No-xplode ¿farmaco?

peterparker1

heroe desde los 60
Acabo de recibir una circular de uno de mis proveedores. Creo que es importante que tengáis constancia de la misma, ya que se trata de un producto muy utilizado.

Estimado cliente,

Con carácter urgente le hacemos llegar la siguiente información para su conocimiento y para que hagan la máxima difusión posible dentro de su ámbito comercial.

Pónganse en contacto con nosotros en el editado para contribuir a hacer efectiva esta retirada del mercado.

La Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.2 de la Ley 14/1986 general de Sanidad, ha resuelto ordenar que se DETENGA LA COMERCIALIZACIÓN del producto NO-XPLODE, y le ha instado a que lleve a término su RETIRADA DEL MERCADO.

El motivo es, que de acuerdo con un oficio recibido de la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos de la agencia Española de medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS), el producto NO-XPLODE contiene alcaloides con acción farmacológica, los cuales forman parte de los medicamentos autorizados por el estado Español. Por todo esto, la mencionada Subdirección General ha determinado que este producto tiene la consideración legal de medicamento, y al no haber estado evaluado ni autorizado previamente a su comercialización en el Estado español por parte de la AEMPS, su presencia en el mercado es ilegal.

Joder Parker , que movidón no??

Bueno yo adjunto a todos mi siempre humilde opinión:

Como decían un culturista natural americano que hable con él acerca de los suplementos, el afirmaba que uno no puede decir que es natural al 100 % por que no toma nada de farmacos pero si se atiborra de suplementos, los suplementos cada vez a más son más potentes y más mejorados y tienen mejores efectos...

quiero decir con esto , que los suplementos no son santos no son como la leche, tienen sus cosillas, por supuesto los efectos en el cuerpo del atleta están a años luz de las ayudas farmacologicas, pero cada vez se acercan un poquito...

De ahi que haya un vacio legal en españa, y que algunos se les denomine farmacos.. bien... OJO ! por que realmente lo seán, o bien porque el lobby farmaceutico quiera hacerse con ellos y venderlos ellos en la farmacia..

También puede ser una campaña de Marketing de BSN, para aumnetar un 300% por la venta, ya que se sabe, que todo lo prohibido generá más ansia, esta hipotesis es un poco más descabellada, jeje.

Pero bueno a mi no me extraña, nada.

Según parece, se retirarán todos los productos con betaína.

X-PAND de Dimatize

NO-XPLODE de Bsn

Animal Pack de Universal

Cell Tech de Muscletech

Desde luego os puedo asegurar que no es una campaña para vender mas porque lo que nos están pidiendo es que retiremos esos productos de las tiendas y la nota precisamente proviene de mi distribuidor del mismo.
Hasta ahora no tengo noticias de mas casos similares

Lo leí ayer en otro foro.

Lo que no me queda muy claro es qué sentido tiene esto, en relación a la posibilidad de adquirir este producto en concreto en otros países de la UE.

Como curiosidad, que sepáis que no es la primaera vez que BSN tiene problemas con las autoridades sanitarias de algún país. En Australia se prohibió el No Xplode por contener coumarin, un extracto de cassia (lo que viene a ser canela)

Perdonad que discrepe pero para mi es un BULO, ya en las circulares informativas y alertas de la Agencia del Medicamento Español no figura alerta alguna a la que se hace referencia a fecha de hoy 08/10/2008.

This URL has been removed!

y es más si haces una busqueda por Google sobre NO-xplode retirado del mercado; no-explode ilegal; no-xplode ilegal, etc solo sale en las busquedas el post de este foro y lo mismo de otro foro de culturismo, por lo que me da a mi que es cuento bananero de algun representante o marca que vende otro producto rival y va y se ha sacado el bulo para joder a BSN.

Que yo sepa BSN la tiene Santonja por eso trajo a Coleman y tampoco he oido nada en la tienda donde compro algunas cosillas.

La Direcció General de Recursos Sanitaris del Departament de Salut, [/B]

Tambien puede ser que como Cataluña no es España para muchas cosas excepto para pedir pasta puede ser que solo afecte a Cataluña la restricción del NO-xplode ja,ja _humillaci

.

Y finalmente (fuera de coñas) es verdad el motivo me parece una parida: "producto NO-XPLODE contiene alcaloides con acción farmacológica" pues la Coca-Cola tiene cafeina que es un alcaloide también y no te dice en una puta lata la cantidad que trae, que me parece una tomadura de pelo y la Coca-cola deberia de ser considerado farmaco tambien.

No obstante, si fuera verdad que lo DUDO, siempre se podra comprar en tiendas online de fuera de España, porque internet no tiene fronteras y se pasa por el forro mamarrachadas de estas de nuestro pais de risa.

.

Y finalmente (fuera de coñas) es verdad el motivo me parece una parida: "producto NO-XPLODE contiene alcaloides con acción farmacológica" pues la Coca-Cola tiene cafeina que es un alcaloide también y no te dice en una puta lata la cantidad que trae, que me parece una tomadura de pelo y la Coca-cola deberia de ser considerado farmaco tambien.

No obstante, si fuera verdad que lo DUDO, siempre se podra comprar en tiendas online de fuera de España, porque internet no tiene fronteras y se pasa por el forro mamarrachadas de estas de nuestro pais de risa.

.

Tienes toda la razón del mundo que se va a poder seguir comprando fuera de España pero si te lo pillas en EEUU o dnd sea y lo paran en aduanas, revisan contenido y demás te vas a meter en un lio por intentar meter algo en el mercado de manera ILEGAL. o acaso te pides cocaina a colombia via correos?

Yo ayer estuve en un par de tiendas preguntando y me comentaron que si que era cierto pero veremos a ver que pasa...

Si alguien pide NOX que lo haga a algun país de la UE pq si lo pide en USA y le paran el paquete puede tener lios _humillaci

pues si retiran los productos con betaína...va a ser una movida...porque a la lista de chedu va haber que aumentar alguno mas..como Pump explosion de Maxisport...muchos otros oxidos nítricos, y tambien unos cuantos quemadores...

Tambien puede ser que como Cataluña no es España para muchas cosas excepto para pedir pasta puede ser que solo afecte a Cataluña la restricción del NO-xplode ja,ja _humillaci

.

jajajjaja que bueno tio !!

Veemos a ver como queda esto.. lo mismo los farmaceuticos están metidos...

Como empiecen así.

o sea que en teoria la prohibicion solo seria para comercializarlo en españa no? pos si lo llevan a cabo vaya putada por que para mi es de los mejores preeentreenos, esperemos haber en que queda todo esto

en fin como siempre las autoridades sanitarias de nuestro pais haciendo lo que mejor saben: DAR POR CULO!!!

ya veremos cuando se pone en regla,,,,yo hoy de momento he comprado 3 botes sin problema y aki en españa .

lo que más me jode es que prohiban:

Según parece, se retirarán todos los productos con betaína.

X-PAND de Dymatize, pq lo he usado! y esta de PM!

NO-XPLODE de Bsn

Animal Pack de Universal, ahora q pensaba probarlo...._comorr_

Cell Tech de Muscletech

Yo exactamente lo mismo, el X-PAND de Dynamatize lo he probado y bastante bien la verdad, y tenia en mente probar el Animal Stack...

es q la gran mayoria de pre llevan alcaloides, no ? por esa regla retirarian productos de todas las marcas.....No, se no me lo acabo de creer.Veremos a ver q pasa.

Atrás