No quiero abandonar: Por Favor ayuda con rutina. Falta de profesionales en mi ciudad.

Charlotte2

New member
Hola a todos; estoy en un pais del 3er mundo y me mudé a una ciudad en dónde hay gimnasios pero sus profesores no estan bien formados.

Hace unos 10 años que no bajo a la playa normalmente porque tengo un complejo con mis piernas, si bien estoy en mi peso ideal y "vestida" estoy muy bien tengo algo de grasa acumulada en las piernas que genera algo de celulitis.

Empece hace un mes con rutina mas bien para adaptarme (todo de todo y liviano) pero me quedan 6 meses por delante, le pedi nueva rutina a la profesora y ella anotaba cosas mientras yo calentaba (sobre el momento) y me pareció poco serio y dejé hace unos 4 dias el gimnasio...

sólo quiero trabajar duro pero no quiero hacerlo en vano, sin seguir una rutina que realmente me ayude ya que años anteriores antes del verano he probado mil cosas y ya no estoy muy dispuesta a llegar a otro verano y no poder sentirme contenta por ello.

Estoy dispuesta a hacer de 30 a 45min de cardio de Lunes a Viernes y tengo disponibilidad para entrenar para volumen 5 dias a la semana el tiempo que sea necesario por dia.

Me gustaría que me ayudaran con una rutina piernas-torso tengan en cuenta que soy mujer y dentro de piernas debo trabajar: cuadriceps, posterior, gemelos, gluteos, abductores..

Estoy muy perdida; agradeceria si pudieran pedirle a alguien que sepa del tema una pequeña ayuda o si alguien sabe de esto que me ayude por favor; necesito ayuda de un profesional

Muchisimas gracias, estaré eternamente agradecida por su ayuda ya que me es imposible contar con un profesional dónde estoy viviendo y me siento atrapada y triste.

en mi ciudad tampoco son profesionales en el gym, jamas les pedi nada a los monitores y no vivo en el tercer mundo, si dispones de tiempo libre, busca el diario de cosmika, o anais, fijate en sus entrenos y sus dietas, la informacion que pides es muy extensa

Día 1- Torso
Jalones en polea 4x8
Press con mancuernas en banco plano 4x8
Remo con barra o en polea 4x12
Press de hombros con mancuernas 4x8
Elevaciones laterales 3x12
En superserie: Curl con barra z y extensiones c/ cuerda.

Día 2_Piernas
Sentadilla 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Estocadas con barra 4x12
Curl Femoral 4x12
Hip thrust, press de gluteos
Elevación de talones parada o en prensa 4x15

Día 3- Polea al pecho 4x8
Press con mancuernas en banco inclinado 4x8
Remo horizontal con mancuerna 4x12
Press de hombros con mancuernas 4x8
elevaciones laterales 3x12
superserie: Curl de biceps con barra + extensión alternada de codos con mancuernas 3x8-12

Día 4 Piernas
Sentadilla profunda 4x8
PM rumano 4x8
Estocadas con mancuerna 3x8-12
Extensiones de espalda en silla romana 3x8-15
Abductores 3x12-15
Elevación de talones sentada 4x15

Si haces hip thrust podes empezar haciendolo sin peso a una pierna 3x15 o 3x20. El press de glúteos si hay máquina en tu gimnasio hace 3x12-15. Si hay algunos ejercicios que no te gustan se pueden cambiar por otros similares. Hay muchos ejercicios y muchas variantes.

Hola charlote,lo que pides es un poco complicado,ya que hacer un seguimiento sin estar presente la persona es un poco dificil.
Como puedes ver por aqui te van a poner programas de entreno ,pero es mas de lo mismo.
Mi consejo busca a un profesional en tu ciudad que te pueda hacer un entreno especifico para ti y tus objetivos.

Un saludito!!

Hola! muchas gracias a todos!! especialmente a Seba que se tomó el trabajo de darme una rutina!!! :)

Sólo quisiera consultarte algo Seba; el curl de cuadriceps y press de piernas puedo agregarlos o ya están "trabajados" con otros ejercicios en la rutina? me quedaria demasiado extensa la rutina?

*En este gim no tengo silla romana, con que podria suplirlo?

Quizas abra un diario para ser útil a alguien que se encuentre como yo! y ojala con buenos resultados :)

Hola! muchas gracias a todos!! especialmente a Seba que se tomó el trabajo de darme una rutina!!! :)

Sólo quisiera consultarte algo Seba; el curl de cuadriceps y press de piernas puedo agregarlos o ya están "trabajados" con otros ejercicios en la rutina? me quedaria demasiado extensa la rutina?

*En este gim no tengo silla romana, con que podria suplirlo?

Quizas abra un diario para ser útil a alguien que se encuentre como yo! y ojala con buenos resultados :)

Como poder se puede, yo no los puso porque son ejercicios que trabajan muy poco los gluteos. Si querés y llegas en condiciones al final del entreno podes hacer par de series de prensa un día y de extensiones de cuadriceps el otro (el que vos llamas curl de cuadriceps)

Sino tenés silla romana hace otro para gluteos. Hip thrust, press de gluteos, o elevaciones de piernas con polea (ese que te atas al tobillo y levantas la pierna hacia atras con el cuerpo inclinado).

Atrás