Novato con barriga : definir o tomar masa muscular ?

xaviek

New member
Hola.
Después de 6 meses sin entrenar, vuelvo a tomarlo en serio.
Soy un chico, 24 anos, 1m74, 65,5kg.
Mi entrenamiento es un full body 3 veces a la semana.
El problema es que se suele aconsejar a los novatos empezar por coger masa muscular, y llevar pues una dieta HIPER calorica.

Pero en mi caso, me cuesta ver como podria empezar con coger mas peso aun... seria suficiente ver mis fotos adjuntadas para darse cuenta de que tengo una barriga bastante importante, a pesar de ser "normal" en las otras partes del cuerpo.

Incluso me estoy preguntando si no seria mejor primero adelgazar solo con cardio+dieta hipocalorica, para quitar primero la barriga, y luego empezar con la musculacion ...

Pues mi duda, concretamente es la siguiente : creeis que tengo que empezar con llevar una dieta hiper o hipo calorica ? o sea definir (bueno, no hay nada que definir pues seria mas bien " perder barriga" ) o aumentar masa muscular ?

Por otra parte, estaria indicado en mi caso empezar con musculacion, o solo CARDIO 3 veces a la semana , para perder primero barriga ?

Y, ultima pregunta, si empiezo con dieta HIPO calorica + MUSCULACION , creo que perderé barriga, pero podré a la vez ganar masa muscular ?

Muchas gracias por los consejos (a pesar de haber leido muchos articulos y temas en los foros, esas dudas no me han sido aclaradas..) ... y por favor mirar las fotos para darse cuenta ;-)

Un saludo

FOTOS :

Última edición:
yo creo que deberías seguir al menos por el primer mes una dieta normo calorica comiendo alrededor de 2 grs. de proteína por kg de peso y después de un par de meses veas como responde tu cuerpo ante el aumento del masa corporal. Cuando alguien es novato es normal al principio ganar músculo y perder grasa.

Kityasuni, cuando dices cardio+dieta , es dieta HIPO calorica o dieta normocalorica ?
En tu óptica, podría entrenar 3 veces a la semana, y el cuarto dia, el domingo por ej, correr ;¿ es así que podria combinar cardio y musculacion, o de otra manera ?
Pero ese cardio no va a impedir el crecimiento de los musculos ?

Última edición:
Kityasuni, cuando dices cardio+dieta , es dieta HIPO calorica o dieta normocalorica ?
En tu óptica, podría entrenar 3 veces a la semana, y el cuarto dia, el domingo por ej, correr ;¿ es así que podria combinar cardio y musculacion, o de otra manera ?
Pero ese cardio no va a impedir el crecimiento de los musculos ?

el cardio ese no va a impedir el crecimiento de los músculos pero tampoco te va a ayudar mucho porque cuantas grasas podes quemar con un día de cardio. Lo que si podes hacer son caminatas si tenes tiempo de 1 hora. De todas formas en mi experiencia con una dieta normocalorica tomando las proteínas suficientes en los primeros dos meses se gana musculo y se pierde grasa al mismo tiempo.

Yo optaría por la dieta normocalórica + rutina fullbody. Estate unas semanas así, controla si varía el peso y si quieres hacerlo mejor aún toma medidas de tu cuerpo, sobre todo de la cintura.

Muchas gracias por los consejos.
Entonces sería dieta normocalorica (2400 kcal repartidas en 4 comidas), más fullbody 3 veces a la semana, más cardio los días de no entreno.
Pero cómo tengo que hacer ese cardio ? Los 4 otro días de la semana ? O solo el domingo ? Cuánto tiempo en cada sesión ? (Una hora, 20 min ...)
Sería correr en mi caso...

Algo que me parece un poco raro es que con la dieta normocalorica, como mas que lo que comía cuando no hacía cuidado a mi dieta jaja es que nunca he sido alguién que come mucho ! Entonces incluso la dieta normoCalorica espero que no me haga engordar jeje

Última edición:
Vamos a poner lo correcto porque hay mucho caos aqui:

1) condición actual: no sobrepeso, debilidad, poco desarrollo muscular
2) objetivo: desarrollar físico y fuerza y ponerse en buena condición física.
3) metodologia: entrenamiento con pesas de verdad, nutrición en el equilíbrio, nada de cardio.

Eso es lo correcto, dada la condición y el objetivo. Cualquier desvio es menos productivo o eficiente.

Obviamente, si el objetivo fuese participar en semifondo o en sumo, por ejemplo, el encare sería diferente.

Discrepâncias puedo fundamentarlas y discutirlas civilizadamente.

Vaya ! Muchos puntos de vista diferentes veo..! Eso fomenta la riqueza del foro ��
En cuanto a las medidas corporales : a qué nivel exactamente, al nives del ombligo por ej. , ya que es el punto más extremo ... y facilmente identificable ..! porque a nivel de la talla es mas aleatorio..
el problema es que según el momento del día, no tengo la misma barriga jeje a veces tengo mucho como en las fotos y a veces soy más normal digamos jaja

Para qué tengais una idea de mi nivel mas o menos, al haberlo dejado durante un período, he vuelto hacia atras en cuanto a cuánto puedo levantar, asi que ahora esos son los resultados de mi segundo eltrenamiento :
En una hora y 20 mas o menos, podía hacer :

- sentadillas (3x8) con 28kg
- press inclinado (3x8) con 22 kg
- press militar de pie (3x8) con 14 kg
- 3 repetició de 1 sola tracción en PRonación.

Mi objetivo sería añadir en el entrenamiento el peso muerto pero no me habia dado tiempo.

Última edición:
Lo qie hay que hacer es subir esos pesos, ni cardio ni leches.

La barriga parece, mas que grasa, abultamiento. Tienes algo de hiperlordosis?

El entrenamiento está correcto (sin cardio).
Primero va a haber um aumento rápido de las cargas sin prácticamente resultados visibles que se debe a acostumbrarse a los movimentos y sacarse el terror síquico.
Más adelante sí comienzan a producirse adaptaciones estructurales cuando sean pesos que em realidade cuestan.

No me duele la espalda, nunca me han hablado de hiperlordosis y espero no tenerlo jeje
Mira, una foto de mí, tomada hace una semana, con los abdominales contraidos... se aprecie la diferencia :

En cuanto a mi dieta , normocalorica, es la siguiente :

2440 kcal (repartido en 4 comidas diarias)
131g de proteinas
65g de lípidos
331 g de carbohidratos.

Lo hice según las explicaciones dadas en este foro en el apartado de novatos.
En los testimonios de gente que han mejorado mucho su condicion fisica, parece que comen aún más proteinas , y mucho menos CBH y lipidos no obstante...

Última edición:
Yo coincido en que no te sería muy productivo hacer cardio... si es por gusto y tal adelante, pero si es por quemar grasa... no veo que tengas un % graso como para preocuparte. Sigue la dieta, entrena fuerte y controla la váscula a ver que tendencia tienes con la dieta...

No tiene porque doler, la hiperlordosis simplemente es tener la curbatura de la espalda un poco mas pronunciada, pero puede "empujar" el estomago hacia afuera, por eso ese abultamiento.

Yo no haría cardio a no ser que se realice por gusto. El déficit que se logra por el cardio se puede lograr perfectamente disminuyendo las comidas, y más si dices que siempre has sido de comer poco.

Yo realizaría una fullbody como ya te han dicho por aquí a rangos de fuerza y siguiendo una dieta normocalórica durante unos meses, no creo que sea necesaria hipocalórica (si lo fuera que sea la mínima reducción posible).

Aprovecharía el mes que estés en fullbody de fuerza para aprender la técnica del peso muerto que dices que quieres introducir, y ya cuando termines esta FB te metes en una rutina con básicos a rangos de fuerza (que habrás mejorado notablemente con la FB) y accesorios a rangos de hipertrofia.

Muchas gracias por tus consejos.
No obstante, no sabía que mi rutina de 8 repeticiones en cada ejercicio se llamana de fuerza, pensaba que rutîa de fuerza era con 5 repeticiones y que mi rutina de 8 repeticiones era más orientada a la hipertrofia...

Como ya expliqué, ahora estoy adoptando una dirta normocalorica, y entonces estoy comiendo más de antes creo ! Ahora tengo una cuarta comida en el día que no tenía antes, y mi desayuno es mucho mas importante. Pues espero que no me de mas grasa de la que tengo ya jeje

En cuanto al cardio, entonces todos me aconsejan no hacerlo ; pero es verdad que para mi salud global, quizá sea adecuado hacer algo de cardio en la semana : no tengo mucho soplo ni endurencia (por ej cuando hago cualquier deporte, por ej tenis etc, muy rapidamente noto que falto de soplo) , y por periodos se me da un poco de asma...

Última edición:
para tu salud global, com las pesas está suficiente.
El único motivo que tienes para hacer cardio es que te de placer, como a otros jugar mario bross.

Sal del armário, di:
"me gusta sentir el viento em la cara cuando suelto los pies", o " es uma actividad que me permite estar com amigos", o "quiero ser campeón de los 10.000 metros"

Pero no vengas com esa de salud, que para eso ya tienes con las pesas.

Claro que te va a faltar soplo, si no haces 8 sentadillas ni con 100 k.

Atrás