Novato con barriga : definir o tomar masa muscular ?

Lo segundo, más que 50 y 50 es que no se puede escribir esse processo como um modelo de suma de dos factores, sino como interacción de ambos.
Es como la construcción de una casa: no es material 50 % y mano de obra 50%, no se construye media casa sólo com ladrillos y sin albañiles ni lo contrario.

El ejercicio induce câmbios y la nutrición los posibilita.

completamente de acuerdo, yo se perfectamente que es asi, sin variar ni una coma de tu explicacion, que sin ejercicio no se induce a nada, y sin dieta no se desarrolla nada, (hago enfasis en que lo sabia previamente para estar bien con mi ego),

si le soy sincero no pense bien antes de escribir.

Última edición:
Bueno pues yo sigo los consejos de los profesionales, y vuelvo la dieta normocalorica jeje
Pero una cosa, por qué me decis que no importa cuanta agua bebe mientras no haga competición ?
Pensaba que tenía que beber entre 3 y 5 L diarios ...!

Pd. No tiene nada que ver . Pero estoy mejorando en traccion en pronacion, y no se si esta relacionado con eso, pero ademas de agujetas, me dolia tambien un poco al nivel de atras de los codos, no se si son los tendones ...
No se si es por las tracciones u otro ejercicio.
El problema que tengo con las tracciones es que cuando intento coger un agarre ancho para trabajar mas la espalda, en la barra se me resbalan las manos y se acercan asi que el agarre enseguida vuelve normal y no ancho... de ahi que trabaja mucho mas los brazos (menos me interesa, aunque los tengo muy delgados es verdad)

Como que no importa cuanta agua se bebe?
Importa sí, menos de lo necessário uno se deshidrata, y beber em excesso puede causar hiponatremia.
comunmente basta com beber si uno tiene sed.

mientas no quiras ir a una competicion de culturismo o mensphyque, puedes beber lo que quieras de agua,

esa fue mi cita, en ningun momento he dicho que no importa, ahora escribo mas abajo.

Pero una cosa, por qué me decis que no importa cuanta agua bebe mientras no haga competición ?
Pensaba que tenía que beber entre 3 y 5 L diarios ...!

vamos a ser sensatos y comportarnos como adultos, si usted me escribe diciendo que "intentara beber 3 litros de agua diarios" yo le contesto que no se preocupe por eso, no quiero decir que pase sed, ni beba hasta que le salga el agua por los ojos, hablo que is usted bebe 3 litros hoy, 4 mañana, y 2.5 pasado, no se preocupe por no beber los 3 litros, mientras usted este en un intervalo sensato, no hay problema,

usted beba agua, hasta que orine claro, sin muestra de color amarillo, es decir, desechos en densidad.

Como que no importa cuanta agua se bebe?
Importa sí, menos de lo necessário uno se deshidrata, y beber em excesso puede causar hiponatremia.
comunmente basta com beber si uno tiene sed.

aclarado arriba.

Me preocupa ...
30 de diciembre de 2015 : 65,5 kg
3 enero : 65,7 kg
5 enero : 66,9 kg
--> 1,2 kg en dos dias !
Esta subida de peso coincide con mis cambios en la amimentation : 8 claras de huevos al dia y 200g de copos de avena, repartidos entre el desayuno y la merienda, mas comida y cena normal.

No te obsesiones, te haré una pregunta. Tú te empanchas cuando comes?
Tu cuerpo parece inflado por dilatación de estómago en vez de por grasa. Obviamente.
Lo que yo haría:

GIMNASIO 5 DIAS A LA SEMANA .,
de básicos a tope. Búscate rutinas en internet para fuerza. Y si alguien te echa un cable más específicamente, adelante.

DIETA CORRECTA.
A comer, si no puedes hacer dieta, come lo que pilles antes de entrenar y por las noches ingiera proteína animal. Matas una gallina del jardín de tu abuelo, la fríes y te la comes (es un chiste, pero compra pechuga o ternera).
No te llenes, si estás acostumbrado a empanzarte pues cuando veas que te estás llenando recoges el plato, bebes un buchito de agua y lo que sobra de comida, dentro de 2 horas.
Así y me cuentas dentro de 1 mes.

DON´T BE WORRIED FOR IT.
no te preocupes por ese tema, no estas gordo, estás inflado en la zona estomacal, -cosa que si la causa es comer hasta quedar satisfecho, puedes evitarlo con lo que te dije-. Lo mejor para entrenar es estar seguro de ti mismo. Si estás preocupado por tu barriga es que algo falla, obviamente está bien que te informes para verte mejor contigo mismo, pero investiga y experimenta con tu cuerpo. Ya tienes por donde empezar: ejercicios de fuerza y comida. Palante.

Gracias por tu respuesta.
Pensais que tengo que hacer una radiografia o prueba de imagen para ver si tengo hiperlordosis o dilatacion del estomago ? Me parece raro porque en google, parece que esto es mas comun de los animales , de los perros por ejemplo... por lo que sepa soy húmano jeje tendría que consultar el médico ?

5 dias a la semana ?? Todos los culturistas desaconsejan eso : no mas de 3 a la semana dicen.

Comer hasta quedar satisfecho ?? Ma dieta que llevo es normocalorica... entonces como segun lo que tengo que comer en mi plan de dieta...

Rutina de fuerza ?? Estoy praticando 8 repeticiones por series segun los consejos que me dieron...

Pd. He medido 84 cm de talla , en la zona la mas "gorda" es decir 1 cm debajo del ombligo.
Creo que esta bien medirlo para comprobar de que no va poniendose mas grande, asi lo puedo controlar

Última edición:
Esta subida de peso coincide con mis cambios en la amimentation : 8 claras de huevos al dia y 200g de copos de avena, repartidos entre el desayuno y la merienda, mas comida y cena normal.

Vamos a ver, si estás haciendo una dieta normocalórica, no vale decir como 8 claras y 200g de avena y el resto comida y cena "normal"... ¿qué es normal?, si no llevas un conteo del total diario no sabrás si estás en dieta normocalórica...

Claro ! Era solo para resumir...
Pero claro que tengo un programa de dieta precisa, que peso cada cosa etc.
Era sólo para resumir en el foro, sin entrar en los detalles.
No obstante, es verdad que estando esta semana en la casa de mis padres, que hasta que acabe la semana no podré controlar bien esas dos comidas , sino solo el desayuno y el almuerzo .
A partir del domingo estare en mi casa y ya podré controlar todo como se debe, sin ningún fallo !

Perfecto, pues entonces toma como referencia el peso de cuando ya estés con todo bien organizado. Yo no te aconsejo pesarte todos los días, puede ser engañoso, con pesarte una vez a la semana y en ayunas es suficiente.

Ya nos irás contando qué tal va la dieta y el entreno, incluso si te haces un diario podremos seguir tus progresos...

Saludos!!

Las personas se complican enormemente la vida.
Difícil es entrenar un atleta de alto rendimiento. Difícil es optimizar cuando todo ya está a tope, y donde si ponemos de un lado acabamos sacando de otro.
Difícil es mejorar cuando la mejora puede suponer que el próprio organismo (músculos, tendones, sistema cardiovascular) no resista los esfuerzos que serian necessários para eso.

Pero vamos a dejarnos de joder.
En el caso cualquier cosa que implique

-2 entrenamientos semanales de peso muerto y sentadilla, subiendo MUCHO los pesos actuales, que es algo que cualquiera que le ponga un poco de buena voluntad consegue

- comida saludable, la del vecino, la de mi primo, no precisa nada raro, de modo de mantener el peso

- hacer un poco de abdominales para corregir esa barrigona inflada, que es sólo hipotonicidad abdominal.

- no hacer cardio, que no hay motivo y en las coordenadas actuales juega en contra.

Ya está bien, va a dar uma mejora importante. Más adelante, cuando ya haya pesos decentes, se verá cuál es la mejor forma. Ahora es muy muy simple.

Si no lo es, desafio a que me demuestren lo contrario.

En mi último entrenamiento, de anoche, hice :
- dominadas pronación : 5x2 (la primera ayudándome del saltillo)
- peso muerto : 3x8 (24kg)
- press declinado : 3x7 (24kg)
- sentadillas : 3x8 (28kg)
- press militar : 3x7 (18kg)

Me dices que me tendría que atrever a poner más pesos en sentadillas y peso muerto ? cuánto por ej , para tener una idea...
Los hago 3 veces a la semana de momento, como me habían aconsejado.

También he pensado que tendría que añadir algo de abdominales. Estoy planteandome añadir el "levanto de piernas sobre barra de dominadas" .

En total : barra + todo = 24 kg total total :)

Pero yo sé que puedo levantar más en peso muerto, pero era para empezar leve , el tiempo de asimilar bien la técnica...

Por ejemplo he pasado de 18kg a 24 kg de un dia al otro porque ya tenía mas confianza con la técnica (entreno en casa

Efectivamente, acabo de encontrar un papel donde ponía que hacia :
- 34 kg en sentadillas -hoy 28kg-
- 37 kg en peso muerto - hoy 24kg- (pero no estoy seguro que hacía bien la técnica en esa epoca, sin dañar la espalda, hace dos años )

En otro papel, el verano 2014 , he llegado hacer una vez 47 kg en las sentadillas ! Pero creo que lo conseguí porque al estar ahi en un gimnasio, tenía mas confianza ya que estaba en una jaula de sentadillas , no corría ningun riesgo jeje no sé si lo habia hecho solo una sola vez o si podía hacerlos varias veces con esos pesos .

Podría intentar el próximo día, intentar mejorar entonces . Pero también hay que tomar en cuenta que ahora tengo mucho cuidado a la técnica. A veces con pesos inferiores, trabajamos mejor, porque ejecutamos mejor los movimientos, vamos más despacio ...
Por ejemplo antes, entre casa repetición de las sentadillas, me paraba una vez de pie para retomar fuerza antes de bajar de nuevo, mientras que ahora intento no parar casi nunca mientras haga las 8 repeticiones.

También hay que tomar en cuenta en esta gran difere cia de resultados, que me quedé 1 año y medio sin entrenar, y que ahora vuelvo a entrenar sólo desde hace dos semanas !

No sé alrededor de cuanto la gente de mi nivel/edad/corpulencia suelen levantar en esos ejercicios.. es verdad que ahora que los hago, mejor levantar lo necesario, para que me sierve de algo hacerlos claro 😄

Última edición:
Son pesos muy muy bajos... tienen que subir bastante. Está bien que vayas poco a poco, perfeccionando la técnica y tal, pero recuerda ir agregando peso sesión tras sesión que 24kg es poco más que la barra...

Despues dicen que yo soy el fanático, com 24 kg haces a uma mano y revirando la espalda y sambando y no pasa nada.

La misma paciência que se tiene para poner pesos como la gente es la que hay que tener para tener un físico como la gente.

Desde mi punto de vista, para 24 años solo levantar 24 kilos en press de banca, es demasiado poco desarrollo muscular para su edad, por lo general cuando las personas cumplen años, también ganan fuerza adyacente, aun sin entrenar, (se debe al día día)

Si es iniciado en el mundo de las pesas, no le costará mucho duplicar ese peso.

Última edición:
Muchas gracias por los consejos.
Ya he vuelto a escribir en el DIARIO, así que ahí dejare los nuevos resultados :)
Hoy por ejemplo, intenté ya subir los pesos
Saludos

Amigo, estoy de acuerdl con los chicos, no tienes un porcentaje de grasa alto, más bien lo tienes normal. No estás con sobrepeso. Ahora, tú tienes el abdomen parecido al mío, está como hinchado, pero eso es genética, no gordura. Hay solución para esto que sería tener una buena base muscular y una cantidad de grasa poca, así aunque tengas hinchado el abdomen se verá bien éste.
Los chicos ya te lo dijeron todo. Saludos y éxito.

Atrás