no se si tomarme una semana de descanso ustedes que harian

antonio470

New member
buenas a todos llevo desde julio en volumen despues de perder 16 kilos , la cosa es que ultimamente me siento muy cansado a pesar de ello sigo entrenando duro , ustedes se tomarian una semana de descanso o harian una semana un entrenamiento mas liviano

menos de la mitad del peso , la idea es que el ejercicios sea "como si no fueras al gym" xD
aunque yo creo que es mejor descansar y una que otra vez hacer cardio :^P

La mejor forma de saber cuando tomarse una semana, es cuando además de notarte cansado, te notes estresado, tengas dolores o molestias articulares (cosa normal dada la continuidad) y tus cargas en el gym hayan bajado, producto de éste estrés.

Puedes hacer una descarga activa o pasiva. Activa es lo que te sugieren allí arriba, osea entrenar muy ligero y pasiva, es directamente no ir al gym por un tiempo.

Desde mi experiencia, la segunda alternativa es buenísima, cuando se cumple lo primero que te describo. El cuerpo se supercompensa y dado ésto, cuando vuelves al gym eres capaz de mover más peso y tus capacidades aumentan.

Saludos.

gracias por tu respuesta xplicit la verdad es que ultimamente necesito mas horas de sueño hare una semana de descanso y despues volvere a meterle caña ultimamente lo que me noto es mas cansado durante el dia y no aguanto mas de tres dias seguido de entrenamiento

Tomate la semana de descanso total! no pasa nada, despues de esa semana estaras optimo para volver a entrenar duro!
Saludos compa.

Yo no hago descanso voluntario, casi siempre en unos 4 meses más o menos hay una semana en la cual no puedo asistir al gym debido a una gripe, resfriado, diarrea...

gracias hare una semana de descarga le meto la mitad del peso por ejemplo ¿no?

Yo lo hago por sensciones pero seguro que hay metodos mejores para descargar. Simplemente bajo el peso, aumento algo las repeticiones y reduzco el tiempo de descanso a menos de un minuto entre series.
En 20 minutos suelo acabar todo, mas que nada es para activarte un poco, darle un respiro a la mente y al cuerpo pero que no olvide la rutina.

Atrás