No logro definir del todo

Explicado, no como para um niño de 5 años, sino explicado como para um Perro:
1) Calculas tu gasto calórico em función del entrenamiento de pesas peso, altura, edad, trabajo, etc. Vamos a suponer que da 2.500
2) Como vas a perder peso, le restas vamos a suponer que la tabla dice 400. El entrenamiento (que ya está tomado em cuenta em el cálculo) te garantiza que lo que consumas va a ser en la mejor relación grasa/músculo
3)aqui viene la besteira: "si además de eso hago cardio o heil hiit, pues que entonces va mejor". No va, porque entonces el déficit no son las 400 de la tabla sino más, com lo que estás yendo contra tu salud. Tendrias que recalcular el punto primero sólo para que la ecuación calórica estuviese valiendo. Pero no acaba ahí. Al meter más desgaste, no aprovechas correctamente el entrenamiento de pesas, porque si haces bien sentadillas, al día siguiente no puedes correr, o te caes o no te recuperas y si no te caes y no te sientes cansado es porque no hiciste bien sentadillas.

Kengster: "Vo2 maximo produce un gran impacto en el metabolismo, y tras terminar el ejercicio tu cuerpo sigue muuy activo"
Exacto, eso lo consigues haciendo series de sentadillas o de peso muerto a descansos breves y repeticiones por encima de 6.

Me mantengo 100% en lo dicho. El hecho que ese tipo de esfuerzo tenga efectos biológicos positivos no significa que no pueda obtenerlo por médios mucho más convenientes, como el entrenamiento com pesas a um ritmo adecuado y com los ejercicios de repercusión orgânica.
Y uma vez que lo obtengo por medios más convenientes, pues que los menos convenientes que los haga mi tía Gregoria.

Kengster: "Vo2 maximo produce un gran impacto en el metabolismo, y tras terminar el ejercicio tu cuerpo sigue muuy activo"
Exacto, eso lo consigues haciendo series de sentadillas o de peso muerto a descansos breves y repeticiones por encima de 6.

Claro, ose vamos a ver no se si esta explicado perfectamente, pero el que lo quiera detallado que mira en internet.
La base esta ahi y lo puedes hacer saltando, con pesas o como se te ocurra a ti.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Creo, y me voy a mojar dicendolo, que el suerar el Vo2 maximo, se crea en el cuerpo un deficit de oxigeno, es decir que el cuerpo gasta mas oxigeno durante el ejercicio del que tiene por lo que una vez terminado este el cuerpo trata de recuperar todo lo perdido y ahi aparece el gasto calorico extra, es cierto eso?

Claro, ose vamos a ver no se si esta explicado perfectamente, pero el que lo quiera detallado que mira en internet.
La base esta ahi y lo puedes hacer saltando, con pesas o como se te ocurra a ti.

Perfecto, entonces estamos de acuerdo que si bien el tipo de esfuerzo es conveniente, no es necessário hacerlo como hiit sino que puede hacerse perfectamente dentro del sistema de pesas. Lo cual, según los objetivos, puede resultar mucho más conveniente.

Por que creo necessário explicitarlo: porque si bien es para el organismo esfuerzo similar el que se puede hacer com um sistema de corrida, o com el sistema apropriado de pesas, o con rounds de combate u otras modalidades, cuando las personas hablan de esto lo están asumiendo como necessariamente correr o bicicleta fija.

Claro, puede hacerse de muchas maneras, es mas a mi me parece mas divertido hacerlo con pesas, pero tiene un riesgo, si no estas acostumbrado te dejan frito en cuanto a agujetas. Supongo que te acostumbraras como a todo.
Yo un dia por probar hice esto:
Peso muerto 100kgx 10 rep
20Flexiones
Sentadilla 70x15
10 saltos rodillas al pecho

Hacia todo y luego descansaba 3min mas o menos, queria hacer 3 vueltas pero solo fui capaz de hacer 2, estaba rebentadisimo.
Yo particularmente lo hago el HIIT corriendo porque no me machaca los cuadriceps y por ganar velocidas y potencia en sprint.

Yo entreno sentadilla o peso muerto y quedo más de media hora después com las pulsaciones altas. Los otros días que fui a la playa probe nadar y no tuve ningun problema de hacerlo fácil, y como tenían uma cinta de essas de correr, también probe y me resulto fácil, es decir, no por no correr o hacer ejercicio tradicional estoy sin condición cardiovascular.
Esos circuitos como el que haces son bravos mismo em cuanto a la exigencia. Pero de alguna manera te reparten el impacto sobre distintas articulaciones y tienen menos riesgo de lesion por desgaste que si fuera todo con el mismo movimento (como la bicicleta fija)

Acabo de acordarme, el otro dia hice sentadilla con 80kg, siendo mi 1RM 120kg.
Me propuse hacerlo lo kas rapido posible y tambien me puse un pulsometro
Hice en 12 minutos 9 series de 5 repeticiones , es decir un total de 45repes.

Tras doce minutos habia gastado 155kcal, mucho mas que un trote y eso sin contar el impacto metabolico que tiene y la condicion fisica que te da.
En contra de ello tengo que decir que estuve 2-3 dias con agujetas, pero fue divertido.
Las pulsaciones oscilaban las 165 mas o menos y supongo que mi frec cardiaca maxima seran185 o asi asi que no esta mal.

Para nada, estas equivocado, o bueno a lo mejor estas tu en lo cierto y todos los estudios son erroneos, podria darse el caso (notese la ironia).

Esta mas que comprobado que el trabajar por encima del Vo2 maximo produce un gran impacto en el metabolismo, y tras terminar el ejercicio tu cuerpo sigue muuy activo. No voy a entrar en detalles basicamente porque no me los se de memoria y para eso esta el video que subio Explo sobre este tema.

El ejercicio de baja intensidad por el contrario es de caracter adaptativo por no decir que tiene el mismo impacto para el metabolismo que hacer curl paja. Por lo que tu cuerpo se volvera mas eficiente gastando menos que antes.

Despues de todo lo que dicen los estudios te atreves a decir que no sirve para nada? lo mismo no te gusta a ti porque es muy exigente, o lo mismo lo haces muy flojo y no notas nada.

No puedes comparar HIIt con trabajo de pesas basicamente porque no tiene ningun sentido. El hiit es una forma de entrenar y lo puedes hacer usando pesas, nadando, subiendo montes o pajeandote como prefieras, por lo que me parece una tonteria compararlos.

Si tu trabajas a 8 series de peso muerto pesado con apenas descanso estaras haciendo HIIt, aue no es mas que entrenamiento por intervalos de alta intensidad, pero si por el contrario lo trabajas con mas descanso estaras haciendo HIT, entrenamiento de alta intensidad.

Ves como te has contradecido al decir que el HIIT no sirve pero si lo hace una sesion de pesas con descansos no muy extensos?

Yo digo que el epoc se va a elevar igual en una sesion de descansos no extensos de pesas. El epoc es la consumicion de oxigeno post ejercicio, que es lo que hace que digan que el cuerpo esta muy activo.
No digo que no sirva. Si no que cuesta mucho hacerlo, y el cardio es mejor. Ya que las calorias quemadas por el epoc, no se comparan a las de una sesion de cardio. Entonces s poco eficiente, ya que desgasta mas y rinde menos.
Seba subio un estudio sobre eso hace un tiempo.

Los videos de explosivo estan muy bien. Pero seanos serios, a quien le vas a creer, a un tipo que trabaja para una marca de suplementos y te dice como son las cosas, sin decirte por que o sin probarlo con estudios, o a lyle mcdonald, que para entender por que estas comiendo 1250 kcal en el dia martes te explica 20 paginas sobre el sistema endocrino y su funcionamiento?

En realidad los objetivos son mantener la fuerza (el musculo) en deficit calorico. El cardio mejora el metabolismo de las grasas, y no desgasta. Como salir a dar una caminata. Que tan mal te puede hacer?

Yo digo que el epoc se va a elevar igual en una sesion de descansos no extensos de pesas. El epoc es la consumicion de oxigeno post ejercicio, que es lo que hace que digan que el cuerpo esta muy activo.
No digo que no sirva. Si no que cuesta mucho hacerlo, y el cardio es mejor. Ya que las calorias quemadas por el epoc, no se comparan a las de una sesion de cardio. Entonces s poco eficiente, ya que desgasta mas y rinde menos.
Seba subio un estudio sobre eso hace un tiempo.

Los videos de explosivo estan muy bien. Pero seanos serios, a quien le vas a creer, a un tipo que trabaja para una marca de suplementos y te dice como son las cosas, sin decirte por que o sin probarlo con estudios, o a lyle mcdonald, que para entender por que estas comiendo 1250 kcal en el dia martes te explica 20 paginas sobre el sistema endocrino y su funcionamiento?

En realidad los objetivos son mantener la fuerza (el musculo) en deficit calorico. El cardio mejora el metabolismo de las grasas, y no desgasta. Como salir a dar una caminata. Que tan mal te puede hacer?

Ya lei el estudio de Platon, pero eso, es un estudio, me hubiese gustado leer mas cosas pero no encontre.

Si dices que explo no pone estudios es que no ves sus videos. En la descripciones pone toda la bibliografia de donde ha sacado toda la info, no se inventa las cosas asi porque si.

Aunque explo ponga estudios, sigo creyendole mas a lyle mcdonald.
Ojo, el usa el ejercicio de intervalos, pero n protocolos muy especificos y con causas hormonales muy concretas. No en un tipo al 20% ni al 15%

Aunque explo ponga estudios, sigo creyendole mas a lyle mcdonald.
Ojo, el usa el ejercicio de intervalos, pero n protocolos muy especificos y con causas hormonales muy concretas. No en un tipo al 20% ni al 15%
Pues creele a quien tú quieras pero ahí está expuesto todo y como ya mostraron, en el video de Explosivo se explica a detalle, con bibliografías y estudios, y a ti y a los otros usuarios que siguen en pie con sus teorías (que por cierto, no han mostrado estudios ni nada que avale sus teorías) simplemente se contradicen una y otra vez.

Y para agomez, claro que un deficit calórico supondrá la pérdida de peso en una persona pero eso no quiere decir que todo el peso perdido sea proveniente del tejido adiposo, si esto fuera así que grandioso sería, me hincharía a comer durante 2 meses para ganar unos 30 kg de peso sin preocuparme de la grasa ganada porque total cuando haga mi dieta hipocalórica todo el peso que voy a perder será de grasa y el músculo seguirá intacto.

El HIIT así como algunos otros entrenamientos ayudan a que de la pérdida de peso de la persona en cuestión sean mayormente proveniente del tejido adiposo o por lo menos en un porcentaje más alto que sin hacer este tipo de entrenamientos. Así que en conclusión, puedes o no hacer HIIT pero de que te va a ayudar, te ayudará.

Lo que más gracia me causa es que al principio decían que el HIIT no servía para nada y poco a poco cambiaron sus opiniones a que "si ayuda pero también se puede hacer con pesas".

Vos citaste estudios? No.
Yo te hable de uno que puso platon

Asi que el hiit es lo que hace que no se pierd musculo? (Porque si te hacer perder mayormente grasa es que te hace perder menos musculoc, no se si pensaste al escribir) ya al decir eso, me queda claro que estoy hablando con un cualquiera. Se sabe bien que eso lo hace el entrenamiento de tension.

Que no sirva no, que es poco eficiente si

Pero como vos quieras. Yo puedo conseguir un cuerpo modelo mas facil que vos sin hacer hiit, y encima me va a llevar menos tiempo (porque todas las complicaciones y cosas raras hacen que pierdas mas peso o menos del que deberias). Al final de cuentas, cuanto menos tipos con abdominales y musculos marcados, mas especial voy a ser

Y que no te de tanta gracia lo que decimos. Si te vas a reir, reite de los progresos, a ver si te dan ganas

Y si lees, el impacto hormonal del hiit, se consigue con un entrenamiento de depletacion de glucogeno. Sirve hacer depletacion de glucogeno? En casos especiales. Sirve hacer hiit? En situaciones especiales, dinde necesites esa respuesta hormonal.
Como en la stubborn fat solution

Vos citaste estudios? No.
Yo te hable de uno que puso platon

Asi que el hiit es lo que hace que no se pierd musculo? (Porque si te hacer perder mayormente grasa es que te hace perder menos musculoc, no se si pensaste al escribir) ya al decir eso, me queda claro que estoy hablando con un cualquiera. Se sabe bien que eso lo hace el entrenamiento de tension.

Que no sirva no, que es poco eficiente si

Pero como vos quieras. Yo puedo conseguir un cuerpo modelo mas facil que vos sin hacer hiit, y encima me va a llevar menos tiempo (porque todas las complicaciones y cosas raras hacen que pierdas mas peso o menos del que deberias). Al final de cuentas, cuanto menos tipos con abdominales y musculos marcados, mas especial voy a ser

Y que no te de tanta gracia lo que decimos. Si te vas a reir, reite de los progresos, a ver si te dan ganas
Dios... lo que hay que leer, él cualquiera aquí serás tú, que al parecer no entiendes.

Cito lo que dije:
El HIIT así como algunos otros entrenamientos ayudan a que de la pérdida de peso de la persona en cuestión sean mayormente proveniente del tejido adiposo.

Y por si aún no logras comprender, nunca dije que sólo el HIIT hiciera eso, pero es uno de los ejercicios que ayudan a que así sea.

Por cierto, no pongo más estudios porque creo que con los del video de Explosivo tienes suficiente, que si bien, ni siquiera leíste y comprendiste mi parrafo anterior, posiblemente no puedas ni leer uno de los estudios del video de Explosivo, así que vas ssobrado.

Y sigo esperando esos estudios donde se muestre que el cardio normal es más eficiente que el HIIT, anda, que tengo todo el día. O más fácil, uno donde diga que todos los estudios están equivocados y el HIIT si sirve pero es poco eficiente. Igual si quieres te cito más estudios donde se comprueba que lo que yo digo está en lo cierto pero como te digo, con los de Explosivo vas sobrado.

El HIIT así como algunos otros entrenamientos ayudan a que de la pérdida de peso de la persona en cuestión sean mayormente proveniente del tejido adiposo o por lo menos en un porcentaje más alto que sin hacer este tipo de entrenamientos. Así que en conclusión, puedes o no hacer HIIT pero de que te va a ayudar, te ayudará.

Me imagino que te referís a que el HIIT es más eficiente en términso anti catabólicos que el cardio común. Porque compararlo a dicho objetivo con ejercicios con pesas anaeróbicos es inaudito. Por lo menos hasta lo que yo se.
Si no, hacé la prueba. Dejá de lado lo anaeróbico duro y dale al hiit; con un déficit bajo.
Hacé la misma prueba en un sujeto con condiciones similares al primero; entrenando anaeróbico duro (no series de fuerza necesariamente, podés entrenar durísimo en rangos de 10 a 6) y sin cardio. Aún cuando su déficit calórico sea mayor, va a catabolizar menos.
Y ni te digo una persona entrenada con un volumen bastante considerable.

La verdad, envidio a aquellos que pueden realizar y disfrutan del HIIT; ojalá algún día pueda entrenarlo en condiciones.

Mira Asthon esta comparando hacer pesas a 20 repeticiones con poco peso a trabajar pesado y fuerte, porqur comparar HIIT con carrera continua es lo mismo, alta intensidad vs baja intensidad.
Que te gusta mas? perfecto, pero no defiendas lo que no puedes. Ese articulo de platon o de quien fuese lo lei, y te repito que no te llevaba a ningun sitio no sabias ni quien lo habia escrito.
No se que dices de respuestas hormonales, el HIIT gasta esa energia a posteriori debido al deficit de oxigeno que se ha creado, cosa que con la carrera continua no pasa.
Necesitas tambien menos tiempo para hacerlo, te da mejor condicion fisica, nonse crean adaptaciones, que mas quieres que te digan?
Ahora compara un maratoniano con un sprinter y saca tu propias conclusiones

Atrás