Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cada maestrillo con su librillo
eliminación de todo lo que no sea pesas
_fiesta__fiesta_
Ejemplo, como hagas press banca + remo + press hombro en el mismo entreno y quieras rendir bien en todos ellos, vas a tener que descansar bastante entre series, además de tener que hacer varias series de aproximación para ejercicio. Como luego le añadas ejercicios exigentes de piernas...
El tema de la fullbody puede ser uno de los más debatidos en este foro con diferencia .
Evidentemente como cualquier otro tipo de rutina puede funcionar y ser lo mejor o no para según qué persona ,he visto casos de gente que con lo que podemos llamar fullbody han alcanzado niveles de fuerza y masa realmente importantes ,Jose mismamente (corrígeme si me equivoco ) ha pegado un cambiazo este año tremendo haciendo fullbody todos los días .
A mi personalmente no es una división (no división más bien jeje) que me desagrade ,pero no se acopla bien a mi vida y horarios,Me gusta entrenar más de 3 días siempre que puedo y cuando voy a cargas muy elevadas no aguanto una frecuencia tan alta (ni tengo paciencia para experimentar como jugar con la intensidad para aumentar la frecuencia ) además la sensaciones que deja un entreno más dividido con más volumen y el look que da a mi personalmente me gusta más (te infla como un globo básicamente ).
Pero vamos que perfectamente creo que para muchos casos no solo si sirve para ganar masa muscular si no que puede ser la mejor opción ,en otros contextos ,niveles etc.. pues seguramente no sea lo más efectivo.
Saludos
Así es Kal.
Si el mas claro ejemplo de weider es Kal en este foro, yo vendría a ser como lo contrario. Y he podido sacar conclusiones, no de alta, si no altísima frecuencia.
Comencé hace mas de un año a realizar a diario, de Lunes a Domingo, estos 7 ejercicios.
En este año, “fallé” un día y fué a ultimos de este Junio ultimo, porque cogí a la parienta y me la llevé un día aquí cerca de escapada. Al llegar al día siguiente pude entrenar, pero despues de un año entero sin parar ni un día, pensé en tomar ese día de completo relax xDDD
Press suelo
Remo seal
Press hombro
Dominada
Tricps
Biceps
Sentadilla gamba
El progreso ha sido, como ni yo esperaba, literalmente me he echado encima 10kg buenos en neto. Tmb hay que decir que yo venía de un peso muy bajo, y si volviera a repetirlo dentro de este año que entra desde donde estoy ahora, el resultado estaría bastante lejos de este año anterior.
Conclusiones, teneis razon, hay que ir con “pies de plomo”, en cuanto empiezas a mover kgs debes saber bien como controlar la fatiga y como frenar para no petar.
A mi sinceramente, es con diferencia lo que mejor me ha funcionado.
No era novato, y probar probé años atras muchos sistemas, lo mejor que conseguí años atras entrenando en serio, está a 5kg buenos minimo por debajo de mi estado actual.
La clave, no ha sido la frecuencia, ni los ejercicios, ni nada en especial, simplemente que encontré la manera de poder entrenar, compaginándolo con mi vida diaria, permitiéndome una progresión constante en cada ejercicio que hago.
Si me llegan a decir hace un año que qué podía esperar, yo como mucho aspiraba a llegar a mi estado de años atras, y nada mas empecé a subir de peso, a los 4 meses me dí cuenta de que estaba superando aquel estado.
La clave al final de todo es como muestra Kal aquí, no hay sistrmas perfectos, cada sistema de adapta mejor o peor a nuestra vida diaria, porque por encima de sistemas perfectos está la adherencia y constancia, siguiendo una progresion en el tiempo, el resultado está garantizado.
Aclarar que cuando lo comencé, tanto a los que se lo comenté como yo mismo, pensabamos que esto iba a hacer bien poco. Éramos todos escépticos ante este “sistema” que me habitué a mí, el caso, es que me ha salido a pedir de boca. Pero como digo, ni lo recomiendo que se haga como yo ni lo dejo de recomendar, yo intenté adaptar con el material que tenía y con mi curro, una rutina y una progresion, y me mejor de lo que yo mismo esperaba, pero no por nada en especial, simple adherencia.
Yo pienso que el eje "fullbody x weider x torso piernas x push pull..." está mal planteado.
En mi cabeza se deberían considerar otras variables para proyectar el entrenamiento, y las populares rutinas sólo son formas de instrumentar esas otras variables.