No se qué hacer!!!

aipviolin

New member
Hola compañeros,

mi duda es la siguiente. Estuve apuntado al gym hace un buen tiempo, al menos dos años, y por temas de trabajo y movilidad a otro sitio tuve que dejarlo justo cuando comenzaba a darle forma al cuerpo. El tema es que lo he retomado, y llevo un mes realizando una tabla de tonificación y ya creo que es hora de pasar a otra cosa.

Bien mi duda es la siguiente. Qué hago? Volúmen o definición? Pero claro la cosa esta en que qué voy a definir si apenas tengo nada. El problema es que tengo una barriguilla muy graciosa debido a estos dos años de sedentarismo, peso unos 78kg (al cálculo porque no lo se exacto, pero por ahí andará) y mido 1´70 (esto sí es seguro).

El tema es que he empezado una rutina y una dieta de volumen, pero no sé si me conviene con mi barriguilla, hay que tener en cuenta que peso bastante con mi estatura, pero también os fijáis que las piernas las tengo bien formadas ya que hice mucha bicicleta durante muchos años en mis tiempos más mozos (yu todos sabemos que las piernas pesan, y mucho). Os pongo lo que comí ayer y os hacéis un cálculo:

- Desayuno ------ pan con acite y tomate y un cafelete y batido de protes
- Post-desayuno ----------- 100gr de patatas hervidas con una lata de atún
Entreno
- Comida ------------- batido de protes, una malla de berberechos y dos caballas ya limpias a la placha dos vasos de gazpacho
- Media tarde ---------- o bien una tortilla de 4claras y una yema o bien 150gr de pechuga de pavo de esa que viene empaquetada
- Cena -------- crema de calabacín (solo una patata pequeñita y medio calabacín) y una lata de atún

Pero claro, la historia es que no se si me conviene hacer esto o qué hacer, estoy en una duda existencial enorme. Os dejo unas fotos para que veáis (no os riáis por favor, aunque más me río yo, jajaja!!)

This URL has been removed!

Espero vuestras respuestas, y muchas gracias de antemano!! Saludos!!!

Por cierto la rutina es esta:

DIA 1.-
Press banca inclinado 2×10 y 2×8
Press banca plano con mancuernas 2×10 y 2×8
Aberturas planas 2×10 y 2×8
Curl barra Z 1×10 1×8 2×6
Curl alterno mancuerna 1×10 2×8
Curl 21 3×21
Abdominales 6×20 ( varía los ejercicios cada día )

DIA2.-
Prensa 2×10 2×8
Sentadilla 2×10 2×8
Extension de cuadriceps 4×10
Femoral tumbado 3×10 3×8
Peso muerto para femoral 4×10
Gemelo sentado 4×15
Gemelo en prensa 4×15

DIA 3.-
Dominadas 4xFallo
Remo con barra 2×10 2×8
Remo con mancuerna 2×10 2×8
Hiperextensiones con peso 4×12
Abdominales 6×20 ( varía los ejercicios cada día )

DIA 4.-
Press de hombros con mancuernas 2×10 2×8
Elevaciones laterales con mancuernas a una mano 2×12 2×10
Posterior en maquina 4×12
Tirón al mentón 4×10
Frances tumbado con barra 1×12 1×10 2×8
Polea triceps 1×12 1×10 2×8
Fondos en paralelas 4xFallo
Gemelo sentado 4×15
Gemelo en prensa 4×15

Por cierto! Mi peso exacto es de 75kg, además corro en cinta 25 minutos los días de entrenamiento, es este caso 4 veces.

Rutina fullbody tres veces por semana con 30 minutos de cardio al final de la rutina o 45-60 minutos si lo haces otros días o en otro momento. Con una dieta calórica de mantenimiento, hipo calórica. Sin duda tenes algunos kg. de más que tenés que perder antes de hacer volumen.

Perfecto Seba, me lo calculaba. Así pues voy a buscar alguna dieta baja en calorías que me venga bien, y haré lo que me dices. ¿Podría hacer los 30 minutos de cardio después de la rutina, y los días que no tenga rutina hacer solo cardio?

¿Podrías indicarme alguna rutina fullbody?

Muchas gracias de antemano!!

Fullbody:

Press declinada, fondos para pecho o press de banca
Remo con barra o mancuernas
Press de hombro sentado, push press, overhead press
Sentadilla
Peso rumano o americano
Curl con barra

Dominadas
Press inclinado
Sentadilla frontal o prensa
Peso muerto
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

A, B, A una semana, la siguiente B, A, B, etc...

Seba, ¿qué te parece esta rutina? En cuanto a la dieta le preguntaré a un colega que es endocrino.
Esta rutina tiene un cambio de volumen por semana
en los ejercicios subrayados...

Semana 1 el volumen de trabajo es de 4 series

Semana 2 el volumen de trabajo es de 5 series

Semana 3 el volumen de trabajo es de 6 series

Semana 4 el volumen de trabajo es de 3 series

terminada la cuarta semana puedes repetir el proceso hasta 2 veces mas...

Lunes Dia 1

Sentadilla libre 4 x 8

Dominadas abierta 4 x 8

Press banca 4 x 8

Extensiones de cuadriceps 3 x 15

Extensiones de espalda 3 x 12

Aperturas con mancuernas 3 x 12

Curl en banco scoot 3 x 10

Flexiones entre bancos 3 x hasta el fallo

Miercoles dia 2

Peso muerto 4 x 6

Press militar 4 x 6

Encogimientos de trapecios 3 x 15

Jalones con agarre neutro 3 x 12

Elevaciones posteriores 3 x 15

Flexiones sobre la cabeza 3 x 8-10

curl de pie 3 x 8-10

Elevaciones de gemelos 3 x 25

Viernes dia 3

Remo inclinado 4 x 8

Press inclinado 4 x 8

Remo invertido 3 x 12

Fondos para pecho 3 x hasta el fallo,

Elevaciones laterales 3 x 12

Curl femoral acostado 3 x 15

Flexiones paralelas 3 x hasta el fallo

Curl concentrado 3 x 8-12

Y esta es la última pregunta que te hago Seba, ¿sería recomensable tomar Carnitina? (A modo informativo....)

Bueno, me autorespondo, acabo de leer un par de artículos en los que menciona que no está probado que este producto haga efecto alguno en el organismo complementado con un ejercicio aeróbico. Así que probaré con la dieta+aeróbicos+rutina fullbody de 3 días.

Saludos y gracias de nuevo!

Lo que debes hacer es calcularte la dieta; es lo primordial para todo, luego escoje una rutina, la que te vaya mejor, la que te guste más, con los días que vayas a entrenar.

Comiendo sano, no significa que lleves "dieta"; llevar una dieta es comer según unos cálculos nutricionales para según que objetivo y persona en cuestión.

Quieres hacerlo bien? Te dejo esto:

Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Te llevará 5 minutos; lo que falta luego es hacerte la dieta haciendo que encaje en esos cálculos.

Sobre los batidos de proteina? Si ves que te falta proteina, pues úsalos, pero para eso tienes que calcularlo antes, claro.

Salu2

En cualquier deporte existe una etapa formativa y una etapa competitiva. La etapa formativa es como la escuela primaria y secundaria, donde tanto se aprende matemáticas cuanto historia lengua y manualidades artísiticas.

La etapa competitiva es como una universidad o un politécnico donde te especializas en determinada dirección.

En ese sentido, el deporte adopta estrategias periodizadas, como preparación física y preparación técnica en los juegos, período preparatorio y período competitivo en el levantamiento de pesas y volumen y definición en el culturismo.

La pregunta : volumen o definición? tiene sentido en el culturista formado, no en quien le falta músculo y le sobra grasa. Es como decir: no se leer, qué estudio primero, álgebra o geometría? Primero aprende a leer, no?

En este caso, entonces, en la etapa formativa, es sólo entrenar bien, y recalcular la comida esa, que al parecer está un poco de más (si no fuese así, no habría grasa), y además yo diría que le faltan vitaminas.

Seba, ¿qué te parece esta rutina? En cuanto a la dieta le preguntaré a un colega que es endocrino.
Esta rutina tiene un cambio de volumen por semana
en los ejercicios subrayados...

Semana 1 el volumen de trabajo es de 4 series

Semana 2 el volumen de trabajo es de 5 series

Semana 3 el volumen de trabajo es de 6 series

Semana 4 el volumen de trabajo es de 3 series

terminada la cuarta semana puedes repetir el proceso hasta 2 veces mas...

Lunes Dia 1

Sentadilla libre 4 x 8

Dominadas abierta 4 x 8

Press banca 4 x 8

Extensiones de cuadriceps 3 x 15

Extensiones de espalda 3 x 12

Aperturas con mancuernas 3 x 12

Curl en banco scoot 3 x 10

Flexiones entre bancos 3 x hasta el fallo

Miercoles dia 2

Peso muerto 4 x 6

Press militar 4 x 6

Encogimientos de trapecios 3 x 15

Jalones con agarre neutro 3 x 12

Elevaciones posteriores 3 x 15

Flexiones sobre la cabeza 3 x 8-10

curl de pie 3 x 8-10

Elevaciones de gemelos 3 x 25

Viernes dia 3

Remo inclinado 4 x 8

Press inclinado 4 x 8

Remo invertido 3 x 12

Fondos para pecho 3 x hasta el fallo,

Elevaciones laterales 3 x 12

Curl femoral acostado 3 x 15

Flexiones paralelas 3 x hasta el fallo

Curl concentrado 3 x 8-12

Está mal, repite ejercicios.

No entiendo lo de A, B, A......¿¿¿??
Fullbody:

Press declinada, fondos para pecho o press de banca
Remo con barra o mancuernas
Press de hombro sentado, push press, overhead press
Sentadilla
Peso rumano o americano
Curl con barra

Dominadas
Press inclinado
Sentadilla frontal o prensa
Peso muerto
Elevaciones laterales
Fondos para tríceps

A, B, A una semana, la siguiente B, A, B, etc...

Y ésta qye tal?

Lunes

Sentadilla 4x8
Peso muerto Piernas semirigidas 3x10
Dominadas pronas 3x8
Press banco plano 3x8
Remo polea baja 2x12
Press banco inclinado 2x12
Remo al mentón 3x10
Curl barra bíceps 2x12

Miércoles

Prensa 4x12
Curl femoral 3x12
Press banco declinado 3x8
Remo mancuerna 3x8
Aperturas banco inclinado 2x12
Dominadas supinas 2x10
Press militar 3x8
Press francés 2x12

Viernes

Sentadilla 4x8
Peso muerto Piernas semirigidas 3x10
Remo con barra 3x8
Press banco plano 3x8
jalones en polea agarre estrecho 2x12
Press banco inclinado mancuernas 2x12
Press de hombros mancuernas 3x10
Gemelos parado 4x15

Saludos y gracias!

buena, pero yo diría para no olvidar de agregar algo de espinales y abdominales, para evitar lesiones.

Perfecto agomez. Deciros que mi amigo me ha realizado una dieta basándose en mi TMB y el CCD, y la dieta que tengo ahora mismo es de 1800kcal. Así que espero bajar un poco de peso junto a la rutina que os he comentado. Y en cuanto llegue a los 68-70kg a por el volumen!!! jejeje!

Gracias a todos!

Bueno, como podéis ver en las imágenes el ejercicio de la rutina fullbody, correr durante 1h cinco días a la semana y la dieta de poco más un mes van dando sus resultados. Si comparáis las imágenes de arriba con estas hay cierta diferencia:

Lo curioso es que sigo pesando lo mismo, pero obviamente tengo menos grasa corporal. Aún quiero bajar un poco mas de la zona abdominal y de todo el cuerpo en general para luego empezar con volumen.
Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos y gracias!

Vuelvo a repetir lo mismo, estás en etapa formativa, es para continuar con la política actual, si empiezas "volumen " sólo te vas a poner es gordo. Cuántos kilos estás moviendo?

Por supuesto agomez, voy a seguir unos meses así, está claro. Pues por ponerte un ejemplo en el press de pecho en banco plano pongo 17'5kg en cada lado sin problema alguno. En el press militar con mancuernas por ejemplo, 12'5kg. En las aperturas en banco inclinado 12'5kg. Lo que si noto es que donde más fuerza tengo es en las piernas ya que en las extensiones del cuadriceps en máquina coloco 70kg y voy muy bien. En el remo con polea baja coloco 50kg. Por ahí va la historia.
Siempre coloco un peso que pueda mover bien, pero obviamente sin joderme las articulaciones, y además me fijo muy bien en hacer todos los movimientos correctamente, colocando la espalda recta, sacando el pecho en el ejercicio necesario, etc.....

Gracias!!

Atrás