No logro definir del todo

Repito, porque parece que hubiese hablado al vacío
.
También lo que me resulta extremadamente gracioso, es lo de necessitar cardio alguien que entrena com descansos cortos. Haces uma serie de 8 sentadillas con un buen peso, descansas 2 minutos, y haces otra. Para agitarte con el cardio tendrías que meterte uma mochila de 30 kilos al menos al correr. No tiene sentido.

Cuando hablamos de "descansos breves", no se trata de um tempo uniforme para todos los ejercicios, sino de no pasarse del tiempo en que se normaliza la respiración y los latidos cardíacos, este tiempo puede ser extremadamente breve para ejercicios como dorsales en polea, curls, pajaros (menos de um minuto) o más extenso para sentadillas y peso muerto o similares (entre 2 y 5 minutos).
La cuestión no es ir contra del natural de cada uno con un cronómetro en la mano, sino no quedarse bobeando una vez que uno puede ir a la siguiene serie.

Hasta ahora me ha llevado un chico dedicado al culturismo desde hace años y el suele recomendarme descansos de 40 seg. para definición. Quizá lo hace tan genérico porque es muy entretenido ir ejercicio por ejercicio indicando el descanso apropiado.

También me ha puesto siempre cardio después del entreno a intensidad baja-media.

Decidme directamente qué me recomendáis. ¿Full-body con diferentes periodos de descanso? ¿con o sin cardio después del entreno?

Última edición:
Yo no puedo afirmar nada sobre ninguno, menos de quien no conosco, hasta corriendo el riesgo que se trate, como el caso de peluchin, de un invento simplemente para alguien divertirse.
Pero casos como este, estoy cansado de ver en todas las ramas de la vida: universidad, trabajo, gimnasio, lo que sea.
Me hago un modelo lindo, bonito, y fácil. Sólo que no funciona.
Lo que funciona realmente no me gusta.
Entonces pido 500 veces que alguien me valide mi modelo para poder usarlo con la consciência en paz.
Lo que parece pretenderse en este post es una espécie de "animador motivacional" que diga lo siguiente:
.
"Sí, sí, animo, amigo, dale duro al cardio a la dieta y al músculo por día que vas a ver resultados!!!! Heil hiitt que es lo mas grande que hay!!!"
.
Bueno, infelizmente yo no soy esse motivador entusiasta.

No sé... más desgaste físico. Además de ser lo típico que suele hacerse en definición, o al menos es más común que en volumen.

Está descompensado porque no suelo entrenar piernas... Ahora tengo tiempo, pero el resto del año con la uni y el trabajo es bastante complicado encontrar tiempo para entrenar.

No porque sea lo mas típico significa que sea lo mas correcto pero tampoco quiero decir que entrenar "fuerza" sea el único método para ayudarte a definir.

Al final, la definición te la dará la dieta. Ya te hemos dicho los acomodos que nosotros le haríamos (grasas 1gr por kilo, etc...).

Podrías leer esto:

Info: Cómo perder peso o definir

"Lo más conveniente es realizar una rutina de fuerza pura como las típicas 5x5 (Bill starr, Rippetoe etc), o una fullbody o torso-pierna en donde los ejercicios básicos tengan 1-6 repeticiones y el resto 8-10. La idea es levantar pesado para que el cuerpo tenga la necesidad de mantener el músculo.

Muchos habréis escuchado lo de hacer muchas repeticiones con poco peso o hacer biseries y triseries para quemas más calorías, olvidaros, la cantidad de calorías que vais a quemar de más es insignificante y encima os arriesgáis a perder músculo.
La idea es que en definición uno hace pesas para mantener el músculo, no para quemar calorías, para eso está el cardio y la dieta".

Yo no puedo afirmar nada sobre ninguno, menos de quien no conosco, hasta corriendo el riesgo que se trate, como el caso de peluchin, de un invento simplemente para alguien divertirse.
Pero casos como este, estoy cansado de ver en todas las ramas de la vida: universidad, trabajo, gimnasio, lo que sea.
Me hago un modelo lindo, bonito, y fácil. Sólo que no funciona.
Lo que funciona realmente no me gusta.
Entonces pido 500 veces que alguien me valide mi modelo para poder usarlo con la consciência en paz.
Lo que parece pretenderse en este post es una espécie de "animador motivacional" que diga lo siguiente:
.
"Sí, sí, animo, amigo, dale duro al cardio a la dieta y al músculo por día que vas a ver resultados!!!! Heil hiitt que es lo mas grande que hay!!!"
.
Bueno, infelizmente yo no soy esse motivador entusiasta.

Según tú, ¿cuál sería un sistema más apropiado para entrenar?

Musculación que incluya sentadilla y peso muerto al menos dos veces en la semana cada uno, más algun outro ejercicio elemental (como por ejemplo dorsales, hombros, abdominales).
Si la sentadilla y el peso muerto se trabajan en más de 6 repeticiones, y el ritmo del entrenamiento es intenso (esto es, ir a la barra en cuanto es posible), no necessita ningún tipo de cardio.
Y si se desea quemar grasa lo mas sensato es una dieta bien ajustada.
Se puede armar (aqui mismo en el site hay más de una planilla que lo hace) una dieta con todos los nutrientes necessários, y que deja todavia margen para completar el total calórico deseado (en el caso sería déficit calórico) por lo que no es necessário estratégias especiales para quemar calorías extras (que sería el caso de la persona que para llegar a los nutrientes se pasase de las calorías).

Hasta ahora me ha llevado un chico dedicado al culturismo desde hace años y el suele recomendarme descansos de 40 seg. para definición. Quizá lo hace tan genérico porque es muy entretenido ir ejercicio por ejercicio indicando el descanso apropiado.

También me ha puesto siempre cardio después del entreno a intensidad baja-media.

Decidme directamente qué me recomendáis. ¿Full-body con diferentes periodos de descanso? ¿con o sin cardio después del entreno?
Yo te recomendaría una rutina fullbody de fuerza, 3 veces a la semana y hacer HIIT los días de descanso (martes, jueves y sabado o por lo menos martes y jueves), así maximizas la pérdida de grasa.

Los días de entreno también puedes hacer HIIT pero es bastante cansado a decir verdad y en la mayoría de los casos es casi insoportable, más que nada, por la carga tremenda que tendrás en las piernas, si ya de por sí, en la rutina fullbody por lo menos dos ejercicios son para pierna, pero si puedes hacerlo, mucho mejor. Igual, puedes hacer cardio los días de entreno y los de no entreno hacer HIIT y la llevarías perfecto.

Recuerda controlar lo que bajas, y estar en una media de 500-800gr semanales.

Bueno, estos son mis consejos y sin ofender, parece que te entra por un ojo y te sale por el otro, porque ya te había explicado como elaborar una rutina de definición y sigues preguntando lo mismo.

Yo te recomendaría una rutina fullbody de fuerza, 3 veces a la semana y hacer HIIT los días de descanso (martes, jueves y sabado o por lo menos martes y jueves), así maximizas la pérdida de grasa.

Los días de entreno también puedes hacer HIIT pero es bastante cansado a decir verdad y en la mayoría de los casos es casi insoportable, más que nada, por la carga tremenda que tendrás en las piernas, si ya de por sí, en la rutina fullbody por lo menos dos ejercicios son para pierna, pero si puedes hacerlo, mucho mejor. Igual, puedes hacer cardio los días de entreno y los de no entreno hacer HIIT y la llevarías perfecto.

Recuerda controlar lo que bajas, y estar en una media de 500-800gr semanales.

Bueno, estos son mis consejos y sin ofender, parece que te entra por un ojo y te sale por el otro, porque ya te había explicado como elaborar una rutina de definición y sigues preguntando lo mismo.
El hiit no sirve para nada, excepto para mejorar la condicion fisica. Influiria mucho en el rendimiento en la sala de pesas por la carga que le pone al snc. Para hacer hiit, como dice agomez, prefiero sentadillas con descansos breves.

Algo mas discutible es el cardio. Para mi , cardio leve/moderado (es decir, para la mayoria, poder sostenebuna conversacion mientras se esta corriendo, o dea, bastante leve) no hay manera de que perjudique.

El hiit no sirve para nada, excepto para mejorar la condicion fisica. Influiria mucho en el rendimiento en la sala de pesas por la carga que le pone al snc. Para hacer hiit, como dice agomez, prefiero sentadillas con descansos breves.

Algo mas discutible es el cardio. Para mi , cardio leve/moderado (es decir, para la mayoria, poder sostenebuna conversacion mientras se esta corriendo, o dea, bastante leve) no hay manera de que perjudique.
Muéstrame que tu "teoría" es cierta por favor, que tengo ganas de entender porque estás tan convencido de que no sirve de nada.

Está más que comprobado que hacer HIIT ayuda a que se utilice la grasa como principal sustrato post-entreno que el cardio regular. Mientras que en el cardio hay un leve e incluso mísero esfuerzo post-entreno, en el HIIT se ha comprobado que el impacto puede durar más de 24 horas posteriores a la sesión, y con impacto me refiero a la utilización de grasas para generar la recuperación del desgaste que se produjo al hacer la sesión.

Y claro, un cardio leve como tú dices no va a perjudicar... pero tampoco hará algo muy notorio, o apenas que te pases dos horas diarias y sabemos que es bastante y para la mayoría de nosotros no nos alcanza el tiempo, eso ni hablar de que el esfuerzo post-entreno es casi nulo.

Por cierto eso de hacer sentadillas con descansos breves ya sería otra cosa, estarías hablando de crossfit o ejercicios similares y no sé si entiendas el concepto pero una cosa no tiene que ver con la otra.

No. No hablo de crossfit. Hablo de descansos no extensos.
Podrias mostrarme esos estudios que muestran que el hiit te hace quemar grasa post entreno? Sabias que ese efecto lo crea tambien una sesion intensa en la sala de pesas, con descansos no muy extensos? Se llama epoc.

La grasa se quema mientras haya deficit calorico. Si no no quemas una mierda, hagas hiit, cardio o saltes en un pie y medio en la cama elastica.

Sabias que las calorias del epoc quemadas por el hiit, son bastante inferiores a las que quema el cardio en la sesion? El hiit no sirve, y es claramente inferior al cardio, que se debate su utilidad.

Si seguis afirmando tu teoria, mostrame estudios y listo

Las 2 cosas que son obligación para mi a la hora de definir.

1) deficit calorico. Como lo consigas es cosa tuya, comer menos, hacer aerobicos, hiits, circuitos metabolicos con descansos cortos.

2) Tratar de mantener la mayor fuerza posible. Aqui es donde esta la trampa, hay menos energia en definicion, asi que te aconsejo mantener una estructura con basicos al comienzo del entreno en rangos pesados o funcionales 5-8 rep puede estar bien, y tras gastar la energía en ese par de movimientos diarios con descansos correctos(el tiempo necesario) ya puedes agregar lo que quieras, pero debes recordar que lo que metas no debe perjudicar tu recuperación mucho. Eso significa no seguir creando daños en el gimnasio que no vas a poder recuperar con series de 10-12 reps y un volumen de entreno larguisimo, no puedes meter mucho hiit si no estas acostumbrando, meter mucho cardio o tratar de mejorar las distancias o las marcas en cardio porque exigirte mucho en otras metas perjudica tu recuperacion. ¿En que medida? eso es algo que depende de la persona, lo acostumbrada que este cardiovascularmente y lo fuerte que sea el deficit.

Última edición:
Hoy empiezo una rutina full-body, 4 veces por semana que no sé si será mucho. Además haré una sesión de abdominales, 3 veces por semana. También haré cardio después de la sesión de full-body. Y un poco de bici los sábados por la mañana con un batido de protes en el cuerpo.

Ahora estoy en 64-65 kg. Dentro de 3 semanas os cuento ;)

Sí, y me hace gracia que se coloquen verdades parciales como si fueran absolutas:
El heil hitt ayuda a quemar grasa, como cualquier outro ejercicio que se haga. Como uma musculación bien hecha.
Puedo ir al trabajo em bicicleta? Puedo
Puedo ir en auto? Puedo.
entrenar bien y hacer heil hiit, es como ir al trabajo de auto, volver de auto para casa, agarrar la bicicleta, e ir de bicicleta. Para que si ya fue de auto?
Correr hiit, todo eso es muy bueno para el que no hace pesas, si ya hace pesas no precisa.

Última edición:
Con todos mis respetos a aquellos que llevan más años que yo entrenando, pero dudo que pierda toda la grasa solo haciendo full-body. Creo que el cardio es un extra que me ayudará a definir aún más. Conozco mi cuerpo y sé que con 45 min de pesas no basta.

Agradezco a los que me aconsejaron que cambiara del método Weider al full-body. En unas semanas os cuento.

No. No hablo de crossfit. Hablo de descansos no extensos.
Podrias mostrarme esos estudios que muestran que el hiit te hace quemar grasa post entreno? Sabias que ese efecto lo crea tambien una sesion intensa en la sala de pesas, con descansos no muy extensos? Se llama epoc.

La grasa se quema mientras haya deficit calorico. Si no no quemas una mierda, hagas hiit, cardio o saltes en un pie y medio en la cama elastica.

Sabias que las calorias del epoc quemadas por el hiit, son bastante inferiores a las que quema el cardio en la sesion? El hiit no sirve, y es claramente inferior al cardio, que se debate su utilidad.

Si seguis afirmando tu teoria, mostrame estudios y listo

Para nada, estas equivocado, o bueno a lo mejor estas tu en lo cierto y todos los estudios son erroneos, podria darse el caso (notese la ironia).

Esta mas que comprobado que el trabajar por encima del Vo2 maximo produce un gran impacto en el metabolismo, y tras terminar el ejercicio tu cuerpo sigue muuy activo. No voy a entrar en detalles basicamente porque no me los se de memoria y para eso esta el video que subio Explo sobre este tema.

El ejercicio de baja intensidad por el contrario es de caracter adaptativo por no decir que tiene el mismo impacto para el metabolismo que hacer curl paja. Por lo que tu cuerpo se volvera mas eficiente gastando menos que antes.

Despues de todo lo que dicen los estudios te atreves a decir que no sirve para nada? lo mismo no te gusta a ti porque es muy exigente, o lo mismo lo haces muy flojo y no notas nada.

No puedes comparar HIIt con trabajo de pesas basicamente porque no tiene ningun sentido. El hiit es una forma de entrenar y lo puedes hacer usando pesas, nadando, subiendo montes o pajeandote como prefieras, por lo que me parece una tonteria compararlos.

Si tu trabajas a 8 series de peso muerto pesado con apenas descanso estaras haciendo HIIt, aue no es mas que entrenamiento por intervalos de alta intensidad, pero si por el contrario lo trabajas con mas descanso estaras haciendo HIT, entrenamiento de alta intensidad.

Ves como te has contradecido al decir que el HIIT no sirve pero si lo hace una sesion de pesas con descansos no muy extensos?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Con todos mis respetos a aquellos que llevan más años que yo entrenando, pero dudo que pierda toda la grasa solo haciendo full-body. Creo que el cardio es un extra que me ayudará a definir aún más. Conozco mi cuerpo y sé que con 45 min de pesas no basta.

Agradezco a los que me aconsejaron que cambiara del método Weider al full-body. En unas semanas os cuento.

Nadie te esta diciendo que la rutina te dará la definición, te la dará la DIETA.

La fullbody o torso-pierna a rangos de fuerza te ayudara a preservar la mayor cantidad de musculo en el proceso.

Vas a quemar grasa por el déficit calórico. Este no puede ir más allá de certo limite sin comprometer la salud. Querer ir hasta esse limite y después querer trampearlo aumentando el gasto, es joderse por gusto.
La perdida va a ser más de grasa que de músculo según hagas o no ejercicio
El ejercicio más eficiente para eso son las pesas com fuerte presencia de básicos, llamese fullbody o cualquier outro esquema dentro de essas restricciones.
La condición física es importante: se obtiene com cualquier ejercicio intenso, las pesas (bien trabajadas) entre ellos.
.
obvio que si a la persona le gusta, o necessita por um outro deporte que hace, otro tipo de ejercicio, no es pecado ni delito. Sólo que va a avanzar menos en lo específico de pesas.
.
Entender eso es tan difícil?

ElCazador y Snake: podrían ilustrarnos sobre la frecuencia pesos y esquema em que cada uno de ustedes entrena o entrenó alguna vez em la vida sentadilla profunda y peso muerto?
Gracias.
Atención: la pregunta no es hecha para descalificar o calificar, sino para entender.

Atrás