no puedo estirar los brazos

es normal que no puedas estirar los brazos , y el dolor es por que haces mucho ejercicio de golpe , despues de hacer ejercicio siempre pasa que no puedas estirar los brazos , yo te recomiendo que despues de hacer ejercicio tomes agua con azucar es bueno para las agujetas

Has resucitado un post de hace tres años.
O se le han caido los brazos al suelo o ya no le pasa.
 
bueno

bueno resucito este post por que tengo el mism oproblem i me parecia un gilipollez abrir uno nuevo a mi al estirarlos pues me duele la zona del antecodo no se explicarme bien capas no sea nada pero weno a i al entrenar en gym se puede tomar agua con azucar es q eso lo tomas desppues de acer mucho ejecicio i al dia sigiente te olvidas de las agujetas se puede? bue gracias
 
volvi al gym despues de haber parado 4 meses por los examenes de la universidad..
TENGO AGUJETAS!!! jajajajjajjajaja
hace tiempo que no las sentía... me duele y me gustan..xD

saludos ;)
 
Por lo del agua con azucar o bicarbonato, citando a Terence que hace threads tan buenos:

Terencehill dijo:
El bicarbonato o el agua con azúcar, dos remedios populares tan largamente usados para evitar o combatir las agujetas, pueden, en el mejor de los casos ayudar a que quien las sufre se hidrate algo más. No obstante, si se pasa con la ingesta de estos productos puede llegar a padecer trastornos digestivos como náuseas, vómitos o incluso diarrea, pero desde luego, no menos agujetas.


El frío es un buen antídoto para bajar la inflamación y puesto que en las agujetas se produce este síntoma, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en una palangana con agua y algo de hielo.

Por consiguiente, para la recuperación de las agujetas la única prevención es la práctica de ejercicio regular y gradual, la aplicación de frío en la zona afectada, sin olvidar que una dietaimentación equilibrada debe acompañar a cualquier práctica deportiva.


Por cierto, una duda. Cuando se tiene agujetas estirar y que haya dolor, al menos por un rato, afecta de alguna forma negativa? Al musculo o al crecimiento. =P Porque cuando tengo en gemelos, si cambia algo, deberia caminar de puntillas para no sentirlo xD
 
me acuerdo cuando empeze el gim las agujetas del brazo eran tal que tenia que agachar la cabeza pa poder bañarme pq no podia levantar los brazos_mmmmm_
 
aunque sea un post antiguo, eso puede ser tendiditis perfectamente, lo ke el comentaba...

yo tengo y para aliviarlo me aplico hielo y masajeo 3 minutos, asi varias veces, para terminar con hielo. a los 2 dias se quita, si me toca gimnasio cuando lo tengo pues crema y codera fuerte hasta que el tendon esta bien caliente.
 
la primera vez que fui al gimnasio, al dia siguiente dije: "joder ya sé por qué todos los petados van andando con los brazos abiertos por la calle" jajajaja

Claro que tambien mi primera vez me junté con un loco y me puso a hacer su rutina con su peso. (el llevaba ya 1 año de gym) Las novatadas se pagan xD

Saludos.
 
Que bueno haber encontrado este foro, yo estaba preocupado llevo dos meses sin hacer ejercicio, y el sabado comencé y no puedo estirar el brazo izquiero.
Mi duda es puedo seguir haciendo pesas? o suspendo ejercicio hasta cuando el dolor desaparezca? _comorr_
 
El error central que existe aquí es la gente iniciante entrenar brazos como si no hubiera un mañana..

Para esa gente lo correcto es focar en los 3 ejercicios básicos (peso muerto, sentadilla, press banca) y agregar como mucho unos 4 - 5 no básicos.

Es normal que sí aparezca alguna molestia pero nada al nivel de lo descrito.

Escribo esto en 2021 porque veo que todos los días hay gente consultando este debate y en él no está bien esclarecido lo que debía esclarecerse.
 
El error central que existe aquí es la gente iniciante entrenar brazos como si no hubiera un mañana..

Para esa gente lo correcto es focar en los 3 ejercicios básicos (peso muerto, sentadilla, press banca) y agregar como mucho unos 4 - 5 no básicos.

Es normal que sí aparezca alguna molestia pero nada al nivel de lo descrito.

Escribo esto en 2021 porque veo que todos los días hay gente consultando este debate y en él no está bien esclarecido lo que debía esclarecerse.

Los básicos deberian ser 4, faltaría el press de hombros. Nunca he visto alguien con mal cuerpo levantar mucho en press de hombros y si al reves. Mucho en press de banca con cuerpos regulares, considerando que los hombros son el músculo más importante del torso
 
Bueno, yo soy personalmente más de press militar mismo, puse banca porque en general el iniciante la banca la hace más o menos en forma segura, y los hombros igual los trabaja bien con las mancuernas.
 
Que no. Lo puedes repetir 2 millones de veces hasta el año 2055, que no por ello vas a tener razón.

No existen ejercicios "básicos", imprescindibles, o como los quieras llamar. Qué pesadez.
Nos tienes harto a medio foro con siempre la misma historia. El otro medio habrá decidido abandonar el mismo, porque es intentar debatir contra una pared. Y así año tras año
 
Yo creo que los "básicos", existir, existen como tal, o al menos como lo entendemos, la base de los ejercicios, otra cosa es que sean imprescindibles, o no, o se puedan sustituir o no.

Este articulo enlaza a unos estudios respaldando el uso de básicos. https://nutricion360.es/fitness/musculacion/ejercicios-basicos-multiarticulares

De ahí, te enlaza a una referencia, no se si será un estudio o lo que sea, de "Tom McCullough, MEd".

Copio y pego;

En primer lugar, la sentadilla, deadlift y estrés powerclean la mayor cantidad de masa muscular de todos los ejercicios. Estos 3 ejercicios han sido demostrados por varios estudios para también tener el mayor efecto en algunas de las hormonas de crecimiento anabólico como GH y testosterona. Es de conocimiento común que el crecimiento estimulado por hacer estos ejercicios también tendrá un derrame sobre el efecto a la prensa de banco. Ahora en cuanto a los atributos que estos ejercicios dan a un atleta...Bla bla bla...."

Es un ejemplo.

Claro que una persona puede entrenar con ejercicios analíticos o de aislamiento, igual que puede ir de Madrid a Roma en una bicicleta, pero evidentemente, me imagino, que en términos de llegar a su destino será más rápido hacerlo mediante un vehículo a propulsión. (Vehículo a propulsión=básicos, bicicleta analítico).

Otra cosa es que uno quiera ir en bicicleta por que se marea en vehículos a propulsión, o por que le gusta simplemente, pero para mi, es más eficiente trabajar con básicos, y así ha sido mi experiencia personal. Mucha más masa muscular conseguida en comparación a trabajar solo básicos, mayor capacidad de adaptación muscular debido a las grandes progresiones, mayor capacidad pulmonar incluso, y mayor fortaleza en términos generales.
Ahora, que se puede entrenar sin hacer los básicos...Claro que si, pero, y repito nuevamente, mi experiencia no me ha demostrado eso, y llevo muchos años entrenando.
 
las hormonas sistemicas influyen poco en la hipertrofia, lo importante son los factores de crecimiento local. Lo que pasa que en la practica en la mayoría de los gimnasio la mayoría de las personas hace ejercicios básicos, seamos sinceros, press de banca hace todo el mundo, sentadilla hace la mayoría y el único dudoso es el peso muerto convencional pero los que entrenan en serio aunque no hacen el convencional al menos hacen el rumano. Son pocos los que entrenan en serio la cadena posterior con curl femoral.
 
Última edición:
Que no. Lo puedes repetir 2 millones de veces hasta el año 2055, que no por ello vas a tener razón.

No existen ejercicios "básicos", imprescindibles, o como los quieras llamar. Qué pesadez.
Nos tienes harto a medio foro con siempre la misma historia. El otro medio habrá decidido abandonar el mismo, porque es intentar debatir contra una pared. Y así año tras año

Pekerman, entiéndelo: este mensaje no se refiere a "los básicos contra los no básicos" sino a que los iniciantes no deben entrenar igual energúmenos. Para el caso, si quieres cambiar los básicos por cualquier otra cosa pero de forma moderada, vale.

Qué oportunidad te perdiste de mostrarte inteligente diciendo eso mismo en lugar de que yo tenga que decirlo por ti.
 
Los básicos deberian ser 4, faltaría el press de hombros. Nunca he visto alguien con mal cuerpo levantar mucho en press de hombros y si al reves. Mucho en press de banca con cuerpos regulares, considerando que los hombros son el músculo más importante del torso

En la vida real no digo que eso no pase. Pero sinceramente me cuwst mucho creer que una persona que entrena bien y tiene buena tecnica con el empuje horizontal y el ejercicio de tiron, se le quede retrasado el hombro.

Si ponemos dos rutinas simples.

P militar
Dominadas
Sentadilla

O

P banca
Domindas
Sentadilla

Con la primera seguramente de para conseguir buen base de fuerza y masa muscular. Personalmente creo que la segunda es superior a modo general.

Si una persona realiza la segunda y dice que le falta de aquí o de allí que tiene descompensacion, tendría que ver como entrena y como hace ese ejercicio. Lo mas seguro falla en la técnica.

Diferente es que por tu estructura, no se enfaticen bien las zonas que tu consideras más estéticas.

Seamos sinceros, una persona con buenas formas, amplitud clavicular, cintura estrecha, tipicas formas de los mejores mens (o cualquier culturista), haciendo barras en el parque como fondos y dominadas se va a ver mil veces “mejor esteticamente” que alguien de formas poco favorables para el culturismo en sí.

Esto no se elige, con esto se nace. Por mucho que tunees y truques un ford fiesta, jamas va a verse como un ferrari.


las hormonas sistemicas influyen poco en la hipertrofia, lo importante son los factores de crecimiento local. Lo que pasa que en la practica en la mayoría de los gimnasio la mayoría de las personas hace ejercicios básicos, seamos sinceros, press de banca hace todo el mundo, sentadilla hace la mayoría y el único dudoso es el peso muerto convencional pero los que entrenan en serio aunque no hacen el convencional al menos hacen el rumano. Son pocos los que entrenan en serio la cadena posterior con curl femoral.

Esque ante todo hay que ser realistas y practicos.

Quien entrena para obtener resultados a largo plazo y no pensando en sacarse la mejor foto para IG, yo creo que entiende que un ejercicio (ya sin hablar de basicos o no) que te permite una capacidad mayor de genersr tensión y progresion a lo largo de los años,- es estupido compararlo frente a un ejercicio mas pequeño, por mucho que el pequeño te permita mayor foco.

Lyle que le habras leido habla en parte sobre esto dando pie a que un analítico puede ser como poco igual de bueno o hasta superior a un ejercicio compuesto. Pero claro, si vemos el testimonio de una perona como Lyle y lo que ha conseguido frente al testimonio de los de la ECN o cualquiera que trabaje similar a la ECN y comparamos resultados es un poco como hacer mas caso al pichichi del descampado de tu barrio cuando nos juntabamos de pequeñoa a echar unas pachangas, frente al testimonio de por ejemplo Ronaldo.

Y por encima de todo esto, sentido común.

Yo no se si llamarlo poder organico o lo que sea, lo que se esque son cosas incomparables.

Que tampoco digo que se excluya el trabajo analitico, pero si creo que de manera general se le da demasiado foco al trabajo analitico y no se centran en lo que en mi opinion genera de verdad un cambio dramatico a largo plazo en la musculatura.
 
Personalmente, creo que la gente hoy dia esta empeñada dn pensar que se ha descubierto la manera de poder crecer indefinidamente ain neceaidad de “forzarse” con ejercicios que siempre funcionaron.

Emtestimonio de yn culturist o exculturista profesional o el testimonio de una persona corriente de gym que tampoco esque tenga un fisico destacable, en mi opinion no creo que pueda ser extrapolado a modo general.

Heroe dirness hoy defiende algo que no defendia cuando era naturl, pero, heroe fitness hubiera llegado al nivel de naturl que llegó de no haber aeguido el programa que aiguó?

Peor independientemente de esto, incluso ahora y con una opinipn muy sesgada, heroe fitness es un person practica y sabe que no queda otra qie añadir peso a la barra o a la maquina a largo plazo si buscas resultados.

Meter peso y elegir ejercicios que te permitan meter cada vez mas kgs a largo plazo es obligatorio si buscas mejorar.

El otro dia vi un video de Roberto del Amo y Toni Lloret (Tollo), y bueno el video esta ahí para el que lo quiera ver.

Por mucho que una maquina sea buena para localizar, un basico con barra es un basico con barra (pesos libres en general).

Es muy simple y esto yo lo he comprobado y de esto habla el mismo Roberto del Amo, prueba una temporada a mismo patron de movimiento mquina vs peso libre, no hay color.

Y si, una maquina te va a dar musculatura, no digo que no, pero en mi opinion un peso lobre es una base de una rutina, que no permitir un mquina (a largo plazo).

A base de maquinas si, llegaras a ser un mojabragas si tu cara actitud y formas acompañan. Pero para ponerse fuerte de cojones, es otra cosa.
 
Hay un concepto que yo puse en el debate del control jerárquico.

El general que quiere arrasar una ciudad tira una bomba, y después con la infantería mata los sobrevivientes
Para lavar un piso primero paso un paño y donde vi que quedó alguna suciedad agarrada doy una cepillada
Si quiero calentar un edificio uso calefacción central, sin perjuicio que si quiero calentar específicamente un lugar uso una estufita eléctrica
Pinto una estrella usando una brocha para la mayor parte y un pincel fino para los bordes y las puntas.

Bueno, con todo eso, si yo peso X y mi físico es casi tal como lo quiero, que me falta un poquito aquí un poquito allá, la lógica es usar trabajo local.
Pero si para llegar a lo que quiero me falta 20 k de peso, no tiene mucho sentido lógico pensar en el detalle.
 
Una y otra vez lo mismo, año tras año.

¿Con un press de hombro estás pensando en el detalle? ¿O con una hack en lugar de sentadilla libre? ¿O unos fondos en lugar de press de banca? ¿Dominadas en lugar de peso muerto? ¿Etc?
 
De todas maneras, el motivo de reflotar este debate, que era para estar muerto hace años, es que noté que muchisima gente lo leía.

Y por qué lo leían, porque trata de algo bastante común, el tipo va los primeros días al gimnasio y se centra en trabajar brazos y torso. Y claro, es un trabajo que no cansa, y el tipo va y hace por ejemplo 12 series de bíceps y queda con los brazos que no los puede mover.

Y hasta el momento como se puede verificar se habían dicho cantidad de cosas, pero no se había focado el problema en el lugar donde el problema está.

El que arranca a entrenar, con hacer 3 series por región muscular va bien. Todo bien, yo voy a colocar esas series por racionalidad y por dar una mejor proyección preferentemente en los básicos, pero no es lo importante para el caso. Lo importante es que las 10 o 12 series de biceps no le van a dar al fulano más que las 3 series (que tampoco necesitan ser "al fallo") de bíceps o eventualmente las 0 de bíceps si hace un trabajo de dorsal más o menos bien hecho.
Que eso da algunos dolores y algunas molestias sí, pero no una especie de invalidez como se describe aquí
 
Atrás
Arriba