No quiero ir al gym, ayuda por favor

Juansevilla

New member
Versión corta: joven flacucho y sin prisa que quiere que sus musculos se vuelvan duros como rocas (no grandes, duros) entrenando en su casa sin mas ayuda que una barra de dominadas y dieta necesita saber como han de ser las series y que comer. Gracias.

Versión larga: Hola buenas soy Juan de Sevilla a ver si me podeis echar una mano por favor. Tengo 25 años mido 1.80 escasos y peso 65 kilos, o sea flaco. No se si estoy en el foro adecuado si no movedme el post donde corresponda y lo siento.

Igual os suena un poco raro pero no quiero ir al gimnasio, ni ser culturista, ni crecer. Simplemente quiero que, entrenando en mi casa y sin más aparatos que una barra en una puerta y mi cuerpo, desaparezca la poca grasa que tengo y mis pequeños musculos se vuelvan de acero. Un estilo al maestro Bruce Lee, mucha fuerza en el volumen que dios le dio.

En el post "Desarrollate en casa" dan por hecho que la gente normal en su casa tiene mancuernas, barras, bancas y rumanos muertos pero yo ni tengo dinero para comprar material ni voy a matar a un rumano lo siento.

He estado mirando por google ejercicios con el peso de uno y bueno, son los clasicos de toda la vida: flexiones, abdominales, dominadas, etc. La pregunta que tengo es: para lo que quiero conseguir tengo que hacer muchas repeticiones, muchas series, pocas? Que grupos entrenar cada dia ya lo he visto en un post de TerenceHill.

Y la comida? Veo dietas para crecer y dietas para adelgazar, pero no se si me serviran porque ni quiero crecer ni adelgazar. No se si acudir a un dietista que me calcule exactamente las cantidades (dineros, que no tengo) o si lanzarme por mi cuenta cogiendo ideas de aqui y alla. Si me podeis dar unas directrices aproximadas os lo agradezco, es mas cosa de que comer que de que no comer, porque soy inmune a engordar y no como mas que mierda pura (pizzas, bolleria industrial, fritos, chocolate y demas ... vamos que estoy flaco pero las arterias las tengo que tener finas).

Muchas gracias por los consejos.

PD: He picado en lo de los abdominales en 15 dias, malditos.

"Hola, soy un joven flaco y me gustaria saber como tener un buen cuerpo sin gastar dinero que puedo invertir en salidas con los amigos ni tiempo que puedo utilizar para otras cosas como pagar television por cable... por esto, no quiero gastar tampoco en un dietista y espero a ver si en el foro alguien me dice que e slo que tengo que hacer para que las chicas me hagan caso, claro sin pnerme fuerte como culturista por que de eso hay que cuidarse. Por eso no quiero tocar las pesas por que me da miedo que lo que le ha costado a mucha gente años y años de esfuerzo se me pegue en un dia de gimnasio, saludos, por cierto hago abdomen diario por que lo quiero tener marcado..."

Eso fue lo que lei. Si quieres lograr algo, hay que invertirle tiempo y dinero, nada en esta vida es gratis.

Rocky: salgo con los amigos una vez al mes desde que me quede sin curro hace 6 meses, no tengo tele por cable, internet me lo presta el vecino, tengo novia desde hace 3 años, creo que aqui hay gente que sabe lo suficiente como para pedir consejo sobre dieta, no tengo ningun problema con los culturistas y no he hecho un solo abdominal desde que termine el colegio, no tengo prisa y si mucho tiempo. No has dado una.

A los demás, gracias por las respuestas pero no me entra en la cabeza que para tener una musculatura dura haga falta ir al gimasio. Puedo poneros decenas de fotos de africanos, nepalies, vietnamitas e indios con cuerpos de bruce lee que no creo que hayan acudido en su vida a un dietista o a un spa.

Rocky: salgo con los amigos una vez al mes desde que me quede sin curro hace 6 meses, no tengo tele por cable, internet me lo presta el vecino, tengo novia desde hace 3 años, creo que aqui hay gente que sabe lo suficiente como para pedir consejo sobre dieta, no tengo ningun problema con los culturistas y no he hecho un solo abdominal desde que termine el colegio, no tengo prisa y si mucho tiempo. No has dado una.

A los demás, gracias por las respuestas pero no me entra en la cabeza que para tener una musculatura dura haga falta ir al gimasio. Puedo poneros decenas de fotos de africanos, nepalies, vietnamitas e indios con cuerpos de bruce lee que no creo que hayan acudido en su vida a un dietista o a un spa.

Primero y principal, vos no sos africano ni nepalí, ni vietnamita así que ese es un punto en contra (o varios). Por otro lado podes mejorar tu cuerpo haciendo dominadas, fondos y algún ejercicio para hombros con algún elemento casero pero....¿y las piernas?

Versión larga: Hola buenas soy Juan de Sevilla a ver si me podeis echar una mano por favor. Tengo 25 años mido 1.80 escasos y peso 65 kilos, o sea flaco. No se si estoy en el foro adecuado si no movedme el post donde corresponda y lo siento.

Igual os suena un poco raro pero no quiero ir al gimnasio, ni ser culturista, ni crecer. Simplemente quiero que, entrenando en mi casa y sin más aparatos que una barra en una puerta y mi cuerpo, desaparezca la poca grasa que tengo y mis pequeños musculos se vuelvan de acero. Un estilo al maestro Bruce Lee, mucha fuerza en el volumen que dios le dio.

En el post "Desarrollate en casa" dan por hecho que la gente normal en su casa tiene mancuernas, barras, bancas y rumanos muertos pero yo ni tengo dinero para comprar material ni voy a matar a un rumano lo siento.

He estado mirando por google ejercicios con el peso de uno y bueno, son los clasicos de toda la vida: flexiones, abdominales, dominadas, etc. La pregunta que tengo es: para lo que quiero conseguir tengo que hacer muchas repeticiones, muchas series, pocas? Que grupos entrenar cada dia ya lo he visto en un post de TerenceHill.

Y la comida? Veo dietas para crecer y dietas para adelgazar, pero no se si me serviran porque ni quiero crecer ni adelgazar. No se si acudir a un dietista que me calcule exactamente las cantidades (dineros, que no tengo) o si lanzarme por mi cuenta cogiendo ideas de aqui y alla. Si me podeis dar unas directrices aproximadas os lo agradezco, es mas cosa de que comer que de que no comer, porque soy inmune a engordar y no como mas que mierda pura (pizzas, bolleria industrial, fritos, chocolate y demas ... vamos que estoy flaco pero las arterias las tengo que tener finas).

Muchas gracias por los consejos.

PD: He picado en lo de los abdominales en 15 dias, malditos.

Creo que el que no da una eres tu..._mmmmm_

PD. Bruce Lee hacia pesas...

Seba_, las piernas bien, gracias :) Sentadillas sin peso y bici? Lo cierto es que ejercicios de pierna es lo que menos he encontrado.

Honestamente me caiste mal, hasta la parte donde dijiste:

"ni voy a matar a un rumano lo siento"...

jajajajajaja me parti de risa, bueno en lo poco que se, te ayudare en lo que pueda.

Mira, claro que puedes tener actividad fisica en la comodidad de tu hogar, y puedes tener progresos notables en comparacion a tu estado actual, pero llegara el momento en que necesites de alguna que otra herramienta para poder progresar y llegar al objetivo que deseas; ahora bien, necesitas estar un poco mas abierto con tus ideas y aceptar que en algun momento ocuparas un par de mancuernas, te vendria bien las rutinas que dan las revistas, de hecho yo he sacado mas de un ejercicio de ahi.
Respecto a la dieta, si no tienes problema para engordar, deberias tener por lo menos conciencia de tu salud, ya que lo que consumes mas que bien sabes que no es lo mejor, veras que al cambiar de habitos alimenticios y estar bien comido podras tener un mejor rendimiento.

Para las piernas, lo que primero de me viene a la mente, es que si te sales a correr, minimo compres unas polainas de mas o menos 5 kilos, asi podrias entrenarlas un poco mejor.

De momento es todo lo que se me ocurre, pero reitero que quites ese bloqueo que tares y que aceptes o minimo contemples la idea de comprar un par de mancuernas y unas revistas.

Honestamente me caiste mal, hasta la parte donde dijiste:

"ni voy a matar a un rumano lo siento"...

jajajajajaja me parti de risa, bueno en lo poco que se, te ayudare en lo que pueda.

Mira, claro que puedes tener actividad fisica en la comodidad de tu hogar, y puedes tener progresos notables en comparacion a tu estado actual, pero llegara el momento en que necesites de alguna que otra herramienta para poder progresar y llegar al objetivo que deseas; ahora bien, necesitas estar un poco mas abierto con tus ideas y aceptar que en algun momento ocuparas un par de mancuernas, te vendria bien las rutinas que dan las revistas, de hecho yo he sacado mas de un ejercicio de ahi.
Respecto a la dieta, si no tienes problema para engordar, deberias tener por lo menos conciencia de tu salud, ya que lo que consumes mas que bien sabes que no es lo mejor, veras que al cambiar de habitos alimenticios y estar bien comido podras tener un mejor rendimiento.

Para las piernas, lo que primero de me viene a la mente, es que si te sales a correr, minimo compres unas polainas de mas o menos 5 kilos, asi podrias entrenarlas un poco mejor.

De momento es todo lo que se me ocurre, pero reitero que quites ese bloqueo que tares y que aceptes o minimo contemples la idea de comprar un par de mancuernas y unas revistas.

Correr con peso es lo peor que hay para las rodillas.

Repito, fue lo primero que se me vino a la mente, pero ahora que se eso, me abstendre de volverlo a recomendar sin saberlo, gracias.

Esque no se me viene nada a la mente, podria tratar de adaptar ejercicios de gym para el hogar, como las extensiones, sentarse en una silla o superficie alta y ponerse un peso en el empeine, simulando el recorrido de las extensiones, nose si me entiendo, podria ser?

Y no es mas facil pagar un Gym??... digo, se que hay unos que son caros.. pero tambien hay unos comunitarios baratisimos....

Agradezco tu respuesta Sword. "Puedes tener progresos notables en comparación a tu estado actual" ha sido todo un soplo de aire fresco, estaba comenzando a desanimarme antes de empezar :)

Seguramente tengas razon y deba ampliar las miras. Si empiezo a mi ritmo en casa y veo progreso es probable que, dentro de mis posibilidades, quiera algo mas, pero de momento tu comentario me ha devuelto el ánimo de al menos intentarlo a mi aire.

En lo que tienes toda la razón es en lo de los habitos alimenticios. Al proponerme mejorar por fuera esta claro que tambien debo hacerlo por dentro y esto ultimo es mucho mas importante que lo primero, seguro.

Puedes recomedarme alguna revista? Me da igual si esta en ingles o donde se venda, la consigo seguro, pero si tiene secciones fijas para principiantes seria lo ideal.

Sobre el tema de las series que opinas? Me pongo a hacer flexiones hasta que no pueda mas o como va el tema? Gracias otra vez!

Con el hecho de abrirte un poco, ya es una ganancia muy buena y saber que ayudas a alguien es muy grato.

No es necesario matarte cada dia haciendo veinte mil repeticiones en flexiones y otras cuantas dominadas, mejor planeate un circuito, donde puedas trabajar el cuerpo en general; las revistas mas comunes, de hecho, la que posiblemente te pueda servir mas sera Mens Health, vienen los circuitos sencillo, inclusive sin mancuernas.
En una ocasion lei que hay muy buenos resultados con bandas elasticas, ofrecen bastante rendimiento y seguridad, ya que puedes adaptarlas en cualquier habitacion y son mucho muy ligeras y faciles de transportar.

Yo de ti me compraba unas anillas y unas paralelas, con eso, practica y tiempo tendras suficiente para lo que tu quieres. Para pierna sentadilla a una pierna.

Atrás