No siento que los pectorales esten trabajando, (fotos explicativas)

golfG2

Sexto sentido activado
Hago flexiones de brazos, press en banco plano, aperturas en banco plano con mancuernas y realmente por mas peso que ponga al limite de lo que puedo levantar, no siento que fatigue toda la zona del pectoral, ni esa sensacion como de que "quema" cuando se fatiga le musculo...

Solo siento que se esfuerza la siguiente zona que señalo en el dibujo, de echo tengo muy ejercitado esa parte y se me hace como un hueco en la axila cuando hago estos ejercisios o intento trabar pectorales. Pero el pectoral esta poco trabajado y ya nose que hacer para sentir que estoy trabajando los pectorales, pareciera que todo el esfuerzo lo hace esta zona que les digo:

estudioanatomicotorso.jpg

Datos: (aunque no creo que haga falta) mido 1.80, peso 75kg, 18 años.

Perdon por la imagen malisima y chistosa pero era la mejor que encontre :D

Cuando hagas press plano, inclinado o declinado con barra, procura coger el agarre un poco más estrecho, no me refiero a que juntes las manos como para que el tríceps haga el trabajo, pero júntalas un poco más, ya verás como notas más congestión en la parte central.

Cuando hagas press plano, inclinado o declinado con barra, procura coger el agarre un poco más estrecho, no me refiero a que juntes las manos como para que el tríceps haga el trabajo, pero júntalas un poco más, ya verás como notas más congestión en la parte central.

Exacto, se guramente hagas un agarre demasiado ancho, esa zona solo deberias sentirla haciendo aberturas.

Te pongo lo que me ha aconsejado Mark-Cox, para mi una de las personas con más conocimientos sobre esto, a mi me ha dado excelente resultados.

Seguramente es que con los ejercicios realizados de la manera convencional no lo localizas lo suficientemente bien. Prueba a cambiar el peso libre por el multipower, y realizar el presss inclinado y banca en multipower. Y en lugar de cojer la barra rodeándola con la mano, empuja la barra con la palma de las manos, con la mano abierta, como si empujases una pared. Hecha los hombros hacia atrás y empuja sólo con el pecho. A la que veas que estás tirando de hombro o triceps baja un poquito el peso para que esas 8 repeticiones las hagas realmente con el pectoral. Eso sí, ponte un peso con el que seas capaz de hacer 8 repeticiones tú solo pero ni una más. Si crees que podías sacar una repetición más sin ayuda, sube el peso un poco.

Sólo cambiando esta manera de ejecutar el ejercicio ( empujando con las manos abiertas en multipower) notarás mucha más localización y seguro que crecerá un poco más el pecho. YO he notado un cambio bastante bueno en el tiempo que llevo haciéndolo así. Si despues de varios meses haciéndolo así y a pesar de que sí sientas mayor localización, no crece, prueba a entrenarlo dos veces por semana.

Saludos!

Con la técnica power y la apertura apropiada, si lo notas.
Press con mancuernas ( que alguien te ayude a colocarlas ) , LO NOTAS
con máquinas convergentes de carga por discos, LO NOTAS.

A mi me pasa exactamente lo mismo.....me vere los consejos que dais, aunque en el gimnasio que estoy actualmente no hay multipower

Si tenéis la posibilidad, usar el press sentado en máquina. Yo localizo el pecho una barbaridad así.

A mi tambien me pasa, no llego a notar casi congestion en el pecho a pesar de estar entrenando al maximo, probare eso del agarra a ver que tal.

No hagáis lo de abrir la mano haciendo press de banca con barra, porque podéis tener un accidente con consecuencias fatales. Sólo hacerlo en multipower. Si no lo tenéis, pues nada.

tomare recorte yo tb xq justamente hace 2 meses que me anda pasando esto y no me esta cojiendo forma cuadrado x el centro del pecho :S

A mi me pasa algo similar pero un pectoral respecto a otro. Ni con la multipower, ni con press banca, ni con esa maquina de cerrar los brazos hacia el centro... Con nada siento que me trabaja el pectoral derecho, incluso poniendome mas peso en la derecha en esta ultima maquina o en la mancuerna. Y es que encima el pectoral que mas siento que me trabaja (el izquierdo) lo tengo mas grande (obviamente... pero jode el doble xD).

Algun consejo? _lengua_

Prueba el estilo tipo power en el hilo de pureta que te acaban de poner arriba, si lo aprendes a hacer bien te aseguro que no volveras a sentir mejor trabajo en el que con ese estilo. Enfatiso en el trabajo de hacer la retraccion escapular, es muy importante para tu caso creo yo.

A mi me pasa algo similar pero un pectoral respecto a otro. Ni con la multipower, ni con press banca, ni con esa maquina de cerrar los brazos hacia el centro... Con nada siento que me trabaja el pectoral derecho, incluso poniendome mas peso en la derecha en esta ultima maquina o en la mancuerna. Y es que encima el pectoral que mas siento que me trabaja (el izquierdo) lo tengo mas grande (obviamente... pero jode el doble xD).

Algun consejo? _lengua_
Mancuernas, y trabajar con el mismo peso para ambos barsos por igual, siempre.

Trabaja con cuerdas :)

Yo desde que hago press y aperturas en poleas noto muchísimo más trabajo en la zona central, por ejemplo, haciendo crossover, intento aguantar la congestión en la parte central 1 o 2 segundos antes de volver a la negativa.

Además, 1 cosa, es casi imposible notar la misma congestión en la parte central que externa del pectoral porque hay menos terminaciones nerviosas, igual pasa en el abdomen (la parte inferior del recto siempre parece que esté menos trabajada).

Saludos

No hagáis lo de abrir la mano haciendo press de banca con barra, porque podéis tener un accidente con consecuencias fatales. Sólo hacerlo en multipower. Si no lo tenéis, pues nada.

Exacto la recomendación que yo hago , queda bien claro que es en multipower. De otra forma es peligroso.

Atrás