¿No se puede superar mas del 75% del peso corporal?

Burnout:2055

New member
Hola, hoy me he comprado unas pesas de 1.5, para añadirlas a mi mancuernas de 9Kg, los 9Kg los tengo mas que superados, por lo que me he comprado 4 de 1.5, en total la mancuerna pesa 12Kg, pero me preocupa mi crecimiento, tengo 15 años y no se si puedo lebantar tanto peso, ¿Puedo quedarme deformado? o como una vez oi, se puede lebantar todo el peso que se quiera siempre que no supere el 75% del peso corporal, peso 60Kg, solo lo lebantare de biceps y de Press de hombro ¿puedo o me quedo mejor con 9Kg hasta que termine de crecer?

Estatura: 1'80m
Peso: 60Kg
Medidas:
-Biceps: 32cm
-triceps: 30cm
y el resto no se medirlo xD

Muchas gracias por adelantdo.

No pasa nada al menos que lo agas todo mal -.- ,a mi me paso y ahora cuando hago vencidas no puedo usar toda mi fuerza porque mi brazo suenaa y pffff jajajaja _latigo2_.
te veo muy bajo de peso ah io tengo un año menos mido igual que tu solo que peso 75 bueno sigue dandole duro _coti_

Eso del crecimiento es un mito.
Haces sólo bíceps y hombro? entonces si que crecerás deforme

Hola, hoy me he comprado unas pesas de 1.5, para añadirlas a mi mancuernas de 9Kg, los 9Kg los tengo mas que superados, por lo que me he comprado 4 de 1.5, en total la mancuerna pesa 12Kg, pero me preocupa mi crecimiento, tengo 15 años y no se si puedo lebantar tanto peso, ¿Puedo quedarme deformado? o como una vez oi, se puede lebantar todo el peso que se quiera siempre que no supere el 75% del peso corporal, peso 60Kg, solo lo lebantare de biceps y de Press de hombro ¿puedo o me quedo mejor con 9Kg hasta que termine de crecer?

Medidas:

¿sabes medir el biceps y el triceps por separado y no sabes medir la pierna?
ah por cierto la medida no es de largo eh xD

leete este post: https://es.fitness.com/forum/culturismo/edad-de-iniciaci-n-de-j-venes-en-musculaci-n-34206.html
estas en buena edad para empezar a darle duro, sino mira al forero sacrificado_coti_

No, no solo hago Biceps y hombro

No, no solo hago Biceps y hombro, tambien hago triceps, pecho y espalda, lo que quise decir esque los 12Kg los voy a lebantar en Biceps, espalda y en el press de hombro, porque en triceps lebanto 7-8Kg dependindo del ejercicio, el pecho lo trabajo con flexiones y los abdominales como toda la vida de Dios xD, hombro hago tres ejercicios, uno son elevaciones laterales(sentado, elebo la mano hasta ponerla recta) este lo ahgo con 7Kg, luego elevacion hacia alante lo mismo, pero este lo hago con 9Kg y el ultimo, el press que es al que le voy a meter 12Kg, hos pondre mi rutina:

Lunes: Biceps(12 Kg, 3 ejercicios), triceps(7-8 Kg, 3 jercicios)
Martes: Pecho(3X30, 2 ejercicios) y abdominales(16 min sin descanso).
Miercoles: Hombro(7-9-12Kg, 3 ejercicios, espalda(12Kg, 2 ejercicios)
Jueves: Pecho(3X30, 2 ejercicios) y abdominales(16 min sin descanso).
Viernes: Biceps(12 Kg, 3 ejercicios), triceps(7-8 Kg, 3 jercicios)
Sábado: Hombro(7-9-12Kg, 3 ejercicios, espalda(12Kg, 2 ejercicios) y abdominales(16 min sin descanso).

Creo que mi rutina, dentro de lo que cabe esta bien planteada, y eso, que no afecta al crecimiento no? Muchas gracias

espalda MIercoles y sabados y piernas hago en Kung Fu, futbol, pero nada de lebantar peso hasta que me apunte al gim, el mes que viene

Pillate un fullbody y verás como creces más.
Pasate por el diario de raulico para ver su rutina.

yo me apuntaria un gim conoces a gente te aconsehan y tienes a tu disposición muchas maquinas y pesas

Respuesta para BD2: Si, como yo lo mido si, a lo mejor no esta medido bien, mira el biceps lo mido "Sacando bola", no se como se llama asi que lo describo asi y el triceps poniendo el brazo lo mas recto posible y asi sacar el triceps(Nose si se mide asi, pero bueno...), pero vamos que sino hago fuerza con el musculo no tengo apenas na, pero lo extraño que al hacer fuerza aumente muchisimo su tamaño, y no se el porque la verdad.

Respuesta para To_nii: Si, en cuanto pueda lo hago, es decir, el mes que viene, pero en unso dias tengo que ir al medico y mi madre le preguntara sobre las pesas y este dira que es malo hacerlas a mi edad, asi que tendre que ponerme a discutir para que se entere de que no es malo mientras haga los ejercicios bien, alimentacion, etc.

Gracias a todods por las respuestas.

Mis fotos en: https://es.fitness.com/forum/fotos/para-novatos-y-principiantes-51-17778.html

Respuesta para BD2: Si, como yo lo mido si, a lo mejor no esta medido bien, mira el biceps lo mido "Sacando bola", no se como se llama asi que lo describo asi y el triceps poniendo el brazo lo mas recto posible y asi sacar el triceps(Nose si se mide asi, pero bueno...), pero vamos que sino hago fuerza con el musculo no tengo apenas na, pero lo extraño que al hacer fuerza aumente muchisimo su tamaño, y no se el porque la verdad.

Respuesta para To_nii: Si, en cuanto pueda lo hago, es decir, el mes que viene, pero en unso dias tengo que ir al medico y mi madre le preguntara sobre las pesas y este dira que es malo hacerlas a mi edad, asi que tendre que ponerme a discutir para que se entere de que no es malo mientras haga los ejercicios bien, alimentacion, etc.

Gracias a todods por las respuestas.

Mis fotos en: https://es.fitness.com/forum/fotos/para-novatos-y-principiantes-51-17778.html

ya veras cuando estes en el gim te gustará aun mas hacer pesas:D

Medidas:

Las pesas no te van a dejar deformado ni te impiden crecer, arnold tenia 14 cuando empezo y mide 1.88. Al margen de eso, el 75% de 60 son 45kg, con lo que de todas formas no vas a poder con ese peso en biceps u hombro

Muchas gracias, respecto a lo que ha dicho triqui de arnold, me gustaria saber la edad de iniciacion con la que cada uno de ustedes empezo con las pesas,e s mera curiosidad y si tienen fotos subidas que me deje el link, muchas gracias, abajo les dejo un video de un chaval de 16 años, impresionante.

Video:This URL has been removed!

Biceps y elevaciones de hombros, procura hacerlas sentado.
Asi cuando subas de peso evitas balancear el cuerpo que es lo peligroso.

Sds!

Hay algo que me llama la atencion y es que estoy en el peso de este chico y le saco 2 o 3 cm (eso si tiro de muchisimo mas peso que el, sera cuestion de fuerza) yo no me veo muy delgado es mas no me dicen que estoy delgado quiza sea porque tengo un porcentaje de grasa corporal muy bajo y que mis piernas son muy delgadas, o es que estoy hueco por dentro?

No creo que el que tires mas peso que yo tenga que ver con la fuerza, mas bien diria yo que es porque llevas mas tiempo que yo entrenando, o porque comes mas(Tu cuerpo ya no tiene que crecer mas, el mio aun si) o tomas proteinas sinteticas(Las cuales yo no puedo tomar, porque me podria deformar), y puede que no aparantes ser flaco por tu altura, yo mido 1'80, y tampoco aparento estar delgado, y no, hueco por dentro no creo que estes.

Otra pregunta que me gustaria haceros, ¿es bueno estirar despues de als pesas? He oido que de ese modo todo vuelve a su sitio y los musculos se oxigenan y se regeneran ams facilmente.

Proteinas sintéticas = deformidad???
Después de las sesiones de pesas hay cosas que no están es su sitio??

Estirar después de las pesas es bueno. Hacer pesas no supone un impedimento para el crecimiento, desde que hago yo he crecido.

Atrás