hace un mes o 2 meses empece con unas mancuernas en casa, tambien hago abdominales (los que puedo por que me cuestan algo mas) y salgo con la bici (aunque me dijeron que era mejor correr), empece con las mancuernas de 10kg pero no podia realizar casi ninguna serie en biceps y triceps, y las baje a 5kg y los hacia sin problemas unas 4 o 5 series de 12 , ahora ya voy haciendo series con los 10kg mas o menos sin problema, y los hombros me cuesta bastante realizar repeticiones, se me cansan rapido..

El caso es que tambien noto que tengo algo de chepa por mala postura (toda la vida con ordenador.. pues..) y quiero corregirla tratando de hacer hombros, el deltoides mas pegado a la espalda tambien lo noto algo flojo..

Es bueno tomar ya suplementos batidos etc? cuantos?

un saludo

Olvidate de batidos, en tu caso no te van a servir de nada.
Si quieres un buen consejo, no entrenes en casa. El entrenamiento en casa es para la gente que ya ha entrenado en gimnasios y sabe lo que se hace. Y a ti te veo, sinceramente, muy perdido.
Animate y apuntate a un gimnasio, ponte en manos de un monitor y allí aprenderás los principios básicos de este deporte. Si en un futuro quieres entrenar en casa, podrás hacerlo porque ya tendrás una buena base.

Saludos y animo.

Yo creo que si puedes seguir entrenando en casa, si no quieres o no puedes permitirte el gimnasio, pero eso si, tienes que informarte bien sobre rutinas y formas de realizar los ejercicios para hacerlos correctamente. Olvidate de los suplementos de momento y ponte una buena dieta según tus objetivos.

Lee mucho y pasate por las secciones de este foro de rutinas y todo eso.

Suerte y a darle duro ;)

Buenas a todos, soy un chico de 23 años con 72kg y 1,73m de altura, os expongo mi caso, hace tiempo(con 18 años) pesaba 90kg y estaba con sobrepeso (osea todo grasa..) y ahora que he adelgazado tengo el "complejo" de que tengo "barriguilla" muy fofa (se me mueve para todos lados) y quiero ponerme mas "duro", hace un mes o 2 meses empece con unas mancuernas en casa, tambien hago abdominales (los que puedo por que me cuestan algo mas) y salgo con la bici (aunque me dijeron que era mejor correr), empece con las mancuernas de 10kg pero no podia realizar casi ninguna serie en biceps y triceps, y las baje a 5kg y los hacia sin problemas unas 4 o 5 series de 12 , ahora ya voy haciendo series con los 10kg mas o menos sin problema, y los hombros me cuesta bastante realizar repeticiones, se me cansan rapido..

El caso es que tambien noto que tengo algo de chepa por mala postura (toda la vida con ordenador.. pues..) y quiero corregirla tratando de hacer hombros, el deltoides mas pegado a la espalda tambien lo noto algo flojo..

Es bueno tomar ya suplementos batidos etc? cuantos?

un saludo

Lo primero que puede aportar es que en casa no podras conseguir un desarrollo muscular de alto nivel, pero si puedes comenzar, con un par de mancuernas basta
puedes hacer una rutina como esta

Lunes: lagartijas declinado 4xfallo, lagartijas planas 4xfallo, lagartijas con inclinacion 4xfallo, luego haces algo de triceps con mancuernas, abdominales

martes: debes tener algo en tu casa que te sirva para hacer dominadas, haces pronadas 4x fallo y supinas 4xfallo, remo horizantal a una mano con mancuernas 4x10, para biceps haces curl martillo con mancuernas 4x10, curl con agarre supinado 4x10

miercoles: zancadas con mancuernas 4x10 (una rep equivale a una zancada y una derecha) para los femorales no se que puedas hacer sin maquina, ademas no has especificado el equipo que tienes, trata de ingeniartelas para hacer ejercicios de piernas, para hombros puedes hacer press con mancuernas 4x10, elevaciones laterales de hombros 4x10, elevaciones frontales de hombros 4x10

los otros dias tomalos para hacer abs, gemelos(en una escalera), antebrazos o si sientes que puedes, repite las rutinas

esta rutina la puedes realizar sin dificultades, recuerda comer alto en proteinas de buena calidad, me imagino q tienes curiosidad por probar algun suplemento, muchos te diran que no lo hagas pero el ser humano es necio, si quieres comprar alguno compra una proteina y te la tomas despues de entrenar
espero te sirva la info, saludos

esta rutina la puedes realizar sin dificultades, recuerda comer alto en proteinas de buena calidad, me imagino q tienes curiosidad por probar algun suplemento, muchos te diran que no lo hagas pero el ser humano es necio, si quieres comprar alguno compra una proteina y te la tomas despues de entrenar
espero te sirva la info, saludos

Haber... es normal que en un principio no se le aconseje comprar suplementos porque bastante lio tiene ya con hacer la tabla de ejercicio en su casa y conseguir tener una buena dieta, por eso no tiene que comerse más el coco con que suplemento tomar, de que marca, a que hora y esas cosas que en un principio no se sabe.... Para un principiante, con seguir una tabla más o menos buena y tener una dieta correcta es más que suficiente y más adelante que se informe de suplementos. Que la gente parece creer que sin batidos no se consigue nada y si siempre aconsejamos que los tomen, van a creer que los suplementos hacen milagros y confian más en ellos que en la dieta y el ejercicio.

_chino_

Lo primero buscate una dieta sana y deja los batidos para otro momento. Si quieres darle forma a la bariga, busca una dieta baja en carbos y rica en proteinas.

Incide en el cardio para bajar esa "barriguilla" que dices y come bien.
4 o 5 series de 12 repeticiones? Eso me suena a definir, y para definir has de tener primero una masa muscular considerable, es decir, ganando volumen, para posteriormente definir.

4 o 5 series de 12 repeticiones? Eso me suena a definir, y para definir has de tener primero una masa muscular considerable, es decir, ganando volumen, para posteriormente definir.

¿Y que seria entonces lo correcto para dar volumen? ¿mas peso y menos repeticiones quiza?

Es que tengo el problema que hago los ejercicios, y me canso, sudo me tiro un par de horas o lo que sea, y luego cuando ya he descansado, a la hora siguiente o asi, me apetece hacer mas y por lo que me dijeron no es bueno ¿no?

Empezare a correr para bajar esa grasa y realizare los ajercicios en casa mientras, y en cuanto pueda me apuntare al gimnasio que alli supongo que ira mejor la cosa.

Muchas gracias a todos por la ayuda _chino__chino_

Por cierto, se que suplementos no debo tomar pero solo pregunto, ¿algun suplemento como L-carnitina o similar vendria bien para perder esa grasa mas rapidamente?

Última edición:
Haber... es normal que en un principio no se le aconseje comprar suplementos porque bastante lio tiene ya con hacer la tabla de ejercicio en su casa y conseguir tener una buena dieta, por eso no tiene que comerse más el coco con que suplemento tomar, de que marca, a que hora y esas cosas que en un principio no se sabe.... Para un principiante, con seguir una tabla más o menos buena y tener una dieta correcta es más que suficiente y más adelante que se informe de suplementos. Que la gente parece creer que sin batidos no se consigue nada y si siempre aconsejamos que los tomen, van a creer que los suplementos hacen milagros y confian más en ellos que en la dieta y el ejercicio.

_chino_

y crees que lo vas a convencer?

Cuantes rapeticiones y series seria aconsejable para volumen? el problema que tengo es que no se, si me pongo mas peso, y hago menos repeticiones, las hago bien, pero igual la ultima serie mi musculo no se recupera o no se y ya no puedo mas.

Por cierto, tengo yo creo que los hombros sin apenas musculo por que es lo que mas me cansa, y menos puedo, el ejercicio de elevacion lateral, me es casi imposible hacerlo, me canso super rapido, sin embargo el otro sentado con mancuernas, me es mas sencillo.. alguna recomendacion para ejercitar los hombros?

He leido tambien que es malo hacer pesas despues del cardio, si es asi, ¿cuando deberia hacer las pesas si el cardio lo hago por la mañana?
Un saludo.

Última edición:
creo que la dieta seria lo importante y despues buscarte una rutina buena y con unos pesos que puedas tirar de ellos asta que te sueltes un poco mas animo y no te aburras de esto

Cuantes rapeticiones y series seria aconsejable para volumen? el problema que tengo es que no se, si me pongo mas peso, y hago menos repeticiones, las hago bien, pero igual la ultima serie mi musculo no se recupera o no se y ya no puedo mas.

Por cierto, tengo yo creo que los hombros sin apenas musculo por que es lo que mas me cansa, y menos puedo, el ejercicio de elevacion lateral, me es casi imposible hacerlo, me canso super rapido, sin embargo el otro sentado con mancuernas, me es mas sencillo.. alguna recomendacion para ejercitar los hombros?

He leido tambien que es malo hacer pesas despues del cardio, si es asi, ¿cuando deberia hacer las pesas si el cardio lo hago por la mañana?
Un saludo.
Para volumen, es aconsejable trabajar así:
3 series de entre 6 a 10 repeticiones con descansos de entre 45 segundos y un minuto entre serie y serie.

Hola a todos de nuevo, estoy haciendome ya una dieta estricta para seguirla y empezare el gimnasio (nada de mancuernas en casa por fin) dentro de poco, pero tengo muchisimas dudas y lios aunque pondre lo que a priori me preocupa, yo quiero ganar musculo (aunque creo que tengo un buen biceps y triceps para alguien que no ha hecho mucho en su vida otros musculos de mi cuerpo estan sin estrenar) por eso me interesaria ir al gimnasio a ganar musculo, pero a la vez perder la grasa que tengo aderida sobre todo en la barriga y caderas de estar sentado ...

Por eso no se que tipo de dieta he de seguir, si una con muchas proteinas, o si lo que quiero ganar es musculo tambien hacer una de volumen, o como tengo grasa hacerla combinada con cardio.. o quiza quitarme la grasa con mas cardio y dieta de protes y luego cuando el indice de grasa baje empezar en el gym volumen en unos meses o como..

Se que me habeis respondido mas o menos ya a estas cosas pero supongo que algo cambiara de estar en casa con pesas a un gymnasio ,por eso os pido consejo ^^

Por cierto tenia entendido que las claras no tenian grasa, pero en las que compre en mercadona pone 1,5 de grass por 100ml, esto es insignificante?

Otra duda, la gente dice a partir de las 3 o 4 PM ya nada de CH, pero.. si entrenara a las 6 de la tarde, tendria que comer CH despues de las 6 cierto?

Un saludo!

--------------------

Edito:

Aqui os pongo un ejemplo de dieta que hice, la comida de las 17:00 entraria el antes y despues del entrenamiento unidos, es solo para calcular las comidas un poco, que cambiariais? esa solo seria una base, no tomarlo al pie de la letra, es decir, por ejemplo el pavo de las 23:30 no necesariamente seria pavo pero serian proteinas pre-sueño, por eso, si veis algo mal en general ayudarme a modificarla :D gracias !

http: // img405.imageshack.us/img405/2870/dietat.jpg

Las verduras no estan metidas en la dieta pero en la comida y cena tomare verduras.

Un saludo

Última edición:
Atrás